Señores... quiero hacerle mantemiento General a mi PS3

Creo que voy a desensamblar completamente mi PS3, para realizarle el mantemiento de rutina, cada cierto tiempo, es bueno sacarle la tierra, porque despues de un tiempo el polvo se vuelve tierra y realizarle un hermoso manetimiento a mi PS3, entonces yo mismo, cuando lo este realizando, tomare fotos y haré un video para que puedan admirar lo hermoso de la limepeza a la PS3, no hay que tener susto, ya he buscado en muchas páginas y nada he encontrado sobre el mantenimiento completo de la PS3 entonces me canse de buscar y como no me gusta que nadie me toque mi PS3 o PS2, yo mismo les hago el mantenimiento y además esto es bueno puesto que al lubricar las guias del lente y los rodamientos de todas las partes mecanicas movibles, duran más, además me doy cuenta que esta gastado y que debo conseguir para reemplazar en caso de daño permanente de las piezas...

Bueno solo quería comentar este hilo y que me dieran opiniones, claro que habran muchos que ni sueñen con tocarla, pero es bueno quitarle el polvo inter y que todo este como nuevo...
Yo es que soy un manazas y seguro que si la toco me la cargo...
Si la tienes fuera de garantía adelante. Espero ver esas fotos de tus progresos.

Si la tienes en garantía... yo ni me acercaba.

Yo cuando se me acabe la garantía a lo máximo que me atreveré será a abrirla y darle aire con el compresor. Y eso si noto que los ventiladores empiezan a cantar.

Saludos
BuffaloBill escribió:enjoy ur brick

y eso que pinta aqui? mejor ni posteas

ON: espero que tengas suerte. te recomiendo para sacar polvo una aspiradora de baja potencia o un tarrito de aire comprimido que se usa para limpiar teclados
Como que que pinta? esta claro, como se ponga a desmontar el lector para engrasarlo etc se expone facilmente a romper la consola.
Ya irás poniendo a ver que partes engrasas.
Yo no hace mucho también la abrí para cambiarle la pasta térmica que directamente no había y quitarle la mierda acumulada de dos años.
Pues es una genial idea, yo siempre he pensado que hace falta una limpieza de cualquier consola, pero por desconocimiento nunca me he atrevido. Asi que un video o unas fotillos vendrian muy bien.

Animo con la faena! [oki]
Envidia me dás, yo como hago eso la lio parda y no quiero mandarla al SAT, yo que tu por si acaso miraba algun tuto que debe de haber

Un saludo y suerte
Voy a esperar el tuto, gracias.
Me voy a animar hasta la lente.

Saludos y que salga todo bien.
Venga espero que te animes y nos hagas un tutto, que yo tambien quiero limpiar la mia.

por ahi arriba lei que se puede aspirar el interior con una aspiradora.... y que tambien se puede soplar aire comprimido; que tan bueno es esto último?? porque me dedico a los autos y tengo un compresor para pintar, entonces habia pensado eh... ya saben, soplar un poquitito de aire dentro de la consola para "limpiarla". ¿Que tan recomendable es esto? o de plano si estoy diciendo una soberana tonteria.
un conocido a hecho este video para limpiearla con un compresor de aire.
lo pongo por si a alguien le interesa
[youtube]6Y4tRSy0FSc[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=6Y4tRSy0FSc
armando92 escribió:un conocido a hecho este video para limpiearla con un compresor de aire.

Es lo que tengo en mente y no es complicado. Sabes si lo hizo a una presión en particular o solo cargo el tanque y soplo sin más???, lo digo porque aun me da miedito [mad] [mad] que pueda llegar a romper algo por una presión muy fuerte.
Le Kobe escribió:
armando92 escribió:un conocido a hecho este video para limpiearla con un compresor de aire.

