Sensaciones frente a un nuevo universo

Saludos a todos;

Este es mi primer post y un nuevo paso en mi corta vida como jugador. A mis 31 años nunca he tenido una videoconsola y el uso del ordenador ha estado restringido a temas laborales como fotógrafo más por autoimposición que otra cosa la verdad, pues nunca me atrajo el mundo de los videojuegos. Hace apenas una semana esto cambió por completo. Tras llevar un tiempo falto de motivaciones y horizontes instale un videojuego: Dust and Elysian Tale.

Un par de horas después... ¿esto qué eeeeeeees? (Colmenero style, jejeje) Un mundo nuevo, rico en detalles por descubrir, pueblos por salvar de la opresión de un tirano genocida, misterios sin resolver... No recuerdo una sensación así desde pequeño donde cada nuevo libro te abría un mundo lleno de aventuras. Ni siquiera el cine me implicaba tanto en una historia.

¿Qué me he perdido? Estos días he echado un ojo más detallado a mi nuevo hobbie y me encuentro un basto universo: steam, videoconsolas de todo tipo y más juegos de los que podría jugar en varias vidas. Me sentí algo agobiado la verdad pues... ¿por donde empiezo?

He ojeado un poco el foro y he visto recomendaciones de todo tipo, supongo que según vaya probando distintos géneros encontraré los más afines a mis gustos por lo cual en este primer mensaje no pido ninguna recomendación en especial, tan solo reivindicar estas sensaciones que he sentido frente a un videojuego, totalmente nuevas para mí.

¿Cuantos personajes esperan que llegue a ayudarles en sus misiones? ¿Cuantas princesas por rescatar? ¿Cuantas guerras por ganar? ¿Cuantos misterios esperando ser desvelados?

Mi equipo es un ordenador un tanto desfasado, dual 3gh, 4870x2 y 4 gbs de ram que espero poder aprovechar al 100%, ahora sí.

Un saludo a todos, estéis donde estéis.
Creo que hasta te envidio. La sensacion de descubrir el mundo de los videojuegos por primera vez... ¡buf! ¡Sólo de imaginarlo se me pone la piel de gallina!
Pues empieza con Half Life 1 como hice yo en su día en mi PC. Antes había jugado en ordenadores de amigos al Doom, Quake, Prince of Persia, Drakan, Soldier of Fortune...
Pues si has sentido eso con un juego relativamente mediocre ( una vez se te pasa el BOOM de sus 2 primeras fantasticas horas ) no quiero imaginar si llegas a probar un juego mejor XD
Pianography escribió:Mi equipo es un ordenador un tanto desfasado, dual 3gh, 4870x2 y 4 gbs de ram que espero poder aprovechar al 100%, ahora sí.
la verdad es que has tenido un buen pepino estos años sin sacarle partido. a dia de hoy aun le puedes sacar mucho pringue. Prácticamente te vale para jugar a todo hasta 2013 incluido.

Disfruta de los videojuegos que como tu dices son un universo nuevo.
Te entiendo completamente. Descubrir este mundo es maravilloso, yo tuve consolas hasta hace 5 años que arme mi pc, y fue descubrir un nuevo universo ya que tuve la play (una de las mejores epocas para mi) y luego la ps2 pero no podia armarme una pc hasta hace unos años. Cuando pude hacerlo por fin pude jugar a todos los juegos que tenia pensado hacerlo y me fui poniendo al dia con muchos juegos que habian salido y no los habia podido jugar. Uno de los primeros que jugue fue mass effect 2 (que luego pasaria a ser mi saga favorita). Y asi fui siguiendo las recomendaciones, me abri mi cuenta en steam,etc. Te felicito y cuando quieras agregame a steam para jugar, saludos!
rheed escribió:Pues si has sentido eso con un juego relativamente mediocre ( una vez se te pasa el BOOM de sus 2 primeras fantasticas horas ) no quiero imaginar si llegas a probar un juego mejor XD

Venia a decir lo mismo, si has tenido un "viaje astral" con el "Dust an Elysian Tale", tendrás auténticos orgasmos videojueguiles cuando pruebes pesos pesados como Baldur´s Gate 2, Skyrim, Grand Theft Auto, ARMA, Bioshock, Mass Effect, etc [+risas]

