Señal de video nativa ¿digital o analógica?

Hola gente. Me gustaria saber si la señal de video nativa de 360 es digital o analógica, para saber por que salida es mejor conectarla (hdmi o vga) para que la consola no tenga que hacer ninguna conversión de señal.

Saludos.
La consola emite tanto analogica como digital.

Tú eliges que señal escoger. El puerto 'grande' es el analogico, el pequeñito (HDMI) es el digital.

La puedes conectar por...

-AV
-VGA
-Componentes
-HDMI
-HDMI to DVI
Gracias alexricoj, pero lo que yo ando buscando es cual es el tipo de señal nativa de 360. No se si me explico, es como el tema de las resoluciones; en tu 360 puedes elegir entre un amplio abanico de resoluciones pero sólo una es la nativa de la consola (creo que 1280x720) y el resto son reescaladas. Pues eso es lo que me interesa saber de la señal de video, cual (digital o anlógica) es la nativa y cual es la que requiere que la consola haga conversión.

Saludos.
Hombre, no se si me equivoco pero si el resto de resoluciones mayores a 1280x720 sin reescaladas, enonces el 1080i y el 1080p se veria igual, serian lo mismo...
ah...

pues supongo que la nativa nativa sera analogica 720p... creo yo

yo estoy jugando hdmi 720p y la verdad que se ve de lujo, antes jugaba con vga 720p y se veia igual xD

pd, uso monitor de 22" con 2ms de input lag
la nativa es como han dicho analógica 720p, eso si tampoco notaras los re-escalados a 1080p, aunque nativo seria para los menús , los juegos pueden bajar y subir resoluciones y reeescalar a placer de los programadores, la señal mas limpia hdmi o dvi que son las digitales, aunque no por ello componentes o vga se ven mal ni muchísimo menos
Ajá, si bueno; yo también pensaba que la nativa seria análogica, pero googleando encontré contradicciones al respecto y por eso lo he preguntado.
Es verdad eso de que los juegos pueden tener resoluciones diferentes a 720p, aunque ese suele ser "el estandar". Una de las cosas por las que espero la próxima gen es precisamente para poder disfrutar de 1080p reales.

Yo también veo igual el HDMI que el VGA. Si se tiene una buena tv o monitor la calidad deberia ser la misma.

Gracias chicos ;)

diemetal escribió:Hombre, no se si me equivoco pero si el resto de resoluciones mayores a 1280x720 sin reescaladas, enonces el 1080i y el 1080p se veria igual, serian lo mismo...

Como ha dicho Ashrion; depende también del juego, pero, si tenemos en cuenta que la resolución nativa de la gran mayoria de juegos es 720p, está claro que el configurar la consola a resoluciones superiores no supone ninguna mejora. Incluso podria ser peor de no ser porque la 360 tiene un chip que se encarga del reescalado (cosa que PS3 no tiene y por eso siempre muestra los juegos a resolución nativa).

Saludos.
nativa digital me extraña, basicamente pq la xbox salio al mercado sin puerto HDMI (la q tengo yo....)xD

ps3 diria q si q es digital, y kizas es la razon por la q la xbox la veo de lujo por componentes y VGA, y la ps3 por vga o componentes da algo de asco (y en cambio por hdmi es DIOS)
7 respuestas