Señal Video 2da Arrancada

Buenas gente. Tengo un problema que me tiene un poco perdido. No tengo ningún problema con la parte gráfica del PC, simplemente que cuando enciendo el pc por primera vez después de un tiempo apagado, el monitor muestra señal pero inmediatamente después de mostrar el logo de inicio de la placa base, por decirlo de alguna manera, deja de mostrar señal, y tengo que darle al botón de reset para que vuelva a arrancar y ahí sí, siempre enciende sin problemas. No entiendo que puede ser ya que es todo nuevo y funciona de 10, salvo esto. Tiene pinta de un tema de alguna configuración o algún controlador que no funciona bien porque si no no tiene sentido. Espero que alguien sepa algo. Mil gracias de antemano.
¿Puedes poner tu configuración?

Saludos.
Si perdona

MSI B450 Tomahawk MAX
Ryzen 3700X
Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER Gaming OC 6GB GDDR6
G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16
WD Blue 3D Nand SSD SATA 1TB
Corsair TX650M

He desactivado el inicio rápido y algunas cosas que leí para intentar solucionarlo pero nada, sigue pasando, y no veo de qué puede ser porque he probado distintos cables, distintos monitores. Leí que podía ser del SSD, pero CrystalDisk me lo da bueno. :-?
carlos3lopez escribió:Buenas gente. Tengo un problema que me tiene un poco perdido. No tengo ningún problema con la parte gráfica del PC, simplemente que cuando enciendo el pc por primera vez después de un tiempo apagado, el monitor muestra señal pero inmediatamente después de mostrar el logo de inicio de la placa base, por decirlo de alguna manera, deja de mostrar señal, y tengo que darle al botón de reset para que vuelva a arrancar y ahí sí, siempre enciende sin problemas. No entiendo que puede ser ya que es todo nuevo y funciona de 10, salvo esto. Tiene pinta de un tema de alguna configuración o algún controlador que no funciona bien porque si no no tiene sentido. Espero que alguien sepa algo. Mil gracias de antemano.

¿Lo tienes conectado por HDMI?
Un saludo.
carlos3lopez escribió:MSI B450 Tomahawk MAX
Ryzen 3700X
Corsair TX650M

¿Monitor? ¿TV? ¿Modelos? ¿Tipo de conexión?

Saludos
dCrypt escribió:
carlos3lopez escribió:MSI B450 Tomahawk MAX
Ryzen 3700X
Corsair TX650M

¿Monitor? ¿TV? ¿Modelos? ¿Tipo de conexión?

Saludos

Eso es, sino da mas detalles de poco le podemos ayudar, pero me inclino a pensar que es tema de la configuracion del monitor con la resolucion o la configuracion de la Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER Gaming OC 6GB GDDR6 (sobre todo si estuviera por HDMI), a ver lo que nos dice.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:me inclino a pensar que es tema de la configuracion del monitor con la resolucion

Mmmm... si la resolución estuviera mal no arrancaría a la segunda.
dCrypt escribió:
Psmaniaco escribió:me inclino a pensar que es tema de la configuracion del monitor con la resolucion

Mmmm... si la resolución estuviera mal no arrancaría a la segunda.

¿Podria ser que lo tenga en automatico y le coge la configuracion a la segunda? Por que otra cosa a menos que sea un problema de hardware no se me ocurre que no sea un problema en la configuracion de la resolucion.
Un saludo.
Puede ser cualquier cosa: un fallo de BIOS, un condensador de la placa j*dido, que el cable no sea bueno, que el conector de vídeo esté roto ...

Saludos.
dCrypt escribió:Puede ser cualquier cosa: un fallo de BIOS, un condensador de la placa j*dido, que el cable no sea bueno, que el conector de vídeo esté roto ...

Saludos.

Ya, pero siendo un equipo nuevo como dice el usuario :-? .
Un saludo.
Pues entonces, las recomendaciones que te puedo dar son:

- Asegúrate que en la BIOS tienes configurada la activación de la gráfica discreta, creo que tu CPU no incorpora GPU integrada, pero igual la BIOS se hace un lío si no lo fuerzas.
- Actualiza la BIOS, mira a ver si hay alguna actualización en la web de MSI.
- Asegúrate que alimentas la GPU con el conector de alimentacion correspondiente de la fuente.
- Prueba otra GPU, si es posible. Esto es lo más relevante.

Saludos.
dCrypt escribió:Pues entonces, las recomendaciones que te puedo dar son:

- Asegúrate que en la BIOS tienes configurada la activación de la gráfica discreta, creo que tu CPU no incorpora GPU integrada, pero igual la BIOS se hace un lío si no lo fuerzas.
- Asegúrate que alimentas la GPU con el conector de alimentacion correspondiente de la fuente.

Saludos.

Gracias. Voy a mirar lo de activar en la BIOS, no lo sabía. Por lo demás todo actualizado, además el problema se ha dado también con versiones de BIOS dieferentes. Espero solucionarlo con el primer punto.
carlos3lopez escribió:
dCrypt escribió:Pues entonces, las recomendaciones que te puedo dar son:

Saludos.

Gracias. Voy a mirar lo de activar en la BIOS, no lo sabía. Por lo demás todo actualizado, además el problema se ha dado también con versiones de BIOS dieferentes. Espero solucionarlo con el primer punto.

Prueba lo que te comenta dCrypt, tiene que ser algo de la configuracion de BIOS o sino en la configuracion de Nvidia.
Un saludo.
13 respuestas