Es lo que tengo en mente y no es complicado. Sabes si lo hizo a una presión en particular o solo cargo el tanque y soplo sin más???, lo digo porque aun me da miedito [mad] [mad] que pueda llegar a romper algo por una presión muy fuerte.

solo se que lo iso a una presion baja para poder mover el polvo y nada mas, y tranquilo que cuando nos lo paso a nosotros tambien nos dio un miedo como a ti y lo tachamos de casi loco xd

Haciendo eso, si es aire a presión y no aspiradora, lo único que se hace es meter más polvo al interior de la consola. Quita el polvo de las rejillas sí, pero lo mete hacia dentro. La limpieza con aire a presión hay que hacerla interiormente, a la placa, fuente, ventiladores, conectores, etc. Sin abrir la consola lo más que se puede lograr es aspirar el polvo de las rejillas, con una aspiradora. Lo del aire a presión por fuera es "meterle toda la mierda a donde no se ve". Saludos!!
Esto es una buena forma de limpiar los ventiladores de la ps3

http://www.youtube.com/watch?v=-Wok__QT ... re=related

sin desmontarla ni nada y expulsa el polvo fuera un saludo.
perlita_69 escribió:Esto es una buena forma de limpiar los ventiladores de la ps3

http://www.youtube.com/watch?v=-Wok__QT ... re=related

sin desmontarla ni nada y expulsa el polvo fuera un saludo.

Sintiendolo mucho, eso no limpia los ventiladores (si acaso una capilla superficial del polvo, el más reciente), símplemente es una prueba para comprobar el correcto funcionamiento de los mismos, poniéndolos al máximo de revoluciones durante un rato; es una prueba destinada más bien a los servicios técnicos, para comprobar averías en dichos ventiladores. El polvo acumulado en las aspas de un ventilador, si lleva ya un tiempo en ellas, se queda literalmente "pegado" (el 90% del polvo son nuestras propias células muertas de la piel, y al degradarse se convierte, junto con el humo y partículas del aire, en una especie de "masa"); pasa en todas las superficies, y por consiguiente, en todos los ventiladores (un buen ejemplo son los ventiladores de casa para el verano jeje, con el uso vereis que las aspas estan llenas de porquería, que no es otra cosa que polvo acumulado, y aunque lo pongas al máximo, la mierda no se va jeje, hay que limpiarlo a conciencia). Saludos!!
Me canse de ver post, donde colocan "Limpiar la PS3" y salen con el cuento de una aspiradora... jejejeje, y que me voya  cargar el lente jajajajaja, eso si que me da risa, como lo dije al principio, yo mismo monte el lente cuando se me daño, y como veran aun esta funcionando bien, paciencia que voy a realizar un tuto de locura, solo para quellas personas que con muchas paciencia y un dia completo quieran limpiar la PS3 y quitarle la tierra (Polvo) entonces lo harán y sin preocupaciones, yo lo hago pues como dije al principio, yo mismo reparo mis aparatos como el PS3 cuando se de daño, pero la limpieza, es porque no he visto en ninguna parte que lo hagan, claro que no lo hago por eso, sino porque creo que despues de dos largos años, ya pa tres mi PS3, se merece un excelente baño de limpieza completa..... Espero que cuando empiece con el tuto, lo disfruten...
Pues yo apoyo tu decision de abrirla para limpiarla. En cuanto pase la garantia de 2 años ... abrire la mia para hacer lo mismo que tienes pensado tu. En su momento lo hice con la ps2 y aun sigue viva, no veas la cantidad de mierda que acumulan estos trastos en su interior.

Con cuidado y delicadeza no pasa nada, me ha hecho gracia el que dice lo del brick (si de leche XD). Esta claro que si no la abres pues ... no te arriesgas a nada (que se te caiga de las manos el lector por ejemplo) pero abriendola tampoco la vas a romper.
fingeroso escribió:Pues yo apoyo tu decision de abrirla para limpiarla. En cuanto pase la garantia de 2 años ... abrire la mia para hacer lo mismo que tienes pensado tu. En su momento lo hice con la ps2 y aun sigue viva, no veas la cantidad de mierda que acumulan estos trastos en su interior.

Con cuidado y delicadeza no pasa nada, me ha hecho gracia el que dice lo del brick (si de leche XD). Esta claro que si no la abres pues ... no te arriesgas a nada (que se te caiga de las manos el lector por ejemplo) pero abriendola tampoco la vas a romper.

