Señoras y señores, la pregunta que nadie se atreve a formular

No me andaré con rodeos, todos sabemos lo que ha acontecido en Fukushima. ¿Qué garantías tenemos de no recibir un producto ya sea nuevo o retro de Japón, con radiación? me gustaría una respuesta coherente, realista y además tranquilizadora (como el proceso de seguridad y actuación ante este tipo de situaciones), de nada me sirve "no te preocupes, que no pasará nada", porque ya sabemos como ha acontecido todo (con su magnífica ración de falsedad y ocultamiento).

Es decir, quiero una respuesta que nos garantize a mi y a todos (porque es evidente que no soy el único preocupado) que a día de hoy es seguro comprar cosas desde Japón o productos provenientes de allí, puesto que quien se atreve a formular una pregunta relativa al tema o bien recibe burlas o bien no es totalmente tomada en serio (teniendo en cuenta lo grave que puede ser), porque he llegado a leer que tan siquiera se hace un control a todo lo que entra procedente de Japón, aunque esto me lo tomaré como un rumor.

Pues eso, seriedad, porque esto basicamente nos repercute y repercutirá a todos.
Buena cuestion!! Podrian venir contaminados algunos articulos y quien controla eso? [oki]
68000 escribió:No me andaré con rodeos, todos sabemos lo que ha acontecido en Fukushima. ¿Qué garantías tenemos de no recibir un producto ya sea nuevo o retro de Japón, con radiación? me gustaría una respuesta coherente, realista y además tranquilizadora (como el proceso de seguridad y actuación ante este tipo de situaciones), de nada me sirve "no te preocupes, que no pasará nada", porque ya sabemos como ha acontecido todo (con su magnífica ración de falsedad y ocultamiento).

Es decir, quiero una respuesta que nos garantize a mi y a todos (porque es evidente que no soy el único preocupado) que a día de hoy es seguro comprar cosas desde Japón o productos provenientes de allí, puesto que quien se atreve a formular una pregunta relativa al tema o bien recibe burlas o bien no es totalmente tomada en serio (teniendo en cuenta lo grave que puede ser), porque he llegado a leer que tan siquiera se hace un control a todo lo que entra procedente de Japón, aunque esto me lo tomaré como un rumor.

Pues eso, seriedad, porque esto basicamente nos repercute y repercutirá a todos.

Bah!! de algo hay que morir.. y no se me ocurre otra cosa mejor que jugando con un msx importado y el metal gear solid [+risas]

Jejeje.. bueno.. ahora en serio.. no creo que consigas seguridad.. recuerdo cuando lo de Chernobyl que más de una vez encontraron fruta y verdura contaminada que habían colado.. así que supongo que no hay forma de estar 100% seguros.

Además, hace poco leí que en japón están vendiendo coches nuevos y de segunda mano de la zona con alto nivel de contaminación. En todos los sitios hay listos.. así que seguridad.. a menos que te compres un medidor de radioactividad y en caso de dar positivio se lo mandas de vuelta y con un zurullo español para que aprenda.. jejeje
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Cómprate un contador Geiger y lo mides. Y listo :o
Jdioxjp escribió:Buena cuestion!! Podrian venir contaminados algunos articulos y quien controla eso? [oki]

Pues nos ayudaría bastante saber algo acerca de eso.

Ketk escribió:Jejeje.. bueno.. ahora en serio.. no creo que consigas seguridad.. recuerdo cuando lo de Chernobyl que más de una vez encontraron fruta y verdura contaminada que habían colado.. así que supongo que no hay forma de estar 100% seguros.

Además, hace poco leí que en japón están vendiendo coches nuevos y de segunda mano de la zona con alto nivel de contaminación. En todos los sitios hay listos.. así que seguridad..

Puff, eso es lo peor de todo, los listos que no dudarían de colarnos algo a sabiendas de que podría provocar cancer. Pero lo peor de todo es algo mucho peor, los componentes que puede llevar las cosas nuevas que compremos con material procedente de Japón, como condensadores o integrados. Si, son relativamente pequeños, pero bueno, juntando y juntando te sacas algo interesante... Coño, no caeré en el error de ser alarmista pensando que todo a mi alrrededor podría ser radioactivo, pero si me lo pensaría 2 veces antes de comprar algo de SONY por ejemplo, por la misma razón (aunque es bastante improbable que una marca de esa fama se arriesgara a vender algo con radioactividad, pero creo que se entiende mi ejemplo). Vamos, es algo que puede provocarme cancer, y de paso podría afectar a mi familia. No es sinceramente algo con lo que jugaría, la verdad.

