sensor de movimiento

Alguien ha estado trabajando en una modificacion de la PSP para que substituya el Stick Analogico por un sensor de movimiento, al mas puro estilo del nuevo mando de PS3. Es una modificacion casera y ami me parece algo mu raro

http://www.youtube.com/v/jTm-EbnlCk0.swf

fake?
Hombre pues si no es fake tiene que ser divertidisimo jugar al mercury(el del video) con eso, de todos modos no me extrañaria, no habia un aparato igual para la advance para el wario noseque?
al mas puro estilo del nuevo mando de PS3

... a su vez al mas puro estilo wii...
Pues que quieres que te diga xD, si sacasen algun adaptador pal usb que fuera asi pekeñin y demas, me lo pensaria, porque tiene que tener su gracia xD. pero eso no me lo hago io asi de chapucero, que paso de tener unos cables por stick xDD

TaluegO!
¬_¬ ¬_¬ esk lo que no se inventen........

salu2
Teniendo en cuenta que la pantalla está en la misma consola... no lo veo mu wai
xLoNaDaRx escribió:Teniendo en cuenta que la pantalla está en la misma consola... no lo veo mu wai

totalmente de acuerdo
Es curioso, aunque realmente no tiene mucha utilidad sin que los juegos lo traigan implementado...

De todas formas la gente no se aburre con la psp!!
Hombre lo que es ser util... por ahora no lo es, aunque si me parece versatil... de todos modos tampoco es malo que la gente(si quiere) pierda e tiempo con estas cosas, al fin y al cabo una idea es una idea y menos da una piedra. Eso si, estoy seguro que si saliera un juego y un cacharro oficial que hiciera lo mismo la gente opinaria de otro modo.
esto en la psp2 cae segurooo :D

salu2!
alohl669 escribió:Hombre lo que es ser util... por ahora no lo es, aunque si me parece versatil... de todos modos tampoco es malo que la gente(si quiere) pierda e tiempo con estas cosas, al fin y al cabo una idea es una idea y menos da una piedra. Eso si, estoy seguro que si saliera un juego y un cacharro oficial que hiciera lo mismo la gente opinaria de otro modo.

Quien lo a hecho seguro que se a divertido bastente con el proyecto, de todas formas la utilidad de esto depende de la aplicacion que se le de con los juegos
OFFTOPIC

soyrod escribió:
al mas puro estilo del nuevo mando de PS3
... a su vez al mas puro estilo wii...

Ya empezamos? Estoy mal enterado o acaso ya existia (aunq apenas o nada en el mundo de los videojuegos) el sensor de movimiento. ¿lo ha inventado nintendo? Perdon, que no sabía que Nintendo peca de original cuando kiere, con sus multiples gameboy advance y sus 300 marios. y no kiero criticar a nintendo, pero sony no ha copiado nada. igual k con el The Dog Happy Life k dicen k es por copiar a Nintendogs, OLA!!! ya existia un juego de cuidar perros pa ps2 (creo k solo en japon) muxo antes de k nintendo hiciera la DS. asi que opinad solo sobre el tema del hilo y punto.
/OFFTOPIC

Demasiado grande me parece a mi ,y no tiene mucha sensibilidad, no me imagino girando la psp de un lao a otro pa girar con el ridge racer, mas que nada por que no vería la pantalla,xDDD.

Un saludo
ZoL escribió:esto en la psp2 cae segurooo :D

salu2!

Callate que si no nos quitan la vibracion.... [qmparto]
asi que opinad solo sobre el tema del hilo y punto.

oye tu a mi no me digas lo que tengo que hacer ;) Si quieres opinar sobre el tema del hilo (que por cierto es lo qu ehe hecho) pues opina tú así y punto .

Ay que te he tocado la fibra sensible!!! Como se suele decir; no ofende quien quiere sino quien puede, y si se puede ofender con este tema por algo será ;)

Y te habla un usuario de la psp, no te vayas a creer [fumando]
Que pesaditos que soys algunos con lo de la Wii, se les da un toque de atención y se rebotan, lo que faltaba [looco]
Zippo escribió:

¿Tu PSP tiene vibración???
Venga por favor... que nintendo no ha inventado el sensor de movimiento... ademas, lo de la wii es mas como un radar, que detecta en que posicion esta en cada momento el mando... y lo de PS3 y este caso es un detector de giro e inclinacion, basandose en un sistema de pesos.

Por cierto, la PSP Girl Edition si que tiene vibracion... para darle mas usos, y tal xDD
OFF TOPIC: Ya e callado muchas vocas respecto a que wii y nintendo y que sony a copiado el sensor de movimiento, vuelvo a decir lo que en el otro hilo de MULTIPLATAFORMA.

