Semibrick con algun que otro homebrew en 3.10 OE-A

Hola a to2, ante todo gracias Dark_Alex eres el más mejor (si el más mejor esta puesto aposta) ;)

Como dice el titulo del post hay algún que otro homebrew que provoca un semibrick en mi PSP, he cambiado mi firmware 3.03 OE - B por el ultimo firmware el 3.10 OE - A siguiendo el post de Mir Tutorial ABC para instalar 3.10 OE-A antes que nada decir que salio todo perfecto, cree el archivo data.dxar, lo pase por el verificador de MD5 (correcto) por lo tanto continué con el siguiente paso y lo hizo todo bien, ahora el problema es el siguiente meto el homebrew en la carpeta PSP/GAME150 y las copias de seguridad de mis juegos originales de psx en la carpeta PSP/GAME tal y como lo tenia antes en 3.03 OE- B y de las dos copias de seguridad de psx, el gta2 va perfecto y el marranos en guerra da error (Datos dañados), del homebrew el emulador de megadrive semibrickea la psp, empieza a cargar, se pone la pantalla en negro y se apaga la consola, quito la batería unos segundos y vuelve a funcionar, intentas cargar el mismo emulador y otra vez pasa lo mismo, con el gpsp carga y al parecer funciona bien, el nester, pantallazo negro y semibrick (igual que con el de megadrive) con el de neogeo pocket, pantallazo negro y semibrick, con el de neogeo (MVSPSP v1.51) carga y al parecer funciona bien, y el de supernes, pantallazo negro y semibrick... ahora bien ¿A alguien mas le a pasado? ¿es posible que sea problema del nuevo firmware, que $ony haya metido alguna gamba por algún lado? ¿puede que los emuladores al no estar en sus ultimas versiones fallen? el gpsp esta en su ultima versión y el MVSPSP esta en versión final y al parecer funcionan perfectamente, no he tenido tiempo de exprimirlos mucho ¿Puede ser también esa la causa? En la carpeta GAME150 tengo todo el homebrew renombrado a __SCE__ y a %__SCE__ para que no salgan los malditos datos dañados ¿puede ser también la causa?

Yo por mi parte voy a buscar las ultimas versiones de los emuladores e instalarlas por si fuera ese el fallo y ya os diré algo, mientras tanto espero vuestras opiniones tanto de expertos como de novatos, gracias y un saludo a todos los Eolianos!!! ;)
yo tengo algunas dudas de este open edition del 3.10, ya que no es una version mejorada por D_A, esta edicion ya estaba abierta para reprogramarla, y eso me trae dudas que que $ony le pudo haber metido algo para brikearlo o algo pero por eso todavia esta en beta :S
sobre el brick,,,sinceramente quedate con el 3.03 C que es donde las personas no han posteado casi ningun error, es "la version de oro" a diferencia que el 3.10 que salio de la nada...
En fin, vuelve a la 3.03C que es lo mejor que hay...saludos
PREGUNTA (tonta) PERO URGENTE:

se me ha SEMIbrickeado cargando homebrew (un port de esos caseros, el DOOM), ahora mismo estoy en el recovery, podeis decirme o ponerme un enlace de como resucitarla ? esque yo tambien soy tonto no he leido nada de como hacer y ahora los nervios me estan jugando una mala pasada

...estaba en 3.10 OE-A

GRACIAS

un saludo

EDIT: Nada, ya está. por cierto, me quedo en 3.03 OE-C. acabo de probar el mismo homebrew y todo perfecto.
No se si servira mi aportacion... pero, yo tenia 3.10 OE-A, y me baje un pack de esos que traen tropecientos emuladores, total, que enchufo en la psp el emulador de super nintendo y pam, parecia que habia brickeado... apago la vuelvo a encender nada. Se quedaba la luz verde encendida, y la pantalla con brillo, pero no aparecia nada. Saco la bateria, la pongo, la enciendo, nada... La vuelvo a apagar, la vuelvo a encender, intentando acceder al modo recovery... Acceso al modo recovery, activo el USB, borro el emulador desde el recovery, y reinicio la consola. La consola gracias a dios se enciende.

