Sempron 2800+ de jamón york?

Vaya mala pata que tengo, resulta ayer fui a recoger un Sempron 2800+ que encargué. Su fsb es de 166, y me han dicho que los Semprons suben hasta 200 y más.

Ahora que tengo unas buenas memorias, no las puedo aprovechar porque el Sempron solo llega a 175fsb (350DDR). Para colmo la placa no me da opción de variar el voltaje del micro ni na... (ni mediante jumpers, ni mediante bios).

Aún estoy a tiempo de devolverlo, qué opináis, hora de pasarse a A64. Alguna idea?
Saludos.
El ovrclock normalmente va a depender de las capacidades de tu placa base, obiamente se necesita unmciro que aguante OC, pero a dia de hoy todo micro en mayor o menos medida todos los micros permiten esto.

Necesitas minimamente una placa que permita modificar el Vcore y a ser posible que bloque velocidades de AGP y PCI, una nForce 2 vamos, si no al menos que la placa permita varias Vcore y soporte FSB200 (manteniendo AGP a 66Mhz y 33Mhz). En tu caso con un 2800+ que va a 2Ghz, FSB166 y Multi 12X y al tener el multiplicador blokeado, si subes a FSB200 el micro se pondra a 2400Mhz y para esa velocidad vas a tener que subir vcore seguro.

Asi que yo no se decirte bien que deberias hacer, si quieres overclock vas a necesitar ademas que que el micro lo aguante que la placa disponga de los medios necesarios. Sobre pasarte a A64... la verdad es que ahora es muy barato un Athlon 64 2800+ S754, hay placas S754 muy baratas tambien y aprovechando tus memorias que por lo que entiendo son DDR400, pues rendiria mas el conjunto y tendria mejores espectativas de futuro.

Un saludo.
hacia abajo suelen traerlos desblokeados, bajale los multis asta 10*200 y luego vete subiendo [bye]
Entonces es problema de la placa, es lo más básico del mundo... no tiene opción de cambiar multiplicador (solo opción de modificar fsb), no tiene opción de cambiar el vcore, ni el de las memorias, na... es una ECS KT600A...
Gracias a los 2, saludos. [bye]
4 respuestas