Señores ANDALUCES ayudar a un Navarro. Tema vacaciones!

Hola! Voy a bajar a finales de julio, principio de agosto 2 semanas a conocer Andalucia, ya que nunca e estado. Tengo ya un apartamento que me prestan una semana en Manilva, cerca de Estepona y Marbella. La primera semana la pasare por esa zona (visitare sevilla, cadiz y algún sitio que me recomendéis)
Pero la siguiente necesito un hotel y NOSE donde ir. Quiero playa, buen comer y sitios para visitar. Pero mi duda es si tirar hacia la zona de Cadiz o mejor ir hacia Mala o Almeria para conocer digamos la parte derecha de Andalucia.

Que me recomendais¿? Muchas gracias!
Bueno, para Cádiz tienes playas y un territorio más o menos llanito, para Málaga y Almería tienes acantilados y terreno abrupto.

Un consejo: Visita las ventas del Camino de Colmenar en Málaga. Ahí se van media ciudad los fines de semana XD

Saludos!
Hombre, Andalucia es que es muuuuuuy grande. Pero vamos, como consejo basico ya que estas en Estepona huye como de la peste de los lugares tipicos de guiris. Los reconoceras al instante porque veras grupos de gambas andantes, es decir, extranjeros rojos como un tomate.
largeroliker escribió:Bueno, para Cádiz tienes playas y un territorio más o menos llanito, para Málaga y Almería tienes acantilados y terreno abrupto.

Un consejo: Visita las ventas del Camino de Colmenar en Málaga. Ahí se van media ciudad los fines de semana XD

Saludos!

Eso es....¿? Alguna zona de playa o algo¿?
Sin menospreciar la zona playera de Málaga y Granada,creo que tu opción debe ser por la zona de Cadiz,desde La linea (gran desconocida) hasta sanlucar barrameda y chipiona.
maponk escribió:Sin menospreciar la zona playera de Málaga y Granada,creo que tu opción debe ser por la zona de Cadiz,desde La linea (gran desconocida) hasta sanlucar barrameda y chipiona.

Y tanto XD Pa mi k solo la conocen pork es por donde hay pasar para entrar a Gibraltar :p
Sinceramente y como granadino de pro, creo que sería todo un sacrilegio para cualquier persona que venga a Andalucía no visitar Granada, eso no puede faltar, y teniendo en cuenta que vas a estar por las playas de Cádiz o Málaga te pilla relativamente cerca pasar por Granada, y estar un día al menos.

un saludo
Caniyan escribió:
largeroliker escribió:Bueno, para Cádiz tienes playas y un territorio más o menos llanito, para Málaga y Almería tienes acantilados y terreno abrupto.

Saludos!

Eso es....¿? Alguna zona de playa o algo¿?

Son una especie de restaurantes tradicionales malagueños. Están esparcidos por el camino, y son destino de los habitantes de la capital desde mediados del sigo XX, fin de semana a fin de semana XD

PD: Un ejemplo muy visual es ver una ristra de coches aparcados en una carretera comarcal montañosa y de carril por sentido, todo porque no hay aparcamiento en la venta de turno xD

Saludos!
Ya que se habla de Granada, me cuelo en el hilo para preguntar:

¿Qué ver en Granada? La Alhambra la visitaré fijo, pero no conozco más lugares.
¿Qué hacer y qué no hacer? Me refiero a zonas que visitar y NO visitar, zonas majas para comer, épocas buenas y malas, etc. ¿Primeros de julio es muy mala época? Hará un calor de morirse, ¿no?
Venir a Sevilla en Julio - Agosto no es que sea muy recomentable.. yo me quedaba mas cerca de la costa .. de todas formas si vienes no te pierdas el colores, el rey 2000 y la casita xDD
MaxVB escribió:Ya que se habla de Granada, me cuelo en el hilo para preguntar:

¿Qué ver en Granada? La Alhambra la visitaré fijo, pero no conozco más lugares.
¿Qué hacer y qué no hacer? Me refiero a zonas que visitar y NO visitar, zonas majas para comer, épocas buenas y malas, etc. ¿Primeros de julio es muy mala época? Hará un calor de morirse, ¿no?

el barrio del albaicin,el sacromonte,comer sin duda en las tinajas...de lo mejores restaurantes de ANDALUCIA...
Si lo que quieres es playa, buen ambiente y buen comer, yo te recomendaría la zona de Mijas - Fuengirola - Benalmádena, que está a medio camino entre Granada y Cádiz. Hay un hotel en Marbella que no es muy caro, es de tres estrellas y cerca de esa zona que te he dicho, que en cuestión de hoteles es más cara. No pongo aquí el hotel que es, para no hacer SPAM, te lo envío por mp si quieres.

