Sensación extraña con respecto al paso del tiempo.

Hola, a pesar del titulo del hilo, no se muy bien como explicar lo que siento, y lo que quiero preguntar, así que lo intentare de la mejor manera posible.

No se muy bien el por que, pero ultimamente le doy muchas vueltas al paso del tiempo, semanas, meses años, etc, veo cualquier fecha en cualquier parte, como puede ser TV, apuntes, o videojuegos, y me alucina que haya pasado tanto tiempo desde la ultima vez que repare en ellos, cuando era más crio los años me parecian eso, años, añazos, iban lentisimo, y cada uno era una inflexión en mi vida, o un punto en el que sabia que avanzaba y que cambiaba, en el que me iba haciendo más y más adulto.

En cambio, ahora que he llegado a mis 25, y estoy a meses de cumplir los 26, tengo una ligera sensación de estancamiento, 2015, y 2016 se fueron rapidisimos, y esta ocurriendo lo mismo con este 2017. Han habido muchos cambios en mi vida, tanto personales como estudiantiles y laborales, pero siento como si yo mismo, la persona que soy no estuviese dando tantos pasos de gigantes como anteriormente, como si hubiese entrado en la edad adulta y estuviese frenando poco a poco hasta llegar a pararme como persona.

No se si es que mi cuerpo siente y sabe que ya ha dejado de crecer, y que todo lo que viene a partir de ahora es poco a poco envejecer, o es que al no ser ya un niño, ni un adolescente, noto los cambios en menor medida, Porque claro, siento que no es lo mismo de los 13 a los 16, que de los 23 a los 26. Es como si en la segunda franja, el cambio no tuviese tanto peso como en la primera.

También esta sensación viene reforzada porque conservo los mismos gustos que hace 3 años, las mismas aficiones, una manera parecida de ver las cosas, y me choca que el tiempo se haya ido de esta manera, los días se me van volando, y los meses parecen semanas. Ademas, me cuesta aceptar que el ser una persona adulta, creo que en parte estoy sufriendo el sindrome de peter pan, no quiero crecer ni envejecer, si fuese por mi, pararia el tiempo ahora mismo, y me quedaria así eternamente, al menos en cuanto al aspecto fisico.

En fin, que es una M bien gorda todo esto xD
@Dio_Brand En dos meses cumplo los 26 y te comprendo. Pero a mí se me ha pasado más rápido la adolescencia que la adultez. no digo que esta etapa sea lenta, pero como que la he notado más. La adolescencia ha sido como un flash. Y sí, hecho de menos años pasados, pero somos jóvenes y solo tenemos que mirar hacia el futuro con ilusión y grandes ideas.
Hilo ciclico.

Cuanto mas mayor mas rapido pasa el tiempo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A partir de los 25 los años caen mucho más rápido, todos hemos querido quedarnos en esa edad xD cuanto más mayor es peor, yo ahora tengo 36 y me raya el tema que las estaciones del año pasan antes de que me de cuenta un día salgo y digo wat... ¿ya hace frío, ya estamos en invierno??! si hace nada estaba en la playa...

Para que os hagáis a la idea xD aprovechar porque a partir de los 30 esa sensación de que el tiempo pasa rápido es mucho más notable, y empiezas a pensar cosas como uff ya he vivido la primera mitad de una vida y se me ha hecho corto, encima eran los mejores años..!!

El caso es que la edad no la marca el DNI uno puede tener como yo 36 tacos y sentirse joven, saludable y que aún queda mucha guerra por dar.

Lo que si lamento es que, desgraciadamente, cuanto más moderno es todo PEOR, pero en todos los aspectos de la vida.

Yo más que los años lo que si echo de menos es el estilo de vida de los 80-90.
la falta de actividad quizas. de adolescentes no paramos entre colegio instituto, amigos, ...
A partir de los 30 la vida pasa a velocidades vertiginosas. Si te digo que el pasado verano lo recuerdo como si hubiese sucedido hace un par de meses... :-|
Dicen que es porque de pequeños/jovenes todo es novedad y eso hace que percibamos la vida mas lenta, al ir aprendiendo mucho. Luego con los años ya tienes todo o casi visto y te da la impresion de no aprovechar el tiempo y que todo es automatico, por lo tanto pasa mas rapido.
Yo tengo 44 y ya me voy haciendo a la idea de que en un rato llegaré a los 50. El cuerpo sigue acumulando años, pero tú te sientes como un veinteañero aún, es normal.

