Señores, me bajo del mundo...

... Hasta los cojones ya de depender de los demás y las redes sociales, las cuales no paran de dar por culo.

A tomar viento todo. Quien quiera saber de mí (siempre y cuando yo quiera) que me llame. [bye]

¿Cómo se puede hacer que borren todos tus datos para siempre jamás? Solo tendría LinkedIn por temas laborales.

En el epoca de la tecnologia y la informacion quiero estar bien solo y desinformado.
me esperaba algo peor ...

pos mu bien que haces, yo tampoco uso apenas las redes salvo para mostrar mis obras del arte.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Borrar todo es complicado. De facebook puedes suspender la cuenta o eliminarla directamente, en opciones-seguridad creo recordar que estaba.

Del wassap pues lo desinstalas y listo. Y otras apps pues lo mismo, auqnue no te puedo decir ya que nunca he tenido otras cuentas de instagram o de twitter y demases.

Borrar la información para que no te busquen en google es más complicado, si has tenido algún suceso que ha salido en noticias tienes el llamado "derecho al olvido", que creo que google no le importará borrar tu historial.

Te recomiendo hacer el Camino de Santiago, sólo te llevas un patata movil por si te pierdes o alguna emergencia. Te sientes muy libre.

Hace años que no uso redes sociales, sólo wassap y poco la verdad. Me meto más en eol que en otras webs XD
Erethron escribió:Del wassap pues lo desinstalas y listo.

Si haces eso la gente te seguirá hablando porque les seguirás saliendo como que lo tienes.
Si no me equivoco en WhatsApp hay una opción para eliminar la cuenta.

Ho!
Si las redes que usas se ven afectadas por la Ley Orgánica de Protección de Datos puedes ejercer los derechos de cancelación y oposición a que traten tus datos una vez has borrado las cuentas.
Me pregunto qué hacéis en las redes sociales para llegar a estas cosas.
Respecto a quitarse el WhatsApp, la verdad es que lo veo una putada. Pasarás a ser el amigo caro. O te hartas de llamar para ver qué hacen los demás, si quedan o no, o te tienen que estar llamando a ti (lo cual tampoco lo veo bien si no tienen llamadas incluidas en sus tarifas, que se tengan que gastar el dinero porque la app te da demasiados quebraderos de cabeza).
Vivir sin redes sociales no se aplica a esto. ¿Qué te vas a perder? ¿Las fotos que Fulanito se hizo el sábado? Sinceramente, nada. O la foto de postureo de su cara que subió Menganita hace dos horas o la foto del desayuno fit que subió ayer. Puedes quitarte perfectamente sin mayor problema.
Yo podría vivil sin redes sociales, de hecho no tengo Facebook, pero de ahí a quitarte cosas como Whatsapp...
Pra mí es increiblemente útil, si no quieres que te dé alguien la brasa lo bloqueas, silencias, etc, pero siempre viene bien para charlar con la gente, porque reconozcamoslo, a todos nos suele dar pereza hacer una llamada.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo si no fuera pormis bandas y mi estudio hace siglos que me habria borrado todo, pero nopuedo XD

De todos modos hay que ser muy sensible y tener poca entereza para que te afecte la bola de possers que tenemos a nuestro alrededor.

Vivimos en una epoca jodida llena de instagramers estupidos y vomitinas de wasap interminables. Lo se. Incluso aun sabiendolo seguro que tambien subo mas de una vez mierda a la red, pero intento no hacerlo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es que wassap ha cambiado la forma de comunicarnos. Ya no se pagan llamadas, ya se pagan datos prácticamente. Las empresas móviles ya en sus anuncios no dicen que tienes tantos minutos de llamadas (al menos que yo recuerde).

Wassap es tan sencillo evitar el abuso como quitar los datos del móvil y el wifi y sólo ponerlo a determinadas horas. Yo por ejemplo, tras la comida y tras cenar, reposando la comida, pues respondo a wassaps que me mandan o quedo con alguien. El límite lo pones tú, no tu gente de alrededor, que puede llegar a ser muy pesada.
El problema es cuando quieres estar SOLO a toda costa y no paran de llamarte, escribirte, etc. Siempre he sido y seré un solitario.