Saludos.
Como buen sanluqueño, te recomiendo Sanlucar de Barrameda. Tiene una playa... digamos especial xD... pero comer se come de lujo, y buen ambiente por la noche.

Ademas tienes cerca las playas de chipiona y rota que son impresionantes.

salu2
Black29 escribió:Como buen sanluqueño, te recomiendo Sanlucar de Barrameda. Tiene una playa... digamos especial xD... pero comer se come de lujo, y buen ambiente por la noche.

Ademas tienes cerca las playas de chipiona y rota que son impresionantes.

salu2

Yo descubrí Chipiona hace poco, tengo una casa en el Puerto y conozco Sanlucar y Rota pero Chipiona no la conocia, me encantó!

Para comer por esa zona lo mejor es Sanlucar, para salir el Puerto y para playa desde Roche hasta Tarifa xD
si vas con una recortada haciendo headshot a todo cani que te encuentres no tendras municion suficiente..
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
No sabes donde te metes, ir a Sevilla en Julio-Agosto y más siendo de Navarra es casi un suicidio, te parecerá algo así como el infierno en la tierra, porque lo mejor de Sevilla al menos para mi es pasear por el centro viendo sus calles y monumentos, el problema es que si al calor que hay en esa zona en esos meses le añades el que desprenden cientos de aparatos de aire acondicionado a la vez la sensación térmica es agobiante, no se si los sevillanos lo notaran tanto, pero yo que vivo en Madrid (que en verano también es un cocedero) en Sevilla lo paso fatal.

P.D. Cuidado con los gitanos y los carteristas, que en las zonas de guiris se ponen las botas.
Mox escribió:No sabes donde te metes, ir a Sevilla en Julio-Agosto y más siendo de Navarra es casi un suicidio, te parecerá algo así como el infierno en la tierra, porque lo mejor de Sevilla al menos para mi es pasear por el centro viendo sus calles y monumentos, el problema es que si al calor que hay en esa zona en esos meses le añades el que desprenden cientos de aparatos de aire acondicionado a la vez la sensación térmica es agobiante, no se si los sevillanos lo notaran tanto, pero yo que vivo en Madrid (que en verano también es un cocedero) en Sevilla lo paso fatal.

P.D. Cuidado con los gitanos y los carteristas, que en las zonas de guiris se ponen las botas.

¿Sevilla en verano?? JAMAS... A ver si acabo ya el puto curso y me piro de Sevilla xDD Imagen
Los de Sevilla nos vamos a la playa de huelva o Cadiz,dormimos siesta de 4 horas (aquellos que podemos) y salimos a partir de las 11 noche....pero si,hace calor.
A Sevilla me acercare un día para verla, luego otro a granada esos dos obligado y luego ya pues todo se vera. Las playas de málaga y almeria son malas¿? Malaga tiene cosas pasa visitar¿?

Entonces según los comentario, mejor quedarme por la zona de cadiz que por la de almeria para la segunda semana. A ver si encuentro algo bueno bonito y barato por algún pueblo/ciudad por esa zona.
Cadiz es bonito? E estado mirando hoteles pero son la ostia de caros....
Otra cosilla, el tema ese de ir a los bares y pedirte una cocacola o un mosto y que te den tapilla funciona por todos los lados¿? XD Ese invento es cojonudo eh!

No me jode mas que la porrada de kilómetros que me tengo que hacer y sobre todo después del chupinazo de fiestas de aquí, que me quedo un día o dos y escapo, que sino me dejo en fiestas lo de vacaciones y no hay para todo jajaja.