De hecho, quizás lo malo de alguien que se ha mantenido al margen del mundo videojueguil en los últimos 20 años, es que cabe la posibilidad de que te abrumes o satures demasiado y le cojas hasta tirria al tema xD

Leyéndote me ha venido a la cabeza el capitulo de Southpak de "Gorak, el hombre prehistórico de hielo", el cual llevaba congelado en una cueva desde los 1996, escucha "Ace of Base" y al tratar de conectarse a internet a través de su obsoleto y lento modem se confunde se pone violento [+risas] [+risas]
Yo no le recomendaria juegos de los 90 para empezar por lo "arcaicos" que eran. Seguiria con cosas "light" como el que lo ha iniciado en esto e iria subiendo en complejidad. Todo un Baldurs Gate de primeras lo puede espantar...

Yo recomendaria

Brothers a tale of two sons
Papo & yo
FEZ
Trine y Trine 2
Portal y Portal 2

Cosillas asi [ayay]
Gracias a todos por vuestras recomendaciones, les he estado echando un ojo y la verdad todas me atraen. Iré despacito, no quiero empezar muchos juegos y acabar saturado.

Respecto a lo de juegos de los noventa me ha resultado curioso pues pensaba que los juegos más antiguos serían mas sencillos y menos complejos que los nuevos que solo de ver algunos videos ya me parece todo un reto manejar el personaje.

Hoy he terminado el Dust: and Elysian Tale y me ha encantado aunque no he sacado todos los secretos (novatoooo uhhhhh fueraaaa)

Voy a probar con Papo y Yo siguiendo la recomendación de Naer que me ha dado buenas vibraciones jejeje.

Un saludo y gracias de nuevo.

PD: Gracias driKton por esas recomendaciones también, he leído sobre alguno de los que citas y parecen espectaculares y largos, aparte de las sagas, que ya no se cuantos Assasins Creed he contado en total jeje
Broken Sword 1 con scummvm.
Sin dudarlo te diría que lo primero sea la saga Portal. No son muy largos, pero tienen muchos misterios en sus paredes (nunca mejor dicho xDD) y te abrirá el apetito.

Y en base a esto que comentas:
Un mundo nuevo, rico en detalles por descubrir, pueblos por salvar de la opresión de un tirano genocida, misterios sin resolver... No recuerdo una sensación así desde pequeño donde cada nuevo libro te abría un mundo lleno de aventuras. Ni siquiera el cine me implicaba tanto en una historia.

Supongo que te gusta la aventura, exploración, una buena historia que te meta dentro...

En base a eso te haría varias recomendaciones:

- Si te gustaría revivir acontecimientos históricos relacionados con un mundo actual y una historia entrelazada: saga Assassin's Creed.
- Si te gusta más la exploración, la fantasía: Skyrim o Mass Effect (aunque el último no tenga tanta exploración, la saga forma una historia alucinante)
- Si prefieres darte de bruces con la realidad, crítica e ironía social: GTA (San Andreas y IV principalmente, a la espera de que el V salga en PC) o LA Noire si buscas exactamente lo mismo pero ambientado en otra época.

Creo que para empezar eso está perfecto. Yo me alejaría de FPS tipo CoD/Battlefield, todavía no es el momento xDDD Después de esto ya sería el momento de dar el salto a alguna joya más antigua, menos conocida o algún indie ;)
Si algún camello te ofrece World of Warcraft di que no, engancha cosa mala y dejaras pasar cosas verdaderamente buenas.

Yo también recomiendo Skyrim, inmersión pura y dura, como cuando de pequeños hacíamos kame-hames en el cole de lo metidos en el papel que estábamos.
LSRubenS escribió:Si algún camello te ofrece World of Warcraft di que no, engancha cosa mala y dejaras pasar cosas verdaderamente buenas.

Yo también recomiendo Skyrim, inmersión pura y dura, como cuando de pequeños hacíamos kame-hames en el cole de lo metidos en el papel que estábamos.

