Sensación de soledad en Madrid

Abro este hilo puesto que me comentó una persona por aquí que se encontraba en una situación parecida, y bueno, quería pedir consejos o escuchar experiencias parecidas.

Hace un año y medio que me vine a vivir a Madrid. Yo vivía en Andalucía, en casa de mis padres. Me vine con un compañero de la carrera.
La relación con este compañero se ha perjudicado muchísimo. Lo que dicen de que cada uno en su casa muy bien, pero que la convivencia quema, es cierto. Hay ciertas cosas, ciertas manías, y ciertas peculiaridades, que han hecho terminar la amistad. Este es un tema a parte, podría abrir un hilo porque la verdad es que es super curioso, pero vamos, digamos que ha tenido algunos episodios violentos por juegos, ha hecho cosas MUY raras que me han dejado descolocado, etc... No me llevo mal, pero ahora somos solo conocidos.

La cosa es que yo aquí en Madrid tengo a mi novia. Con ella sin problema, pero sí que echo de menos tener o un grupo de amigos, o al menos alguien con quien charlar, tomar un café, o algo así.

En el trabajo la verdad es que me llevo genial con todos. El problema es que son gente que me saca mínimo unos 20 años, y claro, todos tienen su vida hecha, sus amistades, etc.
Aquí siento como que soy bastante más mayor que antes. Ya todo el mundo tiene su grupillo, es más difícil integrarse. No quiero ser pesado con la gente, no quiero atosigarles. Siempre estoy hablando con alguien en el trabajo, incluso cuando coincido con alguien en el metro. Pero fuera de ahí, nada.

Mi chica está estudiando, y hasta mínimo dentro de un año no tenemos planes de vivir juntos. Nos vemos mucho, pero ella por ejemplo tiene una amiga que es bastante amiga, con la que habla por skype casi a diario.

Con antiguos compañeros no he llegado a tomarme un café nunca, siempre me dicen el "Claro tio, un día quedamos y nos tomamos algo", que nunca llega. Es de esas respuestas estándar como el "No te rayes" o "Apúntate al gimnasio".

Sé que es en parte culpa mía, quizás deba ser más pesado, pero no me sale. No sé si aprovechar que en poco tiempo voy a vivir solo y buscar un grupo de juego online, o algo parecido. No es lo mismo que tener amigos en el mundo real, pero lo veo mucho más sencillo...

Esto es más un desahogo que otra cosa. Me encanta Madrid, como ciudad me parece una pasada, y tiene mil sitios que me encantan. La situación actual en mi trabajo es buena, y mis perspectivas de futuro también, pero este tema es un poco jodido para mí, y ya se sabe que siempre se ve más lo malo que lo bueno.

Un saludo, y si alguien ha vivido una experiencia similar me encantaría escucharla.
Muchas gracias :)
lo de jugar online me parece buena idea (sobre todo si disfrutas jugando tambien) y es posible que des con alguien de madrid y podáis quedar y tomar esos cafes.
rampopo escribió:lo de jugar online me parece buena idea (sobre todo si disfrutas jugando tambien) y es posible que des con alguien de madrid y podáis quedar y tomar esos cafes.

Sí, la verdad es que antes solía echarme alguna partida a algo, pero con la situación en casa no he vuelto a jugar con nadie.
Tengo tanto PS4 como PC, y la verdad es que me da un poco igual a qué jugar con tal de echar un rato con alguien.

Es que sinceramente no me apetece convertirme en un ermitaño... pero bueno, a ver si tengo suerte y encuentro gente maja.
Cuando me mudé a Madrid ya conocía gente (de este foro, por ejemplo) pero también aproveché para apuntarme a cosas que me gustan, como intercambio de idiomas. Puedes mirar en meetup para ver si hay grupos de cosas que te gusten, en Madrid hay muchos eventos.