Buscad VIDEOS del aÑO 200 -->5 <-- (sin premio) del E3, vereis la tecnologia de sensortes de movimiento aplicada a dos vasos de agua, anda y la presenta sony, anda.

Perdon por el offtopic.
ademas hay un mando LOGITECH
(que creo recordar que es una firma que trabaja para sony desde ya hace tiempo) para pc que tiene el sistema que usa el dual shock nuevo y nintendo en todo caso lo habria copiado, pero no es asi como explica KirbyGM. Y este mando es del año 2000 o antes no recuerdo...
asi que a callar nintenderos (soy sonyer lo siento) que no sepan de que va el tema este... a mi particularmente el sistema de wii me alucina y me intriga de como se juega (me la compraria solo por el mando) pero a la vez no me mola, que si que hubiera en el pack 2 mandos uno normal como el de gamecube por ejemplo y otro el wiimando, esto es una realidad porque cuando presentaron el mando salia un adaptador que adaptaba el wiimando a uno normal y corriente vamos a ver con que nos sorprende nintendo.
OFFTOPIC
Ahora voy a hablar según mis vagos recuerdos de hace MUCHOS años xD.
Vamos a ver, creo recordar que en uno de los primeros juegos de Ridge Racer para PSOne... o al menos en uno de coches, se daba publicidad a un mando que había sacado la compañía del juego que detectaba cuándo girabas o volcabas el mando... no recuerdo qué juego exactamente, ni qué mando, pero eso tenía yo entendido.

Recuerdo llevar el coche por la carretera y pasar carteles con la foto del mando y el letrero diciendo el nombre... los sensores de movimiento son algo muy trillado, ya basta de nintenderos en plan "yo amo a nintendo" como alguna vez me ha dicho alguno. Una empresa de videojuegos de la que eres cliente no merece amor, que viene a ser incondicional... no estoy en contra de nintendo, ojo, pero para defender algo primero hay que informarse y saber de lo que se habla.
/OFFTOPIC

Yo diría que el principal problema del sensor este, suponiendo que se acabara aplicando oficialmente, es que uno no podría jugar cómodamente... porque cuando juegas sujetas la consola algo inclinada para estar más cómodo y ver mejor, que yo sepa... no en un plano paralelo al suelo.
KirbyGM escribió:OFFTOPIC
Ahora voy a hablar según mis vagos recuerdos de hace MUCHOS años xD.
Vamos a ver, creo recordar que en uno de los primeros juegos de Ridge Racer para PSOne... o al menos en uno de coches, se daba publicidad a un mando que había sacado la compañía del juego que detectaba cuándo girabas o volcabas el mando... no recuerdo qué juego exactamente, ni qué mando, pero eso tenía yo entendido.

Recuerdo llevar el coche por la carretera y pasar carteles con la foto del mando y el letrero diciendo el nombre... los sensores de movimiento son algo muy trillado, ya basta de nintenderos en plan "yo amo a nintendo" como alguna vez me ha dicho alguno. Una empresa de videojuegos de la que eres cliente no merece amor, que viene a ser incondicional... no estoy en contra de nintendo, ojo, pero para defender algo primero hay que informarse y saber de lo que se habla.
/OFFTOPIC

se trata dl negcon(creo q era asi) pero no tenia sensor d movimiento, era analogico (antes dl dualshock)

Yo m considero anti-nintendo a muerte, pero jamas m e metido ni me metere con nadie x ser d nintendo (exceptuando las tipicas bromas entre colegas)
Salu2
Los giroscopios se llevan usando desde hace mucho tiempo, en mandos de PC o en cartuchos de GB directamente. La tecnología que usará Wii NO son giroscopios. Es algo mucho más sofisticado y avanzado. ¿Qué Sony quiere hacer que a ojos no entendidos parezca lo mismo? Sí, pero eso sólo hasta el momento en el que se ve jugar a la Wii, y se ve jugar a la PS3...
Y mira que me hace gracia la gente que criticaba el Wii Remote por ser muy cansado (algo totalmente falso y desmentido por todos aquellos afortunados que han podido probarlo), y ahora no dicen nada sobre el mando de su PS3... ¡Juas!

En fin, la verdad es que el tío éste selo ha currado bastante. Me gusta mucho ver cómo entre los jugones y aficionados hay tantas mentes brillantes, intentando innovar por su cuenta. ¿Que puede no ser muy útil? Cierto, pero la satisfacción que debe de haber tenido el menda en cuestión al ver que funcionaba es impagable [ginyo] .
Eso sí, a mi PSP no le hago eso ni loco xD.
Taurus5 escribió:Y mira que me hace gracia la gente que criticaba el Wii Remote por ser muy cansado (algo totalmente falso y desmentido por todos aquellos afortunados que han podido probarlo), y ahora no dicen nada sobre el mando de su PS3... ¡Juas!

