¿Semibrick? Intento desbrickearla y no lo consigo.

Hola es la primera vez que me ocurre esto y ya llevo unas cuantas actualizaciones, he de decir que aunque haya trasteado la psp sigo siendo muy novato.
Al grano: Tengo una Psp de toda la vida (fat)
Tenía la versión 4.01 (creo) y después de mucho tiempo he desempolvado la psp para actualizarla, como es normal estaba seca de batería, bien, bajé los archivos para actualizarla al 5,50 eux que hay en un hilo, conecto la psp a la corriente para encenderla y ejecuto la actualización. Aparece que graba un patch 01 o algo así y de repente se queda la pantalla en negro, apago la consola y ya no vuelve a hacer nada.
En el menú recovery le doy a la opción run programa psp/game/recovery/... y no hace nada, bueno, pulso y pasa a la primera opción sin hacer nada "toggle usb".
¿qué hago? Ayuda por favor.
Si la psp estaba con firmware original tienes un brick tienes que usar despertar del cementerio+ bateria pandora agregame a mi msn te yudo

Lo paso x privado
ya te he agregado por cierto, el firm NO es el original de sony
Haces bien las cosas.

Efectivamente tienes que usar la opcion del recovery, pero esque la ruta que tu ejecuta no tiene nada. Tienes que bajarte los archivos del firmware correspondientes y desde con el toogle USB meterlos en la ruta que tu ejecutas. Para que el recovery funcione. Si no el recovery se ejecuta pero no encuentra lo que necesita
fs63 escribió:Haces bien las cosas.

Efectivamente tienes que usar la opcion del recovery, pero esque la ruta que tu ejecuta no tiene nada. Tienes que bajarte los archivos del firmware correspondientes y desde con el toogle USB meterlos en la ruta que tu ejecutas. Para que el recovery funcione. Si no el recovery se ejecuta pero no encuentra lo que necesita

Si fueras tan amable de explicarme que archivos meter en psp/game/recovery te lo agradecería porque ya he intentado meter algunos que he ido mirando en otros hilos, renombrándolo a update, eboot y demás y siempre hace lo mismo, en este momento he metido en la carpeta Game una serie de sub-carpetas que he bajado:

carpetas
FW1.50 ....
RECOVERY -> EBOOT.pbp
PANDORA -> resurrection.prx - rflash.elf - readme

archivos
changelog160
fastlz
readme

por arisma 25 Jun 2009 10:59

Si entras al recovery utiliza hellcat recovery flasher 1.6 para meter el 5.00 M33-6 de forma limpia.
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
http://rapidshare.com/files/247367952/rflash160.rar <-----------
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP

No sé si tendrá que ver pero aún sigue cargándose la batería, puede que tenga que estar llena para que se ejecute la acción run programa at?
Tio no me as agregdo no me sales agregame aki

jordibcn1982@hotmail.es

Y no te lies usa el hellcat recovery e facil y te lo arreglara
fs63 escribió:Haces bien las cosas.

Nada cada vez que le doy a run programa..... no hace nada, se pone en la primera opción del menú, al igual que si le doy a Exit, se me va la opción a la pirmera del menú principal. ¿Cuál es el problema?
Mira bajate lo que te he mandado a tu correo, que no se si puedo ponerlo aqui, es un pack de Fernas que contiene los archivos necesarios para el recovery. Si alguien mas lo necesita que me mande un privado.

Te mando la version para devolver la consola a 1.50. Luego usa algun tutorial para crear un despertar del cementerio tal vez te sirva este http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-faq-despertar-del-cementerio-v8_1164642 es el mas simple que he encontrado. Y te dan un enlace RS con el FW 5.00 necesario para crear la MS magica

Lo que debes hacer es copiar lo que te mando tal cual lo descomprimes en la raiz de la MS. Luego cuando ejecutes la opcion de recovery ya te funcionara

Y como ultimo recurso si no puedes arreglarla con esto, dimelo te mando por privado mi direccion postal y me envias tu bateria, tu memory stick y la misma cantidad de dinero que te cueste enviarme el paquete (que no creo que sea mas de 7 u 8 euros por correos. Es para volver a mandartelo yo, nada de lucro) y te preparo un Despertar del cementerio para que hagas una instalacion limpia.
joder, entre tú y otro usuario que me agregó al msn, podemos estar tranquilos de la buena gente que hay por aquí, muchas gracias por tu ayuda.

