Señal 720p en panel Full HD

Buenas, voy a cambiar de TV de una Philips de 32" HD Ready (32PF9731), a una Sony Bravia de 40" Full HD (KDL40X3500), y me ha surgido una pequeña duda, a ver si alguno sabéis del tema o ha realizado un cambio parecido al mío.

En una Full HD, ¿que tal se verán los juegos que sólo admiten 720p, igual o peor que una HD ready? Porque si la señal es de 720p y el panel de 1080p, tendrá que reescalar hacia arriba.

Gracia y un saludo.
Creo que No tiene que rescalar hacia arriba el panel admite varias resoluciones asi que supongo que se pondra a 720p dado a que la señal llega a 720p...
pues los juegos que esten a 720p, te vas en opciones en la consola en pantalla y pones la configuracion a 720p, asi que tu tele se pondra en 720p...

luego si tu tele la pones en 1080p, nose xD supongo q se vera un poco mejor que 1080i, al menos yo no veia diferencia entre 1080i y 720p en una de 42"
Hombre, yo creo que siendo 1080 navivos... el reescalado siempre es "peor" que nativos, osea que creo que se tiene que ver mejor en una hd ready que son nativos que no en una hd full que seran reescalados...

de todas formas, no lo he probado, sera cuestion de preguntar a alguien que tenga una hd full
Zinnet escribió:Hombre, yo creo que siendo 1080 navivos... el reescalado siempre es "peor" que nativos, osea que creo que se tiene que ver mejor en una hd ready que son nativos que no en una hd full que seran reescalados...

de todas formas, no lo he probado, sera cuestion de preguntar a alguien que tenga una hd full

Siempre se pierde algo de calidad, pero una imagen 720p no creo que desentone nada auqnue se reescale. A ver si se pasa alguien con un panel 1080 y nos cuenta algo.
L7Y escribió:Fácil y lógico. Verás, cuanto más cercana sea la resolución de entrada a la nativa de la pantalla, mejor ;)

Cuanto más se aleje (misma resolución, PAL con 1080P de la pantalla) peor. Ahora, no te se decir cuánto de peor, porque aún no tengo experiencias con una FullHD. Si ya en las HDReady es asquerosa la calidad, pues hazte a la idea simplemente de que en una FullHD será peor todavía :)

Y eso lo contesté ayer en este foro :)

Aplicado aquí deberías quedarte con la primera frase. En una tele 768P aún tendrás reescalado (muy poco, así que no se nota mucho), pero si tienes 1080P nativos y vas a meter 720P lo vas a notar, y se verá peor que en una HDReady, claro.
L7Y escribió:
Y eso lo contesté ayer en este foro :)

Aplicado aquí deberías quedarte con la primera frase. En una tele 768P aún tendrás reescalado (muy poco, así que no se nota mucho), pero si tienes 1080P nativos y vas a meter 720P lo vas a notar, y se verá peor que en una HDReady, claro.

Entonces lo que he dicho no es ninguna tonteria.

Imaginaos la esñal de TDT en una HDfull [looco]

Y ya no hablemos de la analógica [carcajad]

Son muchos los factores que me dicen que comprarse una HD full hoy en dia es una tonteria, ademas, con menos de 42"

Creo que para comprarse una HD Full, hay que ser muy muy forofo de las pelis, y naturalmente, en Blue ray. Pillarse una tv de esas para ver una peli en BR el findesemana, me parece una tonteria...
Gracias a todos por las aclaraciones [ginyo]

Un saludo
No te preocupes en absoluto ya que esa tarea la realiza el chip Bravia Engine Pro se los juegos a 720p se veran identicos que en una HD Ready pero por el chip eh que es un pason

salu2.
Zinnet escribió:
Entonces lo que he dicho no es ninguna tonteria.

