Señal wifi / 5G

Muy buenas,
resulta que mi señal wifi en muchas ocasiones se resiente y empieza a ir lento porque la señal desde el salón a mi habitación llega regular parece ser. He descubierto que mi router tiene 5G, y desde el móvil puedo coger la señal de wifi 5G pero desde el PC no (supongo que mi receptor wifi no lo soporta).

La duda es, ¿si me pillo un receptor 5G notaré la mejora? ¿o si la señal llega mal ya no hay 5G que valga?
Realmente no sé qué exactamente lo que mejora el 5G...

Gracias de antemano.
WiFi 5G no existe, WiFi y 5G son sistemas distintos de conexion inalmbrica, asiq ue en la PC requieres un receptor 5G.
@TRASTARO

El compañero se referirá a que el router emite a 5Ghz y su tarjeta wifi será de 2'4Ghz, comprando una compatible con 5Ghz podrás usarlo, seguramente esté menos saturado el wifi y te vaya mejor, un saludo. @dandorf
@luciferfran
Gracias a los dos por responder.

Si, a eso me refería.

Entonces seguramente me valdrá la pena pillar un receptor compatible con el 5G.
Si pillas suficiente señal la mejoría es bastante grande. Además la banda 5ghz está a día de hoy muy poco saturada.

Lo que te recomiendo es que puestos a cambiar el Wifi de tu PC, lo hagas a uno Wifi AC 5ghz con una buena antena (nada de wifi "minis" ni mierdas, que es la primera gamba que metéis...), porque si hay cierta distancia y le metes una mierda sin apenas antena entonces estas tirando el dinero. Tambien sería bueno que pudiese asomar el Wifi por encima de los aparatos eléctricos que tienes, no le hace ningún bien estar enterrado en un escritorio lleno de aparatos.

Tu mismo puedes comprobar la mejora en 5ghz con respecto a 2.4ghz en el propio móvil en el punto donde tienes el ordenador. Aunque la 5ghz tiene levemente menos distancia, generalmente a igual señal tiene mucha mas velocidad.
La banda de 5 GHz tiene algo menos de alcance de la de 2,4, aunque es mucho más rápida. Así que no creo que te sirva
Tendrías que determinar si la señal se resiente por la distancia (y obstáculos en medio) o porque hay más redes 2.4ghz alrededor y hay intereferencias.
Si es por distancia, la señal a 5ghz no te irá mejor, ya que es más sensible a las paredes.

Prueba a hacer pruebas de velocidad con el móvil y valora si da buen resultado antes de comprar nada.

Saludos
Pues haciendo pruebas con la señal normal y la señal 5G (con el móvil), me llegan 10 MB más con la del 5G... Aunque eso si, la señal solo me llega una rayita, pero no se me desconecta nunca y da tirones ni nada, es raro.

Tendré que valorar entonces si me merece la pena.
7 respuestas