Gracias, pues la garantía aquí en mi pais no es de dos (2) años, no tiene garantía en verdad y pues como dije antes, ya han pasado dos años y medio desde que la compre en febrero de 2007, y es cierto, no la voy a romper, pues me tengo la confianza completa (no suficiente) sino completa, de que lo que voy a hacer, lo voy a hacer de tal manera que el que vea el manual, va a quedar boquiabierto.
Kashmant escribió:
Me canse de ver post, donde colocan "Limpiar la PS3" y salen con el cuento de una aspiradora... jejejeje, y que me voya  cargar el lente jajajajaja, eso si que me da risa, como lo dije al principio, yo mismo monte el lente cuando se me daño, y como veran aun esta funcionando bien, paciencia que voy a realizar un tuto de locura, solo para quellas personas que con muchas paciencia y un dia completo quieran limpiar la PS3 y quitarle la tierra (Polvo) entonces lo harán y sin preocupaciones, yo lo hago pues como dije al principio, yo mismo reparo mis aparatos como el PS3 cuando se de daño, pero la limpieza, es porque no he visto en ninguna parte que lo hagan, claro que no lo hago por eso, sino porque creo que despues de dos largos años, ya pa tres mi PS3, se merece un excelente baño de limpieza completa..... Espero que cuando empiece con el tuto, lo disfruten...

Somos muchos los que te agradeceremos que hagas un tutorial desmontando, limpiando y montandod e nuevo la PS3. La mia de 60GB tiene ya una caña de espanto dada y la verdad es que le haría falta una limpieza interior buena, pese a que le doy con la aspiradora todos los meses por todas las rejillas. A propósito, ya que abres tu PS3 te recomiendo que le cambies la pasta térmica del CELL y del RSX por una Artic Silver 5.
Otro que espera tu tutorial. [360º]
Se necesitas ayuda con algo ponte en contacto conmigo que ya he hecho eso en varias ps3 ;)
P.D.: y como decis, el aspirador o aire comprimido no sirve de nada si no la desmontas
Viendo que no me recomiendar limpiarla con aire comprimido sin abrirla, tambien me espero al tutorial para hacerle una limpieza a fondo.
LordSaddler escribió:

Haciendo eso, si es aire a presión y no aspiradora, lo único que se hace es meter más polvo al interior de la consola. Quita el polvo de las rejillas sí, pero lo mete hacia dentro. La limpieza con aire a presión hay que hacerla interiormente, a la placa, fuente, ventiladores, conectores, etc. Sin abrir la consola lo más que se puede lograr es aspirar el polvo de las rejillas, con una aspiradora. Lo del aire a presión por fuera es "meterle toda la mierda a donde no se ve". Saludos!!

Exactamente lo que iba a postear XD

Si inyectas aire remueves el polvo, pero no lo evacúas. De todo modos meterle un aspirador, si no abres la consola no creo que haga mucho tampoco no?
Mas o menos como se suele hacer a un ordenador de sobremesa.

Yo cada 6 meses le pego una limpieza al pc, limpio el disipador/ventilador, limpio los ventiladores de la caja, y tambien el de la grafica, sin olvidar la fuente de alimentacion.

Lo que suelo usar es una brocha de pintura suave, me descalzo para evitar la electricidad estatica que pueda acumular, y ala, me salgo al balcon para no poner la casa guarra, y a limpiar, pasandolo por todas las rejillas, ventiladores, disipadores y demas.

Incluso el disipador, varias veces lo he lavado bajo el grifo para terminar de eliminar el polvo mas resistente, dejandolo secar evidentemente.

Imagino que con una ps3 tambien se podra hacer y sera bueno...

El tiempo, pues imagino que depende mucho de la casa y la cantidad de polvo que haya. El ordenador de mi padre pilla una cantidad de mierda porque fuma, en cambio el mio mas bien es por la dejadez de mi habitacion, pero dura mas tiempo limpio el mio de todas maneras.
Pues mi Play pilla bastante polvo, aunque yo con un pincel de pintar le saco el polvo a la rejilla. y a las salidas de detrás.
26 respuestas