› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
68000 escribió:No me andaré con rodeos, todos sabemos lo que ha acontecido en Fukushima. ¿Qué garantías tenemos de no recibir un producto ya sea nuevo o retro de Japón, con radiación? me gustaría una respuesta coherente, realista y además tranquilizadora (como el proceso de seguridad y actuación ante este tipo de situaciones), de nada me sirve "no te preocupes, que no pasará nada", porque ya sabemos como ha acontecido todo (con su magnífica ración de falsedad y ocultamiento).
Es decir, quiero una respuesta que nos garantize a mi y a todos (porque es evidente que no soy el único preocupado) que a día de hoy es seguro comprar cosas desde Japón o productos provenientes de allí, puesto que quien se atreve a formular una pregunta relativa al tema o bien recibe burlas o bien no es totalmente tomada en serio (teniendo en cuenta lo grave que puede ser), porque he llegado a leer que tan siquiera se hace un control a todo lo que entra procedente de Japón, aunque esto me lo tomaré como un rumor.
Pues eso, seriedad, porque esto basicamente nos repercute y repercutirá a todos.
Jdioxjp escribió:Buena cuestion!! Podrian venir contaminados algunos articulos y quien controla eso? [oki]
Ketk escribió:Jejeje.. bueno.. ahora en serio.. no creo que consigas seguridad.. recuerdo cuando lo de Chernobyl que más de una vez encontraron fruta y verdura contaminada que habían colado.. así que supongo que no hay forma de estar 100% seguros.
Además, hace poco leí que en japón están vendiendo coches nuevos y de segunda mano de la zona con alto nivel de contaminación. En todos los sitios hay listos.. así que seguridad..
socram8888 escribió:Cómprate un contador Geiger y lo mides. Y listo :o
socram8888 escribió:Cuando acabase el reloj con Nixies tenía pensado ponerme con uno, la verdad xD
me1chiah escribió:pues yo opino que aqui nos tragamos mucha mas radiacion de la que nos pueda llegar de cualquier juego o consola importado japon y no nos enteramos, o acaso no llegó nada de radiacion cuando lo de ucrania con chernobil.
me1chiah escribió:pues yo opino que aqui nos tragamos mucha mas radiacion de la que nos pueda llegar de cualquier juego o consola importado japon y no nos enteramos, o acaso no llegó nada de radiacion cuando lo de ucrania con chernobil.
Baek escribió: segundo por que lo que compramos podemos saber exactamente de qué ciudad de Japón viene, la grande más cercana es Tokyo y está a más de 100KM de la central, a eso hay que añadirle que lo que nos pudiera llegar estaría "algo" irradiado, pero eso no quiere decir que nos llegase un residuo radiactivo, eso se quedaría allí, lo que todavía reduciría más la radiación de lo enviado.
A todo esto sumadle que un envío antes de llegar a nuestras manos pasa por infinidad de manos, coches, aviones etc, todos y cada uno de ellos recibirían su dosis de radiación en cada paquete, lo que hace que la lógica indique que ya se habrían tomado medidas de contención en caso de riesgo.
pacopi escribió:No puedes vivir así. Si te pones a pensar en la de mierdas que nos tragamos al día, entre productos químicos, humos tóxicos, etc.... No podrías salir de una burbuja.
Es un riesgo a correr, no se hasta que grado se queda impregnado la radiación a según que objetos, pero de todas formas en Hiroshima, por ejemplo, se fabrican Mazdas y no pasa nada. Supongo que el gobierno japones tendrá algún tipo de medida sobre las exportaciones de ambos lugares. Ya sea por sus propios habitantes, como para no dañar la imagen de Japón.
Un saludo
pacopi escribió:No puedes vivir así. Si te pones a pensar en la de mierdas que nos tragamos al día, entre productos químicos, humos tóxicos, etc.... No podrías salir de una burbuja.
falcomen escribió:Buenas justamente cuando paso lo de Fukushima, recibí una twin famicom y el vendedor ademas me metió un monton de chucherias de allí. Y me las comí todas tranquilamente, sin miedo.
Baek escribió:Y para los gallegos del hilo, tranquilos, vivimos en la comunidad con mayor radiación natural de España, tenemos los cuerpos adaptados a estas cosas
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Y para los gallegos del hilo, tranquilos, vivimos en la comunidad con mayor radiación natural de España, tenemos los cuerpos adaptados a estas cosas
Y no natural tambien, que entre Coruña y Betanzos hay otro centro que injecta radiación a sus pacientes.
kulunguelejfn escribió:Yo lo que si me fijo es de que ciudad viene lo que compro, y si lo puedo comprar lo mas al sur mejor, mas tranquilidad.
kulunguelejfn escribió:Joder, tenia pensado comprar un iphone 4 alli quer sale mas barato... A ver si la voy a fastidiar......
kulunguelejfn escribió:Pero eso es veridico? Hay casos de eso?
Scatsy escribió:Yo no sería tan alarmista la verdad
mirate lo que han puesto en el hilo de miscelanea
http://amazings.es/2012/01/30/las-barba ... fukushima/
http://amazings.es/2012/01/31/estadoactualfukushima/
Son "noticias" de hace 2 dias.
Sigo diciendo que algunos parece que esten deseando que el desastre vaya cada vez a mas para poder decir "os lo dije, tenia razón" XD
wololo2 escribió:Lo siento no puedo evitarlo...
FFantasy6 escribió:kulunguelejfn escribió:Pero eso es veridico? Hay casos de eso?
Si hay un blog que lo ha publicado entonces es que es verdad.
