› Foros › PC › Software libre
fredoki escribió:A desactivar y activar el 11N tampoco.
kornshell escribió:fredoki escribió:A desactivar y activar el 11N tampoco.
Pudiste confirmar que al activar el 11N efectivamente aparecía en la salida de iwconfig como 802.11abgn?
Me suena o bien a problema con el 11n o a power management.
En mi caso la verdad es que suelo conseguir mejor señal con linux que con windows... con la peculiaridad de que en ocasiones windows muestre mejor conexión y a pesar de ello tenga conectividad nula
blackgem escribió:Repito, compara las configuraciones, las configuraciones por defecto varían de un driver a otro aun mas de un sistema a otro.
Si normalmente en ambos estan a 1M, ¿porque comentaste lo de 54mb?), si la cobertura es tan pesima te recomendaria encarecidamente el uso de PLC, miate las interferencias, marcan y mucho la diferencia y con un simple cambio de canal tal vez no necesitaras tocar nada mas.
En mi caso al contrario, mediante métodos mas avanzados puedo tener mas sensibilidad en GNU/Linux y habitualmente lo uso cuando en Windows va justo.
fredoki escribió:La cobertura no es pesima. Repito que con el mismo aparato en windows perfecto, en linux va fatal. Luego NO es un problema de cobertura, es un problema en tal caso de configuracion y esas estoy. Trasteando a ver si doy con la tecla que lo solucione.
Lo del 1M no estan fijo, van fluctuando. Puse 1M como minimo, llegando normalmente a 8 - 15M. Eso claro esta cuando estoy lejos.
jlljmansilla escribió:Buenas a todos, mi experiencia hasta ahora con linux( he usado ubuntu ultimas versiones, kubuntu,Elementary y Manjaro) es como comenta el creador del hilo.
Yo tengo el pc conectado por cable de red, y me va bien, pero tengo otro pc en otra habitación para los chicos, y antes tenia win7 y win8 e internet me iva genial( no el sistema, pero bueno eso es otro tema), cambie a una distribución linux y dejo de conectar al wifi, conectaba y se iva la señal al rato, la única manera de que no perdiera la conexión y durara un poco mas( aunque la acaba perdiendo), es poner el modo b( 11Mb).
Yo creo que el problema esta en los drivers, ya que tengo una antena wifi de alta potencia y haciendo auditoria de las redes con wifislax(creo que es) coge el doble de señal que en windows con la antena en modo monitor y los drivers de realteck, pero al arrancar el sistema en modo normal pasa lo contrario , coge la mitad de señal que windows y es imposible hacer nada a través de la red.
kornshell escribió:fredoki escribió:A desactivar y activar el 11N tampoco.
Pudiste confirmar que al activar el 11N efectivamente aparecía en la salida de iwconfig como 802.11abgn?
nevat escribió:Puede que el tema venga por el NetworkManager, a mi me ha pasado lo mismo con ciertos chipsets Wifi.
Haz una prueba sencilla: prueba Mageia 4, no usa el NetworManager y con esa distribución me da mejor señal que aquellas que si lo usan.
fredoki escribió:kornshell escribió:fredoki escribió:A desactivar y activar el 11N tampoco.
Ya lo probe y mire el iwconfig. Aparece en todo momento como b/g/n
Otra cosa que se me olvido comentar. El Windows recien instalado tiene un comportamiento wifi parecido a linux. Me olvide decir que lo primero que hice cuando lo estrene fue ir a propiedades del controlador wifi y poner el Transmit Power en Highest. De esa manera el wifi va mejor.
No hay en linux una opcion asi en su configuracion ?nevat escribió:Puede que el tema venga por el NetworkManager, a mi me ha pasado lo mismo con ciertos chipsets Wifi.
Haz una prueba sencilla: prueba Mageia 4, no usa el NetworManager y con esa distribución me da mejor señal que aquellas que si lo usan.
Ya me estoy bajando esa distribucion linux en modo live para probarla. Tambien he probado el Opensuse 13.1 en live y hace lo mismo. A ver si con esa va mejor.
