Sensibilidad

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mejor sensible que insensible, que de esos hay muchos
Digo yo que se podrá estar en un termino medio, ¿no? Un poquito de sensibilidad, sin ser tampoco una piedra XD
Se sensible con quien te permita serlo y no lo seas con quien no te lo permita. Eso si de cara a la galería es mejor quedar de insensible jaja
Cada momento requiere una respuesta diferente... así que... lo ideal es saber cómo responder adecuadamente ante cada situación.
Lomikars escribió:Tengo desde hace tiempo este debate conmigo mismo y con otra gente.

Algunos dicen que ser sensible es bueno, que es tener la capacidad de sentir las cosas, emocionarse... Y que es muy bonito ser sensible. Incluso algunas personas creen que sensible es sinónimo de considerado.

Pero para mí ser sensible no es algo bueno, para mí alguien sensible es alguien débil, de cristal, fácil de ofender, que se molesta por todo y eso no es algo bueno. En este caso es un sinónimo de susceptible.

¿Vosotros lo veis como algo bueno o malo? Para mí como digo es un defecto, no una virtud que alguien sea sensible.

Pues como todo en esta vida y de ahí el debate: depende de cómo lo vea cada uno.

Normalmente un chico sólo puede permitirse ser sensible en privado con su pareja, de otra manera siempre saldrá el típico que te llamará "marica", flojo o alguna mongada por el estilo de las vuestras. Me da pena que algunos os hayáis dejado alienar por la sociedad que os pide que seáis machotes rompebragas insensibles y estoicos.

Así nos va, empatía 0, todos tiburones que atacan al más mínimo indicio de lo que vosotros consideréis debilidad, y simplemente porque otra persona tiene una cualidad que vosotros jamás llegaréis a comprender.

Ahí te quedas tú con tu defecto de insensibilidad, "machote".

Fdo: Un humilde estudiante de informática que ha decidido estudiar teatro y que no tiene pudor en mostrar sus sentimientos más descarnados.
keplerr escribió:Se sensible con quien te permita serlo y no lo seas con quien no te lo permita. Eso si de cara a la galería es mejor quedar de insensible jaja

Depende. Es mejor parecer sensible y cuando te vengan a atacar zasca. [sonrisa] Vamos, un lobo con piel de cordero. Eso es lo mejor.
Ahrin escribió:
Lomikars escribió:Tengo desde hace tiempo este debate conmigo mismo y con otra gente.

Algunos dicen que ser sensible es bueno, que es tener la capacidad de sentir las cosas, emocionarse... Y que es muy bonito ser sensible. Incluso algunas personas creen que sensible es sinónimo de considerado.

Pero para mí ser sensible no es algo bueno, para mí alguien sensible es alguien débil, de cristal, fácil de ofender, que se molesta por todo y eso no es algo bueno. En este caso es un sinónimo de susceptible.

¿Vosotros lo veis como algo bueno o malo? Para mí como digo es un defecto, no una virtud que alguien sea sensible.

Pues como todo en esta vida y de ahí el debate: depende de cómo lo vea cada uno.

Normalmente un chico sólo puede permitirse ser sensible en privado con su pareja, de otra manera siempre saldrá el típico que te llamará "marica", flojo o alguna mongada por el estilo de las vuestras. Me da pena que algunos os hayáis dejado alienar por la sociedad que os pide que seáis machotes rompebragas insensibles y estoicos.

Así nos va, empatía 0, todos tiburones que atacan al más mínimo indicio de lo que vosotros consideréis debilidad, y simplemente porque otra persona tiene una cualidad que vosotros jamás llegaréis a comprender.

Ahí te quedas tú con tu defecto de insensibilidad, "machote".

Fdo: Un humilde estudiante de informática que ha decidido estudiar teatro y que no tiene pudor en mostrar sus sentimientos más descarnados.

Te doy toda la razón del mundo.
Un término medio es lo ideal.
Nadie es sensible o no, todo el mundo tiene momentos de mas sensibilidad o de estar mas frio que una roca, depende del estado de animo y de las condiciones del entorno.

