El plan seriéfilo para el mes de mayo se presenta repleto de lanzamientos interesantes, tantos que vamos a dividir las novedades por quincenas en dos entradas separadas. Para empezar, durante las dos primeras semanas de mayo tenemos en Netflix la vuelta de Sense8, HBO recurre a su catálogo latinoamericano para acercarnos El Negocio y Amazon estrena la esperada American Gods.
Después de dos años de ausencia interrumpidos por un especial de navidad, que como mínimo sirvió para presentar el nuevo Capheus (también conocido como Van Damme), las hermanas Wachowski (Matrix) vuelven a la carga con la segunda temporada de su orgía sensorial y canto a la diversidad llamada
Sense8. Netflix colgará los 10 nuevos episodios este mismo viernes 5 de mayo.
Una vez completada la primera temporada de Sense8 la curva de aprendizaje (de sus protagonistas y espectadores) ya ha sido superada, motivo por el cual deberíamos encontrarnos con unos capítulos con más ritmo y acción. Pero además de ver las coreografías de
kick-boxing callejero de Sun Bak (Bae Doona) o formar parte de las actividades criminales de Wolfgang Bogdanow (Max Riemelt), el público también espera alguna que otra respuesta.
El toque de comedia y crítica llegará a Netflix de la mano de Aziz Ansari y Alan Yang, que estrenarán el viernes 12 de mayo la segunda temporada de
Master of None. La primera tanda de episodios consiguió dar la sorpresa con una buena cosecha de nominaciones y un gran número de críticas positivas. Algunos acusaron a la serie de ser demasiado costumbrista, mientras que otros alabaron sus inteligentes diálogos y la actuación del propio Aziz Ansari.
Para los profanos, Master of None es una serie que sigue el día a día de Dev Shah, un actor indio de 30 años que busca sacar su carrera adelante en la ciudad de Nueva York. Durante la primera temporada Master of None consiguió tratar un tema diferente en cada capítulo sin renunciar a un argumento central.
Además, desde hoy en Netflix están disponibles las dos temporadas de la serie británica
Top Boy, un drama con crimen y drogas, y el viernes 12 estrenará la primera temporada de
Anne, adaptación televisiva del libro Ana de las Tejas Verdes escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery.
Después de un abril bastante flojo Amazon coge un poco de impulso en mayo con el estreno de
American Gods, un proyecto basado en la novela de Neil Gaiman que durante años ha ido dando vueltas por los estudios. Finalmente fue la cadena Starz (Spartacus o
Black Sails) la que decidió apostar por ella y en España se distribuirá mediante Amazon Prime Video este mismo lunes 1 de mayo.
American Gods es una serie de fantasía desarrollada por Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Heroes). Su historia gira alrededor de Shadow (Ricky Whittle), un exconvicto que ha sido elegido por Mr. Wednesday (Ian McShane) para ser su guardaespaldas. Su protección es necesaria ante la guerra que se avecina, una en la que los dioses antiguos que temen su desaparición se enfrentarán con los dioses modernos que abrazan la tecnología.
Para su segundo gran estreno del mes de mayo Amazon también apuesta por una serie (en esta ocasión de producción original) basada en un libro:
I Love Dickde Chris Kraus. Detrás de esta adaptación está ni más ni menos que Jill Soloway, responsable de la excelente Transparent. En esta ocasión Soloway buscará provocar con una comedia que cuenta con la participación de Kevin Bacon. I Love Dick se estrenará el viernes 12.
Amazon también tiene previsto estrenar el próximo viernes
Patriot, una comedia con tintes de thriller protagonizada por John Tavner (Michael Dorman), un oficial de inteligencia cuya última misión es hacer descarrilar la aventura nuclear de Irán. De propina Amazon ha subido las temporadas de
Damages (Daños y Perjuicios).
Después de terminar el mes de abril con numerosos estrenos HBO afronta mayo con pocas novedades. La más destacada es
El Negocio, una producción de HBO Latinoamérica (emitida en HBO Brasil) que aterriza en España el día 1 con sus dos primeras temporadas completas. La serie, la más vista de la cadena en el país latinoamericano por detrás de Juego de Tronos, ya ha superado la tercera temporada y próximamente estrenará la cuarta y última.
El Negocio sigue la historia de Karin (Rafaela Mandelli), Luna (Juliana Schalch) y Magali (Michelle Batista), tres prostitutas de lujo que deciden innovar en su profesión introduciendo estrategias de marketing. Como mínimo estamos ante una apuesta original, además el dinero de HBO siempre garantiza que la producción estará muy cuidada.
Las mujeres también son las protagonistas de
The Handmaid’s Tale, una serie producida por Hulu que adapta la novela homónima de Margaret Atwood y que HBO España estrenó a finales del mes de abril. The Handmaid’s Tale propone una distopía donde el gobierno de Estados Unidos ha sido tomado por un régimen teocrático, que cambia los valores contemporáneos por unos puritanos, transformando a las mujeres en un objeto únicamente útil por sus funciones reproductivas.
Los tres primeros episodios de The Handmaid’s Tale ya están disponibles en HBO y tanto la crítica como los espectadores han dado el visto bueno a la serie. La aprobación llega por la calidad del producto y también por la actuación de Elisabeth Moss (Peggy Olson en Mad Men).
Para terminar, la ronda de renovaciones. Grace and Frankie (Netflix) tendrá cuarta temporada; The Path (Amazon Prime Video) llegará como mínimo a la tercera; Z: The Beginning of Everything (Amazon) seguirá con una segunda tanda de episodios; AMC concede tercera y cuarta temporada respectivamente a
Into the Badlands y
Fear the Walking Dead (que vuelve el 5 de junio); y la FOX anuncia que
Expediente X volverá con la undécima temporada.