› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
keli_2234 escribió:Vaya por delante que es mi caso particular y lo que yo diga no es aplicable a nadie
Yo estuve más de 1 año como tú dices,me hartaba de inalar esprais que desatascan las fosas nasales
Era un círculo vicioso
Todos los días esprai va y esprai viene
Llega un momento que tenía que comprar 1 bote diario a razón de 3,20€(imagina el desembolso).
Resulta que tenía un colega que estaba igual que yo.
Me comentó que el médico le recetó un esprai llamado rinhocort( creo que este contiene corticoides)
Pués imagínate que yo por cuenta propia me aplique el esprai, qué sucedió?
Mano de santo,se fue a tomar por saco la puñetera sensación de nariz tapada
Te repito que es mi caso particular y que lo que yo diga no es fiable ni aplicable a otras personas
Ojalá tengas suerte y dejes de pasar por lo mismo
Saluten
- Tratamientos no quirúrgicos
Los tratamientos no quirúrgicos tienen como finalidad conservar y mejorar la salud de la mucosa nasal que no fue eliminada de la nariz intentando mantenerla húmeda y libre de infecciones e irritaciones e intentando mantener un buen riego sanguíneo en la nariz:
• Manteniendo las fosas nasales húmedas usando un spray nasal con solución salina al objeto de humedecer de forma rápida, sencilla y a intervalos de una hora las fosas nasales
.
• Realizando 2 lavados o irrigaciones nasales (mañana y noche) . En general, se recomienda usar solución salina isotónica (suero fisiológico), esto es, cuyo contenido en sal esté en la misma proporción que la que se encuentra en nuestro cuerpo. Una proporción más alta de sal puede secar aun más la mucosa. Muchos pacientes prefieren usar una solución 'Ringer Lactato', pues les alivia la mucosa nasal más que el suero fisiológico. Existen algunos estudios empíricos que respaldan esta afirmación. El objetivo de los lavados nasales es arrastrar la mucosidad seca adherida, evitando infecciones.
• Usando cremas o geles intranasales hidratantes aplicándolos justo antes de ir a la cama, para evitar de ese modo que parte de la pomada salga al exterior al sonarse la nariz.
• Se puede usar aceite de sésamo o de oliva virgen extra con una acidez no superior al 0,5% y aplicarlo tópicamente con el fin de proteger la mucosa nasal de la sequedad. Los ungüentos nasales sirven para reducir la sequedad y mejorar la protección de la parte anterior de la fosa nasal que es la más expuesta.
• Si se sufre de ozena, realizar lavados nasales con 80 mg de gentamicina.
• Seguir una dieta rica en vitamina A o retinol, lo que ayuda a la formación y mantenimiento de las membranas mucosas.
• Medicación sistemática bajo indicación facultativa para el dolor o la depresión. El 50% de los pacientes con el SNV sufren dolor o depresión.
• Usar un humidificador que expela vapor fresco en la estancia donde se permanezca.
• Tomar sopa de pollo, ya que contiene cisteína, componente que ayuda a diluir la mucosidad y tomar infusiones calientes o templadas con miel para suavizar la garganta en que en algunos casos también seca.
• Beber al menos 2 litros de líquido (agua, zumos, infusiones, etc.) al día.
• Evitar los productos con cafeína, ya que impiden disfrutar de un sueño adecuado. Éste es muy importante para lograr una buena salud en general y de la mucosa nasal en particular.
• Los tratamientos alternativos o complementarios como la acupuntura, el shiatsu y la terapia craneosacral pueden ayudar a mejorar el riego sanguíneo de la región nasal y mejorar su función nerviosa y reducir su inflamación.
• Dormir con una máquina CPAP (máquina de presión positiva continua de aire).
La CPAP restaura la presión negativa a los pulmones y mejora la sensación del flujo de aire nasal. Asimismo, mejora la resistencia nasal a los pulmones en la exhalación, permitiendo un cambio de gases en los alvéolos durante un intervalo más prolongado. Lubricarse con aceite de sésamo antes de usar la CPAP ayuda a evitar la sequedad nasal, en el caso de que la CPAP la aumente. También puede adquirirse una CPAP con humidificador incorporado.
• Realizar ejercicio con regularidad y mantener una buena salud general con el fin de reducir el riesgo de que los síntomas empeoren.