Imaginaos la esñal de TDT en una HDfull [looco]

Y ya no hablemos de la analógica [carcajad]

Son muchos los factores que me dicen que comprarse una HD full hoy en dia es una tonteria, ademas, con menos de 42"

Creo que para comprarse una HD Full, hay que ser muy muy forofo de las pelis, y naturalmente, en Blue ray. Pillarse una tv de esas para ver una peli en BR el findesemana, me parece una tonteria...

Pues si. Yo soy uno de los partidarios de pasarse a la FullHD con OLED o laser o lo que venga, pero no con LCD. Porque salvo con blurays o hddvds que te cuesten 30 por pelicula mas un paston en el repro (que tiene que ser 1080P) no vas a poder aprovecharla. Se empalmaron demasiado en mi opinion con los 1080P. Con las consolas y equipos de ahora las hdready va sobrada ;)
yo veo mejor los juegos en mi lcd full hd de sony que en la pansonic hd ready de 42
Que juegos?, de que sistema?
Acabo de hablar con el comercial de panasonic y me ha dicho lo mismo, una HD full, hoy en dia, solo es para la gente que quiere lo ultimo de lo ultimo... y que tengan pasta para aprovecharla... Los que se la pillan para mirar la tele o una peli a la semana... o tiran el dinero o no tienen ni idea de lo que han comprado

Y tambien me ha dicho que hay hecho pruebas con la nueva LCDde 37" full HD y la 42" full HD y se ve mucho mejor el plasma
Vale, hablamos de peliculas...

¿Pero y en el tema de los videojuegos?

¿Merece la pena comprarse una Full HD en un Lcd de 40 pulgadas, o no se nota tanto respecto a las HD Ready?

Un salu2!!!!!!
Te estamos diciendo que con videojuegos es peor una FullHD tio...
Bueno, al final me he animado y tengo pedida la Sony KDL40X3500, en unas tres o cuatro semanas la tendrán en stock y os comentaré las diferencias con una HD Ready, en juegos y en películas BD.

Gracias y un saludo.
para videojuegos no es peor la full hd,que no te cuenten milongas,yo tengo las dos ahora mismo en casa y se ve mejor la full hd,es mas la xbox y la play 3 ya tienen juegops en 1080p.siempre tienes que mirar de cara al futuro y a dia de hoy comprate una full hd con un buen procesados,la que te has comprado es un bicho(de bueno)
saboke escribió:para videojuegos no es peor la full hd,que no te cuenten milongas,yo tengo las dos ahora mismo en casa y se ve mejor la full hd,es mas la xbox y la play 3 ya tienen juegops en 1080p.siempre tienes que mirar de cara al futuro y a dia de hoy comprate una full hd con un buen procesados,la que te has comprado es un bicho(de bueno)

No esta mal mirar al futuro no, pero el precio que les ponen a las Full es excesivo para lo que la utiliza la mayoria de la gente.

Una HD full para jugar, me parece excesivamente caro... hay que ser muy muy muy muy jugon para gastarse las pelas en una full solo para jugar...

Me pillaria una Full, cuando implementen el tdt en hD en europa, hasta entonces... una HD ready y perfecto
saboke escribió:para videojuegos no es peor la full hd,que no te cuenten milongas,yo tengo las dos ahora mismo en casa y se ve mejor la full hd,es mas la xbox y la play 3 ya tienen juegops en 1080p.siempre tienes que mirar de cara al futuro y a dia de hoy comprate una full hd con un buen procesados,la que te has comprado es un bicho(de bueno)

Pero que milongas chaval??? ¬_¬, que porcentaje de juegos van a 1080P??, el 3%???

