Sencilla duda sobre particiones

Si por ejemplo tengo un disco con una particion en la que monto / y luego pongo otro disco con otra partición y le monto / también, solo tengo esas dos, se puede hacer? linux seguira llenando el segundo disco cuando el primero esté lleno? o directamente no va así?

Un saludo
Sencillamente la primera queda oculta por la segunda. Solo se ve la ultima unidad montada. Es una técnica que se hace a veces para ocultar archivos. Se mete un archivo en una carpeta y luego se monta una unidad encima. Así el archivo queda inaccesible hasta que se desponte la unidad.

P.D. : Mira, voy a actualizar el FAQ de las particiones :P
SickBoy escribió:Sencillamente la primera queda oculta por la segunda. Solo se ve la ultima unidad montada. Es una técnica que se hace a veces para ocultar archivos. Se mete un archivo en una carpeta y luego se monta una unidad encima. Así el archivo queda inaccesible hasta que se desponte la unidad.

P.D. : Mira, voy a actualizar el FAQ de las particiones :P

Je, mira por donde pregunto una cosa y me entero de otra interesante también :-), entonces si tengo un /home/r064n/documentos y monto por encima /dev/hda2 por ejemplo, el contenido sigue estando pero lo "taparía" hda2, interesante.
Y hay alguna manera de hacer eso? Lo digo porque mi caso es que tengo un hd de 40gb en un pc que voy a uso de servidor y queria pasarlo a linux y añadirle un disco, y queria que usase los dos discos para todo, la unica manera que es haciendo un raid?

Un saludo y grácias
Ok grácias le voy a hechar un ojo :-)

Saludos
LVM , que son volumenes logicos mirate este articulo en Linuca
pregunta tonta tio, por que no montas una unidad en / y el otro la distribuyes en partes como /var /tmp /usr ...
se suele hacer ;)
dodger escribió:pregunta tonta tio, por que no montas una unidad en / y el otro la distribuyes en partes como /var /tmp /usr ...
se suele hacer ;)

Ya pero no se cuanto voy a usar de cada, lo mas seguro es que lo que mas ocupe sea /home pero si monto todo menos /home en el disco de 40 y /home en el otro voy a desperdiciar sitio en el primero y no me interesa eso ;-). Por eso preguntaba por otra manera.

Un saludo
Entonces como ya te han comentado te interesa hacer un RAID 0 que lo que hace es unir la capacidad de dos HDD en uno.
hombre, tienes razon respecto a desaprovechar el espacio tio...
yo personalmente estoy bastante en contra de los raids, menos si tienes hardware que lo haga directo (osea sata) por que por soft es perder rendimiento (es 1 Mierda con M mayuscula:D)
hombre, tienes razon respecto a desaprovechar el espacio tio...
yo personalmente estoy bastante en contra de los raids, menos si tienes hardware que lo haga directo (osea sata) por que por soft es perder rendimiento (es 1 Mierda con M mayuscula:D)
Pues entoces VLM es lo que necesitas en el de 40 montas todo incluido home luego haces un volumen logico en ese home , que se te queda pequeño le añades nuevos volumenes que pueden estar en otros discos pero parecera solo una particion. El unico pero que si lo tienes instalado es un poco de engorro mover la informacion porque al crear el volumen se borrara todo.
dodger escribió:hombre, tienes razon respecto a desaprovechar el espacio tio...

Ya pero a un P2 350 no le pidas SATA de serie, xD. Y añadiendole una controladora SATA + discos sería meterese a gastos y desaprovechar lo que ya tengo. Además el rendimiento digamos que no me importa mucho.

AMETSA escribió:Pues entoces VLM es lo que necesitas en el de 40 montas todo incluido home luego haces un volumen logico en ese home , que se te queda pequeño le añades nuevos volumenes que pueden estar en otros discos pero parecera solo una particion. El unico pero que si lo tienes instalado es un poco de engorro mover la informacion porque al crear el volumen se borrara todo.

Me he leido la guia del VLM pero hay algo que no me ha quedado muy claro, a ver, tendría esto:

hda
/
/boot
/bin
/etc
....
/home
/user1
/user2

Y aquí ^ dentro de home, debería montar la particion LVM y de esa manera /home se extendería segun se vaya llenando por el hda y el hdb? es que es algo que no me quda muy claro no se supone que al montar algo ahí taparía lo que hay?

Un saludo
12 respuestas