Sensor de temperatura

hola:
últimamente la ps3 me da aviso de temperatura y al rato se apaga, ahora mismo no dura ni 10min. la ps3 pone el ventilador a max rpm y sale un buen caudal de aire, mas que caliente, templado, no se que hacerle. hace un mes le cambie la pasta térmica la limpie y demás. alguien sabe donde esta el sensor de temperatura, me gustaría pegarle un vistazo para ver si se le puede hacer algo.

edit: la ps3 es de 60Gb

salu2 y gracias
Prueba a cambiar la pasta térmica, puede ser que la que tienes ya no conduzca bien.
yo no he tenido problemas de temperatura hasta ahora.
es una slim con 1 año, y con los calores que esta haciendo ultimamente, va bien
y tampoco noto que el ventilador rule mas deprisa...
85154665 escribió:yo no he tenido problemas de temperatura hasta ahora.
es una slim con 1 año, y con los calores que esta haciendo ultimamente, va bien
y tampoco noto que el ventilador rule mas deprisa...

Joder, con los calores que hará en León...

Vente a Córdoba y me cuentas. Mi Slim ha aprendido a pedirme agua xD
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Ayer le volví a cambiar la pasta térmica, me di cuenta que de la última vez que le di con el secador por el tema de YLoD los plásticos que van en el disipador se habían deformado y les puse cinta americana para solventarlo. Le hice un agujero por abajo en la chapa, a la altura del ventilador. Ahora sale un chorro de aire que flipo, por donde tiene que salir claro.
La PS3 se volvía a calentar en muy poco rato, o por lo menos eso dice la PS3, con el consiguiente apagón.

Hoy para rematar he puesto el A/A. He encendido la PS3 y el aire que salía, el ventilador se ha puesto enseguida a tope, yo diría que entre temperatura ambiente sin A/A y frió.

Por eso comento lo del sensor, estoy convencido que es tema de hardware. También e pensado que quizás la fuente al calentarse bastante, tenga sensor también, y sea la que provoque el apagón.
Alguien sabe exactamente donde esta el sensor? [snif]

La PS3 me tiene hasta los *******. Tengo otra ps3 que tenia CFW y me ha tocado actualizar, hay que *******. [+furioso]

Salu2 y gracias por contestar.
Ventilala mejor que ahora hace mucho calor y normalmente empieza a saltar el mensaje de la temp.

Saludos
mira ponla en el suelo o por otra parte donde respire bien subela con 4 gomas en cada extremo de la ps3 ponle un ventilador extra y coje un gel de estos que se colocan en las inflamaciones frio xD lo colocas por encima xDDDD y la ps3 la tienes como un cubito de hielo :p :p :p :p asi la tengo yo desde entonces con mas de 30º que hace en valencia no se calienta :D
propanito escribió:mira ponla en el suelo o por otra parte donde respire bien subela con 4 gomas en cada extremo de la ps3 ponle un ventilador extra y coje un gel de estos que se colocan en las inflamaciones frio xD lo colocas por encima xDDDD y la ps3 la tienes como un cubito de hielo :p :p :p :p asi la tengo yo desde entonces con mas de 30º que hace en valencia no se calienta :D

si, y luego le pongo Vicks VapoRub cuando se constipe. xD

Ahora en serio. La ps3 la tengo en horizontal elevada unos 10cm para que no tenga problemas para aspirar el aire por abajo, a 28-29ºC ambiente, no me da problemas pero cuando llegamos a los 30, en seguida da el mensage y al momento se apaga..

ImagenImagen

Ya se que el agujero está hecho en "modo chapuza", pero no es el caso.

Saludos
XDDDDDDDDDDD madre mia XDDDDDDDDDDDDDD te rula¿¿¿¿
- -
El problema que tienen por lo menos las Slim (las fat no lo se por que no tengo una), es que tienen la aspiracion del ventilador debajo (como la mayoria de los portatiles), como es muy bajita, queda casi pegada al mueble y esto hace que no refrigere bien al no tener una buena circulacion de aire, cuando hace frio pasa, pero cuando el ambiente esta caldeado [fumando] pues la PS3 se puede utilizar de tostador.