Mi abuela, que en paz descanse, a veces cuando paseaba con mí tía por el antiguo barrio decía, "Mira aquí vive una muchacha amiga mía" y mi tía se reía sin malicia con la manera de expresarse de su madre, porque esa "muchacha" ya debía frisar también los 80 y tantos. Mi abuela seguía pensando en términos de juventud; llamar "muchacha" a una anciana como ella.

Yo el detonante de la velocidad del paso de los años fue tras hacer la mili. Desde la mili para acá, me he fumado mi vida. Mis primitos, que balbuceaban hace poco, ahora tienen pareja y van de botellón, mis padres, que eran cuarentones, ahora son ancianos (y por mucho tiempo más) y yo, que era un veinteañero ahora he ocupado esa franja de los cuarenta y tantos de mis padres.

No le des más vueltas. Ah, y no creas que por llenar tu vida de actividades, tareas, viajes, eventos y mil cosas vas a ralentizarla más, como sí pasaba en la adolescencia y primera juventud. Al contrario, cuantas más movidas haces, más aceleras el deshoje del almanaque, es brutal. Y si optas por vaguear y perder el tiempo... lo mismo: te hincas los meses y años también de manera pasmosa. Por circunstancias, he tenido años muy activos y dinámicos y algún año de paro laboral, y los años en los que menos aprovechaba el tiempo, peor: más corría.

Pero como decía Juan Eslava Galán al final de Historia del mundo contada para escépticos, "Sonríe, la vida, es bella". No te obsesiones, ama, ríe, vive tu tiempo lo mejor que puedas sin dañar ni hacerte daño y ya está.
Mira cuando lei este post era diciembre del año pasado, ahora he empezado a escribir esto en abril, hasta ahora, que buffff, el verano ya esta aqui, ¿Como?, ¿ya se ha terminado? ¿hemos llegado ya a marte? ¿por que tengo el pelo blanco dios mio?. [hallow]

Esto es muy sencillo, has entrado en la etapa adulta del cerebro, hay dos factores muy grandes relacionados:

-El sedentarismo o la forma de vida que llevas, si tienes un trabajo rutinario, si tu zona de confort te lleva a hacer cosas muy repetitivas, la misma gente, el mismo ocio, si no tienes ya en tu cabeza ese proyecto que deseabas o dejaste de creer en el...

-La etapa adulta del cerebro, cuando llegas a determinada edad, esa fantasia que tenemos en la cabeza de "que va a ser de nuestras vidas", unida a esa "ilusion" de ver a donde podemos llegar y que nos augura algo bueno, cuando se va esa falacia de nuestra cabeza, cuando le vemos las orejas al lobo, el cerebro se pone en un modo automatico de proteccion, de proteccion para poder frenar la adiccion que nos generaban esas falsas fantasias de esperanza, esto nos hace a buscar proteccion en nuestros habitos y acentuar nuestra zona de confort asentandonos en ella.

Esto cada vez va a mas, por eso es tan acentuado el comportamiento entre jovenes y ya bastante adultos, unos mantienen la ilusion de la vida, de que les va a ofrecer, esto hace que sus vidas sea novedad tras novedad, que se vean las cosas desde un punto de vista muy distinto, sobre todo magnificado. Una persona ya de cierta edad (por norma pasando los 30 y pico) ha descubierto dicha falacea y tiene que lidiar con un chute de realidad que poca gente puede soportar, por eso de buscar proteccion, repito, en su zona de confort, agarrarse a un clavo ardiendo, whatever...

Realmente, esto que he explicado es lo que hace envejecer a una persona mentalmente, se puede rejuvenecer volviendo a recobrar esa ilusion por lo "inexplorado", pero ya habria que actuar, no vale imaginarselo, si no ese pensamiento tornaria en algo negativo.
y la soledad, el no tener ni con quien hablar, eso hace que todos los días sean algo igual.
Leí algo curioso al respecto hace tiempo, no encuentro el artículo así que lo comento un poco de memoría. Decían que era porque cuando eres adolescente te enfrentas a cosas nuevas casi a diario, experimentas sensaciones distintas, etc.. y que a medida que creces y te asientas en una rutina vives un poco con el piloto automático.

