Señal satélite

Buenas a todos, os cuento un poquillo mi historia: como estoy un poco harto de Vodafone y sus subidas de cuotas, estoy buscando alternativas al Tivo. Precisamente, no he cambiado antes de compañía por este aparatejo. Es un lujo poder grabar varios programas simultáneamente, o poder parar la emisión en directo para retomarla un poco mas adelante.
Mirando por internet, he visto que una buena opción sería un decodificador satélite, pero no tengo ni idea de como funcionan antenas, parabólicas, instalaciones, decodificadores y demás.
Vivo en un piso en un edificio que tiene 10 - 12 años. Intentaré hablar con el administrador y averiguar si tenemos instalación para señal satélite.
Aún así os adjunto el aparato de la antena que tengo a la entrada de casa.
Se ve claramente que hay 2 cables de entrada (uno negro y otro blanco) y tres de salida (en la casa tengo 3 rosetas de conexión de TV).
Las rosetas tienen 2 conectores, uno es R/TV (macho) y SAT (hembra). Y solo les llega un cable de señal.
Con estos datos podemos saber si tengo señal satélite???
En caso de que el administrador me lo confirmase, qué tendría que hacer (además de comprar el deco satelite)??

Pincha aquí para ver la imagen

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias por adelantado.
A saber. Hay instalaciones que usan esa segnda toma para radio y tras para satelite. Lo mejor es preguntar al administrador pero probablemente sea porque hay una antena parabolica comunitaria. Una vez esté eso confirmado entones ya empieza la busqueda del receptor.
Tienes que saber que quieres porque hay muchos rangos de precios y que programacion pretendes ver
strumer escribió:A saber. Hay instalaciones que usan esa segnda toma para radio y tras para satelite. Lo mejor es preguntar al administrador pero probablemente sea porque hay una antena parabolica comunitaria. Una vez esté eso confirmado entones ya empieza la busqueda del receptor.
Tienes que saber que quieres porque hay muchos rangos de precios y que programacion pretendes ver

Gracias por la respuesta!!! vale, pues a ver qué me dice el administrador..

En cuanto al deco, lo que dije, busco sustituto a Tivo, y básicamente lo que hago con él es poder congelar directo, y programar grabaciones de determinados programas (por ejemplo, que grabe todas las emisiones de una serie). Y sobre todo poder grabar un canal, y ver al mismo tiempo otro (tengo una TV Lg con Webos, y eso no me deja hacerlo, si grabo no puedo cambiar de canal). He visto que con algunos decos se puede grabar hasta 3 contenidos diferentes simultáneamente, pero no necesitaría tanto, con poder "dar uso" a dos a la vez, yo creo que suficiente.

En caso de tener la instalación del satélite, solo tendría que conectar el deco a la clavija SAT de la roseta????

Muchas gracias!
@Migu8

Entonces suponiendo que la parabolica este orientada al satelite astra que es lo mas logico, seria para ver la programacion de Movistar+. Como receptor para poder programar grabaciones, pausar y demás y poder ver un canal y grabar otro lo ideal seria un VU+ con doble sintonizador y conectarle un pendrive o un hd para el tema de las grabaciones. Hay otras marcas pero que sea linux es lo recomendable.
Y si hay instalación, seria como tu dices, conectar la clavija al deco y ya esta
strumer escribió:@Migu8

Entonces suponiendo que la parabolica este orientada al satelite astra que es lo mas logico, seria para ver la programacion de Movistar+. Como receptor para poder programar grabaciones, pausar y demás y poder ver un canal y grabar otro lo ideal seria un VU+ con doble sintonizador y conectarle un pendrive o un hd para el tema de las grabaciones. Hay otras marcas pero que sea linux es lo recomendable.
Y si hay instalación, seria como tu dices, conectar la clavija al deco y ya esta

Muchas gracias. Espero que el administrador me dé buenas noticias. Cuándo sepa algo, informo por aquí.

EDITO: confirmado, tengo instalación de televisión por satélite. Qué deco me recomendáis??
Que cable necesitaría???

Gracias!!!!!
He estado mirando un poquillo las diferentes marcas, y no se qué hacer. Por lo que he leído los vu+ son algo mas complicados que otras marcas como Qviart, y no se si les sacaré el partido que estos aparatos ofrecen. Por otro lado, está el tema del precio, he leído cosas buenas de Freesat v8 super y V9 super y son mas económicos. Alguna ayudilla????

Muchas gracias
Hombre, los freesat son mas baratos,incluso si quieres el V7, lo tienes por menos de 30 euros. Eso sí olvidate de ver un canal y grabar otro. Ademas son muy basicos y bastante cutres. Si te basta eso pues adelante. Yo le regalé uno a mi padre hace unos meses y está contento con él. Para mi gusto nunca compraria uno. Si el vu+ lo encuentras caro, mira si el zgemma entra en tu presupuesto. Yo tengo 2 Zgemma en casa y muy contento. Los freesat, engel, iris, y demas decos iks no me gustan nada
Muchísimas gracias por los consejos!
7 respuestas