Señoras y señores, SONY acaba de anunciar en el E3 que lanza la primera consola portá

Pues sí, se llamará PSP (PlayStation Portable), con tecnologia 32 bits y 3D, discos ópticos de 1.8Gb, bateria de lítio y entrada USB.

Alguien dá más, NINTENDO?

P.d.: Creo que es una noticia importante en esto de la Guerra de las Consolas. Yo tengo una GBA, PS2 y ahora XBOX.

A disfrutar!
Yo no le auguro una larga vida... :p
Espero que les vaya genial: rebaja en el precio de GBA y sus cartuchos, que ya está bien de monopolio... [ginyo]
Miedo me da, ya sabes que sony es como el tito gates, como se le meta algo en la cabeza...

desde luego si cumple lo que promete será algo envidiable, los discos de 1.8gb pueden ser un gran acierto...

un saludo
pero no les bastaba ya con las de sobremesa, que se meten en portátiles????
me jode... yo no me puedo permitir comprar 20 cacharros :(
ojalá no tenga exito.
Jode, dices q ojalá no tenga exito solo xq no puedes pillarte una??? Pues ojala se joda tb Ferrari, Porche, Lamborgini.... no? (weno espero q alguna dia tenga alguno XD).
A ve, me parece un pedazo de avance impresionante el q sean cartuchos de 1,8gb, podremos ver juegazos en una portatil, eso eso acaso malo? Yo me compre una GBA xq vi q ya x fin las portatiles eran consolas decentes, e iba a poder disfrutar de lo lindo. ¿No tenias q haber dixo tb q ojalá no triunfara la GBA al ser tan potente como una psx (esto hay q cojerlo con hilos xq son 32bits pero... no es lo pispo)...?
No se, nunca os entendere a los nintenderos (y los de xbox tb x ahi andan). Si yo era de Sega de toda la vida y deseaba q mi DC triunfara x encima de la PS2... pero despues d llevar 1 año y pico con una PS2 reconozco una cosa: sony es la q corta el bacalao en esto de las consolas, y para los q nos gustan las portátiles es todo un noticion q vaya a hacer ese pedaaaaaaaaaazo de consola. Lo dixo, el q qiera aceptarlo q lo acepte, pero si la ponen a wen precio... con la tirada q tiene sony entre los consoleros... los dias de la gba se van a acabar, yo x si acaso ire provexandola hasta q salga la se sony ^_^
X cierto, la Ncage (o como pollas se llame) de nokia no os daba miedo x eso, xq es de nokia, a pesar de mover el tomb rider (algo increible), pero claro... sony es otro royo... jejeje.
Enga un saludo
Eso de los discos de 1.8.... ¿Que pasara cuando la consola este boca abajo o de lado?
normalmente no se pude leer bien en esas posiciones, a parte de que con partes moviles como se caiga al suelo puede pasar a mejor vida con gran facilidad e incluso llevadola en la mochila.

¿Y el puerto USB? ¿para jugar a dobles en la misma consola? ¿para pasarle extras desde internet? que primero se llaman extras y luego suelen ser parches como en la X-Box.

No se, seguro que sacaran algo pero ya veremos... yo no me fio.

Ademas queda mucho, seguro que hasta que consigan desarrollar esa tecnologia a un precio asequible... ya me veo que las sacan a 350 Euros.
Escrito originalmente por Nori-P
Yo no le auguro una larga vida... :p

Nunca se sabe, siempre puede salir un gran rival directo a la GB, pero k decir, todos los k le han salido asta el momento... han caido X-D
Nunca se sabe, nadie esperaba que PSX triunfara tanto, incluso muy por encima de N64, y PS2 otra que tambien ha triunfado MUCHISIMO.
Aunke no se, yo creo k sony mete la pata si saca una portatil, que se dedike a lo de siempre y k mejore la PS3(o como se llame) y deje de dejar a muchos usuarios insatifechos con sus PS(yo estoy asta LOS COJONES de k tanto la PSX y la PS2 sean tan delicadas, pero aun asi no estoy insatisfecho como consola).
Ademas GBA ya tiene una de usuarios... no creo k estos abandonen ahora la GBA, yo creo k no triunfara en un principio, pero luego siempre vienen las sorpresas. X-D
SaLu2sSs
Escrito originalmente por Angelush
Miedo me da, ya sabes que sony es como el tito gates, como se le meta algo en la cabeza...

