Buenas,
Totalmente de acuerdo con lo que ha comentado edgarcs, que tiene mucha razon.
Yo te puedo contar mi experiencia, me ha vuelto loco probando el tema del wifi, ante todo comentarte que estoy muy decpcionado con ello. Por lo menos yo me habia imaginado que seria otra cosa.
Para que el wifi recepcione la totalidad de la señal, como bien se ha dicho por ahi, tiene que estar o en la misma sala o como mucho muy cercano a la misma. Yo pensaba en un principio que la antena del xbox no tenia mucha fuerza, pero he probado con antenas para pc y todavia las señales son peores.
Segun para que utilizes el wifi va mejor o peor, yo por ejemplo funciono con el media center y tengo el router a mas de ters paredes de la consola, esatndo el router conectado al pc por cable y a la xbox por wifi la verdad es que va bastante bien, date cuenta que la recepcion que tengo a esa distancia es de 2 o en pocas ocasiones 3 rayas. en cuanto quiero ver videos en alta definicion la cosa cambia, por lo que hay momentos que tengo tirones.
Para jugar depende mucho del juego en cuestion, solo tienes que probar el PGR3(si lo tienes) con una señal de 2 rayas, el lag es brutal y con el COD2 lo mismo. Quiero decir con esto que si el juego tiene movimientos muy rapidos o acciones rapidas la cosa se nota mucho.
En definitiva, que yo lo que hago es, tener un cable de telefono de unos 5 metros y cuando voy a jugar a la consola acerco el router para que la señal se excelente(4 rayas).
Para cualquier duda me comentas.