Sensaciones y preugntas sobre Trigun (Anime)

Bueno quiero hablar un poco de la serie anime Trigun.
Era una serie que hacia muchos años conocia y habia visto el primer capitulo. Este fin de semana aburrido decidí empezar a bajar la serie al ver que eran pocos episodios, un total de 26, y de lo poco que recordaba tenia buenas sensaciones.
La verdad es que nada más empezar a verla ves que Vash es un personaje con mucho carisma y te identificas con el con facilidad. Como puedes hacer con Goku, Ippo, Edward,.. personajes que parecen cotidianos.

La atmosfera y el mundo me gustaba bastante y los personajes secundarios, sobretodo Wolfwood, son buenos. Lo que ya no me ha gustado tanto es quiza los enemigos, me entusiasmo la idea de que fuera un grupo organizado que quisieran matar a Vash, en un principio sin motivo, pero algunos de ellos, sobretodo de diseño me parecen muy feos... [+risas] .

Todo lo que envuelve a Vash me encanta, el hecho de que no quiera matar a nadie y que sepa que es peligroso para la humanidad. El mejor punto de la serie es justo cuando destruye la ciudad de Augusta y desaparece durante un tiempo, mostrando el pasado de Vash.
La idea de emigración de los humanos de la Tierra a otros planetas porque hemos destruido nuestro planeta es genial, es un recurso ya utilizado muchas veces, pero esta muy bien llevado, ya que durante todo el transcurso de la serie ves las naves estrelladas, pero no piensas que son de los propios humanos.

Justo cuando acaba el "flasback" la serie empieza a ir demasiado rapida quiza y el final es demasiado precipitado.
Ya se que este tramo final es justo lo que el anime invento para acabar la serie, mientras el manga iba a su ritmo.

Ahora vienen un par de preguntas que quiero que intentais responderme, sin tener en cuenta el manga a no ser que sean imposibles [+risas] :

¿Cual es la finalidad de Vash y de Knives, que función tienen, la de proteger a los humanos?
¿Porque Knives se trastorna y empieza a odiar a los humanos?
¿La muerte de WolfWood?
¿Las armas de Vash y Knives que finalidad tienen?
¿Los humanos saben que vienen del planeta tierra?( Yo creo que si, aunque no queda claro)

Bueno son muchas preguntas [+risas] , así que espero que un fan de la serie me las pueda responder.
Por lo demás la serie me ha parecido muy buena, sin tener en cuenta ciertos aspectos que no se acaban de aclarar.
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo recordar que Trigun esta basado en un manga del mismo nombre y a este anime le pasa lo que a muchos en la misma situación: le quedan lagunas argumentales. No puedo contestarte a las preguntas porque vi el anime hace siglos y no tengo ninguno de los mangas (creo que había más de uno) pero si quieres respuestas ya sabes lo que tienes que hacer :-| . Lo unico que te puedo decir es que creo que WolfWood no muere
Hace muchisimo que la vi asi que es facil que meta la pata pero a ver:

¿Cual es la finalidad de Vash y de Knives, que función tienen, la de proteger a los humanos?
Creo recordar que no tienen ninguna funcion especifica, no son mas que un experimento, plantas de energia que tienen conciencia de si mismas y pueden vivir como un humano.

Knives y Vash tienen filosofias de vida completamente distintas, uno la de salvar a todos, el otro la de que para que unos vivan otros deben morir (el tema de la araña y la mariposa), creo recordar que sencillamente Knives por su condicion ya esta un tanto tocado de la cabeza, y al final simplemente se le va la pinza in extremis.

¿La muerte de WolfWood?
¿Cual es la pregunta? ¿si muere de verdad? si, se muere y deja a la grandullona destrozada.

Ninguna en particular, simplemente las tienen como parte del experimento, seguramente estarian destinados a ser armas al servicio de la humanidad.

¿Los humanos saben que vienen del planeta tierra?( Yo creo que si, aunque no queda claro)
Si, o al menos saben que vienen de otro planeta, como para no saberlo cuando todos viven junto a los restos de sus respectivas naves espaciales XD.

A mi lo que no me gusta de esta serie es la cantidad de muertos gratuitos por parte de los malos que hay, como el tio del Saxofon que se va cargando a la gente pueblo por pueblo con su música... innecesario.
Nuku nuku escribió:Hace muchisimo que la vi asi que es facil que meta la pata pero a ver:

Creo recordar que no tienen ninguna funcion especifica, no son mas que un experimento, plantas de energia que tienen conciencia de si mismas y pueden vivir como un humano.