Claro, ahora va a ser igual de cansado inclinar el mando 30º en cada sentido (ps3) que moverlo "libremente" (wii). Si es que a sacarle punta al lápiz todos sabemos jugar...

Para mi SONY ha jugado muy bien sus cartas. No será lo mismo, vale, pero el golpe de efecto ha sido como si fuera un mando EXACTAMENTE IGUAL, y eso es lo que buscaba SONY. Aclaro: quitar protagonismo al mando de Wii con el mando de PS3, y quitar protagonismo al Live de X360 con el cotarro online. Este último punto es muy interesante, porque si os dais cuenta SONY cuenta con una importante penetración en el mundo del audio/video, con lo que probablemente acabe ofreciendo contenidos más variados (en juegos ya es otro cantar, ahí es donde va a haber guerra)

Dejad ya las chorradas, cada consola tiene sus pros y contras y de aquí no vamos a sacar la cuadratura del circulo ni nada parecido.
Para tu información, el poder mover libremente el mando no quiere decir que en los juegos tengas que moverte como un chimpancé, cosa que no puedes decir del tío que hizo la demostración del mando de PS3 en la conferencia del E3. Eso sí que es cansado y vergonzoso, que para que la nave se incline un poco tengas que hacer unos movimientos tan forzados, y que encima no responden como deberían.

Así que no seas tan iluso. Sony lo está haciendo fatal. Peca de prepotente y lo va a pagar. Espero no equivocarme, pero ya veréis coo Wii y Xbox 360 se hacen con el pastel esta generación.
¿Deque trataba el hilo? ein?
hay que ver como se va por los cerros de ubeda la peña....

El proyecto de el sensor de movimiento para la psp, pues la verdad que lo veo buena idea aplicada a ciertos juegos como es el mercury, esta claro que como volante no se puede usar, pero la aplicacion y el " proof of concept" esta ahi.

y sobre las dicusiones tontas de que si sony , que si nintendo y que si ..... pues mirad es tan simple como las 2 son distintas y que cada uno se compre la que mas le guste.

Yo seguramente me compraré la wii , simplemente porque me mola la idea y por precio y la ps3 pues cuando esta de segunda mano y algo mas asequible dado que presumiblemente tendra mas catalogo de juegos como esta ocurriendo en las anteriores generaciones y poque son 2 maquinas totalmente distintas
Zippo escribió:

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Jarod escribió:
¿Tu PSP tiene vibración???

No creo k le allan hecho una psp k tenga vibracion en exclusiva solo para el!!!
[fumeta][fumeta]
bpSz escribió:
Claro, ahora va a ser igual de cansado inclinar el mando 30º en cada sentido (ps3) que moverlo "libremente" (wii). Si es que a sacarle punta al lápiz todos sabemos jugar...

Para mi SONY ha jugado muy bien sus cartas. No será lo mismo, vale, pero el golpe de efecto ha sido como si fuera un mando EXACTAMENTE IGUAL, y eso es lo que buscaba SONY. Aclaro: quitar protagonismo al mando de Wii con el mando de PS3, y quitar protagonismo al Live de X360 con el cotarro online. Este último punto es muy interesante, porque si os dais cuenta SONY cuenta con una importante penetración en el mundo del audio/video, con lo que probablemente acabe ofreciendo contenidos más variados (en juegos ya es otro cantar, ahí es donde va a haber guerra)

Dejad ya las chorradas, cada consola tiene sus pros y contras y de aquí no vamos a sacar la cuadratura del circulo ni nada parecido.

Si es cierto que SONY le ha quitado protagonismo a Nintendo, pero ha sido asi porque ha hecho bastante el rididculo, si quieres, mirate la rueda de prensa del E3 y verás como cuando Kutaragi saca el mando de la chaqueta la gente se descojona pensando q les están tomando el pelo.... jijijiji
ono escribió:Es curioso, aunque realmente no tiene mucha utilidad sin que los juegos lo traigan implementado...

Hombre, para los juegos normales, si que puede ser bastante incomodo, pero donde yo veo que el cacharrito puede estar muy bien es con la scene, ya que ahi la gente puede crear cosillas especificas para eso.