Saludoss
Pues aprovechando la semana en el apartamento y que está "centradito en el mapa" tiraria un poco pa todos lados jajaja. Subiria a ver la mezquita de cordoba 1 dia, otro dia la alhambra de granada y el resto de la semana lo pasaba en las playitas de benalmadena o zona de malaga en general. Y para cuando necesites el hotel te aconsejaria la zona oeste. Te lo pillas en cadiz, que estan de lujo las playas y te coje cerca para acercarte a sevilla a verla, pero eso si ven cargadito de agua y ropa fresquita XD
Hola, pues como aquí todo el mundo barre para casa jeje, yo como almeriense te recomendaría cabo de gata, san jose y esta zona.

Un saludo y que disfrutes de nuestras tierras, serás bienvenido.
Caniyan escribió:Hola! Voy a bajar a finales de julio, principio de agosto 2 semanas a conocer Andalucia, ya que nunca e estado. Tengo ya un apartamento que me prestan una semana en Manilva, cerca de Estepona y Marbella. La primera semana la pasare por esa zona (visitare sevilla, cadiz y algún sitio que me recomendéis)
Pero la siguiente necesito un hotel y NOSE donde ir. Quiero playa, buen comer y sitios para visitar. Pero mi duda es si tirar hacia la zona de Cadiz o mejor ir hacia Mala o Almeria para conocer digamos la parte derecha de Andalucia.

Solo te recomiendo una cosa yo trabajo por toda andalucia y en cadiz se como fatal pero para mi gusto es mucho mas bonito que malaga ya que en esta se come muy pero que muy bien (espeto y sobre todo prueba la pata"pruebala") cadiz tiene un sentido mas flamenco como sitios preciosos como el puerto de santa maria jerez arcos de la frontera ya tu decides [beer] [beer] [beer] [bye]
No lo dudes, para playas andaluzas, isla canela, islantilla, sancti petri (la barrosa)...... te lo dice un granadino

salu2
Varias cosillas que te pongo a tu disposicion.

Quieres visitar Sevilla en verano, suerte y llevate una cantimplora.
Tambien visitar granada, es una ciudad pequeñita y en la que darte una vuelta nunca esta de mas, a parte alli se come muy bien y muy barato, hace tiempo que no voy asi que no te puedo decir sitios.
La parte de almeria, cabo de gata, san jose, estan muy bien, el agua es cristalian y la arena es blanca, sobre salir y comer, pues normalito.
Malaga....que te puedo decir, no tiene mucho que ver, se come bien y las playas son...bueno tiene playas o eso parecen, mira que he buscado y he ido que si nerja, marbella, etc... y las playas son normalillas tirando a malas. Es verdad que despues tienes el irte a comer a los montes (eso si un trozo de lomo en manteca en verano es duro comerselo, te aconsejaria por la noche), tienes la cueva del gato cerca de ronda, las cuevas del tesoro por el rincon de la victoria y las cuevas de nerja, estan bien y son entretenidas. Seguro que hay mas cosas pero se me van...
Si lo que quieres es playa y juerga yo me iria para la zona de tarifa hasta conil, pasando por zahara de los atunes. Sobre las playas de la linea que alguien ha dicho antes, pasa totalmente, en cadiz si quieres playa te tienes que ir pa tarifa como minimo, huye de la bahia de algeciras. Eso si, si vas a tarifa piensa que hay muchos sitios que no tienen nada, es decir, olvidate de paseos maritimos y chiringuitos. En algunas zonas lo encontraras, pero a las playas que a mi me gusta ir son lo mas apartado posible. Revisa bien el pronostico del viento en la zona porque como te pille levante te vas a cagar en to por haber elegido ese sitio.

Un saludo.
Para playas en Málaga, mejor las de Pedregalejo. Acostumbro a ir a la Malagueta y las primeras son bastante mejores xD

Y sobre ver en Málaga, pues tenemos una buena cantidad de museos (el CAC, el Picasso, el del Patrimonio Municipal...). Luego la catedral, el castillo de gibralfaro + alcazaba, te recomiendo el jardín botánico, y el paseo del parque. Para el calor, a la Alameda que hay sombrita :D

Para moverse viene bastante bien el bus, no tarda demasiado en llegar y conecta bastante bien los barrios (eso sí, todo con la Alameda xD).

