Sensación de Stress (Ahora se le llama FOMO)

Buenas,

Ando preparándome una RG405V, con GammaOs, leyendo sobre ES-DE (Emulstation), que si me pongo con Scrapeos chulos con vídeos, vamos que me voy a tirar un buen rato configurando y temo que sea más tiempo que jugando a posteriori.

Me estoy preparando las romsets, hablamos de miles de juegos ya¿?

Y después de preparar todo, se que apenas jugaré al 0,01 del catálogo y me crea una desavenencia saber que no podré jugar a más (ya sea por falta de tiempo o por desconocimiento de los juegos)

¿No os pasa?
En todos y cada uno de los cacharros que tengo por casa que veo que pueden emular.

He llegado a la conclusión de que lo que me gusta es prepararlo todo, más que jugar.
Eso me pasaba a mi con los primeros smartphones, les metía roms, se quedaban en negro, los recuperaba, y luego no me gustaba la rom y le ponía otra.

Con el retro lo mismo, cambio de skins, descargar todas las artes posibles de los juegos, y luego jugar poquito
Yo lo que diría es que lo que tenemos muchos es adicción al cacharreo, me ha pasado con PSP, mil cacharros audiovisuales habidos y por haber y ahora con los Raspberry.

De locos.
No me.pasa. En mis arcades que tengo preparados para emular solo tengo una colección de poco más de 200 juegos sumando todas las plataformas que tengo metidas ahí y con eso me sobra y me basta [beer] y hasta la podría depurar más por que a algunos no los he jugado en años de nuevo y posiblemente no los juegue de nuevo
Gnoblis escribió:No me.pasa. En mis arcades que tengo preparados para emular solo tengo una colección de poco más de 200 juegos sumando todas las plataformas que tengo metidas ahí y con eso me sobra y me basta [beer] y hasta la podría depurar más por que a algunos no los he jugado en años de nuevo y posiblemente no los juegue de nuevo


Buen filtro ese, pero solamente haciendo casi top 10 de todas las plataformas te pasas de esos 200 [360º]
Si tenéis adicción al cacharreo instalaros linux en el ordenador principal que no hay nada más satisfactorio que cacharrear con el ordenador de uno mismo. [beer]
Blaster85 escribió:
Gnoblis escribió:No me.pasa. En mis arcades que tengo preparados para emular solo tengo una colección de poco más de 200 juegos sumando todas las plataformas que tengo metidas ahí y con eso me sobra y me basta [beer] y hasta la podría depurar más por que a algunos no los he jugado en años de nuevo y posiblemente no los juegue de nuevo


Buen filtro ese, pero solamente haciendo casi top 10 de todas las plataformas te pasas de esos 200 [360º]

Y esa es otra, tampoco tengo juegos de todas las plataformas en mi lista, solo las que me generan interés y nostalgia. Tampoco me puse completista en eso [+risas]
DJ Deu escribió:Si tenéis adicción al cacharreo instalaros linux en el ordenador principal que no hay nada más satisfactorio que cacharrear con el ordenador de uno mismo. [beer]



totalmente, eso sí que es adictivo y lo más importante, EL APRENDIZAJE QUE APORTA.

Seguramente, muchos no teníamos tanto nivel de linux hasta que nos decidimos a olvidar windows en el ordenador principal.
Pero el FOMO no es eso. FOMO viene de Fear Of Missing Out, y se basa en todo aquello que te dicen que se venderá por tiempo limitado, que habrá pocas unidades a la venta, y similares. Es literalmente el “miedo a perderse algo”. A alguna gente les da estrés y ansiedad el no tener asegurada la compra de algo. De ahí el FOMO.

Lo otro diría que es “estrés” por sobreabundancia. Tener tanto de muchas cosas que te abruma.
Moth escribió:Pero el FOMO no es eso. FOMO viene de Fear Of Missing Out, y se basa en todo aquello que te dicen que se venderá por tiempo limitado, que habrá pocas unidades a la venta, y similares. Es literalmente el “miedo a perderse algo”. A alguna gente les da estrés y ansiedad el no tener asegurada la compra de algo. De ahí el FOMO.

Lo otro diría que es “estrés” por sobreabundancia. Tener tanto de muchas cosas que te abruma.


Pues si, y lo peor de todo, que siempre acabo jugando a los mismos juegos [+risas]
Solución: instala menos y juega más.

Te recomiendo que te instales alguna versión de Bobcera (Best of the Best) que es una selección reducida con los mejores juegos de cada sistema. Al tener menos juegos te centras en jugarlos.

Eso de meter miles y miles de roms al final redunda en el síndrome Netflix (no saber qué elegir).
@AxelStone es el efecto tarrina de Princos.

Yo lo descubrí en la época de PSX, mientras tenía la consola original con los pocos juegos que podía comprarme disfrutaba como un marrano en un charco.

En cuanto le puse el chip y me hice con más de 150 juegos casi de golpe, de repente me di cuenta de que no jugaba a nada.

Efecto Princo lo llamo XD
(mensaje borrado)
13 respuestas