Sensación de inseguridad...

Desconozco si le ocurre a alguien más, pero el manejo del wiimote y el nunchuk me resulta un poco inseguro. Vayamos por partes: en el sonic and the secret rings, a la hora de atacar agitando el mando hacia delante, sonic no responde al movimiento y se precipita al vacío (esto ocurre muy muy de vez en cuando, pero cuando pasa, jode). Se puede decir lo mismo del ataque giratorio de espada con el nunchuk, que a veces no responde el movimiento. En el wario ware me ha ocurrido tambien alguna vez pero muy perdida... En fin, esto de la detección de movimiento me crea cierta inseguridad a veces. Os pasa a vosotros? (joder, como no os pase, a ver si mi maquina va a tener el bluetooth jodido... :-( )
Lo del ataque giratorio lo comenta mucha gente pero a mi nunca me pasa...igual que lo del ataque con escudo: he leido muchos posts diciendo que sale cuando quiere y yo debo tener suerte...

Los otros no los tengo
rem escribió:Desconozco si le ocurre a alguien más, pero el manejo del wiimote y el nunchuk me resulta un poco inseguro. Vayamos por partes: en el sonic and the secret rings, a la hora de atacar agitando el mando hacia delante, sonic no responde al movimiento y se precipita al vacío (esto ocurre muy muy de vez en cuando, pero cuando pasa, jode). Se puede decir lo mismo del ataque giratorio de espada con el nunchuk, que a veces no responde el movimiento. En el wario ware me ha ocurrido tambien alguna vez pero muy perdida... En fin, esto de la detección de movimiento me crea cierta inseguridad a veces. Os pasa a vosotros? (joder, como no os pase, a ver si mi maquina va a tener el bluetooth jodido... :-( )

Bueno, yo de los 4 juegos que tengo el unico que me produce esa sensacion es el Wario Ware, pero solo un par de juegos, como el que hay que golpear una mesa en la que se mueven dos muñecos de papel que pelean entre si, cuando toca ese juego ya lo doy por perdido.

Guardo la esperanza de que sean dos posibilidades:

1- no se manejarlo bien

2- sea un fallo de software, que por lo que sea no se ha detectado, pero en juegos mas elaborados no pasara.
jorcoval escribió:Lo del ataque giratorio lo comenta mucha gente

Más que mucha gente, es probable que hayas leido la cantidad de veces que he mencionado lo del ataque giratorio en posts. Lo del ataque escudo sí que me sale. A ver que siguen opinando por aquí...
pues a mi el sonic me responde a la perfeccion. los ataqes teleridigidos me salen siempre, lo que a veces fallo es en el inicio cohete, pero no es cosa del mando, es cosa de habilidad, si funcionase siempre q lo mueves, no tendria grancia, la cosa esta en como lo mueves y cuando. no hace falta ser brusco, responde muy bien.

lo del zelda, a mi tb me pasaba, es normal, pero lo de inseguro no lo entiendo la verdad, querrias decir impreciso no?
luzmo escribió:o de inseguro no lo entiendo la verdad, querrias decir impreciso no?

Claro, precisamente un control impreciso crea sensacion de inseguridad en el jugador, que siempre tiene la incertidumbre de que el control le falle. A ver si aclaro la duda de si es por que tengo mal la consola o el problema es de los juegos (problema de hardware por defectuoso, o problema de software por mala implementacion) [+risas]
A mi sólo me ha pasado en el wario ware, en el resto perfecto
En el monkey ball a veces me ralla un poco pero a mi eso me ha pasado tambien con el telefono movil, y no es coña como a veces se entrecorta me da sensación de inseguridad.

Yo creo q un dispositivo complejo normal q falle un poco tb.
A mi en el wario si que en alguna prueba me da esa sensacion como en la de la mesa comentada o en la de agistar la botella de champan.

Eso si en el zelda no me suele fallar mucho y si no sale a la primera sigo hasta que sale, vamos que tampoco es para tanto.