Respecto a quedar con la gente, no temas ser pesado. Propón un plan, un día para quedar. Si te ponen excusas y no ofrecen otra fecha alternativa en la que estén libres, entonces pudes pensar que no tienen interés en quedar. Pero hasta entonces, no temas hacer sugerencias para veros.
No te rayes y apuntate al gimnasio hombre.
Te entiendo muy bien, el tiempo que estuve en Madrid me sentí muy parecido a como describes. Pero te digo que no es la ciudad, ya que ahora en Elche estoy en las mismas [qmparto]

Yo me acostumbre a la situación, en el curro estaba muy bien, llegaba a casa, merendaba y me iba a dar una vuelta de una hora mínimo o sino me iba al gimnasio. Me duchaba, me ponía una serie y luego jugaba a la consola online con compis que jugaba desde hacía años. Otros días me veía una peli o aprovechaba para hablar con alguien por WhatsApp o por teléfono.

Lo peor fue cuando me dio una mega lumbalgia que me dejó casi dos semanas en la cama... Que aburrimiento!!! xD

Apúntate a alguna actividad, ya no para conocer gente, que también, sino para tener la cabeza ocupada en cosas. :)
A mi también me pasa eso desde que me mudé a la ciudad de donde es mi novia. Aquí no tengo amigos como tal, me llevo bien con los amigos de mi novia, pero por algunas circunstancias no compartimos gustos o maneras de pensar y ver la vida, por lo que no quedo solo con ellos, siempre hacemos planes en parejas.

Veo bastante a mis amigos de siempre porque voy bastantes fines de semana a Madrid, pero los findes que no voy a veces me gustaría quedar con alguien para echar unos vicios a la consola, ver un partido, unos copazos o hablar de cualquier frikada.

Ahora también es verdad que el poco tiempo libre que tengo lo dedico a jugar a la consola solo, a dar una vueltecilla, leer, etc., pero no se, me gustaría compartir aficiones con alguien más a parte de con mi novia.
Saludos.

Revisa las siguientes páginas Meetup y Uolala. En Madrid tienes opciones hasta decir basta...

Espero sea de ayuda.
fonsiyu escribió:No te rayes y apuntate al gimnasio hombre.

Pues ahí suele ir la gente con sus colegas y todo hecho xD, salvo que vayas a hacer amigos lo normal es que no cruces tanta palabra con la gente.

Yo en el tiempo que llevo he hablado con alguno, pero poco más. Y pensándolo bien ahora, todos van a su bola en plan: entro, hago mis cosas sin que me den mucho la chapa y adiós.

Tampoco me interesa mucho ir a hacer amigos, los míos los tengo para salir y demás... y son de to'lavida.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
viva las novias! [hallow]
rafaelkiz escribió:

Pues ahí suele ir la gente con sus colegas y todo hecho xD, salvo que vayas a hacer amigos lo normal es que no cruces tanta palabra con la gente.

Yo en el tiempo que llevo he hablado con alguno, pero poco más. Y pensándolo bien ahora, todos van a su bola en plan: entro, hago mis cosas sin que me den mucho la chapa y adiós.

Tampoco me interesa mucho ir a hacer amigos, los míos los tengo para salir y demás... y son de to'lavida.

Si yo lo he puesto por este parrafo del op:

Con antiguos compañeros no he llegado a tomarme un café nunca, siempre me dicen el "Claro tio, un día quedamos y nos tomamos algo", que nunca llega. Es de esas respuestas estándar como el "No te rayes" o "Apúntate al gimnasio".

xD
Gracias gente por las respuestas.

Lo de apuntarme al gimnasio era obvio... xD.

Miraré lo de las actividades, a ver si encuentro algo. Muchas gracias por las recomendaciones :).

Gracias @raul_sanchez1 @Chanables por comentar vuestra experiencia, al menos no me siento como un bicho raro.
Mi problema realmente no es mantener la mente ocupada. De hecho muchas veces pienso que tengo demasiados hobbys, y me cuesta racionarlos para dedicar rato a todos. En el metro me dedico a leer (que me encanta), por la tarde echo unos cereales y juego a la PS4 (que me apasiona) y por la noche veo un capítulo/película. Eso me deja el día prácticamente hecho jeje.