Vale que hay FullHD con mejores tecnicas de reescalado, pero siempre sera mejor ir de 720 a 768... [agggtt]
entopnces por vuestra regla de tres que se compre el chaval un panel de 800x600 que seguro que va a ver mejor todo excepto la alta definicion.simpre hay que mirar al futuro y a dia de hioy una full hd te puede salir por menos de 1500 euros,bueno,yo desde luego lo tengo claro,no se vosotros.todas las peliculas estan ya a 1080p y a partir de ya la mayoria de juegos saldrqan a 1080p.esto es asi.o es que si tuvierais dinero ...¿no os comprariais un full hd?venga hombre....
otra cosa es el tema de las pulgadas que si bien 40 pulgadas se me antoja pequeño para diferenciar a simple vista de otra hd ready.creo que a partir de 42 es cuando realmente se nota.
saboke...

no creo que 2" sean determinantes para hablar de DIFERENCIAS CLARAS.

a partir de 50".... si, es "posible" notar algo de diferencia entre hdready y fullhd(hdready 1080p)..... todo esto depende de la distancia de visualizacion....

pero vamos, nadie le esta diciendo al chaval que se compre una 852x480..... sino... que ahora(y duranto los proximos 3 o 4 años) con la hdready disfrutará igual que con una full.....

cuando haya TDThd, BRvideo-hddvd (y sean un standard) y TODOS los juegos vengan a 1080p.... entonces si, será el momento..... aunque las hdready no explotaran... XD

yo hace que oigo lo de la HD... hace unos 2-3 años.... y al menos aqui.. aun estamos en pañales.....
Yo llevo dos dias con una full HD de 40 pulgadas Samsung M87 a 1,8 metros de distancia y te puedo asegurar que por vga es impresionante como se ve y he jugado en muchas teles hd reary a la 360 de 26 y 32 pulgadas y lo veo igual o un poco mejor que en la hdready por mucho que reescale. Y postear desde esta tele con el ordenador a 1080p no tinene precio [pos eso] , que por 1599 euros en tienda fisica no tiene precio y se que la sony X3500 se vera bastante mejor que la mia lo dejo claro por si alguien piensa que soy un fantatico defensor de todo lo que tengo es lo mejor.
eneto escribió:Yo llevo dos dias con una full HD de 40 pulgadas Samsung M87 a 1,8 metros de distancia y te puedo asegurar que por vga es impresionante como se ve y he jugado en muchas teles hd reary a la 360 de 26 y 32 pulgadas y lo veo igual o un poco mejor que en la hdready por mucho que reescale. Y postear desde esta tele con el ordenador a 1080p no tinene precio [pos eso] , que por 1599 euros en tienda fisica no tiene precio y se que la sony X3500 se vera bastante mejor que la mia lo dejo claro por si alguien piensa que soy un fantatico defensor de todo lo que tengo es lo mejor.

es que nadie dice que una m87, o una X3500 no se vea bien, pero... tu mismo lo dices.... no has notado apenas diferencia con una hdready(aunuqe sean de 26 y 32").......

lo logico, es que cuanto mas "nueva" sea el modelo... mejor porcesador tendrá, pero ...... la gente asocia fullhd=calidad sublime de la imagen..... y no es asi, en muchos casos, las fullhd no dan ese extra de calidad que se les supone....

tb tengo que decir que yo suelo juegar o ver la TV siempre a 2,5 mts....
NeoZ escribió:cuando haya TDThd, BRvideo-hddvd (y sean un standard) y TODOS los juegos vengan a 1080p.... entonces si, será el momento..... aunque las hdready no explotaran... XD

Y naturalmente no costaran lo que cuestan ahora.

La gente esta muy cegada con lo de full Hd, y como dice neoz, se esta asociando los 1080p a la mejor calidad que puedes obtener, yno es asi, los 1080p, los aprovecharas SOLO con pelis BR y algunos juegos que los muestren, osea, que tanto full tanto full, y luego para aprovecharla hay quetener BR, porque mirar el TDT, que son 576i... ya me diras como la aprovechas.