Un saludo [beer]
ed2k://|file|PSX__La_realidad.wmv|19125408|032FE64480FE8A704E8B97384A864521|h=TJ7AOQOCSZDM7PD6G2FCJ7LSZP3GU6K3|/

En este enlace pongo un video, de un user español que se compro este mando para la play 1, y como podreis ver es igual al que 10 años después ¿de tanta investigación y horas de originalidad [+risas] ? ha creado nintendo para su Wii. de momento el video solo lo puedo ofrecer así, si esto esta prohibido por las normas del foro, que me lo editen por favor. ahora me acuesto. buenas noches.
Vamos a ver xbox 360 no veo yo que halla inovado nada, la play 3 con su mando ofrece bastantes posibilidades y el mando de wii tambien da muchas posibilidades, pero ahora a ver como juegan sus cartas pq uy si qeu bonito el mando y tal pero ahora con que juegos lo uso pq la verdad el mando de wii no lo veo ya para un juego de lucha como el smash bros pero vamos ya veremos como cada uno juega sus cartas, pq despues de ver lo del metal gear 4 eso va a estar chungo de superar.
como se a distorsionado el hilo...xD
si no recuerdo mal, el mercury iva a salir con un adaptador usb(para lo de moverse) pero cuando salio el juego no salio el chisme...asique no se de que os sorprendeis...

ami si me parece que M$ si alla innovado...el mando es la ostia de comodo, ami con eso me vasta, no es suficiente??? esta claro que no...
$sony a sido la que mas a innovado copiandose del mando de otra empresa y sin cambiar el modelo del mando...a no si calla tiene gatillos igual ke el del la 360(me acaba de venir a la caveza ahora mismo)...

De nintendo no digo nada, porque se nonta donde esta la verdad...
Pues a mi m parece buena idea, como decia uno por ahi para la scene tiene que estar chulisimo.

OFFTOPIC:
Porque no dejais de hablar de cosas que no tienen que ver?
Ya puestos si quereis hablar de los inovadores de nintendo... porque no hablais de lo innovadores que fueron cuando sacaron su 64 y TODAS sus portatiles... eso de usar cartuchos si que es innovador [+risas] bueno que la cube usaba mini DVD, total para que un juego no pueda llegar a las espectativas visuales o durativas que podia ofrecer la consola. En fin la unica consola que realmente me gusto de nintendo fue la nes y aun asi la mia era una imitacion llamada ninpondo que funcionaba con todos los juegos. La gameboy tambien era muy buena aunque superada por gamegear de sega. lo malo de gameboy es que nunca evoluciono realmente hasta la advance y aun asi...
XBOX nunca la he probado y seria una de las consolas que mas me gustaria tener en mis manos.
Y yo que pensaba que ibais a poner los esquemas del cacharro para que nos lo pudieramos hacer... Con algo como ese sensor de movimiento han hecho un software para MAC que imita el sonido de los sables de luz [carcajad]

Iba a ser un punto mover la PSP y que se escuchara "zzZUMMmm!! zzZUUUMMmmm!!" [carcajad]
Mamá, salgo en un hilo del foro de PSP donde se habla de la Wii y la PS3... [bye]

Oye gente, ¿es que nadie ha pensado en el homebrew? Aparte de que en el Mercury el invento puede ser dios, en el homebrew también podría tener montón de aplicaciones...
juushin_ryger escribió:Y yo que pensaba que ibais a poner los esquemas del cacharro para que nos lo pudieramos hacer... Con algo como ese sensor de movimiento han hecho un software para MAC que imita el sonido de los sables de luz smile_[carcajad]

Iba a ser un punto mover la PSP y que se escuchara "zzZUMMmm!! zzZUUUMMmmm!!"

Yo me pillo uno fijo. las risas k te puedes hacer por la calle no tendran precio xDD
juushin_ryger escribió:Y yo que pensaba que ibais a poner los esquemas del cacharro para que nos lo pudieramos hacer... Con algo como ese sensor de movimiento han hecho un software para MAC que imita el sonido de los sables de luz [carcajad]

Iba a ser un punto mover la PSP y que se escuchara "zzZUMMmm!! zzZUUUMMmmm!!" [carcajad]

Entonces iban a ver lo que es un autentico maestro Jedi de la Scene PSP todos esos Padawan de Sony que andan por ahí empeñados en mantener en el lado oscuro el homebrew... ratataaaa [uzi] [fumeta]
Pos que quereis que os diga, a mi me parece estupendo que algien se dedique a hacer este tipo de cosas con la negrita.
Con lo de los mandos...si hablamos de originalidad, $ony nos lo viene demostrando en el diseño de estos consola tras consola.
Creo que a estas alturas es una tomadura de pelo que no hagan algo distinto.cawento
37 respuestas