+1 ..
clamp escribió:Half Life 2

Como FPS (first person shooter, por si no está muy al tanto de los términos de los videojuegos), yo le recomendaría Black Mesa antes de meterle en Half Life 2. Es el Half Life 1 mejorado (aunque le falta la fase de Xen) y así le mete en el universo Half Life desde el principio. Me lo pasé no hace mucho y disfruté como la primera vez que jugué a HL1, pero mejor todavía. Divertidísimo y largo como pocos. Además, si consigue pasarlo ya tendrá la habilidad suficiente como para enfrentarse a cualquier FPS.
Y, por supuesto, Portal y Portal 2, aunque ahí sí que hay que coordinar bien el ratón y el teclado.

Luego están los demás géneros: aventura, rol, deportivos, simuladores...En fin, todo un mundo.
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
rheed escribió:Pues si has sentido eso con un juego relativamente mediocre ( una vez se te pasa el BOOM de sus 2 primeras fantasticas horas ) no quiero imaginar si llegas a probar un juego mejor XD

Exacto.

Has probado un juego mediocre y tecnicamente muy limitado, y has alucinado.

Pues si pruebas un The witcher o un Skyrim, que va a pasar?

Pianography escribió:Respecto a lo de juegos de los noventa me ha resultado curioso pues pensaba que los juegos más antiguos serían mas sencillos y menos complejos que los nuevos que solo de ver algunos videos ya me parece todo un reto manejar el personaje.

Es justamente al contrario. En los 90 jugabamos los frikis. Se hacian juegos dificiles y para un publico muy reducido.

Hoy juega hasta el tonto de la escalera, por lo que se hacen juegos muchisimo mas faciles que antes, porque el publico ha crecido exponencialmente y no demanda precisamente dificultad.

Papy & yo no es mas que otro juego normalito. Cuando pruebes uno realmente bueno, no quiero imaginar que sentiras.

Olvidate de jugar a juegos antigüos (salvo rara excepcion), porque no vas a tener tiempo. Te tirarias toda la vida jugando a juegos desfasados. Ahora los de hace 20 años, y dentro de 20 años los de ahora.
20dollars escribió:

Exacto.

Has probado un juego mediocre y tecnicamente muy limitado, y has alucinado.

Pues si pruebas un The witcher o un Skyrim, que va a pasar?

Esto...

Imagen

[sonrisa]
Los que te ha dicho Naer van como anillo al dedo, yo me tragaba esa lista de primeras y luego Georgie Dann. Si eso tienes los Trine que me parecen muy cucos, parecido a Dust está Guacamelee (muy divertido pero sin tanta conversación/gesta/quest), Bioshock como FPS sencillo con mucha aventura y exploración (sublime ambientación e historia), The cat lady como iniciación a la aventura gráfica con una buenísima trama muy adulta o en su defecto Gray matter, Dungeon siege 2 también me gustó mucho recientemente y tiene misiones y exploración a saco siendo también bastante sencillo (no es RPG del duro si no un tipo Diablo) o bien algún Deathspank. De ahí puedes probar algún clásico y nuevos géneros pa ver que estilos te gustan más: Broken sword, Gothic 2, Thief, etc.
Pues como no pides nada concreto, y limitandonos a estos ultimos años, lo que en consolas seria la generacion ps3/360 trasladado al pc, yo te recomendaria, por generos:

- FPS (disparos en 1a persona): del tipo experiencia: Saga Bioshock, Orange Box, doom 3 bfg, chronicles of riddick y metro last night y en menor medida singularity; en su faceta mas arcade sin ser arcade 100% prueba los crysis o far cry 3; en la faceta 100% arcade: seious sam 3 y shadow warrior y meteria tambien far cry blood dragon, y en menor medida bulletstorm. En su faceta onlline como a mi solo me gustan los coop no los competitivos, pues te digo left4dead 2.

- TPS (disparos en 3a): Max payne 3, Alan wake, specs ops, bynari domain, RE6.... .

- Terror/tension: dead Space, el primero sobretodo; outlast y amnesia.

- Sandbox de accion (mundo abierto, misiones, submisiones, minijuegos a hacer en ellos etc): GTAIV y expansiones, sleeping dogs, Just cause 2 y si te gustan los zombis, prueba state of decay dentro de este genero, ah y Mafia II.

- RPG y mixtos: Skyrim, fallout 3/new vegas, Kingdoms of amalur, the witcher 1 y 2, Borderlands 2....

- Diablo style: torchlight 2, van helsing, path of exile.