desde luego si cumple lo que promete será algo envidiable, los discos de 1.8gb pueden ser un gran acierto...

un saludo

No se que tendrá que ver el tito gates con Sony. L verdad es que después de las desastrosas ventas de XBox no creo que le dejen opinar ni en su propia empresa xDDD
Sony no tiene ni pajolera idea de portatiles y nintendo ya tiene 15 años de experiencia con su gb, no creo q sony haga muxa competencia a nintendo.
a mi me da igual si ahora tengo la advance cuando saquen la psp si me gusta pos en vez de llevar una portatil pos llevare 2 que total no ocupan tanto espacio , solo queda saver el precio y logrande que sera
Sobre la psx, si mal no me acuerdo, era un proyecto que NINTENDO le encargó a Sony, pero que decidió cancelar y crear la consola ella misma. Sony como ya había invertido mucha pasta y tenían el proyecto play station X bastante abanzado decidió continuarlo y sacarlo, para ver que pasaba.
Concedieron licencias a saco (mientras que Sega y Nintendo se fueron de exclusivos con pocas compañias), y gracias a la gran cantidad de juegos de la que disponía consiguió abrirse un gran hueco en el mercado.

Sobre la PSP, pues peazo cacharro anuncian, el problema va a ser poder costeárselo y la batería que va a chupar, que va a parecer la nueva Game Gear (2 horas y las 6 pilas alcalinas pal carajo:( )
pero esto es un temazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

eso es el medelo que ponia yo como proxima GBA2,disco de 1.8gb,USB, la bateria es lo de menos, sehuro que la ponen como la de la GBA sp y va mu bien,jur, onde abais visto eso???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ein? ein? ein?

byeeeeeeeee [oki]
a ver señores razonemos un rato, como que sony no tiene ni idea de portatiles? les recuerdo que es una de las mayores fabricantes de dispositivos portatiles actualmente (lease discman, minidisc o walkman) y verdad que aunque te pongas a escuchar musica en tu minidisc haciebdo el pino o lo dejes encima de la batidora ni salta la reproduccion ni se rompen los discos por la tecnica de anti vibracion? demosle un voto de confianza por que la consola promete mucho y aunque sony no tenga experiencia en consolas portatiles si al tiene por separado en dispositivos portatiles y consolas xD por lo tanto le auguro un futuro dorado, la unica lacra que puede tener es que los costes de los discos de 1.8 gb al no ser estándares encarezca los juegos, pero los señores de sony no son tontos y fijo que ya lo habran pensado.
tambien hay que recordar que sony solo ha triunfado con ps por la pirateria y si no se pueden piratear... es un futuro muy malo, solopocos tendran sin juegos piratas :o
Escrito originalmente por quial
Sony no tiene ni pajolera idea de portatiles y nintendo ya tiene 15 años de experiencia con su gb, no creo q sony haga muxa competencia a nintendo.

Entonces qué hace xbox haciéndole competencia a la gamecube? :?
Nintendo no encargo a Sony una consola, solo el lector de CD-ROM y al final cambio de idea y le hizo el encargo a Philips (rival de Sony en todos los sentidos menos en las consolas claro. La mitad de las patententes del mundo en cosas de electronica son de Sony y la otra mitad de Philips). Sony llevaba el encargo ya tan avanzado (aparte de estar de mala uva seguro) que decidio aprovecharlo y sacar su consola.

En cuanto a eso de que X-Box hace competencia a algo.... eso es lo que en Timo$oft y en este foro quieren hacernos creer pero ni de coña. No tengo las cifras en la mano pero estoy seguro que si Sega hubiera vendido tantas Dreamcast como Timo$oft X-Box hubiera ido a a la ruina igual. Solo Timo$oft con una estrategia a largo plazo para hacerse con todo el mercado y hacer que deje de haber diferencias entre ordenadores, consolas y cualquier cacharro electrico (Para meterle un Sistema inoperativo de los suyos), metiendo dinero por un tubo para tirarlo directamente podría hacerlo. Ya sacaran la Extreme Pocket para las portatiles en cuanto vean que no tienen el mercado controlado.

