Más de 4 años después y cuando ya ha salido la Wii U...
http://www.youtube.com/watch?v=zEWzAHuasls¡Ya he desbrickeado mi Wii!
He tardado un poco, la verdad. Hasta este verano no me decidí a instalar un chip. Mi elección fue un Wiikey, bueno, de hecho, un clon, ya que mi consola era comprada de lanzamiento no tendría problemas de compatibilidad. Tras comprobar que por casa tenía las herramientas necesarias me lancé a la aventura. La primera sorpresa fue al recoger el chip, mira que había visto fotos pero nunca me imaginé que fuera a ser tan, tan, tan pequeño xD, en ese momento empecé a dudar de que fuera a conseguir mi objetivo, pero seguí adelante. Con la consola ya dispuesta, me puse a ello. Para más inri, el soldador no estaba en muy buenas condiciones, la punta estaba muy quemada y no calentaba bien, tenía que usar la parte más gruesa de la punta. Sumando esto al RIDÍCULO tamaño de los puntos, se me hizo imposible instalar nada. Hice varios intentos y desistí ya que veía que me iba a cargar los puntos de la placa.
Pero no me quería rendir. Encargué un nuevo Wiikey (clon), pero ya soldado a un Wii Clip, ya que me negaba a pagar la instalación a otra persona. Esperé varios días. Y recibí una llamada disculpándose por un error, aunque en la web aparecía a la venta, ya no tenían stock del clip, cosa de esperar debido al tiempo que ha pasado. Me rendí. Monté la consola de nuevo y la di por perdida.
Y se hizo la luz. Gracias a nuestro afán por adoptar fiestas americanas, en el Black Friday encontré un Wasabi DX a 5€
, no a los precios que siempre lo había visto, 25-30-35-40 (cosa que a estas alturas de la generación me parece un robo a mano armada). ¡Y no requería soldar!. Esta era la mía. Lo compré, y esta mañana me puse a ello. Que gusto, esto si era para mí.
Como me recomendaron aquí en EOL, he hecho lo que tocaba, he grabado la ISO auto ejecutable con el desinstalador y en unos segundos ha desaparecido el maldito canal que llevaba ahí metido tantísimo tiempo.
Con este post tan chorra simplemente quería poner punto final a esta historia, dando las gracias a este foro y a los usuarios que me ayudaron, desde la lejanía en el tiempo.