Semibrick

Muy buenas, os comento un poquito el tema para pediros consejos....

Tengo Wii version de las primeras, la tengo con el wiinja deluxe instalado.

Recientemente probe el backup del metroid usa y me pidio actualizar, lo hice y me duplico los canales, podia seguir entrando en la configuracion.

Ahora con el Super Mario Galaxy jap , actualice y lo que me ha bloqueado es el menu de configuracion.

La tengo conectada por wiiconect, es decir esta configurada.

He probado a que un amigo me mande un mensaje pero no ha funcionado, por lo menos vi que me llego el mensaje le abri pero no ha hecho nada, debo mejor una vez que vea que me ha llegado es decir estando en modo wiiconect dejarlo un rato con el led azul, os lo digo porque nada mas ver el led azul, al cabo de 10 segundos ya encendi la consola.

No me preocupa en exceso, pero la pregunta es...

Que debo hacer para mas adelante resolverlo.

- Esperar a que un juego pal tenga una actualizacion superior ¿?

- Probar a actualizar via Internet a la version 3.1 ¿?

- Existe gente que ya con esas premisas lo ha resuelto ¿?

Puestos a meter un menu de configuracion superior para arreglarlo debe ser pal verdad ¿?

Venga muy buenas, y muchas gracias por adelantado.
Pero has actualizado la Wii con estos juegos con la técnica de "en el 15% de la actualización desenchufar" o directamente sin desenchufar? Yo no me arriesgo ni loco a hacer eso, espero a la versión PAL. ¿En qué versión está tu Wii?
Y respondiendo tus dudas creo que te tenfrás que esperar a actualizar con un juego que traiga una versión superior del firmware porque si acabas de decir que no te deja entrar en configuración, ¿cómo pensabas actualizar a través de internet? Y sí que debes actualizar la Wii con una actualización PAL (eso creo que es lo que preguntas por último)

;)
a mi me ha pasado lo mismo con el mario, aunque no tenia los canales duplicados, es solo lo de la configuracion, que al entrar me sale el error del opera, ahora mismo no me molesta, pero si me quiero llevar la wii a casa de un amigo no podre hacerlo, porque habria que configurar y esta bloqueado, decis que la solucion es actualizar cuando algun juego PAL traiga un firmware nuevo?
Me pasa lo mismo, canal de configuracion bloqueado... por culpa del Mario, a esperar que salga original en PAL, y probar actualizar y cruzar los dedos...
yo tengo el semibrick de metroid pero sin los canales duplicados y estoi ala espera de que salga el galaxy para arreglar mi samibrick ya os contare
A252 escribió:, ¿cómo pensabas actualizar a través de internet? Y sí que debes actualizar la Wii con una actualización PAL (eso creo que es lo que preguntas por último)

;)

Actualizar a traves de internet, no se puede hacer a traves del mensaje de actualizacion disponible que te envia Nintendo a traves de los mensajes ¿?.
Aquí tienes una gran posible solución improvisada por mí ^^:

Entra en el tablón de la Wii y busca un mensaje de Nintendo que tenga el botón "Actualizar" :D. Pulsa en él y haber si puedes actualizar ;).
ArangeL escribió:Aquí tienes una gran posible solución improvisada por mí ^^:

Entra en el tablón de la Wii y busca un mensaje de Nintendo que tenga el botón "Actualizar" :D. Pulsa en él y haber si puedes actualizar ;).

Bueno he ido a realizarlo, pero confirmo que no vale..

OS cuento.

El mensaje de Nintendo es de la actualizacion 3.1 porque es la que soporta los teclados usb, etc..

Pero al darle a actualizar, sale la pagina del error de opera.

Yo creo con un 100% de seguridad que el primer juego que lleve la actualizacion 3.1 dentro de si mismo, arreglara este problema, porque lo que esa claro que al meter un firmware que no es de la misma region, elimina los accesos html de las regiones europeas.

Por eso cuando va a buscar las paginas html de la seccion EUR/SPA, es decir europa/España al no encontrarlas porque no las tiene provoca ese error.

Al actualizar con un firmware pal, esas paginas seran de nuevo restablecidas, y por lo tanto volvera a funcionar.

Alguna opinion mas al respecto. ¿? :D
si que yo tengo el problema ese pero ami me paso actualizando con el metroid en ntsc asin que yo tengo que esperar menos solo 2 semanas jaja una cosa ami a los 2 dias de pasarle el error ese de opera no me leia los backup si a vosotros os lo lee dentro de 2 o 3 dias seriais tan amables de desirmelo?
kuririn escribió:Pero al darle a actualizar, sale la pagina del error de opera.