Scatsy escribió:Si es que recuerdo que a los pocos dias o semanas de producirse lo de fuckushima se dieron valores de radiación en el aire de Tokyo comparadas con otras ciudades europeas y era de las mas bajas Tokyo, y Madrid por ejemplo se salia de la escala xDDDD
68000 escribió:Siento decirte esto, pero ¿quién sabrá más de la situación, el experto nuclear Español que solo tiene la información que "han ido liberando" desde Japón, o alguien de primera mano que extrae la información de la gente que allí vive? (tal como tecnicos nucleares que trabajan por la zona, publicaciones oficiales, gente que sufre los efectos, etc ect) las cosas que se dicen en uno y otro sitio distan mucho unas de otros. Sinceramente la información que me has proporcionado no me convence, no por ser un troll y rebarte, sinó por el hecho de que en un principio hubo una gran cantidad de gente que dijero que estabamos exagerando, que estabamos montando un espectaculo, etc etc, pero poco a poco muchos se han ido callando despúes de ir viendo qué ha ido ocurriendo, es cuanto menos preocupante.
68000 escribió:Y no es que estemos deseando que ocurra algo, sinó más bien deseamos que NO ocurra algo, que es más bien diferente. Es muy diferente de ser alarmista y decir "metamonos todos en un refugio anti-nuclear con 10 capas de ormigón y planchas de plomo" a intentar buscar fuentes de primera mano e intentar difundirlas explicando porqué es necesario que álgo tenga más difusión de la que actualmente tiene.
Scatsy escribió:A lo mejor el que lo tiene de primera mano interpreta mal las cosas o no, eso no lo podemos saber tampoco, el experto nuclear al menos puede evaluar con la información que dan (que tampoco es que sea buena, eso no te lo niega nadie)
Scatsy escribió:68000 escribió:A lo mejor el que lo tiene de primera mano interpreta mal las cosas o no, eso no lo podemos saber tampoco, el experto nuclear al menos puede evaluar con la información que dan (que tampoco es que sea buena, eso no te lo niega nadie)
Espero que comprendas mi punto de vista, pero si tenemos que el experto nuclear se ha basado en una información incompleta (porque a cada día que pasa TEPCO va cambiando el como ocurrió la historia, además de que por otras fuentes se está desvelando qué ocurrió, el qué se ocultó, etc etc...), pues es más lógico fiarme de una fuente más cercana que sabe más que el experto nuclear mencionado, aunque NO estoy poniendo en duda la profesionalidad de esta persona anónima, eso si. Por otra parte, si, es cierto que tal vez se puedan interpretar algunas cosas mal (tal como ocurrió en las primeras semanas, pero quedan muy pocas alternativas para saber qué ocurre por allí si no es por ejemplo por usuarios de EOL que están por allí, gente como este ingeniero civil y así.
Ser alarmista es quedarse unica y exclusivamente con las noticias malas y obviar las pocas noticias positivas al respecto como se hace en el hilo de miscelanea que ya se le ha dicho varias veces al que lo sigue actualizando, que ha obviado las pocas noticias positivas que ha habido por que le ha dado la gana. Así normal que la gente ande aterrorizada la verdad.
FFantasy6 escribió:Se vió a mucha gente con un contador Geiger con la aguja al máximo en zonas lejanas al accidente, pero claro, normal si no habían tocado uno en la vida y no sabian configurarlo, así claro que crean alarma.
gadesx escribió:De ese mismo blog que poneis.
68000 escribió:Es cierto y además te admito, que ha habido noticias positivas de mejora en la situación, pero el problema es que la proporción de noticias buenas - malas está totalmente desbalanceada, son más malas que buenas.
68000 escribió:Eso es lo que nunca sabrémos, sabemos de 2 o 3 casos en donde las mediciones no se hicieron bien, pero ¿y que ocurre con la gente que SI sabe como usar un contador Geiger? ¿que pasaría por ejemplo con un operario nuclear que te dice "esta medición"?
Scatsy escribió:Por supuesto, pero no quita para que haya noticias positivas como que hayan cerrado por fin el reactor mas dañado que me parecen mas importantes que otras noticias que se han asociado al desastre pero no tenian nada que ver (y esos casos se han dado en el hilo de miscelanea a patadas)
Scatsy escribió:En cualquier caso, el tema del hilo es si llegarían aquí productos contaminados y dañinos a la salud, los controles se endurecieron mucho con todo lo que provenia de Japón y no hay una mafia oscura en los videojuegos que haga trapicheos y sobronos para que relajen la vigilancia en estos.
jordigahan escribió:facil, si ves algun cartucho devorando a los de la competencia, empieza a sospechar.
gadesx escribió:De ese mismo blog que poneis.
bertobp escribió:gadesx escribió:De ese mismo blog que poneis.
Y eso que?
Yo me he criado en el campo, en galicia y durante 20 años he visto nacer 1 ternero con 2 cabezas, una oveja con una pierna en la espalda, tomates como esos,.... y ni centrales nucleares ni p***s en vinagre... XD si recopilaramos cosas raras que nacen en españa en 1 meses tambien pensariais que estamos en Futushima
Flamígero escribió:Si quieres seguir uno más fiable, tienes este:
http://ex-skf.blogspot.com/
Las veces que he visto que metían la pata han rectificado y actualizado con la nueva información, lo cuál es poco frecuente en el tema Fukushima.
Un ejemplo de la diferencia entre estos dos blogs:
Fukushima Diary: el reactor 4 se está cayendo a pedazos
La misma noticia en ex-skf.blogspot