El problema de todo esto (y por lo que he iniciado esta post) es porque aunque no compres algo de Japón, es bastante probable que cosas como la electrónica de consumo traigan piezas fabricadas allí. Por eso, me gustaría saber algo en concreto, algo realmente esclarecedor y tranquilizador.

socram8888 escribió:Cómprate un contador Geiger y lo mides. Y listo :o

Conociendote, capaz eres de comprarte un tubo Geiger–Müller y armarte un contador Geiger (los cuales, suelen valer de 300€ para arriba los modelos decentes, me refiero a los contadores comerciales). Yo por desgracia no tengo el dinero ni el conocimiento para armarme uno, a pesar de que haya manuales DIY por la red para montarse uno.

En resumidas cuentas, no hay que caer en una espiral de desconfianza total, pero si hay gente que como yo se toman realmente en serio algo así.
Cuando acabase el reloj con Nixies tenía pensado ponerme con uno, la verdad xD
socram8888 escribió:Cuando acabase el reloj con Nixies tenía pensado ponerme con uno, la verdad xD

Ya te vale xD. En fin, a ver si alguien puede aportar algo de información por aquí.
pues yo opino que aqui nos tragamos mucha mas radiacion de la que nos pueda llegar de cualquier juego o consola importado japon y no nos enteramos, o acaso no llegó nada de radiacion cuando lo de ucrania con chernobil.
me1chiah escribió:pues yo opino que aqui nos tragamos mucha mas radiacion de la que nos pueda llegar de cualquier juego o consola importado japon y no nos enteramos, o acaso no llegó nada de radiacion cuando lo de ucrania con chernobil.

Yo no andaba por aquí entonces, así que...

De todas formas, la cantidad que llegó a España fue casi nula (benditos Pirineos xD)
me1chiah escribió:pues yo opino que aqui nos tragamos mucha mas radiacion de la que nos pueda llegar de cualquier juego o consola importado japon y no nos enteramos, o acaso no llegó nada de radiacion cuando lo de ucrania con chernobil.

Dio tres vueltas al mundo, por lo que sí, algo nos llegó, de lo de Japón no hay que preocuparse demasiado, primero por que todo está vacío en un radio de bastantes kilómetros desde la central (no recuerdo cuantos), segundo por que lo que compramos podemos saber exactamente de qué ciudad de Japón viene, la grande más cercana es Tokyo y está a más de 100KM de la central, a eso hay que añadirle que lo que nos pudiera llegar estaría "algo" irradiado, pero eso no quiere decir que nos llegase un residuo radiactivo, eso se quedaría allí, lo que todavía reduciría más la radiación de lo enviado.

A todo esto sumadle que un envío antes de llegar a nuestras manos pasa por infinidad de manos, coches, aviones etc, todos y cada uno de ellos recibirían su dosis de radiación en cada paquete, lo que hace que la lógica indique que ya se habrían tomado medidas de contención en caso de riesgo.
No puedes vivir así. Si te pones a pensar en la de mierdas que nos tragamos al día, entre productos químicos, humos tóxicos, etc.... No podrías salir de una burbuja.

Es un riesgo a correr, no se hasta que grado se queda impregnado la radiación a según que objetos, pero de todas formas en Hiroshima, por ejemplo, se fabrican Mazdas y no pasa nada. Supongo que el gobierno japones tendrá algún tipo de medida sobre las exportaciones de ambos lugares. Ya sea por sus propios habitantes, como para no dañar la imagen de Japón.

Un saludo

Bueno, según creo recordar en sí mismo todo lo que hay a nuestro alrededor "tiene radioactividad" natural, pero el caso es que no es dañina para la salud humana ni a corto o largo plazo. Además de eso, es tal como dice Baek, en cuando a la radioactividad que nos llegó de Chernobyl, creo que hoy día es un asunto bastante bien controlado, por lo que no temería.

Baek escribió: segundo por que lo que compramos podemos saber exactamente de qué ciudad de Japón viene, la grande más cercana es Tokyo y está a más de 100KM de la central, a eso hay que añadirle que lo que nos pudiera llegar estaría "algo" irradiado, pero eso no quiere decir que nos llegase un residuo radiactivo, eso se quedaría allí, lo que todavía reduciría más la radiación de lo enviado.

