Señores, el MATRIX-MXL2 tambien se las cepilla(v9)

Nada, k me acaban de devolver una V9 con MATRIX MXL2 de hace una semana...
Una semana ha durado funcionando 100x100 perfect, y a la semana K.O.

Sintomas:
Los mismo k los k se anunciaron hace ya tiempo kon el Messiah2 "Le metes un CD/DVD e intenta leer, pero no lo konsigue..."Por lo demas la consola funciona bien.

INSTALACION PERFECTA, NI UN SOLO KABLE MAL,TODO PERFECTO, (os aseguro k no soy novato en esto, llevo muxisimo tiempo en esto y he perdido la cuenta de cuantas a estas alturas habre montado ya...)

Muchos pensabamos que era el Messiah solo, pero parece k hay algo mas detras de esto...
Saludos
Siento lo de tu v9 ,pero ves alguna diferencia con el resto de v9
por ejemplo que lente lleva ,numero de serie y incluso numero de serie del lb,incluso la fuente ,puesdes informarnos
Por ahora deciros k habia escuchado por aki k se podia distinguir por la fuente, pero siento decir k no.

La fuente es de las simples, no es la oscura, es la clarita asi k lo de la fuente lo descartamos.

La lente si es HD7... por aki parece k podemos distinguir las k se joden de las k no, aunk la lente esta perfecta, es de la placa.

Los LA y LB estan tambien OK, osea k ya podeis ir descartando k es por sobrecalentamiento de estos, tal como muchos pensaban...

Lo uniko k relaciono k puede ser es k la lente es HD7, y tengo entendido k a todos los k se os ha ido tambien es HD7, aunk no sea de la lente, pero todas las k se jodieron la llevaban.
puedes decir si soldaste en VIA o en patillas?, cables que utilizaste??, donde colocaste el chip? (lo digo para saber la distancia de estos a la controladora).
yo tengo el mismo caso, montado mxl2 en v9 y a la semana jodida, porq puede ser esto? estaria bien saberlo. un saludo y lo siento por los q tenemos el mismo caso.
si podeis indicar,si soldasteis a vias etc........

y que es lo k le pasa exactamente a la tuya carol?

¿pantalla negro?

¿no lee nada?
A mi me petaron 2 V9 con Matrix MXL2, las 2 eran plateadas con numeracion 030 y lente HD7. He soldado en las vias.
a mi me peto la v9 con lector hcs-400c sony con mxl2 cuando lo estaba instalando!!!!
Escrito originalmente por Alucard23
a mi me peto la v9 con lector hcs-400c sony con mxl2 cuando lo estaba instalando!!!!

Que sintomas tenia la PS2?? eran los mismos k los nuestros (deja de leer cd/dvd, pero el motor gira)

Para los demas:

No penseis que se trata por soldar en las vias ni la pocision del chip, el tema debe de estar por "otro lado"(a mi parecer , por lo menos en mi caso)
Lo k haria falta saber son dos cosas:

1-Diferenciar las V9´s que se joden de las k no.
2-Averiguar que componente es el k se jode.

Haber si tengo suerte...
el disco gira pero no carga nada de nada,sale el navegador siempre
juder, yo eske aun no tengo.
¿que hace exactamente el lector? mer refiero a movimientos y ruiditos.
por ejemplo en una carga norma, gira despacion, hace unos criccric, ya empieza a petardear normalmente y a girar mas rapido, en cuanto carga el logo gira a toda ostia....
Por si os vale a mi al unika ke me peto fue una V9 con messiah2 1.33B y lo ek paso es ke kargo un disko, y leugo tire a kargar otro y ya no giraba el lector, dejo de girar, no puede decir ke serial yevaba ni ke tipo de lente porke pegue un cambiazo, ejejejje [pos eso]
Pues eso que me ha petado la primera V9 con chip matrix mxl2 a la semana. La lente casi se derrite y era una de SONY. No es mi primera consola, llevo mas de 500 asi que señores estamos ante un verdadero problema. He decidido no hacer mas hasta que esto tenga una solucion.
2 V9 con MXL2 y HD7 petadas, si las estadisticas no fallan creo que es la HD7 (alias "lente R" en las V7 a V4) la que tiene algun problema.
pues eso que de unas 150 v9 con mxl2 me han llegado 2 petadas, las 2 tenian 1 semana de vida y lo curiosisimo es que las 2 eran del mismo dia (yo apunto dentro de la consola el dia que las hago).

No se la he mirado y remirado, una placa y lector jodido, serie que empezada por 20-xxxx y lente sony, la hora empezaba por 30-xxxxx y lente de las 7hd, en fin nada que ver una con otra

Anterior mente me habian petado 3 de unos 40 ms2, y por eso cambie a matrix2,

me parece que lo que las debe petar es algun fallo en estas unidades del chip mas que la consola, puede que los acteles no sean tan estables en las v9, no se pero de instalacion seguro que no es

suelo soldar en la controladora por que con ms2 soldabaen las vias y pense que esa era la causa.

Me parece que voy a tener que cambiar de profesion :)

No encuentro solucion posible para estas consolas
Tras tener 2 placas de consolas petadas y 3 de consolas nuevas, he observado un componente que da un valor muy diferenciado. Este componente no es otro que el LA y no el LB como se especulaba.

hay una patita del LA que en las petadas da un valor de resistencia 1(no continuidad) y en las no petadas da el valor 100-107 en escala 200 del tester

con esto quedaria claro que lo que se jode es el LA (antiguo BA)

os pongo un croquis del LA y la patita

- #####-
- #####-
- #####-
- #####-
- #####-
-1#### -
- #####-
] #masa [
- #####-
- #####-
- #####-
- #####-
- #####-
- #####-
- #####-

la patita donde pongo el 1 en las petadas deberia dar 1(no continuidad) y en las no petadas deberia dar 100-107

Si esto es cierto solamente necesitamos consequir los dichosos LA para solucionar el tema.

Por favor postear los que comprobeis los mismos sintomas en las petadas.
la continuidad a la que me refiero la debeis mirar con la masa de la placa
Hay que leer los post, esto ya esta posteado varias veces. De todas formas gracias.
17 respuestas