Semi-Offtopic: ¿Leéis cómic no japonés?

No sé si estaré metiendo la pata creando este hilo aquí, es simple curiosidad...

Los habituales del foro de manganime (y por tanto lectores habituales de manga, deduzco con absoluta sagacidad), ¿leéis cómics americanos o europeos? ¿Os gustan? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué? ¿Cómo pensáis que están los demás mercados en comparación con el japonés (calidad, creatividad, etc.)? Si queréis mencionad a vuestros favoritos "de fuera"...

Gracias ;)
Sí, leo Marvel y Vértigo y personalmente ADORO el de Vértigo porque son unas historias increibles, desde Hellblazer hasta El Predicador, me parecen la hostia.
marvel, m encantan los comics de marvel
Yo leo El Jueves (sigue siendo comic, además de la mejor información que se puede encontrar en este país hoy en día [666] ) y, aparte, algo de comic americano: Tomb Raider, Gen13, Vampi, Danger Girl, Witchblade... No mucho, pero algo es algo.
Actualmente solamente leo Marvel, y de vez en cuando DC.
A Bou no le rula el explorer, así que me encomienda la tarea de contestar por él:

Bou escribió:Hombre el Jueves es una revista la mar de entretenida, pero como fuente de información deja bastante que desear la verdad

Yo leo más o menos lo mismo que Shannon (aunque los Vertigo me los bajo de internete desde hace un tiempo, paso de pagar precios que son una burla) y alguna serie ULTIMATE de la Marvel, en especial los ULTIMATES que son de lo mejor que he leído en años.

Ea gracias Det

Ale, ya ta XD
Mortadelo y Filemon, el comic mas famoso en el mundo.
elsusto escribió:Mortadelo y Filemon, el comic mas famoso en el mundo.

Amen tio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

De Comic USA antes me compraba, de todo un poco......

Un saludo
...creo que sería más fácil decir lo que no leo. Llevo muuchos años leyendo cómics y, en lugar de frenar mis compras, lo que he hecho ha sido ampliar mis horizontes: Marvel, DC, la editorial antes conocida como Image (World Comics, Top Cow...) e incluso cómic europeo. Os aseguro que merece la pena leer más cosas. Una de mis últimas sorpresas, y española, fue Blacksad: recomendación absoluta. Todo sea por divulgar la lectura de cómics. :p
Uhm pues Miedo (muy bueno), mortadelo y filemon, el jueves y poco mas :P

_____Quote______
...creo que sería más fácil decir lo que no leo. Llevo muuchos años leyendo cómics y, en lugar de frenar mis compras, lo que he hecho ha sido ampliar mis horizontes: Marvel, DC, la editorial antes conocida como Image (World Comics, Top Cow...) e incluso cómic europeo. Os aseguro que merece la pena leer más cosas. Una de mis últimas sorpresas, y española, fue Blacksad: recomendación absoluta. Todo sea por divulgar la lectura de cómics.
_____Fin_________

Uffff Blackshad el comic cuyos personajes son animales???? esta guapiiiiisimo un dibujo que quita el aliento, el hipo , la celulitis y todo lo que le eches. Lo recomiendo muy mucho.
Ahora estoy recopilando lo que me perdi en su tiempo:

• Frank Miller
  • Alan Moore
  • Neil Gaiman (especialmente [tadoramo]Sandman)
  • Mike Mignola

Y asi, mas actual, pues '30 Dias de Noche', su secuela, 'Dias Oscuros' y con el mismo estilo/trama/dibujante-guionista pues 'Criminal Macabre: Un caso de Cal McDonald'. Recomendable a quien le mole la tematica vampirica.
mrkaf escribió:Ahora estoy recopilando lo que me perdi en su tiempo:

• Frank Miller
  • Alan Moore
  • Neil Gaiman (especialmente [tadoramo]Sandman)
  • Mike Mignola