- Aventura de accion (tanto sandbox como lineal): Saga Assassins creed, empieza por el 2o; Tomb rider; Saga Batman akrham; saga Lego; Remember me, alice madne's returns....

- Beat'.em'up (pegar ostias vamos): Metal gear rising, castlevania lords of shadows, DMC.

- Independientes: pues aparte del dust que has jugado ya; the cat lady; deadlight; don't starve; shank 2; sacred citadel (miratelo si te ha gustado dust); los 2 trine; Mark of the ninja; Limbo; to the moon.....

- Aventura grafica tanto clasica como moderna: La saga deponia, dark eye chains of satinav, whispered world, the cat lady, walking dead, el ultimo broken sword... .

- Sigilo: La saga hitman, dishonored, splinter cell blacklist.

De conduccion solo me gusta el rally o la arcade offroad, en ese sentido pues algun WRC o fuel, nail'd o insane 2 y de lucha ando muy perdido asi que ni idea....de lo demas pues un poco de todo no?¿ xD algunos obras maestras otros excelentes, otros notables, otros estan bien....pero para alguien que empieza creo que la barrera entre unos y otros será muy fina or lo que te dejo un poco de todo mezclado y tu ya te informas de cada uno viendo videos y a ver que te llama mas [Ooooo]
Fallout 3
XCOM Enemy Unknown
Borderlands
Pianography escribió:y más juegos de los que podría jugar en varias vidas. Me sentí algo agobiado la verdad pues... ¿por donde empiezo?

Lo ha dicho el mismo, con tanto titulo le vais a agobiar :) . Pianography, lo que acabas de hacer es como quien entra al cine por primera vez y se entera de los miles y miles de peliculas que hay. Tu tranquilo, ve probando / viendo juegos, que ya encontraras que tipo de juegos te gustan mas o menos. La mayor ventaja en este mundillo en la actualizad es que sea del juego que sea siempre vas a encontrar demos o videos por algun lado, por lo que eso de comprarse juegos a ciegas a pasado a la historia.
Yo con el único juego que he tenido ese tipo de sensaciones es con el AION ( MMORPG f2p), donde me pase 2 horas mirando los detalles que jugando... me recordaba tanto a ciertas cosas que... fue maravilloso... y cuando llegaba a nuevas áreas me quedaba mirando el paisaje, es maravilloso...
Pianography escribió:Gracias a todos por vuestras recomendaciones, les he estado echando un ojo y la verdad todas me atraen. Iré despacito, no quiero empezar muchos juegos y acabar saturado.

Respecto a lo de juegos de los noventa me ha resultado curioso pues pensaba que los juegos más antiguos serían mas sencillos y menos complejos que los nuevos que solo de ver algunos videos ya me parece todo un reto manejar el personaje.

Esto es algo normal, se le llama casualizacion, los juegos de ahora son extremadamenter faciles con sos homologos anteriores. En la saga The Elder Scroll se ve bastante bien: El Sryrim (V) el ultimo es muy buen juego pero sus mecanicas son muchos mas simples (y amigables) que el anterior Oblivion (IV) y este es mucho mas amigable que el Morrowind (III). Ya no hablo del Arena (I) o del Daggerfall (II) pues solo recorrer de un punta del mapa a la otra te llevaria semanas (de la vida real), eso si, lo que te encuentres es aleatorio y no tiene tantos detalles.

Como nadie te ha recomendado estrategia, o al menos yo no lo he visto, te recomiendo la saga Heroes of Might and Magic (comunmente conocida como Heroes) para estrategia por turnos y la Saga Starcraft y el Warcraft III para estrategia en tiempo real.