A todo esto sumadle que un envío antes de llegar a nuestras manos pasa por infinidad de manos, coches, aviones etc, todos y cada uno de ellos recibirían su dosis de radiación en cada paquete, lo que hace que la lógica indique que ya se habrían tomado medidas de contención en caso de riesgo.

El problema son con cosas como esta:

http://www.meneame.net/story/estroncio- ... bitual-sur

"Se han encontrado, en sedimentos de la azotea de un edificio de apartamentos en Yokohama, situado al sur de Tokio y a 250 km de la central de Fukushima, 195 bequerelios/Kg de estroncio-90. El estroncio radiactivo fue detectado por una agencia privada a petición de un residente del edificio. El estroncio-90, con una vida media de 29 años, se acumula en los huesos como el calcio al ser inhalado o ingerido. Se sabe que causa cáncer de huesos y leucemia. Es la primera vez que se detectan más de 100 bq/Kg de estroncio a más de 100 Km de la central. "

Si tan siquiera hay gente que sabe que a su alrededor hay radioactividad por culpa del apagón informativo (que ya empezó hace algún tiempo) , se hace difícil confiar conque realmente una area que esté a 600 km por ejemplo esté libre de la radioactividad. Evidentemente, con todo esto no quiero ser alarmista, pero me parece algo con lo que hay que tener mucho cuidado. Vamos, si mal no recuerdo he leido que hasta Docomo AHORA podría empezar a fabricar móviles con detectores de radiación.

Pero voy más lejos: imaginemos que compramos por ebay un bien de consumo electrónico como pueden ser por ejemplo pilas Panasonic... ¿como sabes de donde han venido, cuando fueron fabricadas, donde han estado...?. Si, casi parece una caza de brujas o bien una conspiración contra marcas japonesas, pero imagino que me entendeis.

pacopi escribió:No puedes vivir así. Si te pones a pensar en la de mierdas que nos tragamos al día, entre productos químicos, humos tóxicos, etc.... No podrías salir de una burbuja.

Es un riesgo a correr, no se hasta que grado se queda impregnado la radiación a según que objetos, pero de todas formas en Hiroshima, por ejemplo, se fabrican Mazdas y no pasa nada. Supongo que el gobierno japones tendrá algún tipo de medida sobre las exportaciones de ambos lugares. Ya sea por sus propios habitantes, como para no dañar la imagen de Japón.

Un saludo

Ya, por eso decía antes de que no he caido en una espiral de desconfianza, solo desconfio de este tema en concreto. Por otra parte, no sé, es posible que haya algo que te guste y te tiente, pero a la larga puede salirte muy caro, preferiría quedarme sin algo en concreto en lugar de tener leucémia.

Por otra parte, es interesante lo que dices, las medidas que el propio gobierno Japonés impone. ¿Alguien sabe más acerca de eso, que no tenga que ver con alimentos?
pacopi escribió:No puedes vivir así. Si te pones a pensar en la de mierdas que nos tragamos al día, entre productos químicos, humos tóxicos, etc.... No podrías salir de una burbuja.

Es que no se porque se asusta la gente, la mayoría suelen coger el transporte público y seguro que han visto a alguna persona con una bolsa de un centro médico, pues esa persona puede llevar más radiación encima que la que pueda llegar en un cartucho japones. El caso es saber que centros trabajan con radiación y apartarte de esas bolsas blancas con el logo del centro xD
Buenas justamente cuando paso lo de Fukushima, recibí una twin famicom y el vendedor ademas me metió un monton de chucherias de allí. Y me las comí todas tranquilamente, sin miedo.
falcomen escribió:Buenas justamente cuando paso lo de Fukushima, recibí una twin famicom y el vendedor ademas me metió un monton de chucherias de allí. Y me las comí todas tranquilamente, sin miedo.

Hombre, si te paras a pensarlo fueron cosas fabricadas antes del desastre, además de eso, la radioactividad no se extendió instantáneamente hasta donde ha llegado hoy día, sinó que ha sido gradual, por eso podemos decir que lo te enviaron es seguro.

El problema son las cosas que por ejemplo ahora se produzcan allí, que a saber a hasta cuantas zonas y lugares en total habrá llegado la radioactividad.
Habría que pensar a cuantos elementos cancerígenos nos estamos exponiendo a diario y sin darnos cuenta. En mi entorno se han dado varios casos de tumores, familiares, conocidos... y sin un patrón fijo ni coincidencia geográfica.