Esta claro que la deteccion del movimiento es algo complejo de captar pero en la gran mayoria de los casos esta es perfecta. Eso si esas pocas veces que falla te dan ganas de lanzar el mando lejos.
Yo lo único raro que he notado hasta ahora han sido la forma de moverse y apuntar en Red Steel... pero una vez que te acostumbras se controla de vicio [oki]

...pero luego, lo bueno que tiene el Wiimote es que son controles intuitivos... no se, yo en todos los juegos a los 2 minutos ya estaba hecho un maestro con los controles :P

Saludos :cool:

PD: Y lo del ataque escudo de Zelda... es un movimiento chungo de hacer... consiste en mover de forma seca el nunchuk hacia delante sin hacer giros ni nada raro, pero amos, que colocando bien el nunchuk digamos paralelo al suelo y haciendo un movimiento seco palante va perfecto y a mí por lo menos me sale siempre ;)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Golpes secos.
aitorpc escribió:
Bueno, yo de los 4 juegos que tengo el unico que me produce esa sensacion es el Wario Ware, pero solo un par de juegos, como el que hay que golpear una mesa en la que se mueven dos muñecos de papel que pelean entre si, cuando toca ese juego ya lo doy por perdido.

1- no se manejarlo bien

Efectivamente. Debes ponerte el wiimote encima de la mano (camarero) y pegarle golpecitos a éste como hace wario con la mesa en el minijuego.

Hazlo así y verás como no fallas nunca :P
Con el Zelda TP yo no tengo ningún problema. Con el Sonic si que a veces no me responde como yo quiero (a veces no me va para atrás cuando quiero) pero diría que eso es cosa del juego, porque solo me suele pasar en alguna fase determinada.

Tuve problemas originalmente de detección, si, pero al cambiar de sitio la barra detectora ya me va bien. Era porque no le llegaba bien la señal.
[en la que se mueven dos muñecos de papel que pelean entre si, cuando toca ese juego ya lo doy por perdido.[/QUOTE]

Hay que golpea erl borde del mando como si fuera la mesa XDDDD hasta que lo descubrí... pero funciona!!!!

El ataque giratorio lo controlo a la perfección lo del escudo le voy pillando el tranquillo, hay que hacer el movimiento en horizontal.

Yo el Sonic no puedo ni controlarlo, pero tengo un colega que es un crack jugando, con lo que deduzco que es que hay que saber jugar.

Con el resto me van niquelados y, una vez más, depende del software a la hora de interpretar los datos que se reciben del wiimote/nunchunk
a mi solo me pasa con el ataque con el escudo [buuuaaaa]
Y en el del champan, tapa el sensor de infrarrojos con una mano, pero con toda la palma de la mano,y con la otra agita el wiimote como si fuera una botella. Cuando salga pa abrirlo, simplemente retira la mano que tapaba los infrarrojos. A mí me costó, porque solo ponía un dedo en los infrarrojos, y que coño, el aparato necesita que lo tapes completamente. Pero funciona.
En cuanto a Sonic, a mí me va perfecto, excepto cuando me pongo nervioso y le empiezo a dar al mando como un cosaco: entonces, Sonic muere.
Los del ataque giratorio del Zelda, no será que no esperáis a que se cargue de nuevo? Después de ejecutarlo se deben esperar unos segundos (a que brille la espada o la cola del lobo) para hacerlo de nuevo.

Me parece que después del ataque con salto también se tiene que esperar para hacer el giratorio.
Cuando el mando no responde a tu movimiento es que no lo mueves bien y lo digo porque el domingo estaba probando el Mortal Kombat Armageddon y estaba totalmente furstrado (¿se habrá roto el mando?¿se estarán gastando las pilas?) y de repente lo coje mi novia y le salían todos los golpes a la perfección... XD

Saludos
Dios! el de los sumos de papel es asi???? guau! es que no es para nada intuitivo ese microjuego [+risas]
Eso si, el del champan a mi no me ha dado problemas tapando con un unico dedo.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
aitorpc escribió:

1- no se manejarlo bien

2- sea un fallo de software, que por lo que sea no se ha detectado, pero en juegos mas elaborados no pasara.

a mi me pasa lo mismo.hazlo como la postura del mortero y veras como sale perfecto.pa mi que el "cartelito de la psotura no es correcto"
19 respuestas