Señal de Tv por red eléctrica!!!

Hola a todos, pues veréis tengo un problema en mi house y es que tengo el televisor justo en la pared del frente de donde se encuentra la toma de antena, podría tirar de cable pero me encuentro con un grave problema, como algunos sabéis vivo en una cueva, aclaro que es como una casa normal pero de bajo de tierra y que no cuelga estalagtitas ni murciélagos. jejejeje.

Pues bien, lo más lógico sería hacer una instalación a través de la pared, lo cual me supone un problema, la capa de yeso es fácil atravesarla peeerooo, cuando me topo con la arcilla de la pared me encuentro con que ésta es dura, algunas capas tiene piedras, fósiles, etc y resulta difícil y costoso hacer un conducto para meter el cable y cabe decir que cada cm2 de arcilla que quito de la pared aumenta su volúmen más del doble con lo cual paso de sacar tierra y alquilar un contenedor pequeño.

He oído que no visto, que existen aparatos PLC, iguales que los que transportan la señal adsl por red electrica, pero que transmiten señal de antena pero no hay forma de encontrarlos, tras tirar 3 días de goolge he visto una empresa japonesa que los fabrica, pero no se si me valdrán para paletolandia.

Alguien sabe de estos PLC??, los trasmisores de audio/video no me interesan, quiero que en todas las tv´s pueda ver el canal que quiera, creo que también hay transmisores wifi, pero los 2 metros de Arcilla que tienen los muros de cada habitación evitan cualquier propagación de ondas.

El que pueda ayudarme se lo agradecería un montón porque ya empiezo a estar hasta los cuyons de que mi querida esposa me toque los cascabeles tooooodos los día con el puñetero cable que tengo tirado en el suelo. Si es que no hay q otra cosa peor que tenere a una mujer sobrehormonada por el embarazo, heeeeeeeeelppppp!!!!
Lo unico que puedes hacer es usar canaletas de plastico para que al menos no se vea el cable

Imagen
Imagen

Si no puedes usar transmisores de señal por ondas

Imagen

es lo unico que se me ocurre para que no te den la brasa.

PD: Se escribe Collons
Gracias, lo de la regleta lo he estado mirando, pero claro los techos son en arco y ponga como los ponga estéticamente queda feo, aparte tengo que atravesar por encima una puerta y como ya te he dicho queda feo.
El tema de los emisores de señal no me vale, pero muchas gracias.
Yo por red electrica no he visto jamas nunca un plc destos que emiten señal, solo lo he visto para el adsl o telefono, pero de tv ni idea.
Yo en algun sitio he visto los adaptadores que me comentas. En lugar de wireless a traves de la red electrica.
Pues sí que existe, pero vale una pasta. Y cuando digo caro, no exagero.

Es muy poco frecuente encontrarlos ya que al ser caros de cojones, sus ventas son muy escasas y pocas tiendas no solo es que no lo tengan es que hasta desconocen su existencia.

Yo lo ví montado en la empresa donde trabajo pusieron dos o tres receptores y el emisor la broma si no recuerdo mal ascendía a cerca de los 3000 euros. Cada vez que alguien enchufa un taladro cerca distorsionaba un pelin la imagen. Pero la verdad es que la calidad era muy buena.

PD: Te hablo de hace unos añitos, todavía no había televisión digital, era analógica. Por lo que si se retiro del mercado no me extrañaría pero haberlos los hubo
waylander escribió:Yo en algun sitio he visto los adaptadores que me comentas. En lugar de wireless a traves de la red electrica.

Sabrías decirme donde??
OFFTOPIC: Me da mucha curiosidad por ver como es tu casa, podrás colgar algunas fotos o algo?
http://www.casadomo.com/noticiasDetalle ... =10&pat=10

Más: http://www.seguridadplus.com/videored_canal_3_347_1.htm

Ahí tienes info. Un PLC de los supercutres está a partir de 30 euros. Es muy barato pero el ruido que vas a tener en la imagen va a ser bestial.

Por otro lado, otro que tiene interés en tu casa XD
Tranquilos, mañana os subiré fotos de la casa, no os preocupéis, ahora es tarde para ponerme a echar fotos.

Lo que me habéis puesto de domótica ya lo tengo visto, pero sólo sirve para imagéneo, ono tv, ya que ese plc sólo sirve para transmitir señal de adsl por los enchufes. De todas maneras muchas gracias.

Estaros al loro mañana a medio día y os subo las fotos, mientras voy quitando los murciélagos de la batcueva jejejejeje [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
9 respuestas