La cosa es que me gustaría conocer gente, poder charlar aunque sea sin más. Cuando estoy con mi novia pues genial, hacemos de todo, salimos, vamos a muchísimos sitios... pero no la puedo tener siempre pegada a mi. Ella tiene que tener su espacio, su familia, sus amigas...
Miraré lo de los grupos online, puede que busque incluso por aquí, ya que hay mucha gente que juega MMOs, o al Diablo, o yo que sé, a lo que pille.

También creo que tomaré la idea de dar luego una vuelta, caminar un rato. Además de que me viene bien por salud, quizás me sirva para despejarme.

Muchas gracias a todos :)
rafaelkiz escribió:

Pues yo a todos los gimnasios que he ido (de distintos pueblos y ciudades, en total 4 distintos) siempre, siempre, se han hecho cenas de gimnasio, quedadas, gente que después de salir se juntaba para tomar una cerveza, han surgido parejas, otros que quedaban para ir al fútbol...
@jorcoval estoy en uno raro jajaj, lo más que he visto es decir 3 un viernes a ir a tomarse unas cañas.

Pero en general no he visto grupitos, la mayoría van a su bola y au. Yo lo veo normal, al final allí vas a entrenar y tal no a que te desconcentren entrenando.

Las chicas si van en grupo, y una en concreto si que me ha gustado bastante y alguna mirada mutua cae, aunque tiene que ser tímida de cojones. Ayer estaba en musculacion y gire la cabeza y me miraba pero se puso a lo suyo rápido jajajaj...

Yo me he fijado que las chicas en general son muuuuy tímidas, salvo que te cojan confianza obviamente, pero tienes que romper tu el hielo. En instagram hay varias que me dan mg a todo lo que subo, y salvo hoy que me ha mandado un mensaje con el típico emoji de besitos no suelen tirar la caña. Por eso veo difícil que encuentre pareja en un gym, yo no soy de entrar nunca.
jorcoval escribió:
rafaelkiz escribió:

Pues yo a todos los gimnasios que he ido (de distintos pueblos y ciudades, en total 4 distintos) siempre, siempre, se han hecho cenas de gimnasio, quedadas, gente que después de salir se juntaba para tomar una cerveza, han surgido parejas, otros que quedaban para ir al fútbol...

Cierto, en navidad y fechas señaladas siempre hacemos una cenita. En mi gimnasio somos una gran familia, y tengo buen@s amig@s allí.
Uchigatame escribió:La cosa es que me gustaría conocer gente, poder charlar aunque sea sin más. Cuando estoy con mi novia pues genial, hacemos de todo, salimos, vamos a muchísimos sitios... pero no la puedo tener siempre pegada a mi. Ella tiene que tener su espacio, su familia, sus amigas...
Miraré lo de los grupos online, puede que busque incluso por aquí, ya que hay mucha gente que juega MMOs, o al Diablo, o yo que sé, a lo que pille.

Online también se conoce gente, además es gente con la que compartes una afición. Yo he hecho amigos a través de juegos, foros y sitios que no tenían como objetivo hacer amistades nuevas. Lo mejor es que pruebes un poco de todo.

Y siempre puedes aprovechar este hilo para contarnos un poco de ti y/o buscar gente en la misma situación. Antes había un hilo de eolianos madrileños (creo), siempre puedes pedir que lo abran de nuevo o abrir uno propio con wiki y esas modernidades. En eol hay mucha gente de Madrid, yo engañé a unos cuantos para montar una quedada años ha.