Aquí estan las ventas de Capcom para consolas y son esclarecedoras:

http://www.the-magicbox.com/game051203.htm
En cuanto a lo de la competencia... Pues que queréis que os diga, las consolas de sobremesa tienen los juegos incluso más caros que antes. No veo que haya guerra de precios. Bajan el precio de la consola, pero esa es una única inversión. Juegos se compran muchos más.
y de momento, la consola de sony son sólo promesas. Se podrá opinar de ella cuando la veamos en nuestras manos. Mientras tanto, seamos escépticos, que la publicidad es para no contar todas las verdades de un producto.
Saludos
Desde mi punto de vista volvemos a lo de siempre, la portabilidad, el precio y la autonomia.
Cuando Nintendo pensaba en su nueva portátil de 32bits barajo la idea de usar un disco optico, minidisc
o similar a lo que nos presenta Sony, dejando a un lado la capacidad y lo genial del a idea de usar
discos minusculos si lo pensamos friamente nos encontramos con que la portátil necesitara un lector, con su
consecuente optica.

Eso repercute directamente en la vida de la bateria, en el cuidado de la consola y en sus partes moviles como
alguien anteriormente comentaba en un post, una consola portátil ha de ser lo más "solida" posible de cara
a lo que promulga, la portabilidad.

En cuanto a los gráficos 3D, usb etc etc hay opiniones para todos los justos, pero unos gráficos 3D "ultradetallados"
como promete Sony en una pantalla tan pequeña no diran mucho de la consola.

No obstante no hay que ser pesimistas, todo esto puede cambiar, Sony tiene el poder (monetario) de
hacerse con muchas licencias y desarrolladores y posicionar a su consola dentro del mercado portátil, pero seamos realistas.

100 millones de Gameboy no pueden estar equivocadas ;)

Un saludo. [oki]
Esa consola no me inspira mucha confianza... esta planeada para finales del 2004 y esa tecnologia a esa fecha no la veo muy potente, pero bueno... no es lo mismo compatir contra la N64 saliendo antes que esta y las dos partiendo de 0 (sobre catalogo de juegos) que competir con la GBA con el mayor catalogo de juegos que puede haber... ademas de que esta consola se ve casi casi como una Game Gear...

Ya veremos lo que pasa, eso si, para intentar igualar el numero de juegos de GB Sony tendra que tirar muuuuucho de talonario, XD

[bye]
Escrito originalmente por Sabio
Esa consola no me inspira mucha confianza... esta planeada para finales del 2004 y esa tecnologia a esa fecha no la veo muy potente, pero bueno... no es lo mismo compatir contra la N64 saliendo antes que esta y las dos partiendo de 0 (sobre catalogo de juegos) que competir con la GBA con el mayor catalogo de juegos que puede haber... ademas de que esta consola se ve casi casi como una Game Gear...

Ya veremos lo que pasa, eso si, para intentar igualar el numero de juegos de GB Sony tendra que tirar muuuuucho de talonario, XD

[bye]

O si la consola lo permite hacer lo mismo que nintendo y simplemente convertir juegos de psx a diestro y siniestro poniendole un nombrecito nuevo al final pa que quede más "cool"XD.
Esa consola no me inspira mucha confianza... esta planeada para finales del 2004 y esa tecnologia a esa fecha no la veo muy potente, pero bueno...

Claro, y la GBA te parece potente ahora ?? [qmparto]

Lo he dicho en el hilo de la noticia y lo digo aqui. Ya era hora de que alguien le hiciese competencia seria a Nintendo en las portatiles, porque estaba viviendo del cuento...
A mi lo que me da mala espina es q con la llegada de esta PSX portátil mueran los juegos 2D para siempre, ya que las consolas de bolsillo era lo único que les quedaba...

Y es que parece q la gente está empeñada (sobre todos las nuevas generaciones) a creer que si está en 3d mola más... ¬¬
Opino exactamente lo mismo que Indeep. A mi lo que más me gusta de la GB y GBA son los juegos super adictivos...

Es verdad que con PSX pase muy buenos ratos, pero también es verdad que a medida que avanzan las consolas lo juegos.. bajo mi punto de vista pierden muchísima jugabilidad.