No digo que no sea impresionante la imagen que dan, pero hay que saberla aprovechar, y sobretodo, dinero para aprovecharla ( vease PS3, BR, juegos a 1080p...), y, hoy en dia, tal y como nos clavan las cosas en españa, es MUCHO dinero
Hombre, el uso que le doy a la TV es para jugar a la 360 y PS3, ver películas en DVD y en BD, la tdt apenas la veo.
Lo que pasa es que quería más pulgadas, y ya que voy a gastarme la pasta, aprovecho y me pillo un full HD que me servirá para mucho más tiempo que un HDReady. Y creo que a la distancia que juego y veo películas (1,8 metros) en 40" sí voy a notar la diferencia entre 720p y 1080p.
Lo único que me preocupaba era si los juegos que sólo admiten 720p (los últimos cuatro que me he comprado de 360, todos admiten 1080p) se verían peor que una HDReady.

Bueno, lo dicho, cuando la tenga, os comentaré las diferencias en juegos, dvds, BD, etc. en comparación con la HDReady de 32" que tengo ahora.

Saludos.
Bueno, lo dicho, cuando la tenga, os comentaré las diferencias en juegos, dvds, BD, etc. en comparación con la HDReady de 32" que tengo ahora.

por mi experiencia visual..... la diferencia será bastante escasa...... si es que llegas a notarla, pero no es una mala compra, en absoluto.
Si la usa mayomente para BD y jugar, en absoluto es una mala compra.

Que la disfrutes, y esperamos esas impresiones [fumando]
Me parece que en este hilo no se tienen claras (o no se han tenido en cuenta) algunas cosas.

Yo compre hace un par de semanas una LE40M87 (a mi gusto era la que mejor se veia, pero eso es una valoracion subjetiva), un panel FullHD de 40". Anteriormente tenia una Samsung HDready de 32"... y SI se nota la diferencia. La tengo conectada a una 360 por VGA por lo cual la TV no ha de hacer ningun rescalado en los juegos 720p ya que es la consola la que lo hace con un chip destinado a ello MUY eficiente, y la TV recibe una señal de 1920x1080 en progresivo, es decir, FullHD. Eso es con los juegos "viejos", anteriores al soporte para 1080p en los juegos de 360. Los que han salido desde entonces tienen casi todos el soporte para 1080p. Tambien tengo reproductor y peliculas en HD y ahi, señores, si que no hay discusion. La calidad obtenida en estas no se puede conseguir con un panel 720p, y se nota PERFECTAMENTE el salto cualitativo a 40". Conste que no defiendo los 1080p porque son lo que tengo y he de justificar mi compra, llevo muchos años comprando tecnologia orientada a cine y juego (mas a cine) y tome la decision de comprarlo en base a mi criterio personal sobre la inversion, sobre la calidad obtenida y sobre el salto cualitativo que para mi resultaria, no porque "es lo ultimo", "dicen que es lo mas" o porque en general la publicidad "me haya vendido la moto".

Y a los que decis que los FullHD no son para todo el mundo, que hay que ser muy jugon y muy aficionado al cine en casa para que te merezca la pena... pues es que evidentemente, una television que cuesta a partir de 1400-1500€ es para alguien que le vaya a sacar partido, para los que como decis se ven una peli el fin de semana y el resto del tiempo ven la television analogica no es que me parezca un disparate de gasto, es que practicamente cualquier cosa que este por encima de los 400-500€ como MUCHO para ese uso, me parece una estupidez, y ahi si que hay un argumento solido de por que la mayoria de la gente no tiene sentido que se compren una FullHD.

Ahora bien, decir que no se va a notar mejora de calidad, que 40" son pocas para verlo a 1,8m (esto ha sido total), o incluso que se va a ver PEOR, es mear fuera del tiesto...
creo que o...

malinterpretas lo que la gente dice, o... no lo hemos expresado bien...

primero, normalmente no es "comprable" 32" y 40"...... porque la sensacion que dá una 40" no la dá una de 32"......tanto para bien, como para mal.....

y despues, sigo sin verle ese "extra" de calidad, que comentas en TV fullhd(hdready 1080p) con respecto a las hdready.

hablo a mismas pulgadas(en este caso 40" y 42") y una distancia de unos 2,4-2,5 mts......

yo por mi experiencia visual no he notado mejora... ni en definicion(hablo de BD o HD-DVD) ni en colormetria..... entre esos 2 paneles....

