Sensibilidad rara de Touchpad en Ubuntu.

Más que rara, inexistente, la barra de sensibilidad en la configuración del ratón no hace ningún efecto, aunque este al máximo o al mínimo no hay ningun cambio ni en el touchpad ni en ratón usb, solo la de aceleración, pero esta no me sirve porque crea un efecto raro y es difícil de controlar el puntero, así que tengo que dejarla a 0, así el puntero se mueve lento pero al menos es preciso, si aumento la aceleración va más rápido pero es bastante impreciso porque hace movimientos bruscos, de ahí la importancia de que la sensibilidad.

Esto es en un Netbook Samsung NC10 por si interesa, estoy usando Linux Mint, el cual está basado en Ubuntu 9.04. También tengo que decir que le cambié los drivers del touchpad, ya que por defecto tienen un fallo que hace que tenga más sensibilidad vertical que horizontal, o al revés no recuerdo, por desgracia no probé si pasaba lo mismo antes.

Pero bueno, como he dicho si pongo la aceleración al mínimo es aguantable. Pero ahora viene el problema que me tiene intrigado, con el programa Scummvm que supongo conoceréis, al ejecutar un juego a pantalla completa, parece que la aceleración del touchpad se haya puesto casi a tope, mientras con con un ratón usb sigue siendo la misma que en el escritorio, osea baja.

Pues nada era eso, a ver si alguien sabe indicarme algún camino o le ha pasado algo similar. Gracias.
Supongo que tendrás instalado el driver de Synaptics para el touchpad. Mirate la sección del ratón en el etc/X11/xorg.conf
1 respuesta