Señores que entendeis de electricidad ¿la voy a cagar? (empalmar un cable)

Buenas familia.
Tras hacer varios arreglos en mi dormitorio y ser un maniatico de los cables, he de realizar un agujero en la pared y atravesarla hacia el vestidor para pasar un par de cables y conectar la barra de sonido sin que se vea ningun cable de por medio ¿problema? que la barra de sonido tiene un cable de electricidad, no desmontable y tendria que hacer un agujero enorme para pasar el enchufe. Mi pregunta es emmm, si corto el cable de electricidad, lo paso por el agujerito y despues lo empalmo ¿la voy a liar? ¿no tiene porque hacer ningun problema?
Diculpad por la pregunta tan tonta, pero como no soy muy dado a hacer estas cosas, no me atrevo ha hacer nada hasta que me digais que no hay problema para hacer funcionar el aparatejo otra vez.
Un saludo!!

Edito: Para empalmarlos se usan unos cubitos blancos?
no tiene por que pasar nada, pero yo mas que hacer un empalme, usaria una regleta de estas (es mas seguro).
Imagen
Como te han dicho, no hay problema alguno, toda la instalación eléctrica de tu casa está llena de estas uniones y no hay problema. Eso sí, en el momento que cortes ese cable, si el aparato estaba en garantía, automáticamente deja de tenerla. Es lo único que tienes que tener en cuenta.

Saludos!
Y porqué no lo cortas lo más cerca del conector y te compras otro conector???? Asi no tienes una regleta en medio del cable...
yo creo que lo mejor es lo que dijo el compañero yugox yo ya lo he tenido que hacer en varios cables en mi casa.
Pues yo creo que, sin duda, lo más limpio es cortar el cable justo delante del conector y colocar uno nuevo. En comparación lo de poner una regleta en el centro del cable me parece un poco chapucero y menos estético.

Haz caso a GELETE
La solución de Gelete es mucho mas elegante
7 respuestas