es que por las palabras de la gente parece que la diferencia que ellos aprecian sea ABISMAL, y o estoy muuy ciego..... o es que la gente se sugestiona.
Si es "comparable" la definicion de una pantalla de 32" con la de una de 40", por supuesto que si. Que cualquiera que te lea parece que no he visto mas teles en mi puta vida y claro, me impresiona porque es grande. SE NOTA, y bastante, la definicion extra que dan los 1080p. Pero claro, has de fijarte y has de ser exigente. Pero en serio, si me dices "se ve igual" que por ejemplo el panel de 40" de la serie R de samsung, deberias fijarte un poco mas en los detalles.
superkoko escribió:Si es "comparable" la definicion de una pantalla de 32" con la de una de 40", por supuesto que si. Que cualquiera que te lea parece que no he visto mas teles en mi puta vida y claro, me impresiona porque es grande. SE NOTA, y bastante, la definicion extra que dan los 1080p. Pero claro, has de fijarte y has de ser exigente. Pero en serio, si me dices "se ve igual" que por ejemplo el panel de 40" de la serie R de samsung, deberias fijarte un poco mas en los detalles.

Esta claro que si vas buscando los detallitos y te acercas a la pantalla lo verás, pero a distancia normal y cómoda de visionado, la diferencia que pueda haber no justifica el pastón que cuesta la pantalla (en menos de 40")

Es similar a los mpx de una camara, de que coño te sirven 10 mpx para una foto de tamaño normal? PARA NADA

Una cosa es que impresione por el tamaño y la calidad de imagen que da el HD, y la otra es la diferencia que se puede percibir en la resolucion de 720p y 1080p en menos de 40"
Si es "comparable" la definicion de una pantalla de 32" con la de una de 40", por supuesto que si

pues para mi no es comprable, una pantalla de 32" debe de medirse con una de iguales pulgadas, sino..... mal iriamos....

es como si yo te digo que veo mejor un BD en un plasma hdready de 50" que en un LCD hdready de 26"

pero vamos a ver..... creo que decimos lo mismo...

yo no digo que si te pones cerquita, cerquita no veas mayor "detalle", sino que.... a distancias normales (y para mi 1,5 mts en 40" no lo es) no se "ve" ese extra de "calidad".

Nadie discute que un panel 1920x1080 tenga mas lineas, y por consiguiente una mayor resolucion.... sino que, en muchos casos esas lineas extra.... no se "ven"......

tb digo, que lo que algunos califican de "mejora sustancial".... entre hdready y fullhd(hdready 1080p), no suele ser tan marcada.

yo creo que la experiencia visual de ver un BD en un hdready y ver ese mismo BD en un Fullhd....... es casi calcada.... cosa que, ultimamente parece que unos ven las peliculas en color(BD y Fullhd) y otros en B/N (BD y hdready).

PD: y yo si suelo fijarme en los detalles. Otra cosa es, que mi ojo no sea todo lo agudo que deberia (De lo cual casi me alegro).
1080 en paneles de 51" para arriba
en teles menores los 720 sobran
las consolas actuales no son tan potentes como para mover a 30-60 fps los juegos a 1080p
si la tele es para xbox360 mejor tener la consola a 720 que va más fluido el juego
tele de 32" a 720, una imagen es prácticamente igual a la vista que otra en una tele de 51" a 1080
Bueno yo el viernes recibo mi plasma panasonic 42" PZ70 FULLHD.
Ya os dire si se nota o no la diferencia a 2 metros respecto a la samsung hdready que tengo ahora.
Yo el unico problema que le veo al fullhd es el precio. El plasma hdready vale 600 euros menos...
Yo me he comprado el FullHD para evitar posibles arrepentimientos futuros como ya me ha pasado con la LCD de 32".
Al fin y al cabo el dinero que te cuesta de más al final te lo acabarás gastando en cualquier otra cosa...
vuelvo a decir que no podemos comparar 32" contra 42".....
34 respuestas