Qué página, la blanca con enlaces en la que no puedes hacer nada más que apagar o encender la Wii? Eso es un brick completo [mad]
Y tenías razón, no se me había ocurrido lo de buscar el mensaje de actualización de nintendo.
Y lo que digo yo: ¿para qué sirve en realidad esa pantalla en blanco con esos enlaces del opera cuando se brikea una Wii? porque para algo aparecerán ahí como fallo de la actualización o como yoquesé Oooh
kuririn escribió:

Alguna opinion mas al respecto. ¿? :D

Me pasa lo mismo exactamente que a ti, espero que con el mario original, repongan de nuevo todos los enlaces esos que da error. Si no.... chungo lo veo...
creo que no sera asi por que si mario os actualizo a 3.0 tendriais que esperar a una actulizacion mayor a 3.0 no la del mario pal creo yo vamos... propongo que nos agregemos al msn todos lo que nos a pasado esto kien se apunta?¿
Yo creo que con el Mario PAl no se hara nada, por una sencilla razon, el Mario Pal vendra con la 3.0 y la consola al tener ya una 3.0 pasara de actualizar.

El tema sera esperar a que venga algun juego con la version 3.1 y de esa manera solucionara el problema, como os he dicho siempre en version pal.

En cuanto a lo de actualziar que sale lo del opera.

Sale porque al dar a actualizar en los mensajes de Nintendo, este tira a ir a un enlace que esta dentro de las opciones de configuracion.

No asi cuando se mete un juego con una actualizacion, ya que cuando pasa eso, el juego obliga a actualizar de manera directa sin pasar por la opcion de configuracion del sistema.

Edito:

Una pregunta tecnica...

Que parametros afectan para que el resultado de una actualizacion de un firmware de una region a otra produzca un brick o semibrick.

Es decir...

Yo tengo un semibrick porque soy conciente de que antes instale la actualizacion del metroid prime usa, y despues la del mario galaxy.

Pero porque tengo un semibrick en lugar de un brick, por ejemplo.

Y la otra pregunta esto siempre ocurre cuando se actualiza a un firmware superior de otra region diferente del que se tenga instalado. ¿?

Lo digo porque en el del metroid por ejemplo actualice y me hizo lo de los canales duplicados pero sin embargo podia entrar a la configuracion.

Mas que nada estas dos ultimas dudas son a modo de curiosidad

Edito aqui pongo un video para que por lo menos la gente vea, que cuando salga una actualizacion superior no habra problema.

http://www.todowii.com/foro/tengo-un-semibrick-vt14891.html?sid=4416d764fb8a84fe098b3b64f432ea53
A252 escribió:
Qué página, la blanca con enlaces en la que no puedes hacer nada más que apagar o encender la Wii? Eso es un brick completo [mad]
Y tenías razón, no se me había ocurrido lo de buscar el mensaje de actualización de nintendo.
Y lo que digo yo: ¿para qué sirve en realidad esa pantalla en blanco con esos enlaces del opera cuando se brikea una Wii? porque para algo aparecerán ahí como fallo de la actualización o como yoquesé Oooh

Posiblemente el menu de Wii sea una pagina HTML dinamica o algo asi, por eso sale esos enlances, es mas no enlanza con una pagina web sino con un dispositivo de almacenamiento, es como si tuviera una pagina alojada en tu PC pues lo mismo.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Posiblemente el menu de Wii sea una pagina HTML dinamica o algo asi, por eso sale esos enlances, es mas no enlanza con una pagina web sino con un dispositivo de almacenamiento, es como si tuviera una pagina alojada en tu PC pues lo mismo.

Saludos.

exacto es una pagina html dinamica, y en los firmware de otras regiones al no disponer de la carpeta donde estan esos html en castellano produce ese error de opera.
A ver, si meto el mario USA original sin tocar nada, me sigue saltando la actualizacion, así que confio que con el Mario PAL, me siga pidiendo la actualización, que acabo de ver que al actualizar con un juego de tu region, se arregla el semibrick, asi que el susto que tenia ayer ya es menos, ahora si, a quemar el mario galaxi xDDDD

Pero es la última vez que hago una chorrada de estas cawento cawento
Qué curioso, una página html dinámica. Por esto es por lo que me gusta EOL, por la buena gente y por lo que se aprende [beer]
nCrAcKeR escribió:A ver, si meto el mario USA original sin tocar nada, me sigue saltando la actualizacion, así que confio que con el Mario PAL, me siga pidiendo la actualización, que acabo de ver que al actualizar con un juego de tu region, se arregla el semibrick, asi que el susto que tenia ayer ya es menos, ahora si, a quemar el mario galaxi xDDDD

Pero es la última vez que hago una chorrada de estas cawento cawento

Osea que actualizaste con el Mario Galaxy Japones, se te semibrickeo, y has metido el Mario Galaxy Usa y te pide actualizar ¿?.

