Señal PLC tp-link

Hola,

Disculpad si no es el sitio adecuado para comentar esta cuestión, pero no sabía muy bien donde ponerlo.

Hace un tiempo que tengo puestos unos repetidores de señal de internet a través de la corriente eléctrica de la marca tp-link.

La cuestión es que después de haberlos cambiado en alguna ocasión pues me continúan dando problemas, y no acabo de saber muy bien porque.

¿Cuáles son los requisitos de instalación eléctrica que debo tener?, Por si estoy teniendo ciertos picos o algo parecido.

Ya sé que no se pueden conectar a través de regleta y tienen que ir directos a la toma de la pared que es como están.

¿Quizás podría tener algo que ver el hecho de que en la misma fase de los enchufes hay algún contactor?

Como no se mucho de electricidad pues para avisar a algún técnico y que lo revise, porque ya llevo mucho tiempo con que al cabo de pocos días se bloquea la señal y tengo que desenchufar los plc y volverlos a conectar al cabo de un tiempo.

Gracias !!
Hola, comentan que al utilizarse el repetidor para crear o gestionar varias redes, es preferible deshabilitar el filtrado Mac, porque estos equipos disponen de poca memoria Ram y tienen a saturarse al permanecer activo el filtrado, esa sería la razón principal (o una de ellas) por la que el sistema tiene caidas continuas, el inconveniente más claro de este método es que la función de filtrado resulta útil y se estaría desaprovechando.

Por supuesto, puede probarse tambien, antes o despues, una actualización del firmware de los repetidores.. a veces la incidencia está motivada por un firm desactualizado o con bugs.

He un visto un video tutorial de configuración que promete arreglar este problema perono sé si incumple las normas ya que pertenece a otra página/blog.
Y hablando de la instalacion electrica, pues que este en buene stado, que no tenga fugas y con ello no tenga ruido electrico. Igual que no esten en el mismo contacto y cableado de equipo que usemucha energia electrica o que produzca variaciones [picos] de voltaje.
En primer lugar gracias por los comentarios.

De las respuestas que obtuve del propio fabricante iban más encaradas por la cuestión de la red eléctrica que por la parte de los propios dispositivos.

De hecho ya se devolvieron al vendedor y los cambiaron por otros y siguen teniendo el mismo problema.

La parte de que en la misma linea de corriente tener diferentes aparatos que consuma mucha energía es bastante probable la verdad, y si no estoy equivocado creo que esta la climatización central de toda la casa, lavadora, calentador de agua, etc...

Hay que ir descartando cosas, pero esto puede tener que ver si realmente los consumos pueden provocar variaciones.

Seguiremos investigando y probando soluciones ... se continúan agradeciendo los comentarios, gracias.

Tonix
@tonixgm Realmente, la red eléctrica de casa tiene poco que ver. Es decir, si el cableado está bien (cosa imprescindible para que funcione la electricidad normal) y van a la misma caja de conmutación (o al mismo cuadro eléctrico, lo cual en una casa/piso es lo normal).
Diría que es un problema de configuración de los PLC:
¿Van directamente al router y desde ese punto, con un cable CAT 6 o CAT 7 a la toma eléctrica desde la que se distribuye la señal?
¿Tienes el router wifi en una posición "enclaustrada" o cubierto de objetos a su alrededor que limitan la propagación de la señal?
¿Has configurado los PLC?

Saludos,
Hola Equium,

Los PLC están configurados y funcionan bien hasta que se bloquean.

El cable RJ45 que hay puesto para conectar al router es uno de esos amarillos que creo que venia con el kit de instalación aunque indica CAT5 ... ¿en que puede afectar?

Los 2 dispositivos repetidores están despejados y tiene sitio libre.

Saludos!!.

PD: Tengo conexión fibra óptica con la compañía y con el ordenador también cable 5e y funciona a altísimas velocidades y sin problemas ... ¿quizás debería plantearme cambiarlo también?
tonixgm escribió:El cable RJ45 que hay puesto para conectar al router es uno de esos amarillos que creo que venia con el kit de instalación aunque indica CAT5 ... ¿en que puede afectar?

Jola,
El cable afecta en la velocidad máxima que es capaz de mantener. Así como el router o el PLC, pueden estar limitados a una cierta velocidad (Eso de 10/100 o 10/100/1000).
Si buscas una tabla comparativa de CAT podrás ver las limitaciones de unos y otros.

Saludos,
Hola de nuevo,

¿Esto provocaría que se bloqueen? o tan solo afectaría a la velocidad.

Gracias!!
tonixgm escribió:Hola de nuevo,

¿Esto provocaría que se bloqueen? o tan solo afectaría a la velocidad.

Gracias!!

Puede provocarlo si el cable es de mala calidad, que andas haciendo cuando se bloquean? se bloquea el resto de internet o solo lo que va conectado al PLC?
Solo se bloquean los PLC

PD: He realizado pedido de cable Ethernet 6e tanto para el PLC como para conexión al ordenador. Cuando lo reciba y compruebe el resultado ya pondré comentario. A ver que influencia puede tener este en los fallos de los PLC.

PD2: Hoy 07/09/2017 he puesto los nuevos cables Ethernet Cat.6 y por lo menos el ordenador ni se ha enterado, ya que realizando pruebas de velocidad de la fibra da los mismos resultado que antes :-? A ver con los cuelgues de PLC que supongo no va a requerir el mismo transito de Mgbs.
9 respuestas