Quiero volver a lo de antes, lo de los 80. Llamadas y punto. [enfa]

Hoy en día es demasiado sencillo localizarte y eso no me hace gracia. Debo decir que estoy muy quemado con la sociedad y su particular modo de ver las cosas, claro. De esta forma, ojos que no leen corazón que no se enfada ni indigna. [carcajad] [+risas]
+1
Erethron escribió:Es que wassap ha cambiado la forma de comunicarnos. Ya no se pagan llamadas, ya se pagan datos prácticamente. Las empresas móviles ya en sus anuncios no dicen que tienes tantos minutos de llamadas (al menos que yo recuerde).

Wassap es tan sencillo evitar el abuso como quitar los datos del móvil y el wifi y sólo ponerlo a determinadas horas. Yo por ejemplo, tras la comida y tras cenar, reposando la comida, pues respondo a wassaps que me mandan o quedo con alguien. El límite lo pones tú, no tu gente de alrededor, que puede llegar a ser muy pesada.

Suscribo. Además puedes hacer llamadas a cualquier país sin coste.
A las redes sociales que les den, pero Whatsapp es una herramienta muy útil y si no quieres que te molesten en ciertos horarios o por varios días, desactivas el wifi y solucionado.
@BoliBolígrafo Claro... ¿y cómo explicas tu ausencia a los que te intenten contactar?

Si saben que no tienes redes sociales ya no se molestan.

Estoy pillando nervios por estas mierdas y, encima, no sirven ni para buscar pareja a tu gusto. Solo valen para postureo y estar localizado al 100%
Buba-ho-tep escribió:@BoliBolígrafo Claro... ¿y cómo explicas tu ausencia a los que te intenten contactar?

Si saben que no tienes redes sociales ya no se molestan.

Pues igualmente, si no tienes que explicar por qué desconectas te tocará explicar por qué no tienes redes sociales.
@Buba-ho-tep Pues diles que no te apetece estar pendiente de Whatsapp todos los días y que no se sorprendan si tardas en contestar. Que si precisan de algo urgente mejor te llamen. Si tus amigos conocen tu personalidad no se molestarán.
Estoy seguro de que los que re conocen ya saben que eres un asocial, y si desapareces lo van a achacar a eso...

Simplemente desinstala todas las apps de tu móvil y ordenador, o pon el móvil siempre en modo avión y lo activas solo cuando quieras o necesites llamar...

Pero que vamos, este tipo de pataletas nunca la he entendido, y me tiré más de diez años siendo un huraño que no quería hablar con nadie... Y simplemente eso, no hablaba con nadie no le hacía falta pregonarlo para dar pena o causar admiración (no sé cuál de las dos pretendes, la verdad)

Saludos!
@BoliBolígrafo Exacto, hay gente que está detrás del whatsapp cada 5 minutos y otros que apenas lo miran o pasan de contestar, la cosa es saber de tus amigos de qué tipo es cada uno, yo antes me enfadaba porque un par de amigos tardaban más de 8 horas en responderme o incluso lo hacían al día siguiente, cuando ví que era su costumbre me tocó joderme, si alguna vez necesito decirles algo urgente les llamo y ya está.
Enhorabuena por darte cuenta, es una adiccion todo esto.

Y tranquilo que no se podra decir que viviras desinformado, mas bien viviras desengañado.
@ntuan escribió:Enhorabuena por darte cuenta, es una adiccion todo esto.

Y tranquilo que no se podra decir que viviras desinformado, mas bien viviras desengañado.

Pero tú no ibas a dejar el???
@Buba-ho-tep

Si quieres explicar tu ausencia, envías un último whatsapp explicativo. Además, te darás cuenta de quienes son tus amigos reales y cuáles te envían sólo vídeos chorra.
la que le ha caido al pobre antuan. [+risas]
Buba-ho-tep escribió:El problema es cuando quieres estar SOLO a toda costa y no paran de llamarte, escribirte, etc. Siempre he sido y seré un solitario.

Hoy en día es demasiado sencillo localizarte y eso no me hace gracia. Debo decir que estoy muy quemado con la sociedad y su particular modo de ver las cosas, claro. De esta forma, ojos que no leen corazón que no se enfada ni indigna. [carcajad] [+risas]

Qué identificado me siento, soy una persona 100% independiente y detesto que puedan controlarme, por eso siempre me he cuidado muy mucho de meterme en redes sociales modernas ni mucho menos usar Whatsapp.

Y a EOL entro porque A MÍ me da la gana y porque me siento a gusto, sin ningún tipo de presión por parte de la gente. En ningún otro lugar social existo, ni siquiera con un alias.