Y la ultima vez que pruebo 1 megapack de esos xD
Y la ultima vez tambien que me cambio de firm, sin leer los resultados de la gente (como este post)

Con esto quiero decir, que el tipo no miente para nada, hay homebrew que "semi-brickea" la psp, tened mucho cuidado amigos.
Eso es un semibrick? Yo pensaba que un semibrick que se se hacia imposible el inicio de firm que tuvieras instalado y por tanto no podias arrancar la psp, pero que a diferencia del brick normal, puedes arrancar el recovery. Yo creo que más bien os crashea la psp. No le veo mucho sentido que un homebrew bricke (del tipo que estais hablando) ya que en prinicpio no deberian tocar la flash para nada, pero como hay tanto capullo suelto...
a mi me funciona todo como antes.... con un poco de maña se pueden arreglar esos EBOOT que producen "semibricks" usando pspbrew o alguno similar.... el problema lo teneis en que son eboot extraidos de algún pack y tal vez tengan algo mal
a mi me ha ido todo perfecto de momento
IVO_ escribió:Eso es un semibrick? Yo pensaba que un semibrick que se se hacia imposible el inicio de firm que tuvieras instalado y por tanto no podias arrancar la psp, pero que a diferencia del brick normal, puedes arrancar el recovery. Yo creo que más bien os crashea la psp. No le veo mucho sentido que un homebrew bricke (del tipo que estais hablando) ya que en prinicpio no deberian tocar la flash para nada, pero como hay tanto capullo suelto...

Como siempre prepotencia por estos foros y faltas de respeto... me estoy pensando seriamente en volver a entrar a estos foros [enfa] [+furioso] cawento [discu] [nop] [uzi] ratataaaa
Yo simplemente he posteado un problema que hay con el homebrew en el CF 3.10 OE-A y si he usado el termino semibrick a sido porque al usar la búsqueda en mas de un post salia el termino semibrick cuando te salia un pantallazo negro y la consola se apagaba sola, independientemente de si se arregle usando el recovery o quitando la batería. La consola no arranca una vez puesto en marcha el homebrew que peta la consola a menos que le quites la batería o uses el recovery.

Posdata : A mi juicio por todo lo que he leido en estos foros es...

Brick: Consola brickeada por las causas que sean que es imposible de recuperar por no disponer de Recovery a menos que la envíes a $ony y te peguen el sablazo.

Semibrick: Consola brickeada (mal funcionamiento de la misma, por un cambio de firmware que peta la flash de la consola o al usar homebrew, por las causas que sean, da igual la consola no va como debería) que es recuperable mediante el Recovery del grandisimo Dark_Alex o bien no se sabe porque quitando la batería durante un tiempo.

Ya que alguno usuarios son tan tiquismiquis porque no creamos otro termino, brick en plan coña, no es peligroso, pero si molesta bastante, te da un susto de cojones y se arregla quitando la batería, en caso de no arreglarse usando este método ya pasaría a ser Semi-brick. [burla3]

Voy a cambiar de tactica, a ver si alguno de los grandes genios de la SCENE puede arrojar un poco de luz, expertos o novatos con ganas de ayudar a los demás y no adictillos que se creen superiores al resto de los mortales.
pues yo tambien estoy contigo leegran.eso que dices es totalmente cierto y la explicacion que das de lo que es un brick y un semi brick no podria estar mejor explicada,solo que veo que en mis pocos dias que tengo como usuario de una psp,y despues de meterle a mi psp el 3.10 y postear de vez encuando,y sobre todo leer y leer muchisimo todos los post de este foro y tutoriales me doy cuenta de una cosa tan real como la vida misma,que es que aki los veteranos se dan mucho a contestar a los posibles "novatos" o no tan novatos en este mundillo como el culo,solo por que se creen que saben mas por estar mas tiempo viendo tutoriales y teniendo la consola,pues con esto se demuestra el poco respeto y educacion que tienen hacia los demas.entiendo que su trabajo es tambien un tanto dificil,pero no por eso tienen que contestar asi,y me alegro muchisimo que un novato como tu le deje las cosas claritas con tu perfecta definicion de brick y semi brick,ahi estamos con dos cojo....... ;) .con mis 28 años creoq ue ya tengo la suficiente experiencia en este mundillo como para ver esto que por desgracia se ve cada dia mas en los foros en general.

saludos
Mira yo te aclaro mas o menos lo del Semibrick y brickeo,
Esto dos casos solo se produce cuando se toca la memoria flash de la consola en donde se aloja el firmware, y se borra o modifica mal o se estropea un archivo de este .

