[Semi Off-topic] Me tienen fichado en aduanas XD

Bueno, pues como el tema de compras en tiendas de fuera de la U.E. suele aparecer de vez en cuando por aquí, lo cuento en el foro que más frecuento, aunque no termina de ajustarse del todo a dreamcast.

Sí, lo admito... Esta semana me han pillado los de aduanas por primera vez. XD Ha sido con un paquete de amazon USA. Me imagino que el precio de factura casi de 100€ les habrá llamado la atención. La cuestión es que me han dicho que veían que hacía bastantes pedidos, y que ayer me habían dejado pasar otro paquete (supongo que será el sega rally 2 jap. Mira por donde, el hilo relacionado con dc :D). Hasta me han comentado que hacía muchas compras por el extranjero y que como les cambiaban las oficinas a las afueras que la próxima vez les llamara por teléfono, que así me dejaban el paquete en mi sucursal de correos para hacer el pago allí. ¡Que majos! :D
Por lo visto debo de ser el mayor importador de la ciudad, para que les suene mi nombre, teniendo en cuenta que esto ya es una ciudad grande XD. Ahora tendré que ir con más cuidado que ya sé que estoy fichado. ¿Habéis tenido alguna experiencia similar?
Saludos
P.D: me parece que los chinos/hongkoneses saben apañarse mejor para el tema de aduanas que los americanos (son menos legales :D).
Sobre lo último que comentas, es así. Cualquier tienda de esos paises suelen ser más dadas a ayudar al "prógimo" a la hora de tasar los pedidos. Algunos, incluso, lo hacen siempre sin necesidad de solicitarlo. En Estados Unidos, salvo vendedores privados, es más común que sean más estrictos cumpliendo la ley.
Pues a mí me cazaron una vez, pero vamos, teniendo en cuenta que por la aduana de Madrid pasarán miles y miles de paquetes todos los días, en mi caso no creo que se fijen demasiado en la cantidad de pedidos que hago, que no son pocos, todo hay que decirlo. :P

Respecto a lo del precio, las tiendas americanas "normales" (EBGames, Gamestop... vamos, como el CM aquí) ponen los precios bien, pero las que están dedicadas a importación, rarezas y demás cosas fuera de lo común sí te suelen reducir el precio en las etiquetas y las facturas (los de NCSX me redujeron uno de 235$ a 20 hace bien poco... un paquete gigantesco, y los de la aduana ni lo tocaron [+risas] ).

Saludos.
Que no resulte tan extraño. En las aduanas de Madrid y Barcelona, los paquetes, antes de ser enviados a sus respectivos destinos, han de pasar por un tasador de la Administración: en definitiva, los de Hacienda. Y cuando los paquetes cuentan con ciertas peculiaridades, pues parece que se "nota". Aunque no llega al extremo de Zylog, si que es cierto que, en mi caso y en el de un familiar mío, ya existe cierta familiaridad a la hora de los trámites con Madrid.
Zyloj tengo la solución me los envias a mi dirección que yo aun no he pedido nada y asi de paso los cato para saber si estan en buen estado XD [burla2]
Ya que hablais de comprar al extranjero!!!

Exactamente como funciona el paypal??? Con la una cybertarjeta funciona???
Xirlero escribió:Ya que hablais de comprar al extranjero!!!

Usando la búsqueda del foro con la palabra "paypal", hubieras llegado a este hilo donde se explica.
Saludos
Esto se aplica a paquetes, no a cartas certificadas, no? que entonces voy frito:D ajajja
Xirlero escribió:Ya que hablais de comprar al extranjero!!!

Yo he comprado en USA y Jap, bueno Hong kong (lik-sang) y pagado con la cybertargeta y sin problemas.
Un saludo
8 respuestas