Hay tres soluciones:

1º Utilizamos un stand para poner nuesta Slim en vertical.

2º Podemos calzarla poniendole unas laminas que venden en cualquier ferreteria que se ponen en las patas de los muebles para poder moverlos facilmente y encima de estas unas lagrimas de silicona que por el contrario se utilizan para que los objetos no patinen encina de una superficie, asi nos aseguramos que la PS3 no se movera por el mueble. [chulito]

3º Comprar una base de refrigeracion, de estas que tienen ventiladores y son de aluminio, se utilizan comunmente para poner el portatil encima y que le ayude a disipar el calor. Para PS3 venden diferentes artilugios con ventiladores, pero por la situacion en la que se ponen, no refrigeran, mas bien todo lo contrario, no los aconsejo.

En mi caso he tirado por la opcion 2ª (es un poco de lio, pero no tengo sitio para tener la Slim en vertical y paso de gastarme pasta en el refrigerador), poniendole lo que nombro, logro que la PS3 le quede aproximadamente 1,5cm de hueco por su parte inferior y de esta forma ventila mucho mejor, el paso de aire es muy bueno, de echo casi ni se calienta.

La opcion del compañero de poner cuatro vasos bajo de la PS3 es buena y barata, pero cutre que te cagas jejejeje [sonrisa]

Salu2.
cj8082 escribió:El problema que tienen por lo menos las Slim (las fat no lo se por que no tengo una), es que tienen la aspiracion del ventilador debajo (como la mayoria de los portatiles), como es muy bajita, queda casi pegada al mueble y esto hace que no refrigere bien al no tener una buena circulacion de aire, cuando hace frio pasa, pero cuando el ambiente esta caldeado [fumando] pues la PS3 se puede utilizar de tostador.

Hay tres soluciones:

1º Utilizamos un stand para poner nuesta Slim en vertical.

2º Podemos calzarla poniendole unas laminas que venden en cualquier ferreteria que se ponen en las patas de los muebles para poder moverlos facilmente y encima de estas unas lagrimas de silicona que por el contrario se utilizan para que los objetos no patinen encina de una superficie, asi nos aseguramos que la PS3 no se movera por el mueble. [chulito]

3º Comprar una base de refrigeracion, de estas que tienen ventiladores y son de aluminio, se utilizan comunmente para poner el portatil encima y que le ayude a disipar el calor. Para PS3 venden diferentes artilugios con ventiladores, pero por la situacion en la que se ponen, no refrigeran, mas bien todo lo contrario, no las aconsejo, de tirar por esta opcion, ir a una tienda donde vendan perifericos o componentes para PC y comprar mejor un refrigerador para PC ó Notebook.

En mi caso he tirado por la opcion 2ª (es un poco de lio, pero no tengo sitio para tener la Slim en vertical y paso de gastarme pasta en el refrigerador), poniendole lo que nombro logro que la PS3 le quede aproximadamente 1,5cm de hueco por su parte inferior y de esta forma ventila mucho mejor, de echo casi ni se calienta.

La opcion del compañero de poner cuatro vasos bajo de la PS3 es buena, barata, pero cutre que te cagas jejejeje [sonrisa]

Salu2.

CABRONESS!!! No os riáis de mis chapuzas!!!
No se donde ****** tengo la dremel.

La FAT coge el aire por el frontal y tengo que decir que bastante mal. Si a alguien le interesa, al desmontarla, en el frontal se puede quitar una pieza de plástico que dejará mas espacio para la entrada de aire.
También quité las rejillas de la derecha y las posteriores, con lo que se nota un mayor caudal de aire.

Voy a montarle un ventilador de 12v a la fuente de alimentación.

Viendo que nadie responde sobre la ubicación de los sensores, me da que pensar, que quizás no halla sensores en la placa.
Serán los integrados en los chips.

Salu2.
- -
No me digas mas, te pusiste a hacer el agujero un domingo cuando volvias de fiesta no?

Pulelo un poquillo que te aras polvo si metes la mano ahi dentro.

PD: Es una broma, no te ofendas eh! ;)
Lo que yo quiero saber es como has hecho ese agujero, ¿Con un abrelatas?
16 respuestas