Diferencias entre el Semibrick y el brickeo, es q con el Semibrick pudes acceder al menu recovery y cambiar de nuevo el firmware, mientras q con el brickeo total no te deja acceder al modo recovery, todo esto es suponiendo q tengas algun firmware instalado de Dark_Alex, sino es asi el brickeo es total ya q no puedes acceder al modo recovery.

Un homebrew como emuladores o ports y otras aplicaciones q son tipo lectura es decir q no escriben en memoria flash, no puede brickear o semibrickear una PSP ya q no tocan para nada la flash y solo acceden o modifican archivos de la memory stick.

Lo de las aplicaciones cuando se quedan bloqueadas o pilladas es un crasheo es decir q petan y no funcionan, esto se soluciona o bien quitando la bateria o levantando el boton de encender la psp hacia arriba durante 10 seguntos y se apaga la psp , siendo este ultimo el metodo mas aconsejable.

Si esos homebrew te crashean busca las ultimas actualizaciones, q seguron q tiran q si siguen sin funcionar pos espera q seguro q sacan unas nuevas.

Sobre las contestaciones malas no hagais ni puto caso, pasar de ellas. Luego estos tipos de personas a la cara no te dicen nada. Yo creo q los foros estan para ayudarnos con el tema de la psp y no pa insultar a los demas por sus desconocimientos o fallos, porque aqui nadie somos perfectos.

Espero haberte servido de ayuda, saludos.
josete2k escribió:a mi me funciona todo como antes.... con un poco de maña se pueden arreglar esos EBOOT que producen "semibricks" usando pspbrew o alguno similar.... el problema lo teneis en que son eboot extraidos de algún pack y tal vez tengan algo mal

Si a mi me ha pasado con un pack de emuladores de yonoseke.. el emulador de snes lo provocaba, sino bajarlo vosotros mismos era un pack de un tal JR o JA o algo asi, esta por estos foros...
Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros.

Cada uno tiene su forma de hablar, y además no veo que IVO_ haya faltado al respeto.

Me da a mi que lo que pasa leegran es que has creído que el "hay tanto capullo suelto..." iba por ti. No sé, yo entiendo que va por la posible gente que hace homebrew que brickea la PSP.

Saludos y paz ^^
Pero si usas el emulador que no sea del pack te funciona?

Es que yo estaba preparando un pack de emuladores pero si no van a servir me ahorro el curro!

Un saludo!
FUMETAMAT escribió:Mira yo te aclaro mas o menos lo del Semibrick y brickeo,
Esto dos casos solo se produce cuando se toca la memoria flash de la consola en donde se aloja el firmware, y se borra o modifica mal o se estropea un archivo de este .

Diferencias entre el Semibrick y el brickeo, es q con el Semibrick pudes acceder al menu recovery y cambiar de nuevo el firmware, mientras q con el brickeo total no te deja acceder al modo recovery, todo esto es suponiendo q tengas algun firmware instalado de Dark_Alex, sino es asi el brickeo es total ya q no puedes acceder al modo recovery.

Un homebrew como emuladores o ports y otras aplicaciones q son tipo lectura es decir q no escriben en memoria flash, no puede brickear o semibrickear una PSP ya q no tocan para nada la flash y solo acceden o modifican archivos de la memory stick.

Lo de las aplicaciones cuando se quedan bloqueadas o pilladas es un crasheo es decir q petan y no funcionan, esto se soluciona o bien quitando la bateria o levantando el boton de encender la psp hacia arriba durante 10 seguntos y se apaga la psp , siendo este ultimo el metodo mas aconsejable.