No hay más que ver el Metal Gear 2 por ejemplo, fiascazo de juego, super gráficos pero... a mi el juego me parece más una pelicula que un juego. La jugabilidad no es su punto fuerte desde luego.

Prefiero mil veces un castlevania en 2D, aunque sean todos iguales, pero me corro jugándolos, y no un castlevania 3d como el que van a sacar en PS2. ( Recuerdo los de N64 en 3D que eran muy bonitos, pero mediocres en jugabilidad )

Yo aunque pasen 100 años preferiré los juegos en 2d más jugables que los 3d ( que si cámaras, que si botones hasta pa mear.... )

Es mi humilde opinión, entiendo que haya mucha gente que le gusten los juegos en 3D, de hecho el GTA3 a mi gusto es de los mejores juegos 3D que he visto, por lo menos me engancho :D
Chicos, chicos ...

Hay que aprender a leer, Sony va a sacar una consola PORTABLE no portatil, asi que olvidaros de que sea como una gameboy, fijaros en el pedazo de resolucion-pantalla que lleva.

El aparato en cuestion va a ser como los DVD portatiles que hay en el mercado (Sony ya tenia uno). En cuanto a lo de las baterias, no hay que preocuparse pues al no ser chiquitito el aparato puede llevar unas baterias (ion-litio) potentes, supongo que sobre unas 3-4 horas de duracion.

Lo que no se es como van a hacer para manejarla, se me hace dificil pensar que el mando sea sobre el mismo aparato, pero un mando de enchufar se me hace aun mas raro.

Pues eso que el aparato sera chulo, pero no va a ser compencia de GBA.
A mi lo que me da mala espina es q con la llegada de esta PSX portátil mueran los juegos 2D para siempre, ya que las consolas de bolsillo era lo único que les quedaba...

Aclaro mi comentario por si ha sido malinterpretado. El que diga que la GBA esta desfasada, no se refiere a que tenga juegos 2D. Me gustan los juegos 2D como al que mas. De todas formas entre que una consola tenga posibiildad de mover 3D y que no la tenga, prefiero que la tenga, porque dara mas posibilidades a los programadores. Luego tranquilos que siempre existiran gente como Treasure. :)
si.... como treasure... donde estarán los tiempos del gunstar heroes :( ... snifff......
Escrito originalmente por bibbo
Chicos, chicos ...

Hay que aprender a leer, Sony va a sacar una consola PORTABLE no portatil, asi que olvidaros de que sea como una gameboy, fijaros en el pedazo de resolucion-pantalla que lleva.

El aparato en cuestion va a ser como los DVD portatiles que hay en el mercado (Sony ya tenia uno). En cuanto a lo de las baterias, no hay que preocuparse pues al no ser chiquitito el aparato puede llevar unas baterias (ion-litio) potentes, supongo que sobre unas 3-4 horas de duracion.

Lo que no se es como van a hacer para manejarla, se me hace dificil pensar que el mando sea sobre el mismo aparato, pero un mando de enchufar se me hace aun mas raro.

Pues eso que el aparato sera chulo, pero no va a ser compencia de GBA.

Si es por eso, la psone ya se puede llevar de paseo XD
Quieren entrar en el mercado de la consolas portátiles. Así que la maquinita de marras imagino que será posible llevarla en el bolsillo de la camisa. Si no, no tiene ningún sentido.
En cuanto a la autonomía, si por una casualidad son 4 horas, vaya porquería de portátil. Tiene que dar muchas más horas de juego que todo eso sin tener que enchufarla a la red. Si no, pierde el encanto de una máquina que te la puedes llevar a todos los sitios y usarla a lo largo de un fin de semana sin tener que arrastrar el alimentador/cargador.
Desde luego que Nintendo ha disfrutado de una libertad absoluta para sacar sus productos al mercado a su antojo. Pero también es cierto, que el que se compró una gameboy, ha disfrutado d ela máquina un montón de años. La gbc, ha durado un par o 3 de años, y la gba parece que ya la quieren enterrar. La gente me parece que es un poco masoquista y le encanta soltar pasta cada poco tiempo para tener que comprar una consola nueva, que además no se le da tiempo a explotar al máximo.
Saludos
27 respuestas