Si eso es afirmativo, como has comentado con el Mario Galaxy Pal pasara lo mismo y con ello seguramente lo solucionaremos...

Pero tienes razon por este juego lo merece, pero dudo que mas adelante debamos hacer estas historias XD.
A los que os ha pasado...hicisteis el truco de apagar al 15%? es el que tengo pensado hacer esta noche-mañana, pero me da miedo si pasa ese error [mamaaaaa] .
dark_grader está baneado por "clon de troll"
si se tiene la ultima version 3.1 puede pasar esto aunque dupliques canales?
TimeDevouncer escribió:A los que os ha pasado...hicisteis el truco de apagar al 15%? es el que tengo pensado hacer esta noche-mañana, pero me da miedo si pasa ese error [mamaaaaa] .

yo lo hice y ahi lo tengo, pero weno, no es tan grave, por jugar al mario merece la pena, y mas si se puede arreglar mas tarde
yo lo hice y ahi lo tengo, pero weno, no es tan grave, por jugar al mario merece la pena, y mas si se puede arreglar mas tarde

Querras decir por jugar al mario 2 semanas antes que el resto de la gente pq jugar jugaremos todos y sin riesgo.

No entiendo como la peña se carga las consolas así por las buenas sin saber a ciencia cierta cuando saldrá una actualización que lo arregle. En fin cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero pero creo que todos los que os vais a unir por el messenger pa este tema os lo teneis mas que merecido por no leer un poquito antes de hacer burradas.

Ala, ya podeis degollarme
almeyda escribió:

Querras decir por jugar al mario 2 semanas antes que el resto de la gente pq jugar jugaremos todos y sin riesgo.

No entiendo como la peña se carga las consolas así por las buenas sin saber a ciencia cierta cuando saldrá una actualización que lo arregle. En fin cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero pero creo que todos los que os vais a unir por el messenger pa este tema os lo teneis mas que merecido por no leer un poquito antes de hacer burradas.

yo tngo el semibrick, y lo hice porque todo el mundo en el otro hilo lo tenia perfecto haciendo eso, asi que lo hice pensando que no podia pasar nada... Asi que yo estoy quemao con el tutorial que hay, porque no se advertia que al hacer lo del 15%, si te pasabas un poco podias semibrickear la consola....

Yo digo esperaros a la PAL y dejaros de chorradas. No hagais caso a nadie que diga que no pasa nada, ya que aki cada uno afirma sin saber lo que en realidad puede pasar...
nCrAcKeR escribió:
yo tngo el semibrick, y lo hice porque todo el mundo en el otro hilo lo tenia perfecto haciendo eso, asi que lo hice pensando que no podia pasar nada... Asi que yo estoy quemao con el tutorial que hay, porque no se advertia que al hacer lo del 15%, si te pasabas un poco podias semibrickear la consola....

Yo digo esperaros a la PAL y dejaros de chorradas. No hagais caso a nadie que diga que no pasa nada, ya que aki cada uno afirma sin saber lo que en realidad puede pasar...

Estoy 100% de acuerdo...

nCrAcKeR confirmame lo que has comentado...

Actualizaste con Galaxy Jap, y semibrick, has metido despues el mario galaxy usa y te tira a actualizar ?
bueno los voy a aclarar un poco, si actualizan con el galaxy japones al 100% cuando ponen el usa no pide actualizar, pero si lo apagan al 15% o no se cuanto bien poniendo otra vez el japones o el usa te va a pedir actualizar, con el metroid pasaba eso mismo
es lo que dice rodrigo. Yo no queria 2 canales de mas, asi que hice lo del 15%, y semibrick, pero ahora al meter el usa original me sigue pidiendo actualizar, asi que la consola no tiene la 3.0, tiene copiado algun archivo que es por lo que me da error y no encuentra la configuracion. Asi que en cuanto salga la PAL, la pillo y actualizo, y espero que todo vuelva a la normalidad.

La Wii lleva encendida 2 dias con el Mario Galaxy y todo perfecto nada raro, por cierto JUEGAZO xDDD
almeyda escribió:

O yo lo juego antes, o no lo juego, de hecho ya lo he dejado de jugar porque ya empiezan a salir los juegos que yo quiero, aunque tienes razon, solamente que cada uno arriesga si quiere, yo me arriesgado y he preferido los canales duplicados que hacer el bestia con la consola.

