Las variedad autoflorecientes o automáticas son plantas que se han creado a partir de cruces genéticos con variedades de Rudelaris, planta enana de muy poca producción y de breve floración.
El resultado son plantas que a las dos semanas de cosecha empiezan a cogollar independientemente del fotoperiodo. No hace falta pasarlas a 12h de oscuridad para que florezcan, al contrario. La producción máxima de estas variedades se obtiene con periodos de luz de 20h. al día, en macetas de 9 a 12 litros y sin realizar ningun transplante de maceta, ya que en su breve periodo de vida, un cambio de maceta la estresaría y reduciría su escasa producción.
Como muuuuy buenos resultados podrías obtener una planta de hasta 55/60 cms de altura como mucho y una producción de 30 o 40 gramos por planta (dependiendo de la luz empleada, claro...)
Ventajas? Planta muuuy discreta, que se esconde facilmente, con una cosecha muuuy temprana y muy rápida! En exterior se puede plantar de marzo a octubre-noviembre y en interior todo el año.
Desventajas? Muy poca cosecha en relación a plantas normales. Los grandes sibaritas de la Maria dicen que en sabor nunca llegará a ser como las plantas normales, pero todo son opiniones....
Hasta el momento he plantado/probado White Dwarf, Red Dwarf, Taiga y Roadrunner. Con diferencia, tanto por sabor, como por globo, la mejor: la White Dwarf.
Webs donde comprarlas hay un montón! Entra en google y busca grow-shops.... la mayoría hacen envios a domicilio.
Un saludo!
![fumeteo [fumeta]](/images/smilies/nuevos2/otrofumeta.gif)
EDITO:
shadow-boy escribió:Yo las quiero plantar porque sale mas barato k pillar hierva a 2€/g no?
Hierba a 2€/g???? seguro que no te venden cesped??? jajaja, ya me dirás donde consigues hierba a ese precio tio.....
Empezar a cultivar no es barato... en interior me refiero, eh??? En exterior con una maceta, tierra y dos o tres abonos tiras de sobras, pero en interior...... bufff! Armario, foco, extractor, ventiladores, filtro antiolor..... la broma sale más cara! Tienes que mirar cuanto fumas, cuanto te cuesta y hacer números.... factura de la luz, gastos en productos, gastos en semillas.....