Otra cosa distinta es ser un ñoño o amargado (débil, de cristal, fácil de ofender, que se molesta por todo y eso no es algo bueno), ser asi no me parece que tenga nada de bueno.
Creo q aca se mezclan conceptos o no entendi bien el post

Naci en argentina, y vivi parte de mi juventud en argelia durante la guerra civil. Vi cosas bastantes feas en ambos paises, y me considero mas o menos sensible, porque aunque no deje que me afectaran, tampoco me eran indiferentes, y si podia ayudar, lo intentaba

Ahora, si sensible le llaman a ofenderse por cualquier cosa que nos digan, a mi ya me pueden mandar a tomar por culo, que preguntare "que autobus quieres que use para ir?" [+risas]

Me resbala cualquier cosa q alguien piense o diga de mi, pero absolutamente, y me considero alguien sensible
No comparto la asociación entre ser sensible y ser susceptible. A mi no me parecen sinonimos. De hecho, se puede tener la sensibilidad de un pedrusco y aún así ser susceptible.
@Lomikars

No necesitas ser sensible para tomarte a mal las cosas, con encajar mal las críticas es suficiente. Por ejemplo, una persona egocéntrica que no tolera que nadie le lleve la contraria. Y eso no significa que esa persona tenga que ser sensible, igual esa persona está tan familiarizada con sus emociones como con la cría de ostras.
En sentido general yo entiendo que una persona sensible es una persona empatica, que es capaz de tener sentimientos no solo por lo que a el respecta sino con la situaciones y circunstancias de los demás.

Una persona que no se siente mal o triste cuando algo malo le pasa a alguien cercano por ejemplo a mi me parece un insensible. O una persona que no es capaz de querer a nadie.

Una persona a la que no le afecten las bromas o coñas de los amigos o que no se sienta mal por cualquier burrada que le diga un desconocido para mí no es insensible, es maduro.
yo cada vez estoy convencido que la empatia es algo que perjudica al ser humano como individuo, alguien que no tenga empatía siempre va a triunfar mas en la vida que alguien sensible, eso lo tengo bastante claro, salvo rarisimas excepciones
Buba-ho-tep escribió:
keplerr escribió:Se sensible con quien te permita serlo y no lo seas con quien no te lo permita. Eso si de cara a la galería es mejor quedar de insensible jaja

Depende. Es mejor parecer sensible y cuando te vengan a atacar zasca. [sonrisa] Vamos, un lobo con piel de cordero. Eso es lo mejor.

Jaja cierto llevas razón, así nadie se lo espera y en el momento de la verdad doble zasca jaja
SLAYER_G.3 escribió:yo cada vez estoy convencido que la empatia es algo que perjudica al ser humano como individuo, alguien que no tenga empatía siempre va a triunfar mas en la vida que alguien sensible, eso lo tengo bastante claro, salvo rarisimas excepciones

Depende a qué llames triunfar..
lo ideal es sser sensible con pelotas, es decir, con la buena gente ser muy sensible y lo que sea de amable y atento pero el q se se pase de listo y nos toque los suevos que reciba jarabe de palo x2.
rampopo escribió:lo ideal es sser sensible con pelotas, es decir, con la buena gente ser muy sensible y lo que sea de amable y atento pero el q se se pase de listo y nos toque los suevos que reciba jarabe de palo x2.

Ahí, ahí pero yo añadiría palos x 3. Vamos, como uno de esos espejos de feria que reflejan x 4
Desde luego una virtud puede serlo para los demás, pero para uno mismo puede ser un serio problema.
Ser muy sensible suele ir asociado a hacer una montaña de un grano de arena o depender en exceso del cariño o aprobación de otros, entre otras cosas nada saludables.
Y sobre todo lo peor de todo, cuanto más te afecte todo menos sangre fría vas a tener para afrontar ciertas situaciones, lo que te impide pensar con claridad y te lleva a cagadas a veces irremediables.
Así que no, no conviene serlo en exceso.
para la vida moderna y especialmente para la laboral, cuanto mas insensible, mejor.
Dependerá del grado de sensibilidad o insensibilidad , pero como siempre, en el punto medio está la virtud.

En mi caso, soy mas sensible de lo que me gustaría, pero la vida ya se encarga de ir volviendote poco a poco mas hijo de puta.
Depende de las circunstancias y del momento en que te encuentres:

Si estás en la segunda guerra mundial, en el frente, rodeado de cadáveres, y viendo morir a amigos y compañeros, es mejor por tu propio bien que seas un insensible.

Si eres un musicólogo que vive de hacer críticas, más te vale ser extremadamente sensible para encontrar algo bueno que decir de un cantante o músico mediocre.

Salu2
25 respuestas