Haz como yo y para comunicarte utiliza exclusivamente un móvil tipo al mio y te olvidas de todo:

Imagen

También tengo un smartphone que me regaló mi chica, pero sin tarjeta SIM. Lo utilizo básicamente como cámara de fotos para sacar momentos, paisajes bonitos, fotografiar/grabar a mis dos gatines y poco más.

Que le den al mundo. [beer]
Sobre como borrar tu info de facebook, desactivas la cuenta y si no la activas en 2 semanas o 1 mes desapareces por completo.

Yo lo hice y por mas que me busco ya no aparezco
Coliflor escribió:
Buba-ho-tep escribió:El problema es cuando quieres estar SOLO a toda costa y no paran de llamarte, escribirte, etc. Siempre he sido y seré un solitario.

Qué identificado me siento, soy una persona 100% independiente y detesto que puedan controlarme, por eso siempre me he cuidado muy mucho de meterme en redes sociales modernas ni mucho menos usar Whatsapp.

Y a EOL entro porque A MÍ me da la gana y porque me siento a gusto, sin ningún tipo de presión por parte de la gente. En ningún otro lugar social existo, ni siquiera con un alias.

Haz como yo y para comunicarte utiliza exclusivamente un móvil tipo al mio y te olvidas de todo:

Imagen

También tengo un smartphone que me regaló mi chica, pero sin tarjeta SIM. Lo utilizo básicamente como cámara de fotos para sacar momentos, paisajes bonitos, fotografiar/grabar a mis dos gatines y poco más.

Que le den al mundo. [beer]

Esto. Esto es lo que voy a tener que utilizar como mi madre. jeje [beer] Un foro como EOL no es una red social. Es diferente. Los foros jamás deberían desaparecer. Las redes sociales, sí.

Me ha resultado francamente sencillo borrarme de los tropecientas webs de ligues en las que estaba. Total, solo había morrudas y cero patatero pelirrojas naturales. Una perdida de tiempo y de orgullo. [+risas]
Tengo facebook y no entro hace un par de meses, twitter pero no lo uso más que para ver información útil, youtube por que a veces subo uno que otro video de juegos de peleas, wsp nunca he tenido , insta tampoco.(Solo tengo un móvil muy básico para llamadas, nunca he tenido un smartphone ). Aún así me siento identificado con tu hilo.

PD : Antes yo podía vivir felizmente sin estas cosas , el problema es que las personas piensan que estas muerto si no estas "conectado"

Un saludo.
Tengo Facebook y twiter,por que en un momento dado me interesó entrar por ver algo,pero eso no significa que les dé uso...de hecho se pueden pasar meses sin poner nada o mirarlos.

En el movil ,pues Whasapp y Telegram y mas bien para comunicaciones con cosas de trabajo,con mi hermano y poco mas.

No soy de colgar mi vida en fotos...si acaso mi moto...por que para mi es una pasada... :)

Sin contar con temporadas que no tengo internet,ni en casa ni en el movil....asi no hay nada de lo dicho.
pedrinxerez escribió:
@ntuan escribió:Enhorabuena por darte cuenta, es una adiccion todo esto.

Pero tú no ibas a dejar el???

Imagen

Joder, pues has tardado en "salir del armario", tío. Cuando avisaron de que iban a quitar el messenger, hace ya siglos, ya avisé a todos mis contactos que iba a ir a mi aire y no me pondría skype ni facebook ni leches y quien quiera saber algo de mi ya sabe mi correo electrónico, mi número de teléfono o dónde encontrarme.

La parte mala es que "pierdes" la mitad de amistades y conocidos, y la otra mitad que no pierdes te dan la brasa todos los días pidiéndote explicaciones del por qué no tienes facebook, del por qué no usas el smartphone como teléfono, etc.

La parte buena es que te ahorras energías en postureo, seguirle la corriente y aguantar el tipo a indeseables o personas que parecen bots que nada más saben enviar vídeos y memes según la época del año, evento o festividad de turno.
Otro que culpa a la tecnología de lo que no es capaz de controlar en su propia vida.

Si te estresas porque te llega una notificación de facebook el que tiene el problema eres tú, no facebook.
Si te cansa responder whatsapps "al vuelo" (no se dónde pone que estés obligado a responder rápido) el que tiene el problema eres tú, no whatsapp.

