Pues como no pides nada concreto, y
limitandonos a estos ultimos años, lo que en consolas seria la generacion ps3/360 trasladado al pc, yo te recomendaria, por generos:
-
FPS (disparos en 1a persona): del tipo experiencia: Saga Bioshock, Orange Box, doom 3 bfg, chronicles of riddick y metro last night y en menor medida singularity; en su faceta mas arcade sin ser arcade 100% prueba los crysis o far cry 3; en la faceta 100% arcade: seious sam 3 y shadow warrior y meteria tambien far cry blood dragon, y en menor medida bulletstorm. En su faceta onlline como a mi solo me gustan los coop no los competitivos, pues te digo left4dead 2.
-
TPS (disparos en 3a): Max payne 3, Alan wake, specs ops, bynari domain, RE6.... .
-
Terror/tension: dead Space, el primero sobretodo; outlast y amnesia.
-
Sandbox de accion (mundo abierto, misiones, submisiones, minijuegos a hacer en ellos etc): GTAIV y expansiones, sleeping dogs, Just cause 2 y si te gustan los zombis, prueba state of decay dentro de este genero, ah y Mafia II.
-
RPG y mixtos: Skyrim, fallout 3/new vegas, Kingdoms of amalur, the witcher 1 y 2, Borderlands 2....
-
Diablo style: torchlight 2, van helsing, path of exile.
-
Aventura de accion (tanto sandbox como lineal): Saga Assassins creed, empieza por el 2o; Tomb rider; Saga Batman akrham; saga Lego; Remember me, alice madne's returns....
-
Beat'.em'up (pegar ostias vamos): Metal gear rising, castlevania lords of shadows, DMC.
-
Independientes: pues aparte del dust que has jugado ya; the cat lady; deadlight; don't starve; shank 2; sacred citadel (miratelo si te ha gustado dust); los 2 trine; Mark of the ninja; Limbo; to the moon.....
-
Aventura grafica tanto clasica como moderna: La saga deponia, dark eye chains of satinav, whispered world, the cat lady, walking dead, el ultimo broken sword... .
- Sigilo: La saga hitman, dishonored, splinter cell blacklist.
De
conduccion solo me gusta el rally o la arcade offroad, en ese sentido pues algun WRC o fuel, nail'd o insane 2 y de lucha ando muy perdido asi que ni idea....de lo demas pues un poco de todo no?¿ xD algunos obras maestras otros excelentes, otros notables, otros estan bien....pero para alguien que empieza creo que la barrera entre unos y otros será muy fina or lo que te dejo un poco de todo mezclado y tu ya te informas de cada uno viendo videos y a ver que te llama mas