Sensor de UMD rota en PSP1000

Hola a todos, he buscado en los foros y no he encontrado algo parecido a esto:

Es un PSP 1000 el cual al encender la consola se queda en la pantalla de fondo de ONDAS y el icono de UMD LEYENDO (no aparece nada mas, solo el color del fondo y las ondas), como a los 4 minutos entra al menu y todo bien. Analizando el psp me di cuenta que el SENSOR que esta del lado inferior izquierdo (el que se pisa cuando cierras la tapa con un UMD adentro) esto roto pero no completamente.

Si enciendo el PSP con un destornilaldor pisando hacia arriba ese sensor la consola enciende normalmentel, de hecho si enciendo el PSP con la tapa del UMD abierto sin hacerle nada al sensor puedo ver que el motor gira y el laser rojo del lente comienza a buscar algo pero como no hay UMD no pasa nada y la consola se queda en el fondo de color con las ondas.

Mi pregunta es, como hago para inutilizar ese sensor para que siempre crea que no hay disco ò arreglarlo? veo dificil arreglarlo si desarmar absolutamente toda la consola pero no quiero llegar a ese punto. ese PSP ya fue pandorizado para descartar que sea software el problema aunque es obia la causa del problema el sensor esta roto y detecta que hay un UMD pisandolo asi no haya nada, entonces si la consola enciende intenta buscar y arrancar el disco como no encuentra nada se queda ahi sin hacer nada y no entra al menu del psp.

espero haberme explicado bien, gracias a todos por sus sugerencias
Me suena que existia un plugin o algo por el estilo que desactivava el lector delumd... pero no me acuerdo bien

Haber si alguien ams te puede decir algo

Un saludoo
buscare a ver, gracias
Se llama noumd, es difícil de encontrar porque no lo usa mucha gente y el nombre es igual al modo no-umd de los firmwares. Lo puedes descargar desde aquí.
Gracias mañana pruebo y les digo si me sirvio, aunque segun leo si hace exactamente lo que necesito.
Yo una vez hice un tuto que encontre por ahi con irshell, buscalo en san google, escribe algo de: ejecutar isos con umd estropeado. Saludos!
Ok Confirmo que con el pluin NOUMD.PRX soluciona el problema inhabilitando el sensor del UMD.

A los que lean esto recuerden que deben poner el PRX en la carpeta SEPLUGINS (en la raiz del memory) y dentro de esta carpeta deben crear el archivo VSH.TXT el cual debe tener la siguiente linea:

ms0:\seplugins\noumd.prx

Ya con eso en la memory deben arrancar el psp con el boton "R" y entraran en el RECOVERY ahi le dan en PLUGINS y solo deben darle en la linea del plugin para activarlo.

Gracias a todos :)
6 respuestas