"Semi-brick" Rogero 4.30 en fat

Hola.

Hace poco instalé el rogero 4.30 y todo perfecto.

El caso es que hace poco a mi hermano se le ocurrió la brillante idea de apagar la consola desde el botón trasero, y al iniciarla nuevamente salió lo de restaurar sistema de archivos por culpa de apagarla a la fuerza, y lo inició...

Al volver a iniciarla dejó de funcionarme todo el homebrew... Si inicio multiman, o el instalador de pkg sale blackscreen permanente (aunque puedo volver a la xmb con el botón ps), y no hace nada más.

He intentado instalar una versión superior del CFW 4.30, he probado a reinstalar el multiman y las demás cosas, pero nada...

Qué posibilidades tengo de volver a tenerla como antes? lo último que quiero es perder las instalaciones y los saves...

Gracias ^^
Cuando encendiste la consola.. te apareció alguna leyenda como de que el sistema se había apagado inadecuadamente y que habría que reparar la base de datos o el sistema de archivos?
Podrías probar varias cosas:

  • Instalando el Custom Firmware 4.30 de E3.
  • Instalando la aplicación HomeBrew BlackBox FTP Server en la consola, ejecutarla y hacer un respaldo de los savegames y de los trofeos por medio del Filezilla desde una PC (Aunque dudo que funcione ya que mencionas que ninguno de los homebrew te funciona :/)
  • Podés iniciar la consola en modo Servicio.. y reconstruir la base de datos, pero antes de eso deberías de eliminar el MultiMAN (Solo seleccionar esa opción.. ya que las demás podrían causar que perdieras los datos)
  • Otra opción sería la de realizarle un downgrade.. con el PS3UPDAT.PUP 4.25 to 3.55 y luego volerte a la versión de KMEAW (Recuerda nunca tener un juego colocado en la lectora de BR) Intentar reinstalar MultiMAN.. recuperar la información y salvarla de algún modo.. y luego volver al CFW 4.30. Te recomiendo el de E3.. ya que yo no tuve buena experiencia con el de ROGERO. Me presentaba demasiados cuelgues.

Hasta ahora son esas las opciones que se me ocurren como para que puedas recuperar tu consola.
Una vez realizado todo eso.. si es que puedes lograr recuperar la información.. podrías realizarlen formateo completo al disco rigido de la consola.. y cargarle nuevamente el CFW 4.30.
Por cierto.. qué modelo de consola posees? Con memoria NAND? o NOR?
solo por curiosidad no tendras el lector desmontado no? como tengas el lector desmontado ningun multiman te funcionara :) aun que el lector no lo uses tiene que estar conectado sino multiman tira el blackscreen
Lougonfe escribió:solo por curiosidad no tendras el lector desmontado no? como tengas el lector desmontado ningun multiman te funcionara :) aun que el lector no lo uses tiene que estar conectado sino multiman tira el blackscreen

Es una buena observación de Lougonfe u_U Cierto que a mi me ocurría lo mismo en un momento.. y era porque no tenía conectada la unidad Blu-ray. O será que eso también pueda ocurrir cuando se dañe la controladora? O será que habrá que recasarla? :/
Lo primero,decirte que eso de semibrick no tiene nada de nada,simplemente es un black screen.

Reinstala el CFW via recovery,para "borrar" algun tipo de conflicto que pueda haber entre alguno de los parcheos despues de haber restaurado la base de datos.Si te deja reinstalarlo y no te salta ningun error tipo 8002f14E es que la controladora y el lector estan bien conectados

Si aun asi sigues con black screen usa el downgrader para bajar a 3.55 kmeaw no check,instala QA flag,activalas y vete al 3.55 OFW,desde ahi sube a 4.31 MiraLaTijera (pasa de rogero por dios!! xDDDD)
He probado a restaurar la base de datos, reinstalar desde recovery y lo único que he conseguido es una bluscreen muy maja...

No sé qué hacer... ¿Pruebo con el cable RCA en vez del HDMI o es tontería?

Gracias.
Podrías probar en el momento de encender la consola.. mantener el botón de encendido.. hasta que se escuche solo un pitido sin apagarse la consola.. y luego soltarlo.. para ver si te aparece la imagen.
Saludos.
Tu ps3 lo que tiene es la controladora rota...
entra a recovery y instala el CFw 4.31 de malatijera que ese si te dejara instalarlo en tu ps3 por que tiene unos checkeos desactivados otra cosa que puedes hacer es intentar instalar un CFW 3.55 (que tenga los chekeos desactivados) y intentar recasar la controladora
y si todavia estas con la bluescreen formatea el disco duro de la ps3 en el pc y te deberia de dejar entrar a recovery nuevamente instala el CFW que te e dicho y cuando termine de instalar vuelves a entrar a recovery reestablece ajustes originales , y un ultimo formato le vendrá bien
pues nada a provar se a dicho a mi tambien me paso algo psrecido, gracias
Reinstala el cfw desde el recovery y al instalarlo mejor el de miralatijera o el SGK que tienen novedades muy interesantes
He probado con el cable RCA y sigue saliendo la pantalla azul, ya sea encendiendola normal o en modo recovery...

La llevaré a reparar a algún sitio a ver si así consigo al menos no tenerla de pisapapeles...
Ktisu_ escribió:He probado con el cable RCA y sigue saliendo la pantalla azul, ya sea encendiendola normal o en modo recovery...

La llevaré a reparar a algún sitio a ver si así consigo al menos no tenerla de pisapapeles...


No la lleves a reparar. No la tienes rota y podrían actualizar tu consola, que tiene CFW, por un OFW sin posibilidad de volver a instalarle uno (al menos de momento).

Lo que deberías es hacer caso a lo que te están recomendando. Instala CFW de MiralaTijera.

Saludos.
Has probado a cambiar el disco duro?
Maito escribió:
Ktisu_ escribió:He probado con el cable RCA y sigue saliendo la pantalla azul, ya sea encendiendola normal o en modo recovery...

La llevaré a reparar a algún sitio a ver si así consigo al menos no tenerla de pisapapeles...


No la lleves a reparar. No la tienes rota y podrían actualizar tu consola, que tiene CFW, por un OFW sin posibilidad de volver a instalarle uno (al menos de momento).

Lo que deberías es hacer caso a lo que te están recomendando. Instala CFW de MiralaTijera.

Saludos.


No sé si ha quedado claro, pero repito que no puedo hacer absolutamente nada, ya que ni por los cables RCA ni por el HDMI puedo ver nada, sólo una pantalla azul en ambas.
13 respuestas