Sensor De la tapa

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Si esta desactivado afecta en el funcionamiento de la lente a la larga??? o si afecta cualkier parte de la gamecube??
No afecta, a menos que quieras cambiar de disco.
Yo tengo 1 problema, mi GC llevo un golpe y ahora al encender el CD no gira para leerlo, las luces y el ventilador funcionan. Estoy 95% seguro de q es el "sensor de tapa" ( por decir algo pq menudo CI tirado a la basura tanto laberinto para lo q a mi me parece solo 2 interruptores en serie).
No uso tipo de soft-mod ni chip , pero segun e leido por ahi muchos juegan sin tapa, por eso queria preguntar como se hace:

Se pueden puentear directamente los 2 cables q entran a ese CI( el de atras a la derecha de la GB q tiene 2 palanquitas, supongo q es el "sensor de tapa") , esq estoy casi seguro de q con eso se solucionaria... pero quiero estar 100% si alguien me lo puede aclarar gracias. Y tb si me pueden aclarar como hacen para jugar sin caja( si es una opcion de la bios de los chips o simplemente puentean esos 2 cables o hacen otra cosa)

Edit: Por cierto, el menu de la gamecube funciona perfectamente, solo q al darle para arriba ( jugar) , aparecen ?¿ como si no hubiera disco. Por eso creo q es del sensor
si en el menu de cubo cuando das a jugar te aparecen una ¿?¿?

eske en sensor esta bien, si no huebiera sensor o la tapa esta abierta te pondria no hay disco

talvez si puntas el sensor para que crea que la tapa esta cerrada.... pero ya te digo que es raro que si tienes eso jodido ta aparezcan las interrogaciones pq eso significa que esta leyendo el disco...

yo en mi opinion por lo que dices creo que es la lente....si porque el motor no empieza a girar hasta que la lente no reconoce que hay disco y ahi esta por mucho sensor ni ostias si la lente no reconoces el disco este no gira......comprate una lente de 20 euros pero cuando hayas comprobado que es la lente, pero amos ya to lo digo yo ya casi seguro que es eso

PD-supongo que tendras el cubo abierto no¿?¿?¿?¿? pues fijate si la lente hecha un rayo rojo
Estoy casi seguro q es el sensor, pq al apretarlo a veces encuentro 1 posicion en la q la lente se enciende y empieza a leer todo normal, empieza el juego, y si suelto pone q la tapa esta abierta.

Solo queria asegurarme de q puenteando los 2 cables q van al sensor no estoy haciendo ningun corto :S , o algo raro, esq no toy demasiado puesto en electronica y no quiero quemar nada por hacerme el listo xD.

Asiq... si los puenteo seguro q tendria q detectar la tapa siempre cerrada?

PD: "supongo que tendras el cubo abierto no¿?¿?¿?¿?" <--- es lo mismo abierto q cerrado pasa lo mismo, o con carcasa que sin ella :P( La tengo desatornillada ahora mismo, pero pruebo a cerrar la tapa atornillado todo , claro esta xD)

PD2: pueden set tb los cables q se soltaran de algun lado supongo... pero eso seria secundario, 1º quiero saber como "saltarme" el sensor.

PD3: Si le pongo el viper extreme, y es solo el sensor estropeado, no deberia tener problemas no? pq con el se puede jugar sin tapa, o me equivoco?

PD4: tranquilo no hay PD4 [jaja]
vale lo acabo de comprobobar en una gamecube vieja rota que tengo , haciendo un pequeño puente engañaras a la consola,mirate el tuto de instalacion del chip ninjamod y ahi busca una parte del tuto en el que se hace un puente en el sensor, haz axactamente lo mismo

PD- la gente que juega a sus backup por SD envezde poner un cacho celo pq no hace ese puente es facilisimo y no tienes que estar cada 2 por 3 pendiente de que no se te suelte el celo
muchisimas grax, en cuanto tenga 1 rato libre pruebo, ya editare aqui el post a ver si funciono o no :D

Al final si q son 2 interruptores en serie entonces... xD menuda tonteria

Edit: funciona como 1 reloj :D , pequeño sustillo q me he llevado... ahora esperar q me llege el chip y no cargarme nada mientras xDDD
6 respuestas