Ve probando y ya tendras tu propia opinon sobre lo que te gusta o no.
Has abierto la puerta a un nuevo universo lleno de creatividad, ideas, magia, sueños... Una nueva dimensión donde todo es posible. ¿Que te has perdido? Se podría decir que mucho y a la vez nada ya que tu cerebro sigue virgen e inmaculado al no haber despertado en ti interés el mundo de los videojuegos. Todas esas sensaciones que no has vivido en el pasado aun están ahí esperando, . Todas las consolas actuales y clásicas siguen siendo accesibles. Recuerdo sobretodo con cariño la época de los 16 bits y cuando pude comprar mi primera consola, la Super Nintendo y a pesar de no tener dinero para comprar juegos podía alquilarlos y pasar el fin de semana en un universo paralelo. Tampoco es oro todo lo que reluce y hay cosas que evolucionan mejor y otras peor, cosas que iras descubriendo. Creo que es el momento hasta la fecha en que hay mas accesibilidad y herramientas para poder acceder a este hobby y el mercado esta desbordado. Hay multitud de tipos de juegos y géneros, infinidad de posibles elecciones.
Te recomiendo que no te alejes del mundo del PC para jugar juegos de hoy, ayer y siempre. Tanto en Steam y sus increíbles rebajas, Humble Bundle y sus packs increíbles a precios irrisorios, GOG.com mas todo lo que puede ofrecerte este tipo de plataforma para probar y degustar como emuladores. El mundo de las consolas tb es para tener muy en cuenta y accesible gracias al mercado de segunda mano. Tómalo con calma y ves probando y descubriendo nuevas experiencias, nuevos desafíos, nuevas sensaciones.
Me ha impactado tu post y me agrada ver como algo que en principio no captaba tu atención ha despertado tu interés. Pq los videojuegos no son solo -Ya estas con la maquinita!!- Detras de eso hay un mundo infinito de sueños. No te recomiendo ningún juego pq no sabria por donde empezar pero hay miles, millones de elecciones pero te animo a que te sumerjas y te dejes llevar...
Un saludo!
A mi un juego que me alucino por su atmósfera y jugabilidad fue sin duda bioshock, despues ya mass effect, fallout 3 y otros. Y no son para nada complicados. Si tienes oportunidad juega Al Theme Hospital. Vicio puro y duro!! Bienvenido ;)
Tienes que jugar obligatoriamente a dos juegos que te cambiaran la vida:

Fallout 3 y Skyrim.

No juegues a los dos a la vez o te petará la cabeza. El que más te atraiga primero. ¿Fantasía medieval o futurista? Tu eliges. Para mi los dos mejores juegos de aventuras de la pasada generación.

Un saludo y como diría Joaquin Prat.... a jugaaaaaaaaaaaaaaar!

PD: Tu descubrimiento me recuerda mucho a la gente que no leía comics desde su más tierna infancia y de repente con 30 años se cruza con los grandes maestros del género: Alan Moore, Frank Miller, Neil Gaiman, Charles Burns...... y se dan cuenta de lo que se han perdido y todo lo que tienen por delante...

Yo hace tiempo que me di cuenta de que seré un joven viciado, un pureta viciado, un viejo viciado hasta que me duren lo ojos
Tu post me da la sensación de que lo que mas te ha gustado del juego es su historia y ambientación (Igual me estoy confundiendo) pero en base a eso yo te recomiendo dos sagas:

- Saga Mass Effect: Ambientación futurista con viajes espaciales, ciencia ficción pura y dura con una historia y una cantidad de detalles abrumadora.

- Saga The Witcher: Ambientación medieval pero al igual que en el caso anterior una historia increíble con un guion espectacular. Basado en las novelas del brujo Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski, puede que las conozcas.

Para mi estas dos son obras maestras que no debes perderte ya que aparte de grandes juegos son historias dignas de pertenecer a un libro.

Mas en segundo plano también tiene en mi opinión una gran historia Alan Wake, con una ambientación bastante mas oscura propia de una novela de Stephen King.

Y por supuesto todos los juegos nombrados por los compañeros, Half Life, Skyrim, Asassins Creed...

Un saludo!
Yo empezaría con Skyrim. No es mi juego preferido ni mucho menos, pero cumple esa sinergia videojuego/cine con la que los jugadores noveles están más acostumbrados.

Luego... pues depende de lo que más te guste en el cine. Si te gustan las pelis bélicas mira los FPS como Half life 1 y 2 + La saga Call of duty (seguramente la saga más peliculera de cualquier tipo de juego).
Mi consejo es que no tengas prisa y vayas poco a poco mirando gameplays, mirate en youtube alguno de los juegos que te hemos puesto por aqui y tú ya decides.. Tb decirte que hasta los jugones mas experimentados nos agobiamos con la cantidad de juegos que hay xD y más después de que apareciera Steam y sus precios...