Lo mejor es no pensarlo, por que si uno fuera consciente de toda la mierda que nos tragamos a diario... [mad]
Bueno, creo que la gracia está en no exponerse a aún más radiación xD, que si a estadísticas vamos..
De momento, mis CD´s de la Saturn no brillan en la oscuridad, así que estoy tranquilo [Ooooo]
Llevamos décadas bebiendo aguas contaminadas por el mercurio de las pilas que se han tirado al medio (y se siguen tirando), han contaminado nuestros manantiales, rios, mares,.. el plomo de las tuberias, de las soldaduras de las latas de conserva,... todo eso se acumula en el organismo nuestro y de los productos que consumimos.
Realmente tiene mas riesgo beber agua del grifo aqui, o comer atun que un maldito articulo importado de Japon o Chernobil
Hombre, amen de todo lo ya expuesto aqui por los companeros, y partiendo de una logica preocupacion del companero por un lado, por otro a nivel personal creo que el riesgo es siendo realistas, infimo, y hay preocupaciones mucho mas reales y palpables a dia de hoy.

Un saludo,
Holas
Por lo poco que se de la radioactividad esta afecta también a la electrónica (afecta a los semiconductores creo)
Imagino que si algún aparato que tenga semiconductores es afectado pues dejara de funcionar, que seria otra forma de detectarlo.

Saludos
Y para los gallegos del hilo, tranquilos, vivimos en la comunidad con mayor radiación natural de España, tenemos los cuerpos adaptados a estas cosas XD
Baek escribió:Y para los gallegos del hilo, tranquilos, vivimos en la comunidad con mayor radiación natural de España, tenemos los cuerpos adaptados a estas cosas XD

Y no natural tambien, que entre Coruña y Betanzos hay otro centro que injecta radiación a sus pacientes.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Y para los gallegos del hilo, tranquilos, vivimos en la comunidad con mayor radiación natural de España, tenemos los cuerpos adaptados a estas cosas XD

Y no natural tambien, que entre Coruña y Betanzos hay otro centro que injecta radiación a sus pacientes.

Sí, pero por lo menos en eso tenemos competencia en el resto de la península, la natural es toda para nosotros.
Vuelvo a postear porque creo que esto no se debe de olvidar. Hace poco he dado con este blog:

http://fukushima-diary.com/

Es un blog en donde se informa en inglés sobre qué acontece alrededor del accidente de Fukushima, contado por un ingeniero civil japonés llamado Iori Mochizuki. No sé vosotros,pero viendo lo que está ahí escrito, sinceramente me cago en todo, puesto que nos están ocultando todo lo que está pasando allí, el como nos la meten doblada y además "nosotros tan felices".

No quiero con esto ser alarmista, pero lo que está pasando allí es jodidamente demencial. Me gustaría ver donde están todos aquellos que dijeron que esto no tendría importancia, que era seguro, etc etc... (o aquellos que lo siguen diciendo)... He leido una gran parte del blog y creedme, es JODIDAMENTE PREOCUPANTE.

Dejo esto aquí por la esperanza de que se difunda lo máximo posible, yo por desgracia no tengo muchos medios para hacerlo llegar a más gente.

Joder, que alguien haga algo, que Twittee esto, alguien que al menos le siga mucha gente, lo que sea, joder.
Yo lo que si me fijo es de que ciudad viene lo que compro, y si lo puedo comprar lo mas al sur mejor, mas tranquilidad.
kulunguelejfn escribió:Yo lo que si me fijo es de que ciudad viene lo que compro, y si lo puedo comprar lo mas al sur mejor, mas tranquilidad.

No sé que decirte, ahora se ha llegado al punto en donde es una lotería comprar a Japón, además de que el riesgo por comprar por ejemplo una AES a buen precio puede costarte un cáncer. Ya no se tercía eso de decir "es seguro, no va a pasar nada".
Joder, tenia pensado comprar un iphone 4 alli quer sale mas barato... A ver si la voy a fastidiar......
kulunguelejfn escribió:Joder, tenia pensado comprar un iphone 4 alli quer sale mas barato... A ver si la voy a fastidiar......

