Sensible World of Soccer

Hola gente! Hace unos días saqué de donde tenía guardado el A500 que tan buenos ratos me hizo pasar... y buscando entre los muchos disquetes de 3'5'' descubrí que aun tenía el memorable SENSIBLE WORLD OF SOCCER. Me dío mucha alegría y mucha rabia porque no tengo el monitor del A500 ni tampoco el modulador que se enchufaba con el cable Y y el de TV.
Decepcionado, me metí en internet y encontré muchas páginas de este mítico juego, pero ninguna en español.
Buscando, buscando hallé un emulador de Amiga que va a las mil maravillas. Ni que decir tiene que menudo vicio de SENSIBLE WORLD OF SOCCER 96/97. Que recuerdos, esa musiquilla del principio, esos menus, la jugabilidad tan sencilla (con un solo botón). En resumen, me alegré mucho después de tanto tiempo. Sé que es muy antiguo y que los gráficos no son gran cosa, pero desde que jugué por 1ª vez me encantó.
Me gustaría saber si hay más gente que adore este juego, que pueda aportar anecdotas, trucos, guia de fichajes, etc
Será casualidad, pero HOY (esta tarde) he estado reviviendo este juego en casa de un colega antes de echar unos PRO EVOLUTIONS con la play 2 :P. Concretamente viciábamos a la versión de Mega en el emulador, pero viene a ser lo mismo. Aquí había 2 botones, pase (corto o largo) y chute. No recuerdo si en el de PC (el que yo jugué de pequeño) tenía 2 botones, igual solo tenía uno y básicamente dependía de la fuerza :P

Esa música del principio es mítica [360º]

Hemos echado unos partidos guapos guapos... yo he perdido uno después de que me expulsaran a CUATRO jugadores con roja directa... hijos de puta!

Y tambien he ganado un partido que perdía 1-2... 5-2! He sacado a Salinas como revulsivo por Michael Laudrup (jugaba con el Barça) y ha marcado varios goles con él... menudo crack [tadoramo]

El último partido ha sido un Manchester - Barça que he perdido 6-5... festival de goles! :P

Es todo un juegazo... por su culpa el Pro me ha parecido lento luego [mad]

Pensaba buscar una manera de jugar online (que fijo que la hay), si la encuentro y te interesa, nos mantenemos en contacto [oki]
Ese juego... sin palabras.....

[tadoramo][tadoramo]
Uno de los pocos juegos de futbol que me gusan.
El típico juego de viciarte horas y horas con los colegas!
un juego mítico también para mí, tenía el juego en mega drive..

si no me equivoco utilizando gens + kaillera se podía jugar online.
lo probé hace mucho tiempo y no lo recuerdo bien...
fue mi favorito tambien en el amiga(de futbol)..muy por encima del kick off. Ese juego con un mando tipo arcade es una gozada.

salu2
no estaba mal pero el kick off 2...... [tadoramo]
para mi el sensible soccer viene a ser los FIFA de hoy en dia y el kick off 2 viene a ser los PES....
No no, yo creo que todos los que hemos posteado en este hilo, creemos que el Sensible es el PES de antes... el kick off nooooo [mad]
je je...sabia que alguien diria algo [carcajad] en fin, es mi opinion...el sensible es muchisimo mas completo que el kick off en todo (plantillas,ligas,etc...) pero el kick off como juego de futbol.... [fies]
El Kick Off era más "simulación" por decirlo de algún modo,pero echarte unos Careers al Sensible,no tenía precio...
Me acuerdo de coger equipos de la liga de Malta y ganar la Champions League... :-P

Gran juego,qué recuerdos...
yo tb recuerdo mucho este juego!!! tengo una duda, en la version de mega drive, venian equipos inventados, no!?!?!?
Había 2 versiones, el Sensible Soccer y el Sensible Soccer International Edition. Eran lo mismo pero el 2º tenía nombres reales.
No se si alguno lo probó, pero el GOAL! (tercera entrega de Dino Dini) era un juegazo. Sobre todo cuando cambiaba la perspectiva a pequeña y se veia medio campo.
Qué pases en profundidad, al hueco..., muy completo, aunque menos divertido que el Sensible.
A ver si lo probais y me dais vuestra opinión. A mi me gustaba más que el Sensible como simulador, aunque el Sensible era más arcade y rápido por supuesto.

Por cierto, tengo miedo, me ha vuelto la fiebre Amiga, y como empiece a comprar cosas de nuevo, me voy a liar.

Salu2
vorak,
yo lo tengo y tambien me hizo pasar muy buenos ratos, tenia vista horizontal y vertical, las dos molaban
Dino Dini Soccer... también era bueno también :)

Pero prefiero el sensible :P
El sensible es uno de los mejores juegos de fútbol de la historia. Una tarde con el sensible se pasaba volando. El kick off 2 también era espectacular aunque yo le metía el final whistle porque me encantaba probar si metía un gol de chilena; que creo, que solo lo metí una vez.

Un saludo.
Tardes de domingo jugando con el sensible al amiga.... q tiempos más buenos! Ya lo podían sacar para las consolas actuales!
17 respuestas