OFFTOPIC
Ahora voy a hablar según mis vagos recuerdos de hace MUCHOS años xD.
Vamos a ver, creo recordar que en uno de los primeros juegos de Ridge Racer para PSOne... o al menos en uno de coches, se daba publicidad a un mando que había sacado la compañía del juego que detectaba cuándo girabas o volcabas el mando... no recuerdo qué juego exactamente, ni qué mando, pero eso tenía yo entendido.
Recuerdo llevar el coche por la carretera y pasar carteles con la foto del mando y el letrero diciendo el nombre... los sensores de movimiento son algo muy trillado, ya basta de nintenderos en plan "yo amo a nintendo" como alguna vez me ha dicho alguno. Una empresa de videojuegos de la que eres cliente no merece amor, que viene a ser incondicional... no estoy en contra de nintendo, ojo, pero para defender algo primero hay que informarse y saber de lo que se habla.
/OFFTOPIC
Yo diría que el principal problema del sensor este, suponiendo que se acabara aplicando oficialmente, es que uno no podría jugar cómodamente... porque cuando juegas sujetas la consola algo inclinada para estar más cómodo y ver mejor, que yo sepa... no en un plano paralelo al suelo.