Creeme, no lo digo con afán de joder a Japón o joder su economía. Mucha gente podría pensar que escribiendo esto estaría haciendole un flaco favor a Japón sabiendo la situación que está pasando, pero lo que también hay que comprender es que los que allí viven están pasando una situación realmente amarga y más flaco sería el favor si no intentara difundir e intentar concienciar a la gente sobre la situación actual, pero todavía más flaco sabiendo que les ocultan y manipulan la información. En el otro extremo estamos nosotros, los que nos preocupamos por lo que te decía antes y por la gente que vive allí. El que se les caigan las uñas a gente de Tokyo (Enlace -> http://fukushima-diary.com/2011/12/nail ... -citizens/ ) y cada vez más gente tenga leucemia no es nada agradable para nadie.

Un saludo.
Pero eso es veridico? Hay casos de eso?
Hombre el iphone se fabrica en china, no? No creo que tenga problemas.
Yo no sería tan alarmista la verdad

mirate lo que han puesto en el hilo de miscelanea

http://amazings.es/2012/01/30/las-barba ... fukushima/

http://amazings.es/2012/01/31/estadoactualfukushima/

Son "noticias" de hace 2 dias.

Sigo diciendo que algunos parece que esten deseando que el desastre vaya cada vez a mas para poder decir "os lo dije, tenia razón" XD
Si lo que compramos en Japón, ya sean videojuegos, videoconsolas, etc que no han visto la luz del sol ni saben lo que es el aire libre, llega a España y es capaz de afectarnos, en forma de tumores y cosas así, dar por seguro que Japón está a 30/40 años de desaparecer como tal, ya que sería imposible que sus habitantes pudieran resistir tal exposición a la radioactividad.
Esto ya lo pregunté yo en un hilo con todo el respeto posible.
Yo de momento no quiero nada de Japón, lo siento, para mi no es seguro dado como han tratado el asunto sus autoridades. ¿Quién me asegura que un envío de un particular no viene con contaminación.....?

[bye] [bye]
Lo siento no puedo evitarlo...

Imagen
kulunguelejfn escribió:Pero eso es veridico? Hay casos de eso?

Si hay un blog que lo ha publicado entonces es que es verdad.
Si es que recuerdo que a los pocos dias o semanas de producirse lo de fuckushima se dieron valores de radiación en el aire de Tokyo comparadas con otras ciudades europeas y era de las mas bajas Tokyo, y Madrid por ejemplo se salia de la escala xDDDD
Scatsy escribió:Yo no sería tan alarmista la verdad

mirate lo que han puesto en el hilo de miscelanea

http://amazings.es/2012/01/30/las-barba ... fukushima/

http://amazings.es/2012/01/31/estadoactualfukushima/

Son "noticias" de hace 2 dias.

Sigo diciendo que algunos parece que esten deseando que el desastre vaya cada vez a mas para poder decir "os lo dije, tenia razón" XD

Siento decirte esto, pero ¿quién sabrá más de la situación, el experto nuclear Español que solo tiene la información que "han ido liberando" desde Japón, o alguien de primera mano que extrae la información de la gente que allí vive? (tal como tecnicos nucleares que trabajan por la zona, publicaciones oficiales, gente que sufre los efectos, etc ect) las cosas que se dicen en uno y otro sitio distan mucho unas de otros. Sinceramente la información que me has proporcionado no me convence, no por ser un troll y rebarte, sinó por el hecho de que en un principio hubo una gran cantidad de gente que dijero que estabamos exagerando, que estabamos montando un espectaculo, etc etc, pero poco a poco muchos se han ido callando despúes de ir viendo qué ha ido ocurriendo, es cuanto menos preocupante.

Y no es que estemos deseando que ocurra algo, sinó más bien deseamos que NO ocurra algo, que es más bien diferente. Es muy diferente de ser alarmista y decir "metamonos todos en un refugio anti-nuclear con 10 capas de ormigón y planchas de plomo" a intentar buscar fuentes de primera mano e intentar difundirlas explicando porqué es necesario que álgo tenga más difusión de la que actualmente tiene.

wololo2 escribió:Lo siento no puedo evitarlo...

Imagen

Creo que ha sido un error publicar esto aquí.

FFantasy6 escribió:
kulunguelejfn escribió:Pero eso es veridico? Hay casos de eso?

Si hay un blog que lo ha publicado entonces es que es verdad.

Lo mismo que al de arriba.

