Yo creo que con el Mario PAl no se hara nada, por una sencilla razon, el Mario Pal vendra con la 3.0 y la consola al tener ya una 3.0 pasara de actualizar.
El tema sera esperar a que venga algun juego con la version 3.1 y de esa manera solucionara el problema, como os he dicho siempre en version pal.
En cuanto a lo de actualziar que sale lo del opera.
Sale porque al dar a actualizar en los mensajes de Nintendo, este tira a ir a un enlace que esta dentro de las opciones de configuracion.
No asi cuando se mete un juego con una actualizacion, ya que cuando pasa eso, el juego obliga a actualizar de manera directa sin pasar por la opcion de configuracion del sistema.
Edito:
Una pregunta tecnica...
Que parametros afectan para que el resultado de una actualizacion de un firmware de una region a otra produzca un brick o semibrick.
Es decir...
Yo tengo un semibrick porque soy conciente de que antes instale la actualizacion del metroid prime usa, y despues la del mario galaxy.
Pero porque tengo un semibrick en lugar de un brick, por ejemplo.
Y la otra pregunta esto siempre ocurre cuando se actualiza a un firmware superior de otra region diferente del que se tenga instalado. ¿?
Lo digo porque en el del metroid por ejemplo actualice y me hizo lo de los canales duplicados pero sin embargo podia entrar a la configuracion.
Mas que nada estas dos ultimas dudas son a modo de curiosidad
Edito aqui pongo un video para que por lo menos la gente vea, que cuando salga una actualizacion superior no habra problema.
http://www.todowii.com/foro/tengo-un-semibrick-vt14891.html?sid=4416d764fb8a84fe098b3b64f432ea53