Sensación de "angustia"...o algo así...

Hola a todos!

Os pongo un poco en antecedentes... De siempre he sido una persona bastante insegura, no por nada en concreto, soy un chico normal, con mi carrera, sociable...pero siempre he tenido bastante "miedo" a ciertas cosas...

Hace un par de meses lo dejé con mi novia con la que llevaba 5 años. Lo dejé yo, porque la cosa no marchaba y no quería alargar una situación que podía hacernos más mal que bien (yo 29 ella 27). Recientemente he conocido a una chica, más joven que yo; ambos estamos genial, super a gusto, y hay una gran cantidad de sentimientos por ambas partes. Yo no me esperaba esto ahora pero, por otro lado, porque voy a dejar de disfrutar algo que puede ser bueno por ser inesperado ¿no? Ella es super cariñosa conmigo, esta pendiente de mi...vamos que no puedo pedir más tampoco...

En el trabajo la cosa esta parada últimamente. Es decir, curro, pero no como quisiera: hay cosas que no salen, otras se retrasan...y eso me estresa bastante la verdad...

Bien, pues el problema es que estoy como inquieto, tengo sensación de angustia en el estómago. Por un lado me vienen "fantasmas" del pasado de mi ex novia con esta chica, como miedo a que se vaya todo a la mierda etc...aunque soy consciente de que las bolas de cristal no existen y nunca puedes saber que te va a ocurrir...pero creo que este miedo o inseguridad, sumado al tema del trabajo me esta creando angustia.

Quería saber que opinais vosotros y si sabeis de alguna manera de reforzar la autoestima o la seguridad, para intentar superar esto...en general soy un tio positivo, con mis días malos, pero es que de pronto estoy en casa viendo la tele por ejemplo y me viene esta sensación, y no me gusta nada, porque además puede influir negativamente en mi relación con esta chica, y si no dura la relación espero que sea porque no debe ser, no porque yo haga alguna estupidez.

Gracias!

Saludos!
Buenos dias por la mañana ^^
"La persona que vive anclada en el pasado no disfruta el presente y condena su propio futuro"
Y sobre el curro tio.. enfocalo de este modo: Tienes trabajo que ya es MUUUUUUCHO más de lo que puede decir mucha gente...te entiendo porque yo soy una persona que en el trabajo siempre tiene que estar haciendo cosas...estar parado en mi puesto de trabajo es algo que me revienta..y mucho... pero lo dicho, enfocalo desde otra perspectiva ;)
y lo de la pivita tio...ya te e respondido...solo añadir que no cometas los mismos errores ;)
Salu2.
Esa inseguridad que tienes puede acabar por minar la nueva relación que tienes porque ella lo acabara notando. ¿Lo mejor? Sincerate contu pareja, dile lo que te pasa, ella te lo agradecerá y habréis dado un paso importante en la relación.
Hola,

Lo primero gracias a todos los que habeis respondido.

El tema lo hablé con ella hace unos días. Salió la cosa porque empezamos a hablar de que estabamos muy bien juntos, que era "extraño" esta conexión tan pronto, tener tanta confianza etc etc...lo que pasa es que a mi me preocupa el ser su primera "pareja", por ejemplo entre otras tonterías mias(ella me dijo "y si eres la última?". No lo comento porque quede "bonito" si no porque realmente nadie sabemos que va a pasar en el futuro).

No obstante, el problema es mío, porque me cuesta ver lo "bueno", me explico: ella me decía de escaparse unos días conmigo que sea algo más que un finde, hoy vuelve de viaje y quería vernos el finde,...vamos, que ella quiere estar conmigo, es cariñosa, esta pendiente de mí...pero en lugar de ver eso, sólo veo lo malo, estoy como muy negativo o asustado, no se muy bien como definirlo. Es como si mi cabeza pensase "mira que bien, este finde nos vemos, ella tiene ganas y yo también!!" y de pronto me empiezo a rayar, con el pasado, inseguridades...

Cuando hablamos del tema ella me dijo que entendía que salía de una relación larga y que nunca me había pedido nada, que entendía mi situación pero que ella me quería y ya.

Como comentais, si la relación se acaba quiero que sea porque no funciona, no porque he minado yo con mi mierda la relación.

No entiendo que me pasa, porque cuando estoy con ella se me olvida todo y estoy feliz, pero cuando me quedo más sólo, con amigos o lo que sea, me da por pensar...es rarísimo, nunca me había pasado, y temo no poder disfrutar de esto por mis tonterías.

Saludos!
No debes condicionar tu presente y tu forma de actuar por lo que pueda pasar. Tienes que dejarte llevar y si por lo que sea no sale bien, nunca podrás reprocharte que no lo diste todo.
Piensa que tu has encontrado a una persona que le interesas, otros se pasan la vida buscando sin encontrarla.
Disfruta el momento!!!
No es una cuestión tanto de subir tu confianza, yo lo plantearía de otro modo.

Ahora mismo estás bien con esa chica, perfecto. Ahí no hay que tocar nada, ahora está perfecta la cosa, no crees un problema donde no existe.

Y respecto el trabajo, es un factor externo a tí. Así que lo que vaya a pasar en un futuro va a pasar igualmente, no influye para nada tu confianza. Así que lo mejor es vivir el buen momento, sin más.
Ahora acaba de llamarme esta chica, que llega con las amigas. Que me ha echado mucho de menos, que tiene ganas de verme...en fin, en estos momentos, tal y como dice el amigo exitfor, te planteas que si todo está bien, porque crear un problema donde no existe?
Puede parecer una tontería, pero si bebes café, deja de hacerlo; si bebes coca-cola, también.
7 respuestas