Yo tambien creo Network Manager no va nada fino porque esta tarde por un instante y sin hacer nada parecia que el wifi funcionaba perfecto a larga distancia y de repente ploff se desconecto y no volvio a conectar.
Probe desinstalandolo e instalando Wicd pero con este no me guarda la configuracion del wifi: ip, dns, clave wifi, etc. Aunque le doy a aceptar no hace caso.
blackgem escribió:Ponlo a 11mb o incluso 1mb de conexión.
Con iwconfig podrás ver cuanta potencia tiene, a cuanto esta conectándose, etc.
Haz las mismas comprobaciones en Windows (en ese caso deberás meterte en el programa especifico o desde el administrador de dispositivos.
Mas que la sensibilidad según el sistema, sera la sensibilidad según la configuración por defecto que use este.
Por ultimo revisa que no tengas canales saturados en tu zona y por ello tengas mas interferencias de la cuenta.
blackgem escribió:Precisamente fue lo primero que te dije, si, claro que puedes modificarlo, pero yo ya me desentiendo cuando no me escucharon :/. Se complicáis porque quereis. Suerte
fredoki escribió:blackgem escribió:Precisamente fue lo primero que te dije, si, claro que puedes modificarlo, pero yo ya me desentiendo cuando no me escucharon :/. Se complicáis porque quereis. Suerte
Me he vuelto a leer tus primeros mensajes. Haces referencia a configuraciones de los 2 sistemas, canales saturados e interferencias. Como no seas mas concreto, yo no se por donde meter mano a linux. Soy un novato y solo diciendo revisa configuraciones, yo no se que mas mirar y comparar. Lo siento. Pero gracias de todas maneras.
Seguire informando de mis avances. Algun dia dare con la tecla, o sino ..... me paso a Mac que del windows estoy ya cansado.
fredoki escribió:Potencia mw o dbm en linux pone: Tx-Power 14 db, en Windows no lo veo por ningun lado en el administrador de dispositivos. En linux he probado a cambiar el tx-power y no deja. Ademas el Wifi USB que he probado tenia Tx-Power a 20 y hacia lo mismo.
Velocidad de transferencia la misma en ambos. Oscila entre 1 y 15.
Sensibilidad: eso donde se mira en linux y windows. Ni idea.
nevat escribió:Puede que el tema venga por el NetworkManager, a mi me ha pasado lo mismo con ciertos chipsets Wifi.
blackgem escribió:fredoki escribió:Potencia mw o dbm en linux pone: Tx-Power 14 db, en Windows no lo veo por ningun lado en el administrador de dispositivos. En linux he probado a cambiar el tx-power y no deja. Ademas el Wifi USB que he probado tenia Tx-Power a 20 y hacia lo mismo.
Velocidad de transferencia la misma en ambos. Oscila entre 1 y 15.
Sensibilidad: eso donde se mira en linux y windows. Ni idea.
Sin conocer el adaptador dificil.
El mio también esta a 20dBm que son 100mW (http://es.wikipedia.org/wiki/DBm), los legales en España, en administrador de dispositivos de Windows debe venir los mW sino. Sino en las especificaciones del dispositivo. Sino eres capaz deberás programas de terceros.
A superar esas barrera de legalidad no debo ayudarte por razones obvias lo siento pues ya te ofrecí otras alternativas como la de los canales que tampoco has querido comprobar. Pero si lo deseas puedes documentarte por internet, en definitivas cuentas es lo que te comente, tienes capada la potencia y en Windows tu mismo dijiste que la aumentaste (Transmit Power en Highest = TX-Power).
Que la gente cree que la wifi es magica pero precisamente eso de poner mas potencia de la debida por no usar los canales adecuados y poner una posición mas correcta de los dispositivos es la que acaba destruyendo a todo el mundo. Antes con un aparatito de menos de 100mW uno estaba tan contento llegando un centenar de metros... ahora no hay quien disfrute bien su cobertura :/