Sensibilidad Wifi en Linux vs Windows

Hola,

Abro este post para comentar y pedir ayuda sobre el wifi en linux.

En un portatil con wifi Intel Wifi Link N-1000 pruebo el wifi con Windows 7 en la parte mas alejada de la casa. Funciona perfectamente y el internet va fluido. Ningun problema.

Ahora hago la misma prueba en Linux usando Ubuntu. Ni siquiera me conecta. Hago un escaneado de redes wifi y estar esta, pero no puede conectar. Si me acerco mas mas router se conecta y funciona perfectamente.

Conclusion: parece ser que el wifi en Linux no tiene la misma sensibilidad que en Windows 7.

Probe a ponerle el ultimo driver iwlwifi de intel y nada. A poner bitrate a 54M y nada. En auto tampoco. A cambiarle el MTU de 1500 a 1492 y nada. A desactivar y activar el 11N tampoco. Todo lo que encontre por internet lo probe y hace lo mismo.

Ya lo ultimo que intente fue probar a desinstalar el network-manager e instalarle el wicd. Pero cuando pincho en mi wifi me pide clave, le doy a aceptar y sale una pantalla de configuracion del wifi. Le pongo mi clave , wpa, etc y le doy a aceptar. NO hace caso. Ni se inmuta. La pantalla de configuracion no se quita, ni se guardan los datos. Le tengo que dar a cerrar ventana con los botones de arriba de la ventana. No puedo ni intentar conectar porque no me guarda los datos.

A ver si alguien le ha pasado lo mismo y sabe como arreglar esto. O tiene alguna sugerencia para que el wifi se comporte igual que en Windows en cuanto a sensibilidad de conexion.

Un saludo.
Ponlo a 11mb o incluso 1mb de conexión.
Con iwconfig podrás ver cuanta potencia tiene, a cuanto esta conectándose, etc.

Haz las mismas comprobaciones en Windows (en ese caso deberás meterte en el programa especifico o desde el administrador de dispositivos.

Mas que la sensibilidad según el sistema, sera la sensibilidad según la configuración por defecto que use este.

Por ultimo revisa que no tengas canales saturados en tu zona y por ello tengas mas interferencias de la cuenta.
Sin hacer nada el bitrate tanto en windows como en linux oscila de manera similar. Por esa parte no creo que sea. Sin hacer nada se suele poner en 1 M, luego oscila y vuelve a 1 M.

Luego las interferencias , canales y demas no es porque sino afectaria por igual en windows.

Configuracion de sistemas: pues tal y como vienen ambos "de fabrica". No he tocado nada.

Se me olvido decir, que tambien he probado un wifi USB B/G/N que se comportaba exactamente igual. Tiene el mismo problema. Es cosa de linux seguro. Y mucho me temo que no tiene solucion. Linux en Wifi es mas sordete que en Windows por lo que yo he observado. Ojala me equivoque.

Gracias por contestar.
Repito, compara las configuraciones, las configuraciones por defecto varían de un driver a otro aun mas de un sistema a otro.

Si normalmente en ambos estan a 1M, ¿porque comentaste lo de 54mb?), si la cobertura es tan pesima te recomendaria encarecidamente el uso de PLC, miate las interferencias, marcan y mucho la diferencia y con un simple cambio de canal tal vez no necesitaras tocar nada mas.

En mi caso al contrario, mediante métodos mas avanzados puedo tener mas sensibilidad en GNU/Linux y habitualmente lo uso cuando en Windows va justo.
fredoki escribió:A desactivar y activar el 11N tampoco.

Pudiste confirmar que al activar el 11N efectivamente aparecía en la salida de iwconfig como 802.11abgn?
Me suena o bien a problema con el 11n o a power management.

En mi caso la verdad es que suelo conseguir mejor señal con linux que con windows... con la peculiaridad de que en ocasiones windows muestre mejor conexión y a pesar de ello tenga conectividad nula ¬_¬
kornshell escribió:

Pudiste confirmar que al activar el 11N efectivamente aparecía en la salida de iwconfig como 802.11abgn?

En mi caso la verdad es que suelo conseguir mejor señal con linux que con windows... con la peculiaridad de que en ocasiones windows muestre mejor conexión y a pesar de ello tenga conectividad nula ¬_¬

Lo del 11N no lo mire con iwconfig. Lo pruebo y comento.