Saludos.
La cosa es lo que dice ncracker, que si se hace mas tarde del 15% por lo visto semibrick, yo lo hice al 10% y todo perfecto
yo creo q lo mejor seria guardar los saves y formatear...aunq creo q eso no solucionaria el semibrick no? mas q nada xq se actualiza el firmware. corregidme si estoy ekivocado.

salu2
creo que xbox
que lo que dices no es posible
por que para formatear ocupas ir al menu de configuracion
y esta bloqueado
asi que tendran qeu tenerlo un rato mas.
nCrAcKeR dices que actualizaste con metroid prime 3 ntsc y te dio un bloqueo.
pero tu consola era pal o ntsc?
Pues yo lo hice ayer con un 25% y todo perfecto oigan! XD , igualmente, esto se arreglará con la próxima actualización supongo, no lo veo nada grave, en fin, a disfrutar del juegazo! que es IMPRESIONANTE :p
Todo perfecto aparentemente, por que no olvidemos que se instalan archivos de otra region aunque parezca que no se ha instalado nada.
Vamos a ver, como puse en el otro hilo:

Richtler escribió:Para los usuarios PAL que quieran jugar al Super Mario Galaxy NTSC (esto incluye a la versión Kiosk USA y a la versión Retail JAP) sin riesgo a brickear su consola deben tener la Wii actualizada con un Firmware igual a 3.0E o superior, (actualmente la única superior es es la 3.1E). La razón es que SMG NTSC actualiza nuestras Wii's con Firmware 3.0U. Si nuestro Firmware es del "mismo valor", el juego se "saltará" el paso de actualizar.

En resumidas cuentas, usuarios PAL que quieran jugar a SMG NTSC:

3.0E -> OK

3.1E -> OK

Nota: Los canales duplicados los seguimos obteniendo, a no ser que hagamos alguno de los dos métodos conocidos. Pero lo importante es que la consola no se brickeará.

A los usuarios NTSC, obviamente, no se les brickeará la consola ya que es de su MISMA REGIÓN, tengan el Firmware de Wii que tengan.

Nota: En este caso los canales no se duplican, al tratarse de software y hardware de la misma región.

Lo que os habrá pasado es que habéis hecho el truquito del 15%, aún teniendo vuestras consolas en un Firmware inferior a 3.0E. ¿O me equivoco? [agggtt]

Vuestra solución es actualizar la consola mediante un juego que contenga una versión de Firmware superior a la 3.0E.

Yo actualicé en su momento, hace como dos meses, la consola con el Metroid Prime 3: Corruption [USA]. Me cercioré de tener la consola actualizada a la versión 2.2E (recordad que MP3 contenía la 2.2U. Obtuve canales duplicados. La cuestión es que el juego "hacía como que actualizaba", pero al llegar más o menos al 15% detectaba que mi Firmware ya estaba actualizado a la versión necesaria, y la barra pegaba el salto al 100%. Ya digo, sólo obtuve canales duplicados y ningún brick ni semi-brick.

Con Super Mario Galaxy [USA] he repetido la operación de MP3 [USA]. Esta vez me cercioré de tener preactualizada mi Wii con Firmware 3.0E. No obtuve canales duplicados ya que ya los tenía de MP3. La consola sigue sin brickear ni semi-brickear.

Saludos.
es que sois demasiados impacientes....y no puede ser, luego pasa lo que pasa. Un saludo, y a ver si con una nueva actualización se te resuelve ese pequeño problemilla, suerte compañero :)
a ver q m aclare entonces. el mario trae la 3.0 U y hay q esperar a la 3.1 E xa q se me kite el semibrikeo??
xbox escribió:a ver q m aclare entonces. el mario trae la 3.0 U y hay q esperar a la 3.1 E xa q se me kite el semibrikeo??

Eso es, hay que esperar a que salga un juego pal con la version 3.1 .
Richtler escribió:Vuestra solución es actualizar la consola mediante un juego que contenga una versión de Firmware superior a la 3.0E.

[rtfm]
Esta tarde me pillo el mario galaxy, si soluciono el semibrick os lo comento, si no, tambien xDD.
bueno kien tiene el mario galaxi original? k le aya arreglado su semibrick? k nos lo comente
Arreglao el semibrick actualizando con la backup del Mario PAL. XD XD XD XD
Idem

REPARADO SEMIBRICK CON BACKUP MARIO GALAXY PAL

Lo Importante es que yo ni siquiera hice el truco del 15% es decir deje que se actualizara totalmente la consola con el mario galaxy japones, dejandome la consola con la version 3.0j

Pues con el Pal te permite actualizar y te deja la consola correcta con el 3.0e, ya puedo ver las opciones de la wii, y seguidamente actualice a la version 3.1

Todo correcto.
41 respuestas