La clave según el artículo era romper la rutina de vez en cuando con cosas tan simples como buscar otra ruta para ir al trabajo, empezar un hobby nuevo, modificar tus horarios, etc...
Yo en nada cumplire 26 como un compañero de aqui, y te digo que el tiempo se me pasa volando y la mayor parte estado solo en la soledad y en fin
A mí también me pasa, muchas veces me hablan de algo que pienso que ha ocurrido hace unos meses y a lo mejor ha pasado hace más de un año.
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso se llama hacerse mayor.
Pronto dejaras este foro y los videojuegos...
rampopo escribió:la falta de actividad quizas. de adolescentes no paramos entre colegio instituto, amigos, ...

Pues precisamente el tiempo pasa mas rapido cuanto mas entretenido estas, así que eso de la falta de actividad lo que haría es hacer pasar el tiempo mas lento.
Que vá. Parado y sin ocupaciones, te ventilas los meses y años igual de rápido, ya te digo yo, que he experimentado ambos estados de actividad, la febril y la calmada.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es inevitable, diria.

Yo no paro de analizar mi vida, pero en el fondo la gente que nos preocupamos y echamos lamirada atras creo que profundizamos mejor en como somos de verdad y buscamos cosas sinceras, y de valor.

No somos un trozo de carne con ojos mas.

Yo puedo decir que las epocas que se me han pasando volando normalmente han sido las epocas en las que reflexionaba mucho menos mi existencia y normalmente coincidia con cuando tenia pareja.

Creo que es un veneno ese estado de falsa felicidad xdddd Hace que no te enteres de nada, que no reflexiones apenas nada, y que no evalues tu vida y lo que vas hacer o ser a partir de ahora. practicamente, mejoras muy poco, por que vives en una especie de limbo.
Jubilee escribió:Leí algo curioso al respecto hace tiempo, no encuentro el artículo así que lo comento un poco de memoría. Decían que era porque cuando eres adolescente te enfrentas a cosas nuevas casi a diario, experimentas sensaciones distintas, etc.. y que a medida que creces y te asientas en una rutina vives un poco con el piloto automático.

La clave según el artículo era romper la rutina de vez en cuando con cosas tan simples como buscar otra ruta para ir al trabajo, empezar un hobby nuevo, modificar tus horarios, etc...

Eso ayuda, desde luego. Si retrocedo cuatro años, me sorprendo viendo todo lo que ha pasado en ese lapso de tiempo. Parece que hubiesen sido milenios, en serio. Desde 2013 hasta ahora he cambiado de ciudad, me he emparejado, he hecho nuevos amigos, he visitado nuevos lugares (algunos al lado, otros en la otra punta del mundo), he desarrollado nuevas aficiones... ha dado para mucho. Lo mismo se aplica al periodo de 2009 a 2013. Sin embargo, en años anteriores todo pasó mucho más rápido, pues estuve casi una década seguida en el mismo lugar, con la misma pareja y sin demasiados cambios.
Por supuesto, hay cosas que prefiero no tener que estar cambiando cada dos por tres (como la pareja y el lugar de residencia XD) pero el hacer cosas nuevas y hacer nuevos amigos (esto último especialmente) hace que en mi vida vaya creando pequeños puntos de referencia que me ayudan a controlar mejor el paso del tiempo. No da tanto vértigo mirar al pasado si ves todo lo que has hecho, todo lo que ha ido cambiando.

En cualquier caso, tampoco es que me preocupe que el tiempo pase más rápido. La vida es limitada, prefiero disfrutarla que asustarme viendo que no deja de caer la arena en el reloj.
@Dio_Brand en mi experiencia personal, todas las dimensiones, y no sólo el tiempo, parecen empequeñecer con la edad... también los espacios e incluso la intensidad de los sentimientos.

Te doy un ejemplo: cuándo era peque el patio que tenía mi abuela en su casa me parecía ENORME, algo brutal y lo sigue siendo en mi memoria.