Las tecnologías de comunicación no te hacen esclavo, tú te haces esclavo de ellas. Yo tengo facebook, instagram, twitter, whatsapp y telegram. Entre notificaciones desactivadas, perfiles a los que no sigo (aunque tenga un "me gusta" puesto en su página), grupos silenciados a los que entro a mirar cuando me sale de las pelotas... Estrés = 0

Y no doy explicaciones a nadie sobre mi velocidad de respuesta, por qué? Pues porque no he permitido nunca que nadie se me suba a la chepa, respondo cuando puedo o cuando quiero y ya está. Si tienen algo urgente ya llamarán. Y no ha hecho falta que les haya enseñado, lo saben porque es obvio... a no ser que te esclavices y seas tú mismo el que permita que el resto manden sobre tu comportamiento, luego la gente se acostumbra... POR TU CULPA.
@Silent Bob No culpo a la tecnología en su misma, sino al mal uso que hacen los demás de ella.
@Buba-ho-tep Pues lo mismo. Te esclavizas tú solito ante el comportamiento de los demás. Eres tú el que tiene que decidir como te comportas tú. Si has dejado que los demás te tomen por "omnipresente" es que tú les has dejado. Abandona ese comportamiento y se tú el que controla tu tiempo.

Eliminando cuentas y borrando programas no tomas el control de tu tiempo, te escondes, que es distinto.
Quien tiene agorafobia y se encierra en casa no soluciona el problema, lo evita. Solucionar este problema implicaría poder andar por la calle sin sufrir ansiedad.
Pues aquí lo mismo, borrando las redes y el whatsapp no solucionas el problema, evitas enfrentarte a él.
@Silent Bob, a veces, por mucho que tú intentes marcar tus propias pautas, dependes también de cómo sean tus contactos. Y digo esto siendo una persona muy pasota (tengo la mayoría de notificaciones desactivadas, y las que no las miro cuando me apetece), pero aún así hay gente que no comprende que no estés todo el día pendiente del móvil, y luego son siempre historias.

Ho!
@Sabio pero tú no tienes la culpa de que haya personas que no lo comprendan. Tampoco vamos a volvernos esclavos de los que no entienden los tiempos y la frecuencia de los demás, pues tendríamos problemas tanto si le contestaramos a cada rato (me irrito yo mismo) como si no le contestamos enseguida (se irrita esa persona).
Silent Bob escribió:Otro que culpa a la tecnología de lo que no es capaz de controlar en su propia vida.

Si te estresas porque te llega una notificación de facebook el que tiene el problema eres tú, no facebook.
Si te cansa responder whatsapps "al vuelo" (no se dónde pone que estés obligado a responder rápido) el que tiene el problema eres tú, no whatsapp.

Las tecnologías de comunicación no te hacen esclavo, tú te haces esclavo de ellas. Yo tengo facebook, instagram, twitter, whatsapp y telegram. Entre notificaciones desactivadas, perfiles a los que no sigo (aunque tenga un "me gusta" puesto en su página), grupos silenciados a los que entro a mirar cuando me sale de las pelotas... Estrés = 0

Y no doy explicaciones a nadie sobre mi velocidad de respuesta, por qué? Pues porque no he permitido nunca que nadie se me suba a la chepa, respondo cuando puedo o cuando quiero y ya está. Si tienen algo urgente ya llamarán. Y no ha hecho falta que les haya enseñado, lo saben porque es obvio... a no ser que te esclavices y seas tú mismo el que permita que el resto manden sobre tu comportamiento, luego la gente se acostumbra... POR TU CULPA.

Los consumidores de droga tienen la culpa, los camellos no. Un camello te da lo que tu le pides, pero la culpa de meterte al cuerpo la mierda que te da es solo tuya, el camello no tiene culpa alguna, las drogas no te hacen esclavo, tu te haces esclavo de ellas... lo siento pero no estoy de acuerdo.
@ntuan escribió:Los consumidores de droga tienen la culpa, los camellos no. Un camello te da lo que tu le pides, pero la culpa de meterte al cuerpo la mierda que te da es solo tuya, el camello no tiene culpa alguna, las drogas no te hacen esclavo, tu te haces esclavo de ellas... lo siento pero no estoy de acuerdo.