Lo del power management si lo probe. Tanto en On como en Off y hace lo mismo.

blackgem escribió:Repito, compara las configuraciones, las configuraciones por defecto varían de un driver a otro aun mas de un sistema a otro.

Si normalmente en ambos estan a 1M, ¿porque comentaste lo de 54mb?), si la cobertura es tan pesima te recomendaria encarecidamente el uso de PLC, miate las interferencias, marcan y mucho la diferencia y con un simple cambio de canal tal vez no necesitaras tocar nada mas.

En mi caso al contrario, mediante métodos mas avanzados puedo tener mas sensibilidad en GNU/Linux y habitualmente lo uso cuando en Windows va justo.

La cobertura no es pesima. Repito que con el mismo aparato en windows perfecto, en linux va fatal. Luego NO es un problema de cobertura, es un problema en tal caso de configuracion y esas estoy. Trasteando a ver si doy con la tecla que lo solucione.

Lo del 1M no estan fijo, van fluctuando. Puse 1M como minimo, llegando normalmente a 8 - 15M. Eso claro esta cuando estoy lejos.
fredoki escribió:La cobertura no es pesima. Repito que con el mismo aparato en windows perfecto, en linux va fatal. Luego NO es un problema de cobertura, es un problema en tal caso de configuracion y esas estoy. Trasteando a ver si doy con la tecla que lo solucione.

Lo del 1M no estan fijo, van fluctuando. Puse 1M como minimo, llegando normalmente a 8 - 15M. Eso claro esta cuando estoy lejos.

Puede que el tema venga por el NetworkManager, a mi me ha pasado lo mismo con ciertos chipsets Wifi.
Haz una prueba sencilla: prueba Mageia 4, no usa el NetworManager y con esa distribución me da mejor señal que aquellas que si lo usan.
Buenas a todos, mi experiencia hasta ahora con linux( he usado ubuntu ultimas versiones, kubuntu,Elementary y Manjaro) es como comenta el creador del hilo.
Yo tengo el pc conectado por cable de red, y me va bien, pero tengo otro pc en otra habitación para los chicos, y antes tenia win7 y win8 e internet me iva genial( no el sistema, pero bueno eso es otro tema), cambie a una distribución linux y dejo de conectar al wifi, conectaba y se iva la señal al rato, la única manera de que no perdiera la conexión y durara un poco mas( aunque la acaba perdiendo), es poner el modo b( 11Mb).
Yo creo que el problema esta en los drivers, ya que tengo una antena wifi de alta potencia y haciendo auditoria de las redes con wifislax(creo que es) coge el doble de señal que en windows con la antena en modo monitor y los drivers de realteck, pero al arrancar el sistema en modo normal pasa lo contrario , coge la mitad de señal que windows y es imposible hacer nada a través de la red.
jlljmansilla escribió:Buenas a todos, mi experiencia hasta ahora con linux( he usado ubuntu ultimas versiones, kubuntu,Elementary y Manjaro) es como comenta el creador del hilo.
Yo tengo el pc conectado por cable de red, y me va bien, pero tengo otro pc en otra habitación para los chicos, y antes tenia win7 y win8 e internet me iva genial( no el sistema, pero bueno eso es otro tema), cambie a una distribución linux y dejo de conectar al wifi, conectaba y se iva la señal al rato, la única manera de que no perdiera la conexión y durara un poco mas( aunque la acaba perdiendo), es poner el modo b( 11Mb).
Yo creo que el problema esta en los drivers, ya que tengo una antena wifi de alta potencia y haciendo auditoria de las redes con wifislax(creo que es) coge el doble de señal que en windows con la antena en modo monitor y los drivers de realteck, pero al arrancar el sistema en modo normal pasa lo contrario , coge la mitad de señal que windows y es imposible hacer nada a través de la red.

Eso pasa por usar antenas con poca sensibilidad y demasiada potencia XD, la potencia no da la estabilidad ni sensibilidad y en el caso de esas antenas en GNU/Linux por defecto te las limita a 200mW porque es el limite legal y en Windows... bueno... se pasa los limites legales por el forro XD. Después de probar algunas rt y atheros, rara vez uso una rtl ni siquiera para auditoria... cuando conectas con un 10% de señal al doble de velocidad que una de alta potencia 5 veces mas potencia con tambien mucha mas señal, entonces notas la diferencia :).
kornshell escribió:

Ya lo probe y mire el iwconfig. Aparece en todo momento como b/g/n

Otra cosa que se me olvido comentar. El Windows recien instalado tiene un comportamiento wifi parecido a linux. Me olvide decir que lo primero que hice cuando lo estrene fue ir a propiedades del controlador wifi y poner el Transmit Power en Highest. De esa manera el wifi va mejor.