Ayer estuve 9 horas casi con la consola y llegué a la conclusión de que el REcovery no funcionaba como tendría que hacerlo, hice miles de pruebas y no cargaba el run program, por más archivos que le metiera diferente no había manera. Le acabo de dejar a un amigo la psp para que me pandorice la batería y le pase el despertar del cementerio a ver si así consigo desbriquearla. Rondé la idea que fuese la memory stick estuviese jodida pero ya sería mucha casualidad.

De nuevo muchas gracias de verdad por toda tu ayuda ;)
Has repasado la configuración del kernel? No lo pongas en modo 1.5.

Y prueba con Hellcat Recovery Flasher 1.6, mete la carpeta RECOVERY(ésta incluida) en PSP/GAME. Y copia también en raiz el eboot del 5.00. Si necesitas los enlaces te los paso.

Y lo ejecutas desde el recovery, si no funciona, desde luego habrá que probar con DC.
Arisma tiene razon tal vez sea que tengas datos del recovery mal configurados, como el kernel y entonces no te cargue bien el recovery. Pero desde luego, si un amigo tuyo te hace un DC mejor que mejor.

Seguro que de esta escarmientas, y acabaras comprandote una MS de medio giga por un par de euros y una batery tool. jejeje. Yo me pille una MS perra de medio giga por na de precio y la tengo ahi reserva con el DC metio por si acaso algun dia hace falta. Porque esa es la puta de que se te joda la PSP, que necesitas otra
Cuando me "arreglen" la consola ya volveré por aquí para que me expliques bien como hacer eso de la batery tool y tal para cuando me vuelva a ocurrir estar preparado y si se puede hacer un backup de la flash0 o como sea.
Gracias ^_^
Es bien facil todo lo que te he dicho.

1º Pillate una Memory Stick de medio giga o un giga y una bateria normal de PSP o una bateria especial llamada Batery tool.

2º Sigue los pasos de este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-faq-despertar-del-cementerio-v8_1164642

3º La bateria que compres, si es original de sony, conviertela en bateria debug mode con el Open Source Pandora Battery Tool.

4º Crea tu MS magica siguiendo los pasos del tutorial

Y esa memory y la bateria las guardas a buen recaudo.

Si quieres hacer una copia de la nand, mete la memory y luego la bateria, cuando te salte el Despertar del cementerio te metes en operaciones NAND y seleccionas Dump NAND y ya tienes tu backup hecha. (OJO esta backup de la NAND solo le sirve a tu PSP, no a ninguna otra)
fs63 escribió:Es bien facil todo lo que te he dicho.

1º Pillate una Memory Stick de medio giga o un giga y una bateria normal de PSP o una bateria especial llamada Batery tool.

2º Sigue los pasos de este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-faq-despertar-del-cementerio-v8_1164642

3º La bateria que compres, si es original de sony, conviertela en bateria debug mode con el Open Source Pandora Battery Tool.

4º Crea tu MS magica siguiendo los pasos del tutorial

Y esa memory y la bateria las guardas a buen recaudo.

Si quieres hacer una copia de la nand, mete la memory y luego la bateria, cuando te salte el Despertar del cementerio te metes en operaciones NAND y seleccionas Dump NAND y ya tienes tu backup hecha. (OJO esta backup de la NAND solo le sirve a tu PSP, no a ninguna otra)

Hay que tener una segunda batería? No valdría pandorizar la batería de la PsP?
Sí, puedes pandorizar tu bateria original de Sony.

Si es una bateria FAT desde una psp fat o slim.

Si es una bateria SLIM, sólo desde una psp slim.
Wena arisma k tal estuve yo ayudandolo con el semi brick en l recovery y no hubo manera asi que lo mejor es que pruebe el despertar del cementeio.

Se pued tener el menu del recovery mal? osea dañado?
germancf escribió:
fs63 escribió:Hay que tener una segunda batería? No valdría pandorizar la batería de la PsP?

Hombre si tienes a alguien que te pueda dejar su PSP para pandorizarla no te hace falta tener dos. Pero si no tienes a nadie y/o quieres tener la tuya de reserva ....

Si te pasa lo mismo que te ha pasado ahora no podras pandorizar la bateria con tu propia PSP.

igusi2000 escribió:Se pued tener el menu del recovery mal? osea dañado?

No, el recovery no se tiene. Lo unico que hay es una opcion para lanzar una aplicacion. Lo que tiene mal es los datos de esa aplicacion, mal configurado el kernel mode, o cualquier otra cosa.