Scatsy escribió:Si es que recuerdo que a los pocos dias o semanas de producirse lo de fuckushima se dieron valores de radiación en el aire de Tokyo comparadas con otras ciudades europeas y era de las mas bajas Tokyo, y Madrid por ejemplo se salia de la escala xDDDD

En fin, yo creo que ya no puedo hacer nada más.
68000 escribió:Siento decirte esto, pero ¿quién sabrá más de la situación, el experto nuclear Español que solo tiene la información que "han ido liberando" desde Japón, o alguien de primera mano que extrae la información de la gente que allí vive? (tal como tecnicos nucleares que trabajan por la zona, publicaciones oficiales, gente que sufre los efectos, etc ect) las cosas que se dicen en uno y otro sitio distan mucho unas de otros. Sinceramente la información que me has proporcionado no me convence, no por ser un troll y rebarte, sinó por el hecho de que en un principio hubo una gran cantidad de gente que dijero que estabamos exagerando, que estabamos montando un espectaculo, etc etc, pero poco a poco muchos se han ido callando despúes de ir viendo qué ha ido ocurriendo, es cuanto menos preocupante.

A lo mejor el que lo tiene de primera mano interpreta mal las cosas o no, eso no lo podemos saber tampoco, el experto nuclear al menos puede evaluar con la información que dan (que tampoco es que sea buena, eso no te lo niega nadie)

68000 escribió:Y no es que estemos deseando que ocurra algo, sinó más bien deseamos que NO ocurra algo, que es más bien diferente. Es muy diferente de ser alarmista y decir "metamonos todos en un refugio anti-nuclear con 10 capas de ormigón y planchas de plomo" a intentar buscar fuentes de primera mano e intentar difundirlas explicando porqué es necesario que álgo tenga más difusión de la que actualmente tiene.

Ser alarmista es quedarse unica y exclusivamente con las noticias malas y obviar las pocas noticias positivas al respecto como se hace en el hilo de miscelanea que ya se le ha dicho varias veces al que lo sigue actualizando, que ha obviado las pocas noticias positivas que ha habido por que le ha dado la gana. Así normal que la gente ande aterrorizada la verdad.
Scatsy escribió:A lo mejor el que lo tiene de primera mano interpreta mal las cosas o no, eso no lo podemos saber tampoco, el experto nuclear al menos puede evaluar con la información que dan (que tampoco es que sea buena, eso no te lo niega nadie)

Se vió a mucha gente con un contador Geiger con la aguja al máximo en zonas lejanas al accidente, pero claro, normal si no habían tocado uno en la vida y no sabian configurarlo, así claro que crean alarma.
Si, recuerdo algunas imagenes que ponia que si un trillón de alguna medida y luego resultaba que era una medida infima y en realidad era casi radiación natural.
De ese mismo blog que poneis.

Imagen

Imagen
Scatsy escribió:
68000 escribió:A lo mejor el que lo tiene de primera mano interpreta mal las cosas o no, eso no lo podemos saber tampoco, el experto nuclear al menos puede evaluar con la información que dan (que tampoco es que sea buena, eso no te lo niega nadie)

Espero que comprendas mi punto de vista, pero si tenemos que el experto nuclear se ha basado en una información incompleta (porque a cada día que pasa TEPCO va cambiando el como ocurrió la historia, además de que por otras fuentes se está desvelando qué ocurrió, el qué se ocultó, etc etc...), pues es más lógico fiarme de una fuente más cercana que sabe más que el experto nuclear mencionado, aunque NO estoy poniendo en duda la profesionalidad de esta persona anónima, eso si. Por otra parte, si, es cierto que tal vez se puedan interpretar algunas cosas mal (tal como ocurrió en las primeras semanas, pero quedan muy pocas alternativas para saber qué ocurre por allí si no es por ejemplo por usuarios de EOL que están por allí, gente como este ingeniero civil y así.

Ser alarmista es quedarse unica y exclusivamente con las noticias malas y obviar las pocas noticias positivas al respecto como se hace en el hilo de miscelanea que ya se le ha dicho varias veces al que lo sigue actualizando, que ha obviado las pocas noticias positivas que ha habido por que le ha dado la gana. Así normal que la gente ande aterrorizada la verdad.

Es cierto y además te admito, que ha habido noticias positivas de mejora en la situación, pero el problema es que la proporción de noticias buenas - malas está totalmente desbalanceada, son más malas que buenas.

FFantasy6 escribió:Se vió a mucha gente con un contador Geiger con la aguja al máximo en zonas lejanas al accidente, pero claro, normal si no habían tocado uno en la vida y no sabian configurarlo, así claro que crean alarma.