Para orientarte:
Aeropuerto, línea 19 a la Alameda.
RENFE: Líneas 1, 3, 10, 19 y C2 a la Alameda.
Estación Autobuses: Líneas 4 y 19 a la Alameda.
CAC: Andando, está cerca de la Alameda.
Museo Picasso: Un paseo desde la Alameda, es lo más recomendable.
Museo Patrimonio Municipal: Líneas 1, 11, 32, 33, 34, 35, 37 y C2.
Catedral: Andando, está cerca de la Alameda.
Conjunto Gibralfaro+Alcazaba: Por la Alcazaba, andando desde la Alameda. Por el castillo, línea 35.
Jardín Botánico: Línea 61 (sólo festivos)
Paseo del Parque: Lo atraviesan las líneas 1, 3, 4, 11, 14, 16, 19, 25, 32, 33, 34, 35, 37, C1 y C2.
Playas:
Zona desde Huelin a la Térmica: Líneas 1, 3, 10, 16 y 19, 16 para la Térmica.
Zona desde la Malagueta hasta El Palo, pasando por Pedregalejo y Baños del Carmen: Línea 14 para Malagueta/Puerto, Líneas 11, 32, 33 y 34. (Según el número de línea es menor, más lejos llega hacia El Palo).
Camino de Colmenar / Montes de Málaga: Línea 37.

Saludos!

Saludos!

Menudo desconocimiento tienes sobre Malaga y Almeria,terreno abrupto? Acantilados? Tendran,pero tienen miles de playas muy muy buenas,y seguramente menos concurridas que las de Cadiz.
Gracias a todos, voy tomando notas de todos, y en que me vallan saliendo dudas os comento.

Gracias de nuevo.
setes escribió:en cadiz se como fatal

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Argumentos,por favor.... :-? :-? :-?
seaman escribió:

Saludos!

Menudo desconocimiento tienes sobre Malaga y Almeria,terreno abrupto? Acantilados? Tendran,pero tienen miles de playas muy muy buenas,y seguramente menos concurridas que las de Cadiz.

0o

Si soy de Málaga capital...me vas a decir que no conozco donde vivo? [+risas]

En la misma ciudad se nota...coge el coche desde el Puerto y ve en dirección Almería...verás como al pasar El Palo ya hay pequeños barrancos. Nunca has estado en Nerja? xD

Y que haya acantilados NO significa que no haya playas. Una buena prueba es Nerja, en la que hay bastantes escaleras para llegar a la playa xD

Saludos!
Ratz escribió:Venir a Sevilla en Julio - Agosto no es que sea muy recomentable.. yo me quedaba mas cerca de la costa .. de todas formas si vienes no te pierdas el colores, el rey 2000 y la casita xDD

+1 xD
maponk escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Argumentos,por favor.... :-? :-? :-?

Imagen juararia que es lo contrario ( o los amigos que han estado por cadiz me han mentido)
te aconsejo el rincon de la victoria (malaga) se come muy bien la playa es buenisima todo arena un paseo que tiene tiendas de ropa,deportes..etc restaurantes burguer king telepizza chiringuitos ..vamos una pasada y se esta la mar de trankilo..sin duda te lo aconsejo
yo en semana santa estuve en la linea de la concepción, y para visitar no está mal, tienes al lado gibraltar y bastante cerca algeciras y tarifa.
buena comida, tranquilidad, gente amable en general y no es un sitio demasiado caro, hay hostales por 13 euros la noche.
yo quedé encantado, con decir que la semana que viene voy 3 dias y para julio 2 semanas mas :D

A saber donde has comido tú...
Para el autor del hilo, yo me iría a Conil, para mí de playa y ambiente de lo mejor de Cádiz con diferencia (pero no te metas en las carpitas de los canis eh XD)
Santissj escribió:yo en semana santa estuve en la linea de la concepción, y para visitar no está mal, tienes al lado gibraltar y bastante cerca algeciras y tarifa.
buena comida, tranquilidad, gente amable en general y no es un sitio demasiado caro, hay hostales por 13 euros la noche.
yo quedé encantado, con decir que la semana que viene voy 3 dias y para julio 2 semanas mas :D

¡Pero si La Línea es lo más horrible de toda la zona del estrecho!
Aunque Algeciras tampoco es que sea una belleza... XD

Por zonas... para playa, lo mejor es la provincia de Cádiz. Son las que a mí gusto guardan una mejor relación entre nivel de explotación turística y buena conservación. Especialmente te recomendaría la zona entre Chiclana y Tarifa. Este último lugar es peculiar, hay viento, viento y viento. E ir a la playa con levante es un suplicio, la arena ataca con saña. El lado bueno es que es precisamente ese viento lo que ha hecho que las playas del lugar no estén tan explotadas como otras que se llena todo el verano de familias con críos hasta no dejar un centímetro cuadrado de arena libre. Recomendaría la zona de Bolonia y Zahara. También en Tarifa puedes practicar deportes tipo windsurf, kite... aunque prepárate para soltar pasta. Más económico (dentro de lo que cabe) son las excursiones en barco para ver cetáceos. Ah, y por unos 60 euros tienes excursiones de ida y vuelta a Tánger saliendo desde Algeciras (desde Tarifa no recuerdo).