Lo suyo tenia solucion, pero si un colega le hace DC pues mas rapido
fs63 escribió:
germancf escribió:
fs63 escribió:Hay que tener una segunda batería? No valdría pandorizar la batería de la PsP?

Hombre si tienes a alguien que te pueda dejar su PSP para pandorizarla no te hace falta tener dos. Pero si no tienes a nadie y/o quieres tener la tuya de reserva ....

Si te pasa lo mismo que te ha pasado ahora no podras pandorizar la bateria con tu propia PSP.

igusi2000 escribió:Se pued tener el menu del recovery mal? osea dañado?

No, el recovery no se tiene. Lo unico que hay es una opcion para lanzar una aplicacion. Lo que tiene mal es los datos de esa aplicacion, mal configurado el kernel mode, o cualquier otra cosa.

Lo suyo tenia solucion, pero si un colega le hace DC pues mas rapido

Bueno, al fin, mi amigo me la ha arreglado, de nuevo por aquí agradecer a todo el mundo que me ha ayudado en especial a mi amigo que agregué al msn de Barcelona, ya te digo que intenté miles de formas de usar el run program y toqué lo del tema del kernel en el menú (1,50 y 5.xx) eran las dos opciones que me daba a elegir.

Ahora a buscar información para que no me vuelva a ocurrir, o si me ocurre, arreglarla yo mismo. Gracias de nuevo.
tengo un problema... tengo una FAT, carga bien pandora + DC8, instala bien los OFW, pero cuando le monto un CFW los botones no funcionan...., en los OFW funcionan bien... pero en los CFW no, ademas intente con HEN2 y hace el xploit bien, pero no carga el CFWEnabler.... solo reinicia y vuelve a HEN2. gracias
Buenas evilkyo22 para el tema de si instalas un cfw y ves que no va los botones haz esto entras al menu recovey y en configuracion desactiva el menu vsh desde el recovery y pueba si te funciona tendrian k ir.Para lo del enabler es raro seguro que hazes todo los pasos bien sino instala el gen haber si va
muchisimas gracias igusi2000, desactive el VSH en el recovery y listo.... nunca me habia pasado esto :P, ahora mira lo ke me paso con una 2001 placa normal... estaba en 3.90(hacked) y al actualizarla a 5.00M33 se me keda en negro y no carga, y tampoco me carga el recovery, alguna idea.
evilkyo22 escribió:muchisimas gracias igusi2000, desactive el VSH en el recovery y listo.... nunca me habia pasado esto :P, ahora mira lo ke me paso con una 2001 placa normal... estaba en 3.90(hacked) y al actualizarla a 5.00M33 se me keda en negro y no carga, y tampoco me carga el recovery, alguna idea.

Utiliza Despertar del Cementerio v8 para esa PSP Slim brickeada.

Por cierto, un foro es para comentar todos con todos las dudas, no esta nada bien que consulteis dudas y ayudeis por el msn / correo electronico [hallow]
no levanta con nada... le pongo pandora y DC8 y se keda en la luz verde de power... pero no lee la memoria..., probado con varias memorias y baterias... hace lo mismo... es una PSP Slim Gris que venia con Jak and Daxter y Tenia 3.90OE funcionando bien, solo la actualize a 5.00M33 con el metodo de DC8 y cuando me pidio reiniciar... no volvio a dar pantalla :(
No se te ha caido ni ha sufrido nigun golpe ni nada no? Porque podria ser algo interno.
Me parece raro, porque siempre suele ser efectivo el DC, nose, vuelve a hacer otra vez el proceso de creacion.
evilkyo22 escribió:no levanta con nada... le pongo pandora y DC8 y se keda en la luz verde de power... pero no lee la memoria..., probado con varias memorias y baterias... hace lo mismo... es una PSP Slim Gris que venia con Jak and Daxter y Tenia 3.90OE funcionando bien, solo la actualize a 5.00M33 con el metodo de DC8 y cuando me pidio reiniciar... no volvio a dar pantalla :(

El caso es que me imagino que lo has probado en otra y sale bien el menú de DC, verdad? Lo digo para que estemos seguro que la combinación Mstick y bateria pandora funciona.

Es posible que haya dejado de funcionar el lector de mstick? Lee en algún momento?
pues me parece que es eso... que ha dejado de funcionar el lector de memory stick... eso se puede cambiar o esta perdida esta PSP?
25 respuestas