Eso es lo que nunca sabrémos, sabemos de 2 o 3 casos en donde las mediciones no se hicieron bien, pero ¿y que ocurre con la gente que SI sabe como usar un contador Geiger? ¿que pasaría por ejemplo con un operario nuclear que te dice "esta medición"?

gadesx escribió:De ese mismo blog que poneis.

Era de este articulo, ya lo leí: http://fukushima-diary.com/2012/01/vege ... ed-stress/

EDITO: Problemas con quotes...
68000 escribió:Es cierto y además te admito, que ha habido noticias positivas de mejora en la situación, pero el problema es que la proporción de noticias buenas - malas está totalmente desbalanceada, son más malas que buenas.

Por supuesto, pero no quita para que haya noticias positivas como que hayan cerrado por fin el reactor mas dañado que me parecen mas importantes que otras noticias que se han asociado al desastre pero no tenian nada que ver (y esos casos se han dado en el hilo de miscelanea a patadas)

68000 escribió:Eso es lo que nunca sabrémos, sabemos de 2 o 3 casos en donde las mediciones no se hicieron bien, pero ¿y que ocurre con la gente que SI sabe como usar un contador Geiger? ¿que pasaría por ejemplo con un operario nuclear que te dice "esta medición"?

Y aun haciendose bien las mediciones, la gente preferia decir que había un millón de berkelios (o como se escriba) en Japón entero en vez de decir la verdad y decir que los había en un centimetro cuadrado al lado del reactor xDDDDD (obviamente está exagerado).

En cualquier caso, el tema del hilo es si llegarían aquí productos contaminados y dañinos a la salud, los controles se endurecieron mucho con todo lo que provenia de Japón y no hay una mafia oscura en los videojuegos que haga trapicheos y sobronos para que relajen la vigilancia en estos.

Ademas siempre se puede comprar un contador geiger, aprender a usarlo bien, y lo que creas que te va a matar devolverlo o enterrarlo xDDD
Scatsy escribió:Por supuesto, pero no quita para que haya noticias positivas como que hayan cerrado por fin el reactor mas dañado que me parecen mas importantes que otras noticias que se han asociado al desastre pero no tenian nada que ver (y esos casos se han dado en el hilo de miscelanea a patadas)

Lo sé, aunque los restos radioactivos que se expulsaron, las fugas y el material radioactivo que esté por los alrededores sigue siendo un gran problema, además de que creo que aún la situación sigue siendo muy crítica en el reactor a pesar de haber sido "estabilizado".

Scatsy escribió:En cualquier caso, el tema del hilo es si llegarían aquí productos contaminados y dañinos a la salud, los controles se endurecieron mucho con todo lo que provenia de Japón y no hay una mafia oscura en los videojuegos que haga trapicheos y sobronos para que relajen la vigilancia en estos.

Te parecerá extraño, pero desde que abrí este hilo el año pasado no hay ninguna noticia o documento reciente (porque la situación ha ido a cada vez más y las cosas han ido cambiado de un año para otro) que describa qué procedimientos de seguridad evitarían que a tu casa llegara algo con cierta radioactividad (no me refiero a radioactividad de ambiente). Creo que en este hilo hemos hablado sobre ello, pero creo recordar que no hemos recibido una confirmación actual de un agente de aduanas, un tecnico nuclear o bien hayamos encontrado documentos que hablen del procedimiento en estos casos.

Voy a hacer lo siguiente:

Voy a acudir al siguiente blog (No pongo esto como SPAM, ojo, solo lo pongo a título informativo): http://www.lapizarradeyuri.com/ el cual me parece realmente notorio por los articulos que se han redactado acerca de la radioactividad, el como funciona un reactor, etc etc (además de otros articulos de divulgación cientifica y otras temáticas que siempre me han parecido interesantes)... Y le haré la pregunta directamente, a riesgo de quedar en ridiculo (por mis bajos conocimientos) y así al menos nos traerá un poco de alivio en este tema, aunque no solucionaría el problema que hay ahora mismo en Japón.
facil, si ves algun cartucho devorando a los de la competencia, empieza a sospechar. XD
jordigahan escribió:facil, si ves algun cartucho devorando a los de la competencia, empieza a sospechar. XD

http://www.youtube.com/watch?v=E8-0MN-aN5M
[qmparto] [qmparto]

Imagen

Imagen

Y eso que?