Como he vivido fuera mucho tiempo he dejao de ver ese patio durante casi 10 años... cuándo lo he vuelto a ver recientemente vaya decepción me he llevao... ese patio enorme de mis recuerdos es en realidad una jodida miniatura!!!! pff

Y con el "tamaño" del tiempo sucede 3/4 de lo mismo... en mi memoria tengo esos inviernos de los tardíos 90s y primeros 2000 casi infinitos, cada año era larguísimo y muy distinto uno de otro... ya de mayor, los años me parecen muy cortos y todos jodidamente iguales! Tal es así que no logro distinguir el 2015 del 2016 o el 2014 por decir algo. Por el contrario, recuerdo perfectamente 1998 y me parece totalmente distinto al 2001 o al '99.... yo que se, hasta los KOF eran totalmente distintos unos de otros, hoy los FIFAs son todos iguales!! jaja

Ni hablemos ya del amor o la sexualidad... la intensidad con la cual sentí la boca de esa chavala que besaba por primera vez o esa inolvidable tarde en la cual pude ver y tocar un coño por primera vez... buff esa sensación de excitación tan intensa que vives de peque ya no es tal cuándo eres adulto, todo parece mas "superficial" menos épico. :p

Definitivamente la mente, el tiempo y los recuerdos juegan con nosotros. Nos pasa a todos, no te preocupes. :p
A mí me paso algo similar y hay quienes dicen que hay una crisis de los 27 años...
bueno ahora ya casi cumpliré 29 y puedo decir que el tiempo pasa demasiado rápido y me pasaba que no quería crecer (aka peter pan) pero ya casi no pienso en eso y solo pierdo el tiempo trabajando jugando videojuegos, saliendo y bueno eso :)
Un saludo.
yo creo que alguien que no pare de viajar en todo el año, un año de esa gente son como 5 o 10 de los nuestros.
maquinista o camionero no, gente que haga turismo.
y quien hace turismo todo el año? npi.
rampopo escribió:y quien hace turismo todo el año? npi.

Precisamente conozco a un niño de papá de 36 añitos que viaja con sus padres al menos 8 veces al año. Desde Nueva York, hasta Osaka, pasando por Portugal, Londres, Egipto, París, Berlín, los fiordos noruegos, etc. etc.

Menuda suerte que tiene el mamonazo, vivir sin trabajar en su puta vida en casa de sus padres a papo de rey y viajando a tropecientos sitios diferentes del planeta. Eso sí, muy realizado no debe de sentirse, aunque en su momento estudió una carrera que no le ha servido para nada. Al menos yo me sentiría culpable de no dar un palo al agua. Y cuando sus padres le falten buffff, menudo hostiazo se va a pegar. [facepalm]
Coliflor escribió:
rampopo escribió:y quien hace turismo todo el año? npi.

Precisamente conozco a un niño de papá de 36 añitos que viaja con sus padres al menos 8 veces al año. Desde Nueva York, hasta Osaka, pasando por Portugal, Londres, Egipto, París, Berlín, los fiordos noruegos, etc. etc.

Menuda suerte que tiene el mamonazo, vivir sin trabajar en su puta vida en casa de sus padres a papo de rey y viajando a tropecientos sitios diferentes del planeta. Eso sí, muy realizado no debe de sentirse, aunque en su momento estudió una carrera que no le ha servido para nada. Al menos yo me sentiría culpable de no dar un palo al agua. Y cuando sus padres le falten buffff, menudo hostiazo se va a pegar. [facepalm]

bueno si le dejan una buena fortuna, que supongo que si, yo creo que podrá sobrellevarlo.

si yo fuera él, me dedicaría a lo que más me gustara hacer.
yo creo que es cuestion de perspectiva. Por lo general cuanto mas mayores somos mas rutinaria es nuestra vida, y al ser todos los dias casi iguales tendemos a olvidarlos, solo nos llama la atencion los momentos que destacan sobre otros. De vez en cuando te acuerdas de esos momentos especiales y dices ostras te acuerdas de cuando.....? cuanto tiempo ha pasado.

En realidad el tiempo pasa igual, los minutos siguen teniendo 60 segundos y las horas 60 minutos, solo que vamos coleccionando recuerdos sin acordarnos de los dias en los que no pasa nada. Ademas cuanto mas mayores somos mas recuerdos tenemos y se acelera aun mas esta percepcion acelerada de la realidad
23 respuestas