No hay en linux una opcion asi en su configuracion ?

nevat escribió:Puede que el tema venga por el NetworkManager, a mi me ha pasado lo mismo con ciertos chipsets Wifi.
Haz una prueba sencilla: prueba Mageia 4, no usa el NetworManager y con esa distribución me da mejor señal que aquellas que si lo usan.

Ya me estoy bajando esa distribucion linux en modo live para probarla. Tambien he probado el Opensuse 13.1 en live y hace lo mismo. A ver si con esa va mejor.

Yo tambien creo Network Manager no va nada fino porque esta tarde por un instante y sin hacer nada parecia que el wifi funcionaba perfecto a larga distancia y de repente ploff se desconecto y no volvio a conectar.

Probe desinstalandolo e instalando Wicd pero con este no me guarda la configuracion del wifi: ip, dns, clave wifi, etc. Aunque le doy a aceptar no hace caso.
fredoki escribió:
kornshell escribió:

Ya lo probe y mire el iwconfig. Aparece en todo momento como b/g/n

Otra cosa que se me olvido comentar. El Windows recien instalado tiene un comportamiento wifi parecido a linux. Me olvide decir que lo primero que hice cuando lo estrene fue ir a propiedades del controlador wifi y poner el Transmit Power en Highest. De esa manera el wifi va mejor.

No hay en linux una opcion asi en su configuracion ?

nevat escribió:Puede que el tema venga por el NetworkManager, a mi me ha pasado lo mismo con ciertos chipsets Wifi.

Ya me estoy bajando esa distribucion linux en modo live para probarla. Tambien he probado el Opensuse 13.1 en live y hace lo mismo. A ver si con esa va mejor.

Yo tambien creo Network Manager no va nada fino porque esta tarde por un instante y sin hacer nada parecia que el wifi funcionaba perfecto a larga distancia y de repente ploff se desconecto y no volvio a conectar.

Probe desinstalandolo e instalando Wicd pero con este no me guarda la configuracion del wifi: ip, dns, clave wifi, etc. Aunque le doy a aceptar no hace caso.

Precisamente fue lo primero que te dije, si, claro que puedes modificarlo, pero yo ya me desentiendo cuando no me escucharon :/. Se complicáis porque quereis. Suerte

blackgem escribió:Ponlo a 11mb o incluso 1mb de conexión.
Con iwconfig podrás ver cuanta potencia tiene, a cuanto esta conectándose, etc.

Haz las mismas comprobaciones en Windows (en ese caso deberás meterte en el programa especifico o desde el administrador de dispositivos.

Mas que la sensibilidad según el sistema, sera la sensibilidad según la configuración por defecto que use este.

Por ultimo revisa que no tengas canales saturados en tu zona y por ello tengas mas interferencias de la cuenta.
blackgem escribió:Precisamente fue lo primero que te dije, si, claro que puedes modificarlo, pero yo ya me desentiendo cuando no me escucharon :/. Se complicáis porque quereis. Suerte

Me he vuelto a leer tus primeros mensajes. Haces referencia a comparar las configuraciones de los 2 sistemas, canales saturados e interferencias. Como no seas mas concreto, yo no se por donde meter mano a linux. Soy un novato y solo diciendo revisa configuraciones, yo no se que mas mirar y comparar. Lo siento. Pero gracias de todas maneras.

Seguire informando de mis avances. Algun dia dare con la tecla, o sino ..... me paso a Mac que del windows estoy ya cansado.
fredoki escribió:
blackgem escribió:Precisamente fue lo primero que te dije, si, claro que puedes modificarlo, pero yo ya me desentiendo cuando no me escucharon :/. Se complicáis porque quereis. Suerte

Me he vuelto a leer tus primeros mensajes. Haces referencia a configuraciones de los 2 sistemas, canales saturados e interferencias. Como no seas mas concreto, yo no se por donde meter mano a linux. Soy un novato y solo diciendo revisa configuraciones, yo no se que mas mirar y comparar. Lo siento. Pero gracias de todas maneras.

Seguire informando de mis avances. Algun dia dare con la tecla, o sino ..... me paso a Mac que del windows estoy ya cansado.

