Señal de router MUY debil. (AYUDA)

Muy buenas gente, mi problema es que la señal del router llega "por la mitad" a mi tarjeta de red, la cual compré hace un par de semanas o tres ya, mi router es el ZTE h108n de movistar y mi tarjeta de red es esta: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... press.html

El router está en la habitación de al lado, en el salón al lado de la tele, por eso del imagenio y me resulta muy raro que llegue esta señal, teniendo en cuenta de que el router es moderno y mi tarjeta de red CREO que no es nada mala, intenté meterme en el telnet del router para aumentar la señal, pero ponía el user y la pass y salia: ">>ZTB" y nada más.
Gracias de antemano!
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Pacoroto escribió:Muy buenas gente, mi problema es que la señal del router llega "por la mitad" a mi tarjeta de red, la cual compré hace un par de semanas o tres ya, mi router es el ZTE h108n de movistar y mi tarjeta de red es esta: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... press.html

El router está en la habitación de al lado, en el salón al lado de la tele, por eso del imagenio y me resulta muy raro que llegue esta señal, teniendo en cuenta de que el router es moderno y mi tarjeta de red CREO que no es nada mala, intenté meterme en el telnet del router para aumentar la señal, pero ponía el user y la pass y salia: ">>ZTB" y nada más.
Gracias de antemano!


Hola. Pon esto en un enchufe entre el router y tu PC:

TP-LINK TL-WA850RE Repetidor 11n eXtended Range http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... range.html
Si consigues entrar a la configuración del router, puedes intentar cambiar el canal, hay aplicaciones para ver cuales están más saturados.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Draifet escribió:Si consigues entrar a la configuración del router, puedes intentar cambiar el canal, hay aplicaciones para ver cuales están más saturados.


Si, pero cambiando el canal no aumenta la señal wifi, que es lo que busca y pretende el OP.
[AndroMel] escribió:
Draifet escribió:Si consigues entrar a la configuración del router, puedes intentar cambiar el canal, hay aplicaciones para ver cuales están más saturados.


Si, pero cambiando el canal no aumenta la señal wifi, que es lo que busca y pretende el OP.


¿No hay nada que pueda hacer con mi tarjeta de red o con mi router para aumentar un poco la señal? Ya te digo que me parece extraño que llegue la mitad, a veces más a veces menos, estando en la habitación de al lado, a unos 8-10 metros.
Si no, pues ya optaré por comprar un repetidor, pero no está la cosa para derrochar.
Gracias por responder.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Pacoroto escribió:
[AndroMel] escribió:
Draifet escribió:Si consigues entrar a la configuración del router, puedes intentar cambiar el canal, hay aplicaciones para ver cuales están más saturados.


Si, pero cambiando el canal no aumenta la señal wifi, que es lo que busca y pretende el OP.


¿No hay nada que pueda hacer con mi tarjeta de red o con mi router para aumentar un poco la señal? Ya te digo que me parece extraño que llegue la mitad, a veces más a veces menos, estando en la habitación de al lado, a unos 8-10 metros.
Si no, pues ya optaré por comprar un repetidor, pero no está la cosa para derrochar.
Gracias por responder.


Pues cámbiale las antenas a tu tarjeta wifi por dos de éstas WiFiSKY Antena Omni-direccional 10 dBI/2.4GHz SMA http://www.pccomponentes.com/wifisky_an ... z_sma.html
[AndroMel] escribió:
Draifet escribió:Si consigues entrar a la configuración del router, puedes intentar cambiar el canal, hay aplicaciones para ver cuales están más saturados.


Si, pero cambiando el canal no aumenta la señal wifi, que es lo que busca y pretende el OP.

Discrepo, no lo afirmo 100% seguro pero creo que un canal saturado influye en que llegue una señal más debil, no sé si reflejado en el dibujito de la señal, pero si que afecta a la velocidad de transmisión y por tanto en los resultados de los tests, o igual puede haber algún electrodoméstico que este creando interferencias. Lo que no me parece normal es tener que poner un repetidor de señal si dice que tiene el router en la habitación de al lado.
Exacto... un canal saturado significa menos velocidad de transmisión. En Android hay programas que leen las señales a tu alrededor, y te dice el canal que se está usando. Si puedes seleccionar uno que no use nadie, mejor.

Por otro lado, 8-10 metros no es "la habitación de al lado". Eso para las antenas que suelen traer de serie los routers es mucho. Y más si el router es N.

Me temo que tendrás que:

a) Cambiar las antenas.
b) Comprar un repetidor, o unos PLC.
3) Mandar cable por el rodapié y enchufar físicamente.

Un saludo.
7 respuestas