Si esos homebrew te crashean busca las ultimas actualizaciones, q seguron q tiran q si siguen sin funcionar pos espera q seguro q sacan unas nuevas.

Sobre las contestaciones malas no hagais ni puto caso, pasar de ellas. Luego estos tipos de personas a la cara no te dicen nada. Yo creo q los foros estan para ayudarnos con el tema de la psp y no pa insultar a los demas por sus desconocimientos o fallos, porque aqui nadie somos perfectos.

Espero haberte servido de ayuda, saludos.

Perfecto!!! muchas gracias FUMETAMAT [ok]

Para los adictos: Tan difícil es dar una respuesta coherente y sin faltas de respeto)

Razorblade escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros.

Cada uno tiene su forma de hablar, y además no veo que IVO_ haya faltado al respeto.

Me da a mi que lo que pasa leegran es que has creído que el "hay tanto capullo suelto..." iba por ti. No sé, yo entiendo que va por la posible gente que hace homebrew que brickea la PSP.

Saludos y paz ^^

RazorBlade disculpa que discrepe de tu post y a su vez me disculpo si lo he interpretado mal el post de IVO_ por las siguientes razones:

1º Los emuladores que tratamos han sido programados por SCENERS de pro que se dedican a hacer de nuestras consolas unas maquinas impresionantes.

2º Los que se dedican a brickear consolas con firmware's falsos, son frikis amargados que no tienen nada mejor que hacer y de alguna forma tienen que llamar la atención, como el personajillo ese de dibujos animados que se hace pasar por el grandisimo Dark_Alex. Y por supuesto cuando salga un firmware nuevo o algún programa interesante ANTES de hacer nada hay que consultar webs como esta y como otras varias que hay especializadas en el tema y seguro que no hay ningún problema.

3º El post de IVO_ puede infundir a error, según como se lea, se puede pensar que llama "capu...s" a los novatos o bien a los frikis que se dedican a crear un homebrew que pete la flash, si lo he interpretado mal pido disculpas públicamente!!!!

Mir escribió:Pero si usas el emulador que no sea del pack te funciona?

Es que yo estaba preparando un pack de emuladores pero si no van a servir me ahorro el curro!

Un saludo!

Mir muchísimas gracias por tu post, siempre había usado autoinstaladores para cambiar el firmware de mi psp, pero como están saliendo muchos y ademas técnicamente son ilegales, uno ya no sabe a que atenerse, asi que decidí echarle un par de "webs" y hacerlo de forma manual y salio todo perfecto, eres una maquina, respecto al curro de los emuladores habría que probar las ultimas versiones de los mismos porque como ya he puesto en el primer post el GPSP y el MVSPSP están en sus ultimas versiones y teóricamente a falta de exprimirlos funcionan a la perfección, seria ir probando uno a uno cada emulador y si funciona bien incluirlo en un pack actualizado.

A mi siempre me a gustado el rollo de tweakear estas cosas, yo antes hacia mis propios menús de instalación a los juegos de pc con sus guías, trucos y parches nocd, no es lo mismo pero aprendo rapido y si te interesa y puedo colaborar contigo en algo, estaré encantado de hacerlo ;-)

Un saludo a to2.
Mir escribió:Pero si usas el emulador que no sea del pack te funciona?

Un saludo!

Ahora lo que yo hize fue cojer unos cuantos del pack de fisionboy y alguno suelto... Mas que nada por que los icon0 y pic1, de fisionboy me molan :P
Ya para acabar con este tema
Aclarenme, a fin de cuentas solo eran Crasheos , verdad [toctoc]

Con quitar la bateria basta, y no tubieron que reinstalar el firmware, para que ya no quede ninguna duda [oki]

Salu2... [bye] [beer]
Sip al parecer eran simples Crasheos, no son peligrosos, pero si muy molestos y efectivamente no hace falta reinstalar el firmware a menos que quieras poder jugar a esos emuladores como va a ser mi caso, si no quieres jugar a esos juegos pues bastara con sacar la bateria unos segundos, un saludo
Muchas gracias [oki]

Asi ya no hay problema

Salu2... [chiu]
17 respuestas