Knives y Vash tienen filosofias de vida completamente distintas, uno la de salvar a todos, el otro la de que para que unos vivan otros deben morir (el tema de la araña y la mariposa), creo recordar que sencillamente Knives por su condicion ya esta un tanto tocado de la cabeza, y al final simplemente se le va la pinza in extremis.

¿La muerte de WolfWood?
¿Cual es la pregunta? ¿si muere de verdad? si, se muere y deja a la grandullona destrozada.

Ninguna en particular, simplemente las tienen como parte del experimento, seguramente estarian destinados a ser armas al servicio de la humanidad.

Si, o al menos saben que vienen de otro planeta, como para no saberlo cuando todos viven junto a los restos de sus respectivas naves espaciales XD.

A mi lo que no me gusta de esta serie es la cantidad de muertos gratuitos por parte de los malos que hay, como el tio del Saxofon que se va cargando a la gente pueblo por pueblo con su música... innecesario.

Bueno gracias por tus respuestas, pero son las mismas conclusiones que he sacado yo [+risas].

¿La muerte de WolfWood?

Claro que muere, pero porque, no veo nada bien llevada la muerte de este personaje, al final siente arrepentimiento por lo que hizo al niño y confia en Vash y por eso muere.
La unica razon que veo del sentido de su muerte es para intentar decir que la forma de vida de Vash no es siempre la buena.
En el único momento en que quiza deberia a ver seguido su estilo de vida y matar a Chapel, sigue el camino de Vash y muere.

Otra pregunta: Porque quieren matar a Vash los Gung-oh-Guns? Es decir ellos quieren matarlo porque Vash provoco la destruccion de Julia y Augusta? Pero si ellos se dedican a matar gente sin sentido. Además Knives quiere acabar con la raza humana, solo lo hacen porque Knives lo ordena? Ellos tambien quieren la destruccion de la raza humana?
El anime de Trigun para dejarlo mas claro sin mega tochos equivale a los dos tomacos esos primeros que sacó Glénat antes de Trigun Maximun.
Harlock_Skull escribió:El anime de Trigun para dejarlo mas claro sin mega tochos equivale a los dos tomacos esos primeros que sacó Glénat antes de Trigun Maximun.

Eso ya lo se, yo lo que intento es acabar de comprender y de comentar con vosotros la serie. Pero únicamente teniendo en cuenta el anime. Si el manga tiene sucesos diferentes más adelante de cierto momento, no hace falta mezclarlo, se puede comentar el anime por si solo.
yo me lei el manga y lo recomiendo mas, aunque el anime esta muy bien.
EvilKurt escribió:yo lo que intento es acabar de comprender y de comentar con vosotros la serie. Pero únicamente teniendo en cuenta el anime. Si el manga tiene sucesos diferentes más adelante de cierto momento, no hace falta mezclarlo, se puede comentar el anime por si solo.

El manga tiene algún que otro flashback que explica mejor la naturaleza de Vash, de Knives, y de sus armas, incluso aporta más detalles. Al anime por sí solo no se le puede dar una interpretación correcta porque faltan detalles, y es que ni si quiera Madhouse sabía muy bien por donde tiraría Nightow cuando decidieron cerrar la serie, por eso dejan gran parte del argumento en el aire, con un final inventado.

Y que conste que me gusta mucho el anime, pero la historia está totalmente mutilada.

Ho!
Ya que esta este hilo... comentar que hace unos meses debió salir la película de Trigun en cine, pero no he visto ningún comentario ni nada al respecto. Alguien sabe algo del tema?? Se llegó a estrenar? A ver si va a ocurrir como con la peli misteriosa de Jojo's, que ya tiene sus años y no se acaba de saber que pasó con ella.
Park Chu Young escribió:Ya que esta este hilo... comentar que hace unos meses debió salir la película de Trigun en cine, pero no he visto ningún comentario ni nada al respecto. Alguien sabe algo del tema?? Se llegó a estrenar? A ver si va a ocurrir como con la peli misteriosa de Jojo's, que ya tiene sus años y no se acaba de saber que pasó con ella.

Yo lo unico que se ,es que se estreno en abril de este año en japon pero no se mas.Si alguien tiene mas informacion sobre dicha pelicula seria de agradecer que lo ponga , por lo visto la pelicula esta basada en el anime y no en el manga.Un saludo.
Aprovecho el hilo para preguntar, ¿merece la pena el manga? Si el anime son los dos primeros tomos que sacó Glenat, ¿Trigun Maximum que trata algo posterior o anterior?
10 respuestas