Otro que culpa a la tecnología de lo que no es capaz de controlar en su propia vida.
Si te estresas porque te llega una notificación de facebook el que tiene el problema eres tú, no facebook.
Si te cansa responder whatsapps "al vuelo" (no se dónde pone que estés obligado a responder rápido) el que tiene el problema eres tú, no whatsapp.
Las tecnologías de comunicación no te hacen esclavo, tú te haces esclavo de ellas. Yo tengo facebook, instagram, twitter, whatsapp y telegram. Entre notificaciones desactivadas, perfiles a los que no sigo (aunque tenga un "me gusta" puesto en su página), grupos silenciados a los que entro a mirar cuando me sale de las pelotas... Estrés = 0
Y no doy explicaciones a nadie sobre mi velocidad de respuesta, por qué? Pues porque no he permitido nunca que nadie se me suba a la chepa, respondo cuando puedo o cuando quiero y ya está. Si tienen algo urgente ya llamarán. Y no ha hecho falta que les haya enseñado, lo saben porque es obvio... a no ser que te esclavices y seas tú mismo el que permita que el resto manden sobre tu comportamiento, luego la gente se acostumbra... POR TU CULPA.