@raul_sanchez1

Pues me ofrecí a quitarte mil euros y el gato (o los gatos, ya no me acuerdo XD). Pero respondiste mudándote con mi merluza. Me la arrebataste. Snif.

rafaelkiz escribió:@jorcoval estoy en uno raro jajaj, lo más que he visto es decir 3 un viernes a ir a tomarse unas cañas.

Yo estuve en un par y cada uno iba a lo suyo, nunca llegué a hablar con nadie. Tampoco es que lo intentara, todo sea dicho.
¿Soy la única a la que no le ha gustado Madrid? Estuve este fin de semana y como capital de España se ve que lo es, también para pasar unos días, pero como sitio para vivir no me convence.
anagcorpas escribió:¿Soy la única a la que no le ha gustado Madrid? Estuve este fin de semana y como capital de España se ve que lo es, también para pasar unos días, pero como sitio para vivir no me convence.

A mi la verdad es que me gusta mucho. Tiene muchísimos sitios para ir y no aburrirte, muchísimas tiendas, centros comerciales... y en las afueras tienes sitios muy muy tranquilos.
Yo echo de menos muchas cosas del sur, claro que sí, pero la verdad es que a mi el sitio en sí no me desagrada. Lo único que llevo peor es el tráfico, las distancias... que es muchísimo más exagerado que de donde vengo.

Gracias @Metempsicosis por los consejos. Ya te digo que soy una persona muy normal. De hecho siempre he tenido amigos de lo más diversos, puesto que aunque no me guste algo, suelo interesarme. Tenía un amigo cuya pasión era la fórmula 1, y aunque no coincidíamos en ningún gusto (pero ninguno), tan solo por lo buena gente que era nos llevábamos de lujo.

Muchas gracias ^^ seguiré sin perder la esperanza.
Metempsicosis escribió:
@raul_sanchez1

Pues me ofrecí a quitarte mil euros y el gato (o los gatos, ya no me acuerdo XD). Pero respondiste mudándote con mi merluza. Me la arrebataste. Snif.

Me querías mangar 1000€ y los gatos y te sorprende que huyera como alma que lleva el diablo??? [qmparto]

Y tú merluza está aquí sana y salva, yo no la arrebaté, sería como mínimo al revés, ella os arrebató mi mágica presencia, que fui yo el que dejó Madrid [carcajad]

Pero vamos, aquí la tienes bien cuidada, cuando quieras puedes venir a comprobarlo [angelito] [angelito]

P.D. @anagcorpas en un fin de semana y sólo moviéndote por los sitios mas típicos no conoces nada de Madrid. Pero la variedad de lugares, actividades, opciones y posibilidades es infinitamente superior a una ciudad media. Otra cosa es que te guste lo que conoces, o las ciudades más tranquilas. A mi por ejemplo me pasa al contrario que a ti, me gusta mucho Madrid y sin embargo Sevilla de visita muy bien, pero no viviría allí mientras pudiera evitarlo. Tampoco la conozco en profundidad, sólo he estado 4 o 5 veces, pero no me dió una buena impresión ninguna de las veces que he ido. Me pareció bonita, eso si.
@Uchigatame

Entonces seguro que no tendrás problemas. Encima eres joven, así que lo tienes más fácil aún ^^

@raul_sanchez1

Pero los habría cuidado muy bien, tanto a los gatos como a los mil euros. Aunque es cierto, te secuestró ella. Para esclavizarte o algo, seguro XD

Respecto al tema de Madrid y Sevilla, son ciudades que no se pueden comparar. Una ciudad que no llega a los 700.000 habitantes va a ser muy diferente de la capital del país, que supera los tres millones. También es diferente la historia, Sevilla floreció durante la época musulmana y durante el descubrimiento de América, mientras que Madrid lo hizo posteriormente. Todo eso se nota en la configuración de cada ciudad.

De todos modos, tras haber leído el mensaje en el hilo de confesiones, creo que no se puede comparar. Juzgar por Gran Vía y poco más es como si yo juzgo Sevilla solo por Nervión o, qué sé yo, la zona de Los Remedios. De hecho, yo intento evitar el centro como si me fuese la vida en ello. Gran Vía es una horrible marea humana sonde solo hay tiendas y teatros.

