› Foros › Off-Topic › Miscelánea
colinero escribió:Si se supone que voy al hospital es por algo, lo que no se puede hacer es que una persona se muera de dolor porque el medico (que ha hecho una carrera y se supone que sabe lo que hace) no se puede arriesgar a que lo denuncien por cualquier cosa.
Luji escribió: Amos a ver, que un tio que llega con EPOC ( Enfisema pulmonar obstructivo crónico), no tiene dolores. Lo que le pasa es que no puede respirar.
Luji escribió:
Aquí estamos hablando de un tipo, que administra dosis mortales de morfina (la gente dura menos de 3 horas), a quien él considera, SIN CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE O DE LA FAMILIA.
Luji escribió:pero es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Luji escribió:Es decir, que una cosa es sedar a un paciente para que tenga menos dolores, y otra muy distinta es sedarlo hasta matarlo, TENGAS LO QUE TENGAS.
Luji escribió:Parece ser que el 90% de los pacientes que cogía éste individuo en urgencias, les metía una dosis de sedantes tan grande, que los mandaba al otro barrio.
Luji escribió:Todo SIN CONSENTIMIENTO DE LOS PACIENTES. El Dr. Montes cogía a un tipo con una enfermedad grave, con una esperanza de vida corta, y en vez de tratarlos para que su calidad de vide mejore, va y los mata.
Luji escribió:Hay un caso de unas hijas que han puesto una querella. El padre sufría EPOC, y fue al Severo Ochoa cómo otras veces, por una crisis a que le pusieran oxigeno. Cómo ya había ido otras veces, mandó a su hija a sus cosas, y que le recogiera después. (Aclaro: generalmente no se suele poner oxigeno terapia en el domicilio salvo casos extremos). Cual es la sorpresa de ésta chica, cuando 3 horas después la llaman, y la dicen que su padre ha muerto, en la unidad de cuidados paliativos de éste individuo...
Luji escribió:¿Pueden los médicos ser tan corporativistas de defender ésto?
¿Puede un médico decidir quién muere, cuándo y dónde?
¿Podemos permitir que alguien, sin nuestro consentimiento, decida matarnos por el motivo que sea?
Luji escribió:El tema politico es algo que no me gustaría que se debatiese en éste hilo, porque pienso que es un tema demasiado grave, como para decir que si lamela dijo ésto, o Simancas dijo lo otro.
LadyStarlight escribió:No es corporativismo. Hay que distinguir dos casos, la sedación terminal y te mato porque me da la gana. Defender lo primero no es corporativismo, es posible que haya médicos con los que hables que estén de acuerdo con esta práctica (muchos, seguro), pero no es por defender a un compañero, es una convicción personal. Sin embargo, no encontrarás el corporativismo para el segundo caso.
Luji escribió:
La sedación terminal, es eutanasia.
Entonces entra en juego dos conceptos:
El concepto nazi de eutanasia: ya no vales o estás tan enfermo que pa dos días, buah mira te mato, y uno menos para el paro.
El concepto Amenabar de eutanasaia: toy tan jodido, que como no se si voy a durar 3 dias o 3 años, que me maten.
Entonces, permitimos la eutanasia activa, y dejamos en manos de los médicos que decidan cuándo alguien está suficientemente enfermo como para acelerar su muerte?
Crees de verdad, que dejar en manos de alguien que pueda decidir cuando mueres, es algo "bueno"?
Entonces a Stephen Hawking, el Dr. Montes le habría sedado terminalmente, hace ya muuuuuuuuuuuuuuucho. Total tiene ELA, y va a palmar de una muerte horrible cuando menos se lo espere. Pues nada, a doblar uñas.
¿Cual es el baremo para decidir quién muere y quien no?
¿Cual es el baremo para decidir cuando te matan?
¿Los médicos están para intentar curarte o para desahuciarte?
¿Los médiscos no tienen la OBLIGACIÓN de hacer lo que sea por salvarte?
¿A todos los desahuciados habría que sedarlos hasta matarlos?
Luji escribió:La sedación terminal, es eutanasia.
Entonces entra en juego dos conceptos:
El concepto nazi de eutanasia: ya no vales o estás tan enfermo que pa dos días, buah mira te mato, y uno menos para el paro.
El concepto Amenabar de eutanasaia: toy tan jodido, que como no se si voy a durar 3 dias o 3 años, que me maten.
Luji escribió:Entonces, permitimos la eutanasia activa, y dejamos en manos de los médicos que decidan cuándo alguien está suficientemente enfermo como para acelerar su muerte?
Luji escribió:Crees de verdad, que dejar en manos de alguien que pueda decidir cuando mueres, es algo "bueno"?
Luji escribió:Entonces a Stephen Hawking, el Dr. Montes le habría sedado terminalmente, hace ya muuuuuuuuuuuuuuucho. Total tiene ELA, y va a palmar de una muerte horrible cuando menos se lo espere. Pues nada, a doblar uñas.
Luji escribió:¿Cual es el baremo para decidir quién muere y quien no?
¿Cual es el baremo para decidir cuando te matan?
Luji escribió:¿Los médicos están para intentar curarte o para desahuciarte?
Luji escribió:¿Los médiscos no tienen la OBLIGACIÓN de hacer lo que sea por salvarte?
Luji escribió:¿A todos los desahuciados habría que sedarlos hasta matarlos?
Luji escribió:Y si yo soy médico y no quiero sedar a un paciente hasta matarlo, porqué debo de hacerlo?
Luji escribió:Si el caso del paciente con EPOC no te parece suficiente para pensar que ha podido hacer lo mismo a otros...
Es decir, éste tio, suministraba esas dosis, porque el consideraba que ese tio tenía que morir.
Luji escribió:Lo otro, es entrar en un debate sobre la eutanasia, o al asistencia al suicidio, que son cosas muy distintas, segun el código penal.
Luji escribió:
Aportando al hilo...