SEMISOLUCIONADO:D2Pro9-wiiclip V4C. Comprobar el puenteo CLK

Hola amigos

Tengo una terrible duda. ¿cómo puedo comprobar si el puenteo del CLK es correcto? ¿Si está bien hecho, debería haber continuidad entre el punto J del D2pro9 y el correspondiente de la placa?

El problema es que los originales y los backups que no llevan actualización se leen perfectamente, pero los que llevan actualización no se leen, por lo que he pensado que a lo mejor el puenteo del CLK no esté bien, ¿Puede ser eso?
Por eso me gustaría saber si se puede comprobar el correcto funcionamiento del puenteo de alguna manera, para no tener que andar desoldando el citado puenteo, y soldando el punto J, sin saber además si vale para algo.

Gracias anticipadas

ARREGLADO:
Probé a desoldar el puenteo del CLK, y soldar el punto J a su correspondiente en placa, pero el problema persistía, como ya comenté. Así que al final le desmonte el lector con el D2pro9, y le conecté a la WII el lector de ptra WII D2C con Wasabi, lo que me permitió actualizar la WII, con el Update del Mario Kart. Volví a conectarle su lector, y ahora ningún problema, ni con el Mario Kart, ni con el Iron Man, ya que la actualización que contitnen ya no es precisa para el sistema. He puesto SEMISOLUCIONADO, porque supongoi que tendré el mismo problema en la próxima actualización, pero por lo menos he solventado la de esta ocasión.
Por si le sirve a alguien.

Un saludo y gracias a todos
Creo que no lo puedes comprobar, porque el punto de la placa del lector no tiene continuidad con la patilla.

Pero el error que tienes es más raro, no será que no te metes en el canal disco para que te pregunte actualizar? o es que te dice un error de lectura?
Me da error de lectura en aquellos juegos que tienen actualización. Se supone que en el canal de disco, cuando un juego tiene una actualización aplicable al sistema, aparece en el mismo una carátula con un rótulo que así lo indica. A mi no me aperece nada, y al entrar me da error de lectura.
Para confirmar este hecho, he realizado una copia del Mario Kart al que he eliminado la actualización, et voilà, no da error de lectura y aparece la carátula representativa del juego (aunque al intentar ejecutarlo, sin la actualización instalada en la WII, lógicamente, se bloquea con pantallazo en negro).
POr la razón que sea, da error en todos backups que contitnen una actualización.
Tendré que probar a desoldar el puenteo del CLK, y soldar el punto J del D2Pro9 al punto corresponiente de la placa.
Ya comentaré los resultados.

Un saludo
anesmi escribió:Me da error de lectura en aquellos juegos que tienen actualización. Se supone que en el canal de disco, cuando un juego tiene una actualización aplicable al sistema, aparece en el mismo una carátula con un rótulo que así lo indica. A mi no me aperece nada, y al entrar me da error de lectura.
Para confirmar este hecho, he realizado una copia del Mario Kart al que he eliminado la actualización, et voilà, no da error de lectura y aparece la carátula representativa del juego (aunque al intentar ejecutarlo, sin la actualización instalada en la WII, lógicamente, se bloquea con pantallazo en negro).
POr la razón que sea, da error en todos backups que contitnen una actualización.
Tendré que probar a desoldar el puenteo del CLK, y soldar el punto J del D2Pro9 al punto corresponiente de la placa.
Ya comentaré los resultados.

Un saludo

Hola, una pregunta ¿la primera copia de seguridad que metiste después de instalar el chip era de la misma región que tu consola?
Saludos
Sí, el Mario kart PAL (como la consola). ¿Podría tener que ver?

Un saludo
Ok, pensé que quizás el primer juego que metiste fue de la región ntsc y el chip se quedo configurado para esa región, si no es así no se de donde puede venir el problema.
Saludos
Bueno, comento; he desoldado el puenteo del CLK, y he soldado el punto J del D2pro9 al J de la placa, y seguimos en las mismas.
Intentaré poenerme en contacto con los de d2pro a ver si me dan una pista.

Un saludo
Coño, esto me acojona, alguien más con este mismo clip y d2pro 9 con el clk puenteado ha tenido esta experiencia?, habéis podido jugar con este chip a juegos con actualización?....

Saludos y gracias.
7 respuestas