También tienes Cádiz capital y Jerez de la Frontera (con el espectáculo del baile de los caballos andaluces y las visitas por las bodegas).

De Málaga no digo nada porque ya tienes un apartamento por la zona. Puedes explorar la ruta de los pueblos blancos, que se extiende por Málaga y Cádiz.

Córdoba tiene la mezquita y calor del averno, es junto con Sevilla uno de los lugares ideales para visitar en verano y sentirte gamba.
En Almería ya te han nombrado la zona de Cabo de Gata, también puedes perderte por el desierto de Tabernas y visitar el mini Hollywood.

Granada tiene la Alhambra, el Albaicín y si te gustan los "museos" curiosos, el Parque de las Ciencias. En esta zona (y en la de Almería, por lo que me han dicho) es donde vas a poder disfrutar de las famosas tapas al pedir bebida. Por muy poco dinero te vas a tomar algo y te sirven unas tapas increíbles.

Sevilla (lo que mejor conozco junto con Cádiz) es una ciudad que, al igual que Granada, me parece preciosa. El problema es el calor horrible que hace en verano. Allí hay muchas cosas para ver, el Parque de María Luisa, la Plaza de España, el barrio de Santa Cruz, la catedral, los Reales Alcázares... Lo bueno es que todo esto está bastante cerca, en el centro, así que no hay mucho problema.

Bueno, también está entre Cádiz, Sevilla y Huelva el Parque de Doñana.

Y ya no me acuerdo de nada más, que hay zonas de Andalucía que no visito desde hace años y apenas puedo hablar de ellas :P

Un saludo.
Nada nada, puta Balona, forza Shira, y tal y tal.

De la zona occidental de Andalucía solo se salvan Cádiz capital y los pueblos de alrededor... lo demás... tsss... la parte onubense, quizás, por la zona de Ayamonte... eso es muy bonito. Pero por lo demás huye de esta zona como la peste. El Campo de Gibraltar -dónde yo vivo- es la zona más contaminada de España según tengo entendido, y creo que Huelva no se queda muy atrás. Tiene impresionantes playas ambas zonas, pero solo si quieres salir del bañito con tres piés.
Si vienes a Granada, busca un Bar en el centro de la ciudad que se llama Ávila está en la calle Verónica de la virgen, a lado de san Antón y de la fuente de las batallas, increible repetirás :D

Un saludo
Kayru escribió:Nada nada, puta Balona, forza Shira, y tal y tal.

De la zona occidental de Andalucía solo se salvan Cádiz capital y los pueblos de alrededor... lo demás... tsss... la parte onubense, quizás, por la zona de Ayamonte... eso es muy bonito. Pero por lo demás huye de esta zona como la peste. El Campo de Gibraltar -dónde yo vivo- es la zona más contaminada de España según tengo entendido, y creo que Huelva no se queda muy atrás. Tiene impresionantes playas ambas zonas, pero solo si quieres salir del bañito con tres piés.

Discrepo contigo, pues a mí la Sierra de Cortegana me parece impresionante.
Caniyan escribió:Hola! Voy a bajar a finales de julio, principio de agosto 2 semanas a conocer Andalucia, ya que nunca e estado. Tengo ya un apartamento que me prestan una semana en Manilva, cerca de Estepona y Marbella. La primera semana la pasare por esa zona (visitare sevilla, cadiz y algún sitio que me recomendéis)

vente conmigo a matalascañas que nos vamos a pegar una juergas cojonudas xd
Iverson88 escribió:

vente conmigo a matalascañas que nos vamos a pegar una juergas cojonudas xd

Con la juerga ya bajo yo de San Fermin y de Santa Ana jajaja
39 respuestas