Yo me he criado en el campo, en galicia y durante 20 años he visto nacer 1 ternero con 2 cabezas, una oveja con una pierna en la espalda, tomates como esos,.... y ni centrales nucleares ni p***s en vinagre... XD si recopilaramos cosas raras que nacen en españa en 1 meses tambien pensariais que estamos en Futushima
bertobp escribió:

Imagen

Imagen

Y eso que?

Yo me he criado en el campo, en galicia y durante 20 años he visto nacer 1 ternero con 2 cabezas, una oveja con una pierna en la espalda, tomates como esos,.... y ni centrales nucleares ni p***s en vinagre... XD si recopilaramos cosas raras que nacen en españa en 1 meses tambien pensariais que estamos en Futushima

Eso si que es verdad, hace tiempo mi abuelo tenía un huerto bastante grande y cosas así eran normales.

Por cierto, aprovecho para hacer un Quote de este hilo -> hilo_terremoto-en-japon_1587021_s6830 de Flamígero, el cual me ha indicado lo siguiente:

Flamígero escribió:Si quieres seguir uno más fiable, tienes este:

http://ex-skf.blogspot.com/

Las veces que he visto que metían la pata han rectificado y actualizado con la nueva información, lo cuál es poco frecuente en el tema Fukushima.

Un ejemplo de la diferencia entre estos dos blogs:

Fukushima Diary: el reactor 4 se está cayendo a pedazos
La misma noticia en ex-skf.blogspot

Así que tenemos que es más de confianza http://ex-skf.blogspot.com/ a la hora de seguir lo que está aconteciendo por allí.

Un saludo para los que se han tomado esto en serio.
Buenas! Aqui os dejo unas palabras esperanzadoras de un español que vive alli, las publico con su permiso, he hablado con el esta misma mañana:

"Bueno, debo decirte que se ha hecho mucho terrorismo periodístico con este tema y no deberíamos haber hecho caso de muchas cosas que se han dicho al respecto. Evidentemente que la crisis nuclear sufrida en Fukushima ha sido de una magnitud enorme y podía haber sido mucho peor. Por suerte se pudo contener en el ultimo momento... El gobierno japones no hizo bien en no informar a la población pero debemos entender que no podía exponerse a que se difundiera el pánico social. Para curarse en salud acordonaron 50 km a la redonda pero seguramente el riesgo real estaba en 25 km. Se hizo el doble para curarse en salud. Con relación a todos los bulos creados y difundidos en muchos medios, debo decir que los japoneses a diferencia de muchos otros países, son muy responsables y jamás enviarían un producto/paquete contaminado fuera de sus fronteras. Japón dictamino unas medidas extraordinarias para analizar cualquier producto que se enviara desde dentro del radio afectado. Mucha gente padece de cáncer en Japón pero como en cualquier otra parte del mundo. Me refiero a que no por la radiación puede haber surgido esto. Debemos recordar que los efectos de la radiación suelen tardar entre 10 y 15 años a manifestarse en el cuerpo del ser humano. De no ser que alguien haya estado en contacto directo con la radiación, pero eso se limita a gente que estaba dentro de la central nuclear en el momento de la explosión. Yo concretamente vivo a casi 1.400 km de distancia de Fukushima, así que alarmarse sería de lo más absurdo. Tokio, que es de donde salen muchos envíos de Japón, está a casi 300 km de distancia lo cual también nos puede dar cierta tranquilidad. De todos modos la crisis esta zanjada y todo está bajo control. No hay ningún escape radiactivo ahora mismo y más de la mitad de las centrales nucleares japonesas están cerradas. Hay muchos factores a tener en cuenta para poder llegar a pensar que nos podríamos contaminar de algún modo pero te puedo garantizar que es casi imposible que llegue algo contaminado a España.
No hay ningún motivo en absoluto para preocuparse y pensar en ello, eso es agua pasada y ya no hay riesgo alguno.
Espero haber sido suficientemente explicito y lamento el correo tan largo...
¡Un saludo y hasta pronto!"
No me he leído todo el hilo, sorry, pero por si no se a comentado, muchas aduanas (sobre todo EEUU) por donde pasan contenedores y camiones tienen aparte de escaners de rayos X y rayos gamma, también tienen detectores de radiación.
Cuando se empezaron a usar estos detectores no tuvieron en cuenta una cosa, que algunos alimentos (los platanos) y materiales (arena para gatos) son radiactivos y saltaban las alarmas [+risas]
50 respuestas
1, 2