Si me vas a comparar las drogas con "responder rápido en el whatsapp" o "el facebook está lleno de mierda" yo hago como el que ha abierto el hilo y me bajo aquí mismo. Aquí se está hablando de alguien que abandona las redes sociales cortando por lo sano, no porque esté enganchado si no lo contrario, porque está cansado de ellas.

Quien ha hablado de estar enganchado a las redes sociales? Quien ha hablado de "no poder dejar de mirar aunque no haya nada interesante"?
Silent Bob escribió:
@ntuan escribió:Los consumidores de droga tienen la culpa, los camellos no. Un camello te da lo que tu le pides, pero la culpa de meterte al cuerpo la mierda que te da es solo tuya, el camello no tiene culpa alguna, las drogas no te hacen esclavo, tu te haces esclavo de ellas... lo siento pero no estoy de acuerdo.

Si me vas a comparar las drogas con "responder rápido en el whatsapp" o "el facebook está lleno de mierda" yo hago como el que ha abierto el hilo y me bajo aquí mismo. Aquí se está hablando de alguien que abandona las redes sociales cortando por lo sano, no porque esté enganchado si no lo contrario, porque está cansado de ellas.

Quien ha hablado de estar enganchado a las redes sociales? Quien ha hablado de "no poder dejar de mirar aunque no haya nada interesante"?

No, las adicciones de las drogas son en cierta medida bastante similares a las tecnologicas, tienen ese poder de atrapar y/o alterar el estado de cada uno.

Y las adicciones a estas tecnologias no tienen por que ser el estar apegado a ellas constantemente, mas bien como interactuan con nuestro cerebro, a cada uno dependiendo de su estructura cerebral le afecta de una forma distinta.
El estres que puede generar el whatsap o similares, no tienes por que estar todo el dia pendiente, tan solo cuando interactuas con ello y lo llevas a tu zona de confort, que digamos es este caso. Algo que eres consciente de que no te hace bien, como es el caso.
Claro que tienen culpa las nuevas tecnologias, no te imaginas los problemas sociales que generan, como reventar una generacion entera de adolescentes.
Yo también me pensé que sería algo peor de lo que comentas... [mad]

Yo no tengo Whatsapp y hay gente que sigue creyendo que sí y me manda felicitaciones de cumpleaños que nunca recibo. Y tampoco tengo Facebook, pero hay gente que se preocupa de abrir cuentas a mi nombre, o incluso de mandarle mensajes a mis amigos.

Moraleja; Cuando pienses que todo va mal, piensa en ellos y en todo lo que hacen y luego, en sus fotos y selfies todos felices en la redes sociales, que ellos sí tienen. Es como dar una buena calada de la mierda que te guste. Subidón instantáneo.

Las RR.SS. sobre todo las más usadas, son una puta mierda.
¿Y no crees que es mejor usar las redes sociales de una forma más responsable y que te resulten utiles?

En mi caso, tengo facebook y teléfono de empresa para que contacten conmigo, trago por esa parte. En el ambito personal twitter nada (hice uno para una reclamación a fnac y borrado), en facebook soy un fantasma con nombre falso y sólo lo uso para seguir a dos promotoras de conciertos y unos pocos grupos minoritarios para enterarme de conciertos y discos que vayan a sacar. Y por último en whatsapp no acepto grupos y al que me mande tonterias bloqueado.
rendor escribió:¿Y no crees que es mejor usar las redes sociales de una forma más responsable y que te resulten utiles?

Es que TAMPOCO van por ahí los tiros exactamente... Es más aquello de "ojos que no ven, corazón que no siente"... No me gustan los cambios que se van dando en la sociedad y si no me entero de muchos de ellos más tranquilo y a gusto estaré. No quiero ser participe de ellos. [Ooooo]
@Buba-ho-tep Ok, te entiendo. En ese caso yo no te recomendaría desactivar esas cuentas de forma convencional. Ya que realmente lo que hacen es dejarlas en hibernación, te dicen que guardan todo y que siempre podrás volver haciendo login. En la práctica es lo mismo que esconder tu perfil y hasta que vuelvas a entrar.

Lo suyo sería mandar un correo a soporte y pedir que borren todo absolutamente.
yo el FB lo tengo para participar en sorteos de ordenadores o de lo que sea. debería darle más uso pero amodo publicidad no de contar mi vida que aparte no le interesa a nadie.
Creo que por lo menos el face es complicadisimo borrarlo, estas jodido [carcajad]
41 respuestas