Sensaciones al probar por primera vez las 3D

Bueno, ayer tuve la ocasion de jugar a una demo del Motorstorm 2 en el Sony Building de Tokyo, y ahora mismo tengo sensaciones encontradas.

En primera instancia el juego es la polla. La tierra te salta a los ojos y te dan ganas de cerrarlos, por si acaso se mete un poco dentro. La sensacion de velocidad es muy buena, y las caidas por terraplenes y demas dan una muy buena sensacion. Vamos, que sali de alli alucinado, teniendo claro que ese era el futuro que queria para las consolas.

Pero al momento vi que todavia le quedaba un largo camino. Jugando un poco (una carrera a 2 vueltas) acabas con una especie de mareo bastante molesto. No se que pasara si estas jugando 4 horas seguidas. Ya, ya se que hay que parar cada poco, pero no creo que muchos de aqui lo hagamos en medio de una partida interesante. La verdad es que es una pena, porque la sensacion durante el juego es muy buena...

¿Como lo veis? ¿Llega demasiado pronto el cambio a las 3D? ¿Alguien mas ha probado y tiene algo distinto que contar'
OnekO escribió:Bueno, ayer tuve la ocasion de jugar a una demo del Motorstorm 2 en el Sony Building de Tokyo, y ahora mismo tengo sensaciones encontradas.

En primera instancia el juego es la polla. La tierra te salta a los ojos y te dan ganas de cerrarlos, por si acaso se mete un poco dentro. La sensacion de velocidad es muy buena, y las caidas por terraplenes y demas dan una muy buena sensacion. Vamos, que sali de alli alucinado, teniendo claro que ese era el futuro que queria para las consolas.

Pero al momento vi que todavia le quedaba un largo camino. Jugando un poco (una carrera a 2 vueltas) acabas con una especie de mareo bastante molesto. No se que pasara si estas jugando 4 horas seguidas. Ya, ya se que hay que parar cada poco, pero no creo que muchos de aqui lo hagamos en medio de una partida interesante. La verdad es que es una pena, porque la sensacion durante el juego es muy buena...

¿Como lo veis? ¿Llega demasiado pronto el cambio a las 3D? ¿Alguien mas ha probado y tiene algo distinto que contar'

Yo los primeros momentos jugando en 3d (me refiero a vista 3d mario 64 concretamente)me mareaba por el cambio de plano, etc.. y con los fps también le ocurre a muchas personas al principio(a otras siempre xD), creo que terminarías por verlo como algo normal si jugases así habitualmente.

Saludos
A mi me da miedo que la tecnologia vaya avanzando y que nuestra percepcion se resienta y no consigamos adaptarnos, lo digo como los tipicos abuelos que ya el mando de la TV es una odisea que ahora el tener 2 mandos (uno de TV y otro de TDT) les parece un infierno... y ni hablar de ordenadores por que no saben ni como encenderlo... [+risas]
No quiero "caducar" y pararme un dia a los 60 años (si llego) y no estar al dia por que no estare echo de la misma pasta que los jovenes del futuro...
Dicho esto... ¿creeis que las 3D hara que muchos no nos convenza o no sepamos adaptarnos?
No se, es que el futuro videojueguil me parece del todo incierto, juegos solo por via descarga, imagen 3d, etc... algunos quizas nos estanquemos...
OnekO escribió:Bueno, ayer tuve la ocasion de jugar a una demo del Motorstorm 2 en el Sony Building de Tokyo, y ahora mismo tengo sensaciones encontradas.

eso tambien me paso con avatar y despues de la primera media hora me fui acostumbrando.
Hay quien se marea con Avatar y hay quien no, hay quien no puede jugar al Doom o a un FPS y hay quien ni se inmuta. Esto es como todo y depende únicamente de la persona.
tyku escribió:Hay quien se marea con Avatar y hay quien no, hay quien no puede jugar al Doom o a un FPS y hay quien ni se inmuta. Esto es como todo y depende únicamente de la persona.

Exacto, yo he visto bastantes pelis 3D y no me resentía en ningun momento, la única que sentí algo raro fué con Avatar al principio y yá, también he jugado mucho en mi ordenador con gafas 3D de las rojas y azules y no me sentí raro xD.
Pues yo fui a ver una peli en un cine preparado para el 3D (avatar), y me pareció una soberana mierda, la película se ve mas "oscura" la resolución ya no es la misma, el engorro de las jodidas gafitas. En resumen, fui a verla después en 2D, y menuda diferencia, amos que no piensa acoquinar 10-12 € por una película en 3D.
A mi Avatar me dio también dolor de cabeza... [+risas] . No me adapto a tener que ponerme unas gafas de blues brothers para ver una peli. Menos todavía para jugar si al final se impone [+furioso] . En cuanto a lo de estancarnos, pues yo creo que es absolutamente cierto. Cada vez me gustan menos los cambios hacia adelante y tengo más melancolía hacia lo retro. DS va hacia los 3d (habrá que ver como es eso...) y viene a sustituir a la última plataforma 2d.... Habrá de desempolvar consolas más habitualmente [fumando]
Eso va a depender de cada persona, yo tengo amigos que no pudieron soportar ver Avatar en 3D porque se mareaban, y a otros no les paso nada (entre los que me incluyo afortunadamente XD).

Por otra parte, lo de jugar en 3D es otra cosa, porque depende del juego, la sensacion 3D y las vistas cambian, y hay con algunos que te puedes resentir, y con otros no, yo ahora mismo juego en mi PC con un Viewsonic de 22' en 3D con las gafas 3D Vision, y la verdad es que hay juegos que son una gozada (Devil 4, Burnout, Residen 5...), y con otros tienes que desactivarlas, pues o estan mal optimizados para el 3D (vease Alien Vs Predator) o directamente te marean debido a tanto cambio de plano, asique, como es una "sensación" cada uno deberia probarla y despues decidir por si mismo ;)

Salu2
Scatsy escribió:también he jugado mucho en mi ordenador con gafas 3D de las rojas y azules y no me sentí raro xD.
Hombre, pero un poco ridículo sí que te sentiste, no lo niegues XD
Si el futuro de los juegos es hacer el gilipollas / ponerse gafas y creerme Imagen

que no cuenten conmigo :p

Bastante amargante es llevar gafas por ser miope como para usar otras de juguete y no graduadas...
Tony Skyrunner escribió:
Scatsy escribió:también he jugado mucho en mi ordenador con gafas 3D de las rojas y azules y no me sentí raro xD.
Hombre, pero un poco ridículo sí que te sentiste, no lo niegues XD

Eso fué cuando lo ademas de gafas estaba jugando con el wiimote xD.
A mi Avatar no me mareo en absoluto, pero si que noté una menor definición en la imagen, perdida de brillo y colores como mas apagados. No se si jugando a juegos pasará lo mismo.

Por otro lado, para jugar a géneros como conducción o shooters si que debe estar bien en 3D, pero para cosas como estrategia/gestión o rpgs del tipo Dragon Age deben ser mejores las 2D.
12 respuestas