Como recomendacion me sumo a los demas que te han recomendado la saga MASS EFFECT. Vas a flipar.
Para que tenias una 4870x2 si no jugabas? xDDD

Yo al contrario de lo que te aconsejaran muchos opino que deberias decantarte por jugar a juegos viejos, ya que si pruebas los nuevos despues no tocaras los viejos por estar desfasados graficamente, por ejemplo deberias empezar por joyas de los 90 como el primer Tomb Raider, Bladur's Gate o el Final Fantasy 7, a partir de ahí ir subiendo años.
Con cualquier juego de Blizzard podrá descubrir lo que es un videojuego. No sé qué tienen en su diseño, jugabilidad o sonido, que son juegos que siempre gustan. No tienen demasiados juegos en su haber, pero es que cada juego es una joya.
Amigo mío, bienvenido a la mejor droga que existe.

Olvídate de tonterías y pásate los Bioshock y los Final Fantasy. Y más si quieres que te atrape la historia. Y sí quieres que te atrape la historia más la jugabilidad...

Instálate el emulador de PSX y PS2 y pásate los Metal Gear Solid.
No te recomiendo ninguno porque al final te volveras loco con tanta recomendacion, y esto de los juegos es muy personal, porque para una persona un juego puede ser el mejor del mundo y para otro una mierda. Busca webs sobre videojuegos donde salen analizados y tal.. y miralos tu mismo
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ahora me leo el post voy a ponerme las gafas de leer invisibles
Te recomiendo alejarte cuanto antes de steam. Acabarás comprando más juegos de los que te puedas pasar.
te recomiendo starcraft!!!!!!!! y sobretodo WOW
Pues muchísimas gracias a todos, mi tiempo de ocio ya tiene material con el que alimentarse.

He comenzado Papo y Yo y me está pareciendo sublime como conjuga temas que nunca imagine ver en un videojuego, aunque al principio, me costó horrores controlar el personaje en un mundo 3d.

Mi última sorpresa ha sido ver que también puedo emular videoconsolas en el pc. Si ya me parecía inabarcable un sistema podéis imaginar la cara que puse al ver el nuevo panorama, jejeje.

Gracias de nuevo a todos por la acogida y las recomendaciones, mis próximos pasos me llevarán por damasco junto a un grupo de asesinos.

Un saludo a todos.
Que envidia, revivir ese sentimiento. Todavía recuerdo allá por los 80´s y tras minutos de carga el maravilloso JetPac en mi flamante spectrum 48K. Desde ese día, todo ha ido cuesta abajo XD
Xagerao!!! :P Al menos hasta generación, para mí ha sido siempre sube,sube suuuube :P (Ahora ta la cosa más parada, a ver si con la realidad virtual...)
No entiendo, vivías en un bunker? Eres un viajero del pasado?
Yo tu probaría juegos que puedan mover tu pc,no anclarme a juegos de otras generaciones más antiguas,que sí... que en su momento estaban muy bien y mira que soy tambien de la quinta del Spectrum 48k,pero se nota mucho el cambio visual con el tiempo y eso influye tambien en la inmersión,vamos es como ver una peli en una tv de tubo antigua de video a verla en un bluray en full hd en un plasma en condiciones.

PD. Me alegro mucho que disfrutes de esta nueva experiencia para tí y a disfrutarla mucho.

Saludos.
exitido escribió:No entiendo, vivías en un bunker? Eres un viajero del pasado?

No es dificil de entender...
zuco103 escribió:Yo tu probaría juegos que puedan mover tu pc,no anclarme a juegos de otras generaciones más antiguas,que sí... que en su momento estaban muy bien y mira que soy tambien de la quinta del Spectrum 48k,pero se nota mucho el cambio visual con el tiempo y eso influye tambien en la inmersión,vamos es como ver una peli en una tv de tubo antigua de video a verla en un bluray en full hd en un plasma en condiciones.