Todos los que has dicho son grandes, pero Alan Moore es DIOS :O

Me alegra ver que en este foro gusta la diversidad, y ninguno (de los que habéis respondido, al menos) os limitéis a un sólo "estilo" :) (Es que hay cada friki cerrado por ahí que asusta...)
Yo hace tiempo leía algo de X-Men y Lobo, gracias a un amigo que me los dio a conocer. Ahora he perdido la costumbre, pero nada impide que vuelva algún día... aparte de eso siempre me ha gustado el cómic "típico" español, con Mortadelo y Superlópez a la cabeza ("La Gran Superproducción" es posiblemente la historia con la que más me he reído en toda mi vida -impagable la proyección final-, y encima es una pedazo de crítica al cine español XD).

Saludos.
Aparte de varios clásicos manga, en mi colección tengo Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Superlópez, Witchblade, The Darkness, Ascension, Arcanum, Tomb Raider, Gen13 y algunos especiales de Dirty Pair por Adam Warren (me encanta cómo dibuja este tío).

Pero lo "menos japonés" que tengo son los tomos de Spirou y Fantasio. Es todo un clásico, es un estilo de dibujo bastante diferente al que estamos acostumbrados, y los guiones son realmente buenos. En mi opinión realmente merece la pena, además ahora se está reeditando en tapa dura.
Barón escribió:Me alegra ver que en este foro gusta la diversidad, y ninguno (de los que habéis respondido, al menos) os limitéis a un sólo "estilo" :) (Es que hay cada friki cerrado por ahí que asusta...)

Nunca hay que perderse lo bueno de cada genero. Y Alan Moore(Watchmen, chapó [tadoramo]) es la machine, aunque Neil Gaiman(Sandman lo mas destacable) no se queda corto.

Quien no lea algo de Moore no sabe lo que se pierde (La Liga de los Hombres Extraordinarios, por ejemplo).
Pues yo he leído algo de X-MEN; Los 4 Fantásticos:Heroes Reburn (esta saga me encantó); Gambito (no me acabó de convencer); empecé con ELECTRA (pero lo dejé); estoy comprando COMANDO G; comics de David Ramírez; WARLANDS (si alguien sabe de qué va le estaré eternamente agradecida); TOMB RAIDER y no sé si me dejo algo por ahí...

Bueno, si también cuenta de que pequeña devoraba Snooppy, Axteris y Obelix, Colección SuperHumor con Zipi y Zape, Mortadelo, el Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, 13 Rue del Percebe (esa´era muy buena :P )...
nafai escribió:No voy a cerrar este hilo, pero

Aqui teneis un hilo sobre comics

hace poco en el foro de Feedback se abrio un hilo con la peticion de que se renombrara el foro de "manganime" cono "comics y manganime", como va este tema? tiene posibilidades de prosperar esto ?
un saludo
Yo leo toda clase de cómics además de los japos, sobre todo cómic Europeo. Soy fan declarado de Marini, Barbucci y de Buchet, que me parecen tres dibujantes fantásticos. Lo malo del cómic europeo es que o saca casi todo norma, por lo cual tiene unos precios desorbitados.

De cómic americano suelo huir bastante de superhéroes, aunque siempre hay cosas interesantes, como las miniseries de Batman y sus personajes secundarios y alguna cosilla suelta. Personalmente prefiero Image, suelo comprar casi todo lo de Cliffhanger. Ah tambien compro alguna serie de Crossgen, aunque con eso de que ha quebrado, no se yo.......

Ah, os recomiendo The Pro, uno de los mejores cómics que he leido.

Tambien compro cómic español, en especial los de los amigos :-p (que sino me capan)
Caliburn escribió:hace poco en el foro de Feedback se abrio un hilo con la peticion de que se renombrara el foro de "manganime" cono "comics y manganime", como va este tema? tiene posibilidades de prosperar esto ?
un saludo

Pues que yo sepa, no hay intención de cambiar el nombre.

