Queridos amigos del Foro.
Soy un Usuario nuevo pero me decidido a escribir una cosilla para que todos los que se quieren comprar una Memori stick de 4Gb y que no sea de High Speed , podéis hacerlo pero antes de todo tenéis que hacer una cosilla.
Las Memory Stick normales que no sean High Speed tienen un problema, ¿cual? os diréis!.
Que en muchisimos juegos de gran tamaño ralentiza el juego, aquí pongo como formatear la targeta que yo me comprado , Memory Stick Pro Duo 4GB i-Memory.
Solución, simplemente formatea la tarjeta en formato FAT16, la gestión de archivos grandes es mas eficiente y no ralentizan. Formatearemos la memoria CON la consola, salvaremos los datos, la formatearemos CON el PC y copiaremos los datos salvados de nuevo a la consola. Es así de sencillo:
En primer lugar formateamos la tarjeta con la psp para que nos cree las carpetas necesarias para poder utilizar nuestros backups, vídeos y música. No saltarse este paso. Después copiamos estas carpetas al pc conectando la PSP con el cable de datos. Después en Windows XP vamos a Inicio y nos colocamos con el ratón sobre "Mi PC". Pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos "Administrar". Elegimos en la nueva pantalla "Administración de discos". Seleccionamos nuestra tarjeta de 4Gb (aprox 3,75Gb reales), seleccionando la barra con el detalle azul, botón derecho del ratón de nuevo y elegimos "Formatear". Nos sale una ventana advirtiéndonos de que perderemos los datos y le damos a "si". Seguido nos saldrá otra ventana y en "Opciones de sistema" elegimos FAT (es decir FAT16) y marcamos la casilla de "Formato Rápido". Una vez terminado copiamos de nuevo los datos que hemos salvado al principio a nuestra memoria.
Gracias A todos por esta gran pagina y a sus con-ponentes.