Señal fuera de rango en Ubuntu 8.10

Hola mundo EOL.
Tenía yo mi ubuntu 8.10 desktop edition a las mil maravillas cuando se me ocurrió la idea(muy estúpida) de actualizarlo a la versión 9.04 desde el gestor de instalaciones. Todo fue muy bien hasta que tuve que reiniciar para arrancar el nuevo S.O y cuando lo selecciono en el boot, la pantalla se me queda negra, así que intenté volver a instalar la versión anterior con un CD que bajé desde la página oficial de ubuntu y cuando le doy a "Probar ubuntu sin modificar mi equipo" en la pantalla de selección, una vez que carga la barra de proceso se queda la pantalla negra y me da el siguiente mensaje de monitor: "Señal fuera de rango-70 hz", Probé a configurar el monitor(que es panorámico) en modo normal(4:3) y con varios cd's de ubuntu pero el resultado es el mismo.
¿Alguna idea?
Mil gracias. ^^
Saludos.
dejame que adivine
ati? XD
Estoy asombrado por tu clarividencia, sip, tengo una ati shappire 4870 512 ddr5. xD
pues lo que pasa es que la resolucion de tu grafica a exedido la soportada por tu monitor ..a mi me paso y editando el xorg.conf lo solucionas.
Gracias, pero.... una pequeña pregunta... ¿cómo configuro el xorg.conf si no me deja hacer nada.... xDD
Es decir, cuando le doy a ubuntu 9.04 la pantalla se me queda negra pero no me aparece ese mensaje, el mensaje sólo me aparece cuando intento instalarlo.
Graciass.
Saludos.
control+alt+f2
te pedira que te loguees
pones esto
sudo nano /etc/X11/xorg.conf y esta ahi
Gracias, pero he tenido un par de problemillas.
Sin poner el cd de instalación, le doy a CTRL+ALT+F2 pero no me aparece nada, la pantalla se queda en negro sin dar ningún tipo de mensaje ni nada.
Después cuando lo hago con el cd de instalación metido, accedo al xorg.conf pero está todo por defecto, no aparecen parametros ni resoluciones del monitor y no se bien como hacer para que salga bien.
Una vez que lo haya editado y guardado, ¿cómo hago para saber si ya está bien?
Muchas gracias.
Saludos.
cuando te escupe el error de fuera de rango has probado a darle una o varias veces a: control+alt+- ?

prueba a ver asi lo que hace es bajar la resolucion, (control+alt++ la aumenta)

Salu2!!
pery_soy escribió:cuando te escupe el error de fuera de rango has probado a darle una o varias veces a: control+alt+- ?

prueba a ver asi lo que hace es bajar la resolucion, (control+alt++ la aumenta)

Salu2!!

Acabo de probar ahora y nada, no hace absolutamente nada, creo que el ordenador me está vacilando seriamente.
ja, ja, ja.
prueba a entrar desde el recovery mode
a mi me paso algo "parecido" solucion, pinxar una Nvidia instalar drivers ati y "boala"
a mi me pasa lo de la señal fuera de rango con opensuse y tengo una nvidia :(
EOLian@s... ¡ya está!
Lo he reinstalado con la versión de 64 bits que parece que va bien. :)
Muchas gracias a todos por preocuparos.
Saludos.
12 respuestas