Vuelve a leerlos porque veo que como te dije... en el administrador de dispositivos en windows y en iwconfig en linux tenias la info necesaria. En el primer mensaje!!!! :/

Y el sistema da igual, porque lo básico al hablar sobre wifi es mw o dBm (potencia) ademas de velocidad de transferencia y sensibilidad de esta (esto ya es mas avanzado). Cuando se te ofrece una info y ademas un comando es para que los revises, los compares y sino entiendes, nos muestre que te sale (que no somos adivinos), pero si pasas de ayudarte a ti mismo dandonos esa informacion, ¿que podemos hacer nosotros?
Potencia mw o dbm en linux pone: Tx-Power 14 db, en Windows no lo veo por ningun lado en el administrador de dispositivos. En linux he probado a cambiar el tx-power y no deja. Ademas el Wifi USB que he probado tenia Tx-Power a 20 y hacia lo mismo.

Velocidad de transferencia la misma en ambos. Oscila entre 1 y 15.

Sensibilidad: eso donde se mira en linux y windows. Ni idea.
fredoki escribió:Potencia mw o dbm en linux pone: Tx-Power 14 db, en Windows no lo veo por ningun lado en el administrador de dispositivos. En linux he probado a cambiar el tx-power y no deja. Ademas el Wifi USB que he probado tenia Tx-Power a 20 y hacia lo mismo.

Sin conocer el adaptador dificil.
El mio también esta a 20dBm que son 100mW (http://es.wikipedia.org/wiki/DBm), los legales en España, en administrador de dispositivos de Windows debe venir los mW sino. Sino en las especificaciones del dispositivo. Sino eres capaz deberás programas de terceros.

A superar esas barrera de legalidad no debo ayudarte por razones obvias lo siento pues ya te ofrecí otras alternativas como la de los canales que tampoco has querido comprobar. Pero si lo deseas puedes documentarte por internet, en definitivas cuentas es lo que te comente, tienes capada la potencia y en Windows tu mismo dijiste que la aumentaste (Transmit Power en Highest = TX-Power).

Que la gente cree que la wifi es magica pero precisamente eso de poner mas potencia de la debida por no usar los canales adecuados y poner una posición mas correcta de los dispositivos es la que acaba destruyendo a todo el mundo. Antes con un aparatito de menos de 100mW uno estaba tan contento llegando un centenar de metros... ahora no hay quien disfrute bien su cobertura :/

El Mageia 4 no me funciona en modo live. No arranca del todo. Lo instale con Virtualbox y cuando lo manejo un poco se cuelga el virtualbox. Total , que no he podido probar nada.

Me puedes decir por favor como se llama el manager de red que usa esa distribucion para instalarsela a ubuntu ?

blackgem escribió:
fredoki escribió:Potencia mw o dbm en linux pone: Tx-Power 14 db, en Windows no lo veo por ningun lado en el administrador de dispositivos. En linux he probado a cambiar el tx-power y no deja. Ademas el Wifi USB que he probado tenia Tx-Power a 20 y hacia lo mismo.

Sin conocer el adaptador dificil.
El mio también esta a 20dBm que son 100mW (http://es.wikipedia.org/wiki/DBm), los legales en España, en administrador de dispositivos de Windows debe venir los mW sino. Sino en las especificaciones del dispositivo. Sino eres capaz deberás programas de terceros.

A superar esas barrera de legalidad no debo ayudarte por razones obvias lo siento pues ya te ofrecí otras alternativas como la de los canales que tampoco has querido comprobar. Pero si lo deseas puedes documentarte por internet, en definitivas cuentas es lo que te comente, tienes capada la potencia y en Windows tu mismo dijiste que la aumentaste (Transmit Power en Highest = TX-Power).

Que la gente cree que la wifi es magica pero precisamente eso de poner mas potencia de la debida por no usar los canales adecuados y poner una posición mas correcta de los dispositivos es la que acaba destruyendo a todo el mundo. Antes con un aparatito de menos de 100mW uno estaba tan contento llegando un centenar de metros... ahora no hay quien disfrute bien su cobertura :/

Ahora te entiendo mejor cuando te refieres a los canales. Como hay veces que estoy fuera de casa y uso wifi como es naturalno tengo acceso al router para ir cambiando canales, etc; asi que por ese lado me doy por vencido.

Mirare lo de la potencia wifi en Windows y lo comento.
16 respuestas