Y que conste que, aunque Madrid tiene lugares hermosos, Sevilla me parece más bonita en general. Todas las construcciones con motivo de la exposición iberoamericana, (los pabellones de La Palmera, la Plaza de España...), el parque de María Luisa, el Guadalquivir con la Torre del Oro, el centro peatonal con el rectorado y la catedral, toda la zona de Santa Cruz y el Alcázar... Sevilla es preciosa. Pero ya le gustaría tener todo lo que tiene Madrid. A nivel de oferta cultura y de ocio, Madrid está muy por encima. Y a nivel laboral, por desgracia, Sevilla sale perdiendo por goleada. Yo pasé una juventud maravillosa allí, pero luego Barcelona y Madrid han sido opciones que me han ofrecido mucho más.

Perdón por el offtopic, que he soltado una parrafada :p
@raul_sanchez1 @Uchigatame Quizás haya sido eso, pero sigo prefiriendo mi tierra. Aunque por desgracia sé que tendré que irme.

@Metempsicosis Por eso digo, que si Andalucía tuviera más oferta cultural sería genial.
Yo creo que la sensación de soledad es normal sea cual sea, siempre y cuando te mudes. De todos modos, también puede pasar en tu ciudad natal, porque te das cuenta que de tus amistades, cada uno tiene su vida montada y es más complicado (y más si tienen hijos/as).

¿Solución? No hay una única, pero irse apuntando a actividades sea donde sea, en páginas y similares puede ser una buena idea. Ver qué puede ser factible, según tus gustos y conocer a gente. Siempre sale algo de una cosa u otra.

Sobre Madrid...a ver, a mi me gusta como ciudad, pero yo prefiero mi Zaragoza (a uno le tira la tierra XD XD XD ). En cuestión de posibilidades y tal, pues lógicamente una ciudad grande tendrá más que una pequeña. Ahora bien, yo ciertamente lo vería agobiante con tanta aglomeración. ¿Pasar un buen fin de semana? Pues sí. ¿Vivir? Pues hombre, me acostumbraría, pero como digo, las raíces pesan sobre todo. No sé yo si luego me acordaré de este hilo.... :-| :-| :-| .

Saludos.
La verdad que es una situación jodida. Yo también me encuentro más o menos como tú, con la diferencia de que yo paso bastante tiempo fuera de casa por estudios y no voy al pueblo con frecuencia. Aquí no conozco a nadie y es jodido cuando pasas un mes sin poder ir a casa y comerte un fin de semana tras otro sin salir de casa o hablar con alguien. A mí en mi caso me salva jugar online a la Xbox y ver cualquier deporte, si no.. Espero que mejore la cosa amigo.
@anagcorpas

Y con menos calor, entonces ya sería una maravilla XD

@Kurace

Yo es que no tengo raíces, me he mudado ya ocho veces. He vivido en mitad del campo y en grandes urbes, en el norte, en el sur... no tengo tierra XD. A mí me gustan las ciudades grandes, pero es cierto que las aglomeraciones de gente no molan. Lo mejor es vivir en zonas alejadas de todo ese caos, en algún barrio tranquilo.

Lo que sí es un rollo de Madrid (y que no ayuda a socializar) es lo lejos que puedes llegar a estar de otras personas. Yo vivo en la zona norte, si ir al centro da pereza, imagina visitar a alguien del sur. Y eso sin contar cuando alguien vive en las ciudades de las afueras. Cuando vivía en Barcelona me era más llevadero, la verdad. Pero bueno, no me quejo. Estoy muy bien en Madrid, llevo ya un par de años y no me importaría quedarme más.
Meetup o AmigosMadrid. Mi experiencia en esas webs ha sido y es muy buena (aunque ahora tenga menos tiempo...)
24 respuestas