Como ya he dicho muchas veces o otros hilos sobre este tema, yo creo que nadie supera a Neil Gaiman.
nafai escribió:No voy a cerrar este hilo, pero

Aqui teneis un hilo sobre comics

Salgo a defender XD
Yo creo que no hay motivo para cerrar este hilo, pues Barón lo que pretendía era preguntar a los asiduos y/o fans del comic japonés si leían comics de otras nacionalidades, como estudio de los habituales de este foro; que es distinto a comentar los comics en general. ;)
Campanilla escribió:Salgo a defender XD
Yo creo que no hay motivo para cerrar este hilo, pues Barón lo que pretendía era preguntar a los asiduos y/o fans del comic japonés si leían comics de otras nacionalidades, como estudio de los habituales de este foro; que es distinto a comentar los comics en general. ;)

Pues eso mismo es, cómo se nota que me conoces y que te lo había dicho antes de poner el post :p

[tadoramo] WATCHMENDIOS
Ala, con lo bonito que me había quedado y vienes tu a fastidiarmelo :P
nafai, como ya te han dicho, en Feedback, se llegó a la conclusión de que los comics tenían cabida en manganime (incluso se habló de rebautizarlo)

Más info AQUÍ

PD: Muy chulo tu status de "hilo cerrado" XD XD

Sobre si leo comic no japones pues... sí, Dragon Fall, Mortadelo y Filemón, Asterix y Obleix, Tintín... y cuando era pequeño me encantaba Marvel, tenía la colección de Spiderman completa, pero un día mis comics acabaron en la basura :( ... llevo tiempo pensando en hacer de nuevo la serie de Spiderman entera, pero no creo que pueda, Marvel ya no es lo que era, y ahora saca 4 ó 5 series de cada uno de sus personajes... que si las historias secretas, que si un rebird, que si la misma historia con diferente diseño, etc., están explotando mucho el tema...

Saludos [bye]
No sabeis leer o que.

A ver, he dicho que NO voy a cerrar el hilo, pq me parece perfecto que este aki, hemos tenido muchos hilos que se salian de la tematica del manga, y yo no les he puesto pegas, pq tb leo comics. En enlace que he puesto era solo para que aquellos a los que les gusta mucho el comic le echaran un vistazo.
nafai escribió:No sabeis leer o que.

A ver, he dicho que NO voy a cerrar el hilo, pq me parece perfecto que este aki, hemos tenido muchos hilos que se salian de la tematica del manga, y yo no les he puesto pegas, pq tb leo comics. En enlace que he puesto era solo para que aquellos a los que les gusta mucho el comic le echaran un vistazo.
Yo si se leer... [ayay]

Te rechistábamos porque en tu primer post parece que digas más "no lo cierro pero esto debería ir ahí", que no "no lo cierro porque este hilo aquí va bien, no problemo" [+risas]

Saludos [bye]
Claro nafai, has dicho "no voy a cerrarlo PERO..." en vez de " Y " XD
A que al final lo chapo :o [poraki] [poraki]

Era Nanths el reacio a que se hablase de algo "no manga" en el foro. Por mi no hay problema.
ehh.. ah no, no era eso, jeje. Es broma. La verdad es que la mezcla que se propone, puede generar algo de confusión, porque del mismo modo que se habla de manga y anime, ¿podríamos hablar sobre animación no japonesa?? (puf, si podéis ver la serie de dibus de los Teen Titans, alucinaréis... [babas] ). En mi humilde opinión, la cuestión es si habrá suficientes hilos de diferentes temáticas, como para que esto se convierta realmente en maremágnum: sinceramente, no lo creo. Así pues, yo también propongo y apoyo la apertura del foro de Manganime para dar cabida a más personas y más temas... y así incluso puede que no siempre esté el primero el hilo "Naruto" XD XD XD XD
cabria la posibilidad de hacer un referendum entre los usarios de este foro para saber su opinion al respecto?.
un saludo
29 respuestas