No hay sensacion mas gratificante que jugar un super pang, black tiger, snow bros, etc,... en una CRT de 14 pulgadas con uno de estos http://www.arcadeoutlet.es/es/13-kits-para-1-jugador
Ya me pueden poner delante el witcher2 en ultra a 4k/200fps en una pantalla LCD curva de 60 pulgadas, que prefiero un snow brosh a dobles en una crt de 14" con uno de estos http://www.arcadeoutlet.es/es/14-kits-para-2-jugadores

Claro está, a falta de las salas recreativas de antaño que tanto añoro y a las que siguiria llendo seguramente cada dia si las hubiese con los arcades de la epoca dorada a 5 duros
alanwake escribió:
exitido escribió:No entiendo, vivías en un bunker? Eres un viajero del pasado?

No es dificil de entender...

Pues no lo entiendo hasta mi abuelo ha jugado conmigo al atari...
m0wly escribió:
zuco103 escribió:Yo tu probaría juegos que puedan mover tu pc,no anclarme a juegos de otras generaciones más antiguas,que sí... que en su momento estaban muy bien y mira que soy tambien de la quinta del Spectrum 48k,pero se nota mucho el cambio visual con el tiempo y eso influye tambien en la inmersión,vamos es como ver una peli en una tv de tubo antigua de video a verla en un bluray en full hd en un plasma en condiciones.

No hay sensacion mas gratificante que jugar un super pang, black tiger, snow bros, etc,... en una CRT de 14 pulgadas con uno de estos http://www.arcadeoutlet.es/es/13-kits-para-1-jugador
Ya me pueden poner delante el witcher2 en ultra a 4k/200fps en una pantalla LCD curva de 60 pulgadas, que prefiero un snow brosh a dobles en una crt de 14" con uno de estos http://www.arcadeoutlet.es/es/14-kits-para-2-jugadores

Claro está, a falta de las salas recreativas de antaño que tanto añoro y a las que siguiria llendo seguramente cada dia si las hubiese con los arcades de la epoca dorada a 5 duros

Tu porque ya eres un jugador experimentado y,como comentas, añoras esa época por lo que lo disfrutas más.

Alguien que no tiene experiencia ninguna es mejor que entre con juegos actuales, que no le cueste obtener esa inmersión, que no sean complicados y que entren por la vista (para que se acerque lo máximo posible al cine). Una vez ya va tenga experiencia puede subir de nivel y empezar con juegos clásicos.

Muchos recomendáis cosas sin ponerse en el sitio del que está preguntando xDDD Dice que tiene experiencia nula en el tema y que está descubriéndolo todo ahora...y le recomendáis juegos de hace 15-20 años xD Por poner un ejemplo:
- Nosotros, que llevamos años y cientos de juegos a la espalda, nos ponen Half Life y disfrutamos como enanos jugándolo...porque sabemos lo que supuso para el género, todo lo que rodea al título, sabemos que HL dio un salto enorme en calidad en comparación con lo que salía por esa época...etc
- Alguien que nunca ha jugado a nada ni conoce el mundillo, podría llegar a disfrutar de HL...pero ni de lejos es la misma experiencia.

Creo yo, vamos xD Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo [+risas]
Amigo, te envidio. Hace ya un par de años que los videojuegos no me llaman nada, no me hacen sentir nada, y me aburren a los 2 días. El único juego que recomendaría de esta generación como indispensable seria la saga de Assassin's Creed, que fue mi primer juego de PS3 y el ultimo juego que me compre (AC: Black Flag). He jugado a todos y cada uno de ellos, donde la estrella evidentemente es Assassin's Creed II. A pesar de que últimamente lo han sobre-explotado es el único juego que me ha atraído su historia, su ambientación e incluso me hizo pensar sobre la historia, que podía ser real XD

También si tienes la ocasión de poder jugar a la saga de Metal Gear, hazlo. Fue de los pocos juegos que en mi opinión revoluciono el mundo de los videojuegos, sin duda una gran obra de arte. :)
Yo envidia ninguna, bueno a la sensacion de jugar por primera vez si. Pero joder que va.... menos mal que descubri esto a los 6 años mas o menos de vida porque es que hay tantas cosas por jugar. Si me dicen ahora que tengo que empezar de 0 no sabria por donde empezar [+risas] Hya tanto....

No se que recomendarte compañero.. si no eres un tio que vive y por para los graficos me tiraba de cabeza a los juegos noventeros pero ya. Es que no sabria decirte. Lo que te han dicho, metete en paginas y a mirar como un loco analisis y cosas.

Dale caña!!!!
52 respuestas
1, 2