› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Oscarv escribió:En principio no tengo pensado comprar Google Home ni tampoco el Echo dot, asíque en principio eso no sería problema. Supongo que en tu caso lo comprarías en Aliexpress o similar ¿No? Más que nada porque imagino que en tienda será más caro, que he estado mirando la web de mi ciudad y solo salen cuatro móviles, me tendré que pasar un dia.
Aunque imagino que el pack estará a un precio similar al que pone en Xiaomi España. Mi smart sensor set 79.99e.
Oscarv escribió:Si, estuve mirando el Echo plus por comprar este en lugar del puente de Philips, así me evitaba esos 50e (bueno, te gastas al final 150e en el Echo, pero te sirve de altavoz o por si en un futuro comprase Alexa) que según parece sirve también como alternativa a comprar el puente para las Philips, aunque no lo sé con seguridad si sirve. Pero tengo un 5.1 con altavoces Infinity bastante mejores que este, por lo que sería un gasto innecesario (Sin comprar Alexa no tiene mucho sentido y no necesito para nada Alexa) Tampoco se si el aire acondicionado que va por conductos es regulable desde las habitaciones o solo desde el comedor donde está la base, quizas con un regulador y Alexa si pudiese gestionarlo desde estas. Pero ya son más aparatos, que baratos no son. Por eso decidí de momento ir a lo básico y en un futuro ya se verá, pero sobre el papel a corto/medio plazo no me planteo más que las luces y el sensor de movimiento. También tengo que comprar un televisor ergo al final muchos gastos, asíque la idea es limitarlos.
A ver si me paso por la tienda Xiaomi a echar un vistazo a ver que tienen o si tienen algo. Más que nada porque he estado llamando y no cogen el teléfono.
Poder modificar todas las bombillas desde el propio ordenador (o móvil App) e ir gestionandolas por zonas para que ilumen más o menos dependiendo de la franja horaria es una ventaja. ¿No se puede sin el puente? ¿O se puede igualmente solo que una a una?
De modos modos en mi caso tengo que mirar no solo bombillas convencionales, sino que también tengan bombillas GU10 para los focos empotrables. Se que Ikea tiene por ejemplo compatibles con Xiaomi, pero no voy a ir expresamente a Ikea, además de que he leido a bastante gente que les dá problemas en ocasiones con la sincronización.
Y una duda sobre los focos empotrables de Philips:
Philips Hue Hue White Ambiance Milliskin Foco LED
Mi idea era algo así, pero ¿Sirven de algo que los focos sean los Hue? Me refiero a que hay focos normales y focos Hue, pero si la bombilla ya es la Hue de Philips no se que más dá que el foco sea Hue o no.
Oscarv escribió:Si, ya se que es una asistente personal, me refería al aparato en si que la hace funcionar, me pensaba que aparte del Echo dot necesitaba algo más, veo que no, como no tenía pensado comprarla no lo he mirado mucho. Por eso me refería que en mi caso para buscar noticias, encender la tv etc etc no le veo sentido ya que no lo iba a usar realmente (y para encender las luces me basta con un pulsador, salvo pasillo y entrada que con el de presencia me vale) Es que había leido a alguien en opiniones en Amazón (o en una review, he leido de tantos productos ya....) que con el echo plus no hacía falta el puente, pero solo en un sitio, ergo estaría equivocado. Añado no era esto lo que leí, pero no se si esto significa que no necesitaría el puente:
"El Amazon Echo Plus viene con el hub smart home integrado, lo que quiere decir que es capaz de detectar dispositivos compatibles de manera automática"
Más que nada es porque se enciendan solo si no hay suficiente luz ambiente (o por la noche que al levantarte con la luz justa te vale) Pero tampoco es problema, son para un pasillo, ergo al no haber ventanas dudo que haya mucha luz natural por norma general, asíque tampoco es problema. Si, las Hue si que la tienen. Gracias.
Oscarv escribió:Yo al final compraré alguna bombilla Philips, pero en lugar del Bridge de Philips compraré el Echo Plus y así me evito el Bridge, lástima que ahora no está de oferta (bueno, 130e en Worten, pero posiblemente lo compre por 150e con una bombilla en Amazón) El Echo plus es más caro pero se compensa con el precio del Bridge. Si no iria a por el echo dot por 40e, es curioso que el Plus es el único que no está rebajado.
Eso y algunos plafones de Philips Hue Being (posiblemente también ponga un par de estos en un pasillo en lugar de focos empotrables y así me evito agujerear y pasar cables para poner más) que al final va a salir caro todo el paquete, pero es lo que hay. A ver si me dan ya la vivienda en unos dias para poder comprarlo todo.
Un saludo.
KindapearHD escribió:Ten cuidado porque en las opiniones del echo plus en amazon leí que mucha gente tenía problemas a la hora d usarlo como bridge.