Buenas tardes,
a ver si alguien me puede echar una mano. He empezado a mirar por mi cuenta y la verdad es que no me entero de mucho.
Tengo dos casa en el mismo bloque, una en un cuarto piso y la otra en el tercero. No estan justo una encima de la otra si no que serían puerta opuestas con un piso de diferencia, quiero decir que de estar en el mismo piso una tendría la puerta enfrente de la otra separado por menos de dos metros.
La distancia en linea recta de donde puedo colocar un punto de acceso en un piso y donde puedo colocar un repetidor wifi en la otra es de unos 4-5 metros. El problema es atravesar la pared.
La linea es de ono y del router a la puerta de mi casa usaría un PLC desde el que sacaría LAN al punto de acceso.
Como punto de acceso creo que puedo usar este router que tengo en casa:
W8951ND TP-Link
Prestaciones:
Módem ADSL2/2+, punto de acceso inalámbrico N y router de 4 puertos en un solo dispositivo
Velocidad inalámbrica N de hasta 150 Mbps, ideal para jugar online, realizar llamadas a través de Internet y reproducir vídeo en streaming
¿Es esto posible?
Luego compraría un repetidor para el piso de arriba que colocaría justo en la puerta, como he dicho a uno 4-5 metros en linea recta.
¿Qué tipo de caracteríticas tengo que buscar en el repetidor para conseguir una señal potente???
Y como pregunta final, ¿podría funcionar el montaje???
Muchas gracias, si alguien